Problemas con la temperatura

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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chemate2000
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Problemas con la temperatura

Mensaje por chemate2000 »

Hola a tod@s.
Tengo el siguiente problema con el calibra ( Soy el nuevo)
Hace un tiempo, cuando se calentaba, el coche se paraba.
Ese problema los sulucione cambiando el relé de la bomba de combustible que al parecer es un problema bastante típico en estos motores (Vectra y Calibra).
El problema que tengo ahora es que cuando el coche lleva bastante rato en marcha, me pega tirones hasta que llega hasta unas 2500 vueltas, luego ya va bien (con el aire tironea más pero creo que es normal).
He leido por el foro que puede ser del regulador del ralentí, de una sonda que lleva para medir la temperatura del refrigerante pero no se donde está ni una ni otra. Si me pudierais comentar algo, os lo agradecería.

Salu2.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me suena que ese tema se a tratado en un hilo no hace mucho, prueba a hacer una busqueda (search).
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Tambien puede ser que tengas picado el manguito de admision, que entre el calor y las dobleces que tiene, acaban agrietandose :)
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Tambien si tienes los cables de las bujias o el distribuidor un poco jodio, podría ser que cuando estos cojen calor empiezan a fallar y te produce estos tirones.

SALUDOS
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chemate2000
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Mensaje por chemate2000 »

Me parece, que por lo que decís voy a tener que revisar el motor entero.
Ya os contaré
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo piesno como Tropic que es más el mangito picado de la admisión.
La valvula del relentín a esas revoluciones no pinta nada en los fallos.
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chemate2000
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Mensaje por chemate2000 »

Bueno, empezaré mirando el manguito de admisión que creo que es el que lleva pliegues en la curva y ya os contaré.

Gracias y saludos.
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chemate2000
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Mensaje por chemate2000 »

Hola a tod@s.
Ayer estuve cambiando el aceite al coche y me fije en varias cosas. En principio, el manguito de admision está un poco agrietado en uno de sus plieges y la brida que va a la mariposa del acelerador no aprieta bien. Podría ser por eso? Yo por si acaso, cambiaré el manguito y la brida.
Desmonte también la válvula de ralentí ( La que está al lado de la sirga del acelerador y lleva como una puertecita que no cierra del todo aunque creo que está bien.

Si alguien sabe le agadecería que me contestase. :roll:

Gracias y salu2.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Si la brida no cierra bien y esta cuarteado hay puedes tener un problema, la valvula la limpiaste con algun liquido tipo limpiacarburadores?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

La valvula si no cierra de todo es normal, es por donde coje aire para mantener el coche encendido cuando esta parado.



Un saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

chemate2000 escribió:Hola a tod@s.
Ayer estuve cambiando el aceite al coche y me fije en varias cosas. En principio, el manguito de admision está un poco agrietado en uno de sus plieges y la brida que va a la mariposa del acelerador no aprieta bien. Podría ser por eso? Yo por si acaso, cambiaré el manguito y la brida.
Desmonte también la válvula de ralentí ( La que está al lado de la sirga del acelerador y lleva como una puertecita que no cierra del todo aunque creo que está bien.

Si alguien sabe le agadecería que me contestase. :roll:

Gracias y salu2.
La válvula de relenti esta bien, es asi, en cuanto al manguito si tiene un raja por donde pueda pasar aire cambialo por que de hay viene el problema.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Si despues te sigue haciendo eso raro a mirar mas cosas.
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Mensaje por chemate2000 »

:wink: Al parecer, después de tanto tiempo, el problema se ha solucionado y como?
Pues cambiando los cables de las bujias y las bujias.
Por lo que deduzco, habia un cable que cuando se calentaba, fallaba y me di cuenta porque cuando los saque para comprobar las bujias, uno de ellos estaba practicamente soldado a la bujia y como no se termino de joder.

Por lo tanto gracias a todos y espero que esto tambien sea de ayuda a algun calibrero.

¡¡¡ POR FIN YA NO ME PEGA TIRONES !!!


P.D. Por cierto, el calibra anda hasta con tres cilindros. Esto es un motor y lo demas son ostias.
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chemate2000
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Mensaje por chemate2000 »

:wink: Al parecer, después de tanto tiempo, el problema se ha solucionado y como?
Pues cambiando los cables de las bujias y las bujias.
Por lo que deduzco, habia un cable que cuando se calentaba, fallaba y me di cuenta porque cuando los saque para comprobar las bujias, uno de ellos estaba practicamente soldado a la bujia y como no, cuando tiré se termino de joder.

Por lo tanto gracias a todos y espero que esto tambien sea de ayuda a algun calibrero.

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P.D. Por cierto, el calibra anda hasta con tres cilindros. Esto es un motor y lo demas son ostias.
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Mensaje por 205rallye »

A ver si te animas este viernes y te vemos por la calle amsterdam. Asi nos conocemos y le echamos un vistazo a esa montura... :wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

P.D. Por cierto, el calibra anda hasta con tres cilindros. Esto es un motor y lo demas son ostias.
y a 2 cilindros tambien anda :wink:
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:
P.D. Por cierto, el calibra anda hasta con tres cilindros. Esto es un motor y lo demas son ostias.
y a 2 cilindros tambien anda :wink:
Joder y con uno tambien, pero con 25 CV y sonando como una 2CV :jaja:
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Mensaje por chemate2000 »

205rallye escribió:A ver si te animas este viernes y te vemos por la calle amsterdam. Asi nos conocemos y le echamos un vistazo a esa montura... :wink:

Ya me gustaría pero tengo que trabajar.
De todas maneras dime hora y veré si puedo acudir.
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Mensaje por 205rallye »

chemate2000 escribió:
205rallye escribió:A ver si te animas este viernes y te vemos por la calle amsterdam. Asi nos conocemos y le echamos un vistazo a esa montura... :wink:

Ya me gustaría pero tengo que trabajar.
De todas maneras dime hora y veré si puedo acudir.
A partir de las 19:00 hasta que nos cansemos. Dinos a que hora sales y te esperamos.... :wink:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Como salga de madrugada veras que sueño teneis cuando llege :jaja:
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