Arranques bajo el Sol

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arranques bajo el Sol

Mensaje por Adri-Calibra16v »

En estos días soleados me he visto obligado a dejar el coxe a tol solazo más de una vez y cuando he vuelto al arrancarlo he comprobado que no le sienta precisamente bien tomar el Sol, puesto quen alguna de estas ocasiones he tenido que acelerar al arrancarlo pq si no no arrancaba, no se que podra ser, os suena algo de esto. :?:

SALUDOS


P:D: Por cierto aun llevo la manta termica aunque la voy a quitar en esta semana.
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Algun sello vapor... o la misma gasolina q se ha volatilizado por el motor del calor estando parado y hasta q no le ha llegado un buen trago.... no ha arrancado. Creo, vamos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Estoy con Alumno seguro que es el vapor de la gasolina, pero pienso que eso estara estudiado y lo que falla es el mecanismo que debiera corregir ese problema.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
_pescao
Calibrero Silver
Mensajes: 487
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 13:08
Ubicación: malaga (fuengirola )
Contactar:

Mensaje por _pescao »

a mi me pasa exactamente lo mismo pero no se de que es exactamente y tengo k darle un aceleroncito al cali para que arranque sera por lo que dicen los compañeros
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Mañana lo voy a llevar a que me miren lo de los humos y se lo comentare al mecanico a ver que me comenta......ya os contare.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Yo creo que fuel vapor lock o tambien que no habeis nombrado la famosa CTS.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A mi más me suena a una válvula llamada válvula control de evaporación que lleva junto a los inyectores y que cque conduce un tubo al depósito de evaporación.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

El Cali no tengo ni idea de lo que llevara para evitar este efecto de evaporación de la gasolina...recuerdo que mi anterior coxe el Copilla llevaba un curioso ventilador antipercolación que se encendía al ratín de apagar el coxe dando aire al carburador para evitar esto.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Habia fotos en las que se podia ver mejor el susodicho sistema y aparatos que componen el mismo para comprender mejor su funcionamiento, pero ahora no las encuentro en el foro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No creo que tenga nada que ver la FECV, por como funciona.

Yo apuesto por un pelin de vapor lock, en el ultimo tramo de entrada en rampa, o en la misma rampa. Con estos calores y la liada de temperatura bajo el capo, no me extraña nada.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

A mi tambien me suena eso; siempre pasa cuando hace calor, o al arrancar en caliente.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic te digo si y no, pudiera ser que no tuviera nada que ver, pero hace 10 años tambien hacia calor y esos problemas no aparecian en estos coches cuando eran nuevos, al menos eso pienso yo.
Por lo que aunque el problema sea cosa del vapor algún medio pienso que el circuito para evitarlo o para evacuarlo (en un circuito bajo presión es más dificil que se formen burbujas de vapor).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Las gomas y juntas se resecan y cuartean con el tiempo, puede que esa sea una cuestion.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Tropic te digo si y no, pudiera ser que no tuviera nada que ver, pero hace 10 años tambien hacia calor y esos problemas no aparecian en estos coches cuando eran nuevos, al menos eso pienso yo.
Por lo que aunque el problema sea cosa del vapor algún medio pienso que el circuito para evitarlo o para evacuarlo (en un circuito bajo presión es más dificil que se formen burbujas de vapor).
No Carlos, el vapor lock se da en pleno conducto de gasolina, en cualquier tramo, incluso en la rampa, y los vapores que la FECV alivia son los del deposito: Cuando abre, suelta en el colector de admision los vapores recogidos del deposito. Por eso mi opinion es que tiene muy poco que ver ;)

Otra cosa es la infame junta añeja y picada del aforador, cuyos sintomas son parecidos, pero mas duraderos (no arrancaras el coche hasta que se haya enfriado durante media hora o mas :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por eso lo menciona yo no recuerdo que me haya pasado eso con ningún coche más o menos nuevo pero si con los que tiene años, por lo que pienso que tiene que ver con el deterioro de algo.

P.D. En los coches con carburación pasaba algo similar pero era debido a otro tema.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, las lineas de combustible de los coches mas nuevos vienen mas protegidas. En pocos las veras tan al descubierto y tan expuestas al calor como en nuestros 8v ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hay tienes toda la razón.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Los petroleros, algunos traen las lineas mas vistosas que los nuestros, y dan mas calor, eso te lo aseguro, los demas modelos no vienen muy mal del todo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

OMEGA escribió:Los petroleros, algunos traen las lineas mas vistosas que los nuestros, y dan mas calor, eso te lo aseguro, los demas modelos no vienen muy mal del todo.

Bueno, pero eso para uno de gasulofeno es casi hasta bueno, con el calor arrancan mejor ¿¿no??

Al menos mi escort asi era :x
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No creas que es nada bueno, en los motores con comman rail el gasoil del deposito llega a alcanzar 60º de temperatura en su uso normal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder