CAJA DE CAMBIOS F16 0 F20???????? EXPLICACION PLEASE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si la cja de cambios es la de serie es la F-16 CR es decir corta los uqe provoca que tenga mejor aceleración a costa de aumentar ligeranmente el consumo y disminuir la valocidad punta. Si quieres aumentar el desarrollo puedes cambiar los neumáticos 195/60/14 por 195/60/15 con lo que aumentas el desarollo cerca de un 2% o cambiar la caja de cambios por la de un Vectra que es la F16 normal y es algo más larga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

CASITACAR escribió:si,es un calibra lo compre de 2ª mano y llevo algo de tiempo con el por eso que cuando leo que son coches que andaban muy bien, me parece que me han dado gato por liebre
No se por que estas desencantado con el cali 8v, espero que no sea por lo que dices de los desarrollos, ya que esta es precisamente su gracia. El unico calibra orientado a la autopista es el V6, los demas estan pensados para tener salidas fulgurantes, sin mermar en exceso la velocidad punta. Al calibra 8v le podrian haber montado la F16 no CR del Vectra A, pero lo hubieran descafeinado.... :P
Carlos escribió:Si la cja de cambios es la de serie es la F-16 CR es decir corta los uqe provoca que tenga mejor aceleración a costa de aumentar ligeranmente el consumo y disminuir la valocidad punta.
No se, tengo mis dudas. Un 8v de serie no llega a cortar en 5ª, esta muy bien calculada para los 115cv que lleva. No se yo si podria tirar de una 5ª mas larga ( la de la F16 no CR ) y ganar mas punta... :-k Iria mas suelto y bajo de rpm hasta cierta velocidad, y luego la marcha mas larga y el rozamiento aerodinamico le impedirian llegar mas arriba...

El SEH si que llega a cortar en 5ª con la F16CR, justito, pero llega...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

la cja de cambios ... F-16 CR ... provoca ... disminuir la valocidad punta ...
¿Mande? :cuñao:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Depende cuanto más larga sea, me da a mi que solo cambia el diferencial por lo que no puede cambiar mucho la cosa, por cierto la cajas de cambio no son para todos los coches de un modelo sino que varian según es mercado al que van, un ejemplo los R18 franceses montaba una caja de cambio mucho más larga que la de los españoles, resultado cuando algunos de esos coches venian por aqui se volvian super torpes.

Eso mismo a sucedido en todo los vehiculos destinados al mercado español ya seria camiones autobuses o patinetes, hoy en dia ya no lo se pero asi fue durante muchos años.
CASITACAR

up

Mensaje por CASITACAR »

voy a ver si encuentro gente con el vectra para comparar esas velocidades y ya os contare; o lo ke seguro que no le voy a perder va a ser en fuerza siempre hay posibilidad de aumentar algo su potencial aunque sea minimo quizas compense con las marchas
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

yo tengo un vectra c20ne (no GT) y te puedo decir que con la caja que trae va muy bien en autopista ya que a 3000 en 5º va sobre 140 km/h o algo mas creo recordar. pero pienso que antes de meterte a cam,biar caja de cambios te conviene mas buscarte una ruedas mayores ya que creo q con eso puede ser suficiente y a la vez te evita tener que tocar nada de mecanica, eso si te digo que a veces en ciudad se hecha de menos unas relaciones mas cerradas.

Y en contestacion a ¿tiburon? no: calibra, decirle que no tiene nada que ver con el tacto de un gasoleo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
la caja de cambios ... F-16 CR ... provoca ... disminuir la valocidad punta ...
¿Mande? :cuñao:
Chi na mas da 233 de macador, chi no anda na. :jaja: :jaja: :jaja:

Con una caja larga y cuesta abajo a por los 250. :cuñao:
CASITACAR

up

Mensaje por CASITACAR »

phaeton entonces 140 no?? eso me mola ya algo mas por cierto tienes una f16 la que no es cr verdad??? y que ruedas
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El V6 en primera sale a embrague pero si sales pisando, kemaras goma seguro, incluso si sabes hacerlo, puede chirriar en el cambio de primera a segunda. No preguntes xq, pero lo se.
Yo llevo un F25... pero:

Puedo conseguirte la caja de un Vectra GT, de un Vectra GL, de un Calibra 8v... estamos q lo tiramos! Todo es hablarlo. Si te interesa algo de esto... mandame un privado, seguro llegaremos a buen puerto.

Yo lo q kiero es una F28, xq? X lo q decia Mystique*: Puedes ir a la misma velocidad q en 5ª gastando menos Y tienes 5 velocidades q si son velocidades, para poder jugar con ellas, con las RPM's y con la chicha en general, no verte supeditado a tener el mismo rango de relaciones q una caja de 6 velocidades, solo q en 5 interminables marchas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

creo recordar que da mas de 140 a 3000 pero no recuerdo exactamente cuanto, y las ruedas q tiene son las 195/55/15"
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La 185/55/15 tiene 585mm mientras que la 205/55/15 tiene de diametro 607mm de diametro quizas esta ultima seria alragar mucho el desarrollo. Telvm creo un calculador muy util que pueden encontrar en la portada del club.
Tiburón
Calibrero Casual

Mensaje por Tiburón »

Lo siento Phaeton, no era mi intención la de molestarte (ni a tí ni a ningún otro dueño de un Vectra).

Sólo quería decir q si le pone la caja de cambios del Vectra (q así se lo sugerí) se arrepentiría porque le haría perder al Calibra ese nervio que tiene, no sé, a mi me parecen demasiado largas las marchas de tu coche. Ya sabemos q no se puede comparar el vectra 2.000 con un gasóleo....

Un saludo.

Ah, creo q el Vectra a 3.000 rpm en 5ª va a más d 140...
ya nos contarás!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

¿Tiburon? no calibra tranquilo no me has molestado, a lo mejor por la forma de expresarme diese esa sensacion lo unico lo decia por q hay gente que no ha cogido un diesel y piensa que las marchas largas pueden hacer que un gasolina deje de ser nervioso y pase a andar como un diesel.

Y si ha 3000 rpm va ams de 140 lo que no se es a cuanto por q aora mismo no lo recuerdo ya que hace tiempo que no cojo ese coche, pero cuando lo coja ya lo pondre aqui.

No era mi intencion la de parecer cabreado por tu comentario

P.D. si se seguro que da mas de 140 a 3000 ya al cambiar de cuarta a quinta ya e superado siempre las 120 km/h
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Ojito que vengo a defender a los vectra's, eh?? :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo en 3ª llego a 170 de marcador. Con eso se puede hacer una idea la gente de los desarrollos de la F25.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
CASITACAR

Mensaje por CASITACAR »

JAJAJa ey no os enfadeis entre vosotros, macho me doy por culpable ajajja bueno la f28 seria ya mucho pa mi verdad jajaj motor c20ne bueno la que si me interesa es la caja del vectra puesto que no lei lo contrario debe ser la f16 a secas. corregidme en caso contrario. bueno chicos supongo que pasareis por aki a leer kiero comentar algo la tapa de balancines de mi coche tiene dos tubos que van a la admision y estoy algo confuso, pues estaba mirando lo del decantador de aceite pero no dice mucho de como hacerlo en este motor. voy a poner un tema que se llama decantador de aceite echad un vistazo tambien oki Gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

2 tubos? :-k

De que año es tu Calibra? Es nacional? Le han cambiado tapa de balancines o motor? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

En 3ª a 170, =P~ que gozada.