UNA PREGUNTA.TELVM ENTRA AQUI.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

TELVM . espero que el diagnostico de mi coche no sea muy grave,hay van los codigos de error:

1º me ha salido el ...........12
2º despues el .................24
3º despues el..................32
4 ºdespues el .................33
5º y por ultimo volvioa a salir el 12

espero noticias inpacientemente.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Se supone que has hecho el autodiagnóstico con el fusible 19 puesto:

Los '12' y '24' no tienen importancia, es normal.

El '32' indica 'fallo en el switch de presión'. Esto esta en el bloque 4x4, donde va el peloto.

El '33' indica 'voltaje alto en la válvula solenoide'. Pero en Calis Turbo de 1992 este código indica 'detectados más de 160º C en el interior del tránsfer'. O sea, calentón. Cuando esto sucede en turbos del 92, hay que reemplazar el sensor de temperatura y el cable (en estos primeros Cali Turbo el sensor era de un solo uso, no como en los posteriores).

Mal asunto :? .

Todo esto me suena a recalentón del tránsfer ('33'), más fallo de la membrana del peloto ('32') o bien baja presión hidráulica debido a fallo de la junta interna del embrague del tránsfer por el calentón ('32'). Si dices que después de la alarma el líquido PAS desapareció ... djudju.

Ojalá me equivoque, pero parece la defunción típica del tránsfer: Fallo de peloto o calentón por lubricante escaso/viejo == Junta que cede, embrague que embiste y fuera el lubricante y el líquido PAS.

Puedes rellenar lubricante del tránsfer y poner peloto nuevo, por si colara, pero si el tránsfer esta petado no habrás solucionado nada. Y probablemente esta petado, me temo.

Tienes dos opciones, aceptar el FWD o embarcarte en reparar el 4x4. Si quieres trucar el circuito PAS para que el coche funcione perfectamente en FWD,
aquí explican cómo hacerlo.

Si quieres reparar el 4x4, NI TE ACERQUES A LA PELO, serás cadáver. El mejor sitio para esto esta en Suiza (Dorfbrunnen Garage CH.

No obstante, actualmente estoy intentando espabilar a un mecánico bastante inquieto de un taller especializado en 4x4s de Madrid para ver si consigue REPARAR el tránsfer de un Cali Turbo con el 4x4 jodido de otro compañero de este forvm. Aún esta en ello y tal vez lo consiga :wink: . Ya os contaré.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

pues en un par de meses .lo llevare a areglar. le canviare el peloto y el liquido.

dices que la mejor opcion esta en suiza.a que te refieres .que comprando el transfer en suiza por correo y montarlo en cualquier taller ,
osea cualquietr taller sabria hacer esa avor bien echa?.

otra cosa si yo pongo el fusible tengo traccion 4 por unos instantes,
eso no es una señal de que funciona el transfer.?
oscar calibra
Calibrero de pro

si tiene el transfer roto tendre que arreglarlo.
ya que un calibra turbo sin tracion 4 ,no se puede conducir.
en culaquier curva que le des gas te vas de morro.
ahora lo tengo tarcion delantera y en todas las curvas se abre el coche hacia la valla .
derrapa rueda a 100km/h.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... lo llevare a areglar. le canviare el peloto y el liquido ...
Ojo que si esta roto, y parece que sí, con cambiar sólo peloto y líquido no arreglas nada.
... dices que la mejor opcion esta en suiza.a que te refieres .que comprando el transfer en suiza por correo y montarlo en cualquier taller?
Los sistemas 4x4 del Cali Turbo los diseñó y fabricó Steyr de Austria en los 90, pero hace años el Dorfbrunnen Garage de Suiza les compró la maquinaria y los derechos, por lo que ahora es algo así como la casa madre. Son gente muy seria, REPARAN tránsfers.
... osea cualquietr taller sabria hacer esa avor bien echa?
ROTUNDAMENTE . Ni siquiera en la PELO saben REPARAR tránsfers. Como se te ocurra ir a la PELO, lo típico es que te digan 'sí, hum, tránsfer nuevo, caja F28 nueva y portón del maletero nuevo == un millón de pelas' (que en semana santa ha habido muchos gastos).

El sistema 4x4 del Cali Turbo es bastante atípico (que no complicado, es más simple que el mecanismo de un botijo), y si el mecánico no se sabe o se empolla la copla, catástrofe asegurada.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

entonces que tengo que hacer.a que taller acudo.
por que claro tendre que ir a algun sitio,que primero me comprueben que el transfer finalmente este mal o que no lo este.
despues si en suiza reparan transfers esta claro que si estubiera roto. abria que sacarlo ,y enviarlo.
el coche podria circular de mientras sin el transfer.?.
que taller hay en Barcelona, que sepan lo que hacen.?
y en suiza que costaria reparar un transfer.porque según lo que valga alomejor no merece la pena. ya que el transsfer tendra tanbien aparte de algo roto,tendra un desgaste?

mas que nada el problema es, que claro si lo llevo a que le canvien el peloto y el liquido y despues tiene estropeado el transfer,lo unico que he conseguido es gastar dinero, y claro, tanpoco voy a canviar el transfer sin estar completamente al 100% asegurado de que este roto.
en definitiva no se a donde ir.ni que hacer.

tengo una duda que va de casi lo mismo.

un calibra turbo,con el transfer en perfecto estado,con las ruedas con un desgaste equivalente tanto alante como atras.
si se usa para correr. el echo de atravesar el cali en las curvas y hacer que el culo del coche devido a una conducion muy rapida entre atravesado en las curvas, supongo que esto hacer que las ruedas de atras den distintas cantidad de vueltas que las de adelante, esto no puede tanbien provocar la rotura del transfer.?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

entonces que tengo que hacer.a que taller acudo?
Este es el problema, no tengo respuesta 'local'. Yo no conozco ningún sitio en Celtiberia donde REPAREN tránsfers (aunque estoy detrás de uno de Madrid que tal vez lo consiga). En la PELO sólo son cambiapiezas a precios de atraco, e intentarán timarte cuasiseguro.

El Dorfbrunnen de Suiza y dos sitios en Inglaterra REPARAN tránsfers a precios razonables (probablemente habrá alguno más en Alemania). Se puede acordar con ellos por e-mail y enviarles el tránsfer para que lo devuelvan reparado. Pero seguirías teniendo el terrible problema de a ver quien te lo monta correctamente por aquí :? .

el coche podria circular de mientras sin el transfer.?.
No. Se puede circular con un tránsfer inerte, pero no con el tránsfer quitado, salvo cierto bricolaje en la transmisión.
y en suiza que costaria reparar un transfer?
Esto
si lo llevo a que le canvien el peloto y el liquido y despues tiene estropeado el transfer,lo unico que he conseguido es gastar dinero
Exacto. Podría colar, sin embargo, si el tránsfer no esta roto.
el echo de atravesar el cali en las curvas y hacer que el culo del coche devido a una conducion muy rapida entre atravesado en las curvas, supongo que esto hacer que las ruedas de atras den distintas cantidad de vueltas que las de adelante, esto no puede tanbien provocar la rotura del transfer.?
Si el sistema 4x4 esta como dios manda, con lubricante del tránsfer de calidad, abundante y poco añejo; circuito PAS igual; peloto en forma y válvulas y sensores en condiciones; y ruedas cruzadas cada 2.500 km., dale toda la caña que quieras a gran velocidad.

Eso sí, en rotondas o a baja velocidad con la dirección muy girada no conviene achuchar mucho, porque el machaque es ahí máximo. Y ni pensar en tocar el freno de mano en marcha :o .
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

pues ahora si que estoy en un dilema.
porque yo penssaba llevar el coche a un amigo de fernan que le ha canviado a él el peloto.pero claro si despues resulta que me canvia el peloto y el liquido del transfer. y no funciona.

pero hay una cosa rara , y es que ami el transfer nada mas enchegar el coche si tengo el 19 .funciona.

y si pruebo y canvio el peloto y depues se me rompe el peloto por tener estropeado el transfer.

alomejor pruebo suerte en un sitio de mataro.que los dueños son los propios mecanicos y ademas son alemanes.

pero si pudieras aconsejarme alguien de barcelona. que si despues de canviarme el peloto resultara que ,estubiera roto el transfer ,se encargara de enviarlo a suiza o a donde sea para repararlo.
porque claro los que yo conozco no se nisiquiera si serian capaces de canviar el transfer como para encima pedirlo a fuera.

y otra cosa para llevarlo solo con tracion delantera ,porque hay que hacer apaños si resulta que simplemente llevando en 19 quitado ,a mi lla me va bien el coche.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si con el 19 quitado no te tira líquido PAS por ningún sitio (asegúrate bien mirando el manguito de respiración del tránsfer y el nivel PAS) podría ser buena señal.

Pero como escupa PAS por ese manguito, tránsfer petado seguro. Y entonces hay que hacer bricolaje para que pueda ir en FWD sin tirar PAS.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

que quieres decir que puede escupir liquido del pas osea el desroom 2 que hay en la botella naranja ,puede scupirlo por el manguito que sube por el lado del acumulador.
y me dices que si no baja el nivel de la botella naranja.(me sabe mas llamarla botella naranja,¿como se llama?)el trasnfer estaria bien.
es que puedo haber echo unos 150 km o mas ,desde que llene la botella a nivel, y de momento no ha bajado el nivel.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

'Botella naranja' = Vaso de expansión del líquido de dirección asistida = Vaso PAS

Cuando el tránsfer sucumbe, un síntoma típico es que escupe por su manguito de respiración primero el lubricante que le quede, y luego líquido PAS a piñón. Esto si esta roto y con el 19 puesto, claro.

Si esos 150 km. los has hecho con el 19 puesto y el manguito no ha escupido, sería buena señal.

Yo que tú haría lo siguiente.

Vete a recambios PELO, pídeles una botella de lubricante de tránsfer (GM 90443530) y cámbiaselo al tránsfer. Ponle el 19 y date una vueltecita tranquilo a ver que pasa. Probablemente el chivato 4x4 seguirá dando la brasa.

Vuelve a la PELO y pídeles el sensor de temperatura del tránsfer + cable (que como tu Turbo es del 92, en el momento del calentón clavó sensor). Cambia el cable y vueltecita a ver que pasa. Chicuela cuela. Chi no, no te habrás gastado demasiada pasta.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

no los 150km los he echo con el 19 quitado.
entonces le`pongo el liquido ,pero sin canviar el peloto. y lo pruebo.
y si sigue encendiendose .entonces sigo con el cable y el sensor.
es facil, de canviar ese cable con ese sensor.

lo que pasa que si le canvio el liquido y el cable y no le canvio el peloto, seguira marcando error, no?

si te encuentro en madrid tenia pensado invitarte a una copa.pero me parece que ha este paso voy ha tener que invitarte a una cena.
oscar calibra
Calibrero de pro

en tu mensaje 1264. me dices ,que si con el 19 kitado no tira liquido past es buena señal.
pero en tu ultimo mensaje me dices con el 19 puesto¿esplicame que quieres decirme?
no lo entiendo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

entonces le pongo el liquido ,pero sin canviar el peloto. y lo pruebo.
y si sigue encendiendose .entonces sigo con el cable y el sensor
Esto colará si y solo sí no hay nada grave en el tránsfer y la membrana del peloto sigue en condiciones. Puedes cambiar también el peloto de chicuela, pero como son 30.000 del ala el dolor será mayor si no cuela. La esperanza de chicuela me parece tenue en un Turbo del 92, me temo.
es facil, de canviar ese cable con ese sensor
Es relativamente delicado, hay que saber lo que se hace
que pasa que si le canvio el liquido y el cable y no le canvio el peloto, seguira marcando error, no?
Si el fallo es del sensor temp y/o debido a escaso lubricante, colará. Otherwise (si por ejemplo el peloto o la junta tienen djudju), no colará.
si te encuentro en madrid tenia pensado invitarte a una copa.pero me parece que ha este paso voy ha tener que invitarte a una cena.
Bueno, si se empeña 8) . Pero no te hagas ilusiones, que un servidor es estricto heterosexual :lol: .
en tu mensaje 1264. me dices ,que si con el 19 kitado no tira liquido past es buena señal.
pero en tu ultimo mensaje me dices con el 19 puesto¿esplicame que quieres decirme?
no lo entiendo.
Fácil, si no tira líquido con el 19 quitado es buena señal. Si tampoco tira con el 19 puesto, pues mejor aún :idea: . Vigila el manguito de respiración del tránsfer, por ahí escupirá o nó.
Imagen
Imagen
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

hola compirris, yo opino una cosa, corrigeme si me equivoco tito Telvm, si cambias el peloto, el sensor y demas y luego el transfer dice q nanai, no has perdido dinero, siempre y cuando pienses en reparar el transfer a posteriori pq ya tienes tu peloto nuevo tu sensor y demas, lo unico q tiraras sera el nuevo liquido. Pero claro, pensando en dejarlo en delantera(cosa a laq no te veo muy animado amigo oscar) entonces si habras tirado la "guita". En fin, solo es mi modesta opinion, correjidme si me "asquivoco".

P.D. Lo de q no se puede trompear tampoco es problema, en los otros calis tampoco se debe asiq... x cierto voy a abrir un post acerca del trompeo del cali :D:D:D
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que nadie en su sano juicio toque el freno de mano de un Calibra Turbo con el coche en movimiento. Por la cuenta que le trae.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

eso que dice renesisi.
osea si canvio el peloto,y esta roto el transfer.el peloto no se rompe?

con el 19 quitado no tira liquido del PAS seguro. pero con el 19 puesto no lo se. por que como no lo he llevado puesto.no lo se .

casi entonces que lo llevare al amigo de fernen para que me canvia el peloto, el cable del sensor y el liquido del transfer. o mejor lo llamo la valvulina del transfer.

lo que hay otras cosas que pueden tanbien fallar.
como el repartidor o la valvula,pero eso en el autodiagnostico me ubiera dado algun otro codigo de error , ¿si o no?o puede tener algo mas estropeado y no maracrlo?

le canviare el peloto elm sensor y la valvulina del transfer y si sigue fallando ,me echare a llorar.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si pones nuevo el peloto, cuele o no el que vuelva a funcionar bien el 4x4, tendrías peloto para otros 80.000 km. este como esté el resto del sistema. La membrana del peloto sólo falla por desgaste (años y kilómetros).
lo que hay otras cosas que pueden tanbien fallar.
como el repartidor o la valvula,pero eso en el autodiagnostico me ubiera dado algun otro codigo de error , ¿si o no?o puede tener algo mas estropeado y no maracrlo?
Sí, uno de los códigos pudiera significar que hay djudju en el bloque 4x4, aunque esto sería raro. Es imposible dar un diagnóstico certero al 100% por internet, sin ver ni probar el coche.

Si con peloto y cable de sensor nuevos y bien instalados, y lubricante del tránsfer y líquido PAS fresquitos y hasta arriba, después de resetear las ECUs siguiera dando error, el fallo andaría por la junta del embrague del tránsfer, o por el bloque 4x4 (válvulas, conectores).

le canviare el peloto elm sensor y la valvulina del transfer y si sigue fallando ,me echare a llorar.
Llorando no arreglas nada y pierdes más líquido. Mucho mejor llegado a ese punto decide si lo dejas FWD o te embarcas en reparar el tránsfer vía Alpes (de momento no conozco otra opción razonable).

En el Dorfbrunnen te meten 1500 máximo + gastos de viaje. En la PELO te dirán que todo nuevo y te meterán un millón de sablazo como te dejes.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

osea que si llevo el transfer a suiza . la reparacion del transfer me costara como mucho 1500 €. + transporte y supongo que mas montarlo.
eso lla no me asusta tanto.aunque sigue siendo un monton de €.
y supongo que esta gente de suiza cuando te reparan un transfer te canviaran no solo lo roto sino tanbien lo desgastado usea piñones y todod eso.
crees que en un taller como el que te he dicho que esta en mataro (barcelona)que son alemanes y se encargan de la mecanica de competicion es una buena opcion o bien llevarlo a otro taller que hay en barna que se dedica esclusivamente a arreglar canvios de marcha para otros talleres.
los de mataro por si te suena el nombre se llama ALMERAS.
ya se que es una tonteria preguntarte esto, pero como tu sabes ingles ,alomejor as visto en la pagina del taller de suiza cuanto tardan mas o menos en devolverte el transfer arreglado desde que lo envias asta que lo recibes claro.
TELVM .tu conoces algun taller de barcelona que te inspire confianza como para enviarme el transfer a suiza y montarmelo despues.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La opción Dorfbrunnen es ir con el Turbo a Suiza, dejárselo en la puerta y recogerlo cuando esté.

Si lo haces por correo, ¿quién te lo montará bien aquí en Celtiberia? Yo aún no he visto a ningún taller conseguir esto.
Imagen
Imagen
Responder