Problemas con la temperatura
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Problemas con la temperatura
Hola a tod@s.
Tengo el siguiente problema con el calibra ( Soy el nuevo)
Hace un tiempo, cuando se calentaba, el coche se paraba.
Ese problema los sulucione cambiando el relé de la bomba de combustible que al parecer es un problema bastante típico en estos motores (Vectra y Calibra).
El problema que tengo ahora es que cuando el coche lleva bastante rato en marcha, me pega tirones hasta que llega hasta unas 2500 vueltas, luego ya va bien (con el aire tironea más pero creo que es normal).
He leido por el foro que puede ser del regulador del ralentí, de una sonda que lleva para medir la temperatura del refrigerante pero no se donde está ni una ni otra. Si me pudierais comentar algo, os lo agradecería.
Salu2.
Tengo el siguiente problema con el calibra ( Soy el nuevo)
Hace un tiempo, cuando se calentaba, el coche se paraba.
Ese problema los sulucione cambiando el relé de la bomba de combustible que al parecer es un problema bastante típico en estos motores (Vectra y Calibra).
El problema que tengo ahora es que cuando el coche lleva bastante rato en marcha, me pega tirones hasta que llega hasta unas 2500 vueltas, luego ya va bien (con el aire tironea más pero creo que es normal).
He leido por el foro que puede ser del regulador del ralentí, de una sonda que lleva para medir la temperatura del refrigerante pero no se donde está ni una ni otra. Si me pudierais comentar algo, os lo agradecería.
Salu2.
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
Hola a tod@s.
Ayer estuve cambiando el aceite al coche y me fije en varias cosas. En principio, el manguito de admision está un poco agrietado en uno de sus plieges y la brida que va a la mariposa del acelerador no aprieta bien. Podría ser por eso? Yo por si acaso, cambiaré el manguito y la brida.
Desmonte también la válvula de ralentí ( La que está al lado de la sirga del acelerador y lleva como una puertecita que no cierra del todo aunque creo que está bien.
Si alguien sabe le agadecería que me contestase.
Gracias y salu2.
Ayer estuve cambiando el aceite al coche y me fije en varias cosas. En principio, el manguito de admision está un poco agrietado en uno de sus plieges y la brida que va a la mariposa del acelerador no aprieta bien. Podría ser por eso? Yo por si acaso, cambiaré el manguito y la brida.
Desmonte también la válvula de ralentí ( La que está al lado de la sirga del acelerador y lleva como una puertecita que no cierra del todo aunque creo que está bien.
Si alguien sabe le agadecería que me contestase.

Gracias y salu2.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La válvula de relenti esta bien, es asi, en cuanto al manguito si tiene un raja por donde pueda pasar aire cambialo por que de hay viene el problema.chemate2000 escribió:Hola a tod@s.
Si alguien sabe le agadecería que me contestase.![]()
Gracias y salu2.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado

Pues cambiando los cables de las bujias y las bujias.
Por lo que deduzco, habia un cable que cuando se calentaba, fallaba y me di cuenta porque cuando los saque para comprobar las bujias, uno de ellos estaba practicamente soldado a la bujia y como no se termino de joder.
Por lo tanto gracias a todos y espero que esto tambien sea de ayuda a algun calibrero.
¡¡¡ POR FIN YA NO ME PEGA TIRONES !!!
P.D. Por cierto, el calibra anda hasta con tres cilindros. Esto es un motor y lo demas son ostias.
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado

Pues cambiando los cables de las bujias y las bujias.
Por lo que deduzco, habia un cable que cuando se calentaba, fallaba y me di cuenta porque cuando los saque para comprobar las bujias, uno de ellos estaba practicamente soldado a la bujia y como no, cuando tiré se termino de joder.
Por lo tanto gracias a todos y espero que esto tambien sea de ayuda a algun calibrero.
¡¡¡ POR FIN YA NO ME PEGA TIRONES !!!
P.D. Por cierto, el calibra anda hasta con tres cilindros. Esto es un motor y lo demas son ostias.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
y a 2 cilindros tambien andaP.D. Por cierto, el calibra anda hasta con tres cilindros. Esto es un motor y lo demas son ostias.

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- chemate2000
- Calibrerito Iniciado
- 205rallye
- Moderador
A partir de las 19:00 hasta que nos cansemos. Dinos a que hora sales y te esperamos....chemate2000 escribió:205rallye escribió:A ver si te animas este viernes y te vemos por la calle amsterdam. Asi nos conocemos y le echamos un vistazo a esa montura...
Ya me gustaría pero tengo que trabajar.
De todas maneras dime hora y veré si puedo acudir.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM