Acople de dos focos al Cali........
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- Carlos
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Hoy en dia hay muchos coches con faros de lente elipsoidales, entre ellos casi todos los mercedes.
Ayer me fije en un un Audi A6 que tambien tiene este mismo sistema de alumbrado y tenia los faros sucisimos por dentro por lo que seguramente no vea nada por la noche y hablamos de un coche de casi 6 kilos y con no más de 4 años.
Tener los faros limpios por dentro es muy importante.
Ayer me fije en un un Audi A6 que tambien tiene este mismo sistema de alumbrado y tenia los faros sucisimos por dentro por lo que seguramente no vea nada por la noche y hablamos de un coche de casi 6 kilos y con no más de 4 años.
Tener los faros limpios por dentro es muy importante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- ministrillo
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En teoria el sistema de lentes elipsoidales es mas moderno y eficaz que las parabolas.
El problema estriba en que al tener tan poca superficie de proyeccion, a poca suciedad o merma en la transparencia de la lente o el cristal, pierden su efectividad tremendamente, a diferencia de los de toda la vida que no se ven tan afectados.
La prueba esta en las luces largas del cali, que usan el sistema tradicional y van sin problemas. (si esta el cristal exterior en unos minimas condiciones)
Ademas el faro del cali es muy pequeño y el calor se acumula mas, acelerando el ennegrecimiento de las opticas.
Tambien en mi caso, tengo los cristales exteriores llenos de picaduras de chinas, lo que hunde en definitiva la capacidad de alumbrado y me supone el tener que evitar conducir de noche.
OS puedo asegurar que nuevo alumbraba de puta madre, pero durante muchos años se pego muchos viajes de noche y fue menguando poco a poco, hasta su lamentable estado actual.
Solucion: Desmontar, limpiar y en mi caso cambiar los cristales delanteros, que aunque parezca increible en la PELO solo vale 60€ la pareja.......
Y como guinda montar las Xenon de 10.000k que tengo desde hace unos meses y no veo de donde sacar tiempo para colocarlas y dar el cante morado como los Cayenne.
Ademas al cali, a diferencia de la mayoria de los coches, le vienen como anillo al dedo al tener este sistema de lentes, que es el que traen los coches tienen la xenon de serie, y que proyecta la luz directamente a la carretera, en vez de reflejarla y esparcirla deslumbrando al resto de conductores, cosa que les ocurre al resto de coches que las monta a posteriori.
Por cierto, en la ITV de Segovia, que es una de la mas pijoteras de España, me han asegurado que al no haber normativa al respecto, las Xenon, mientras el coche alumbre, tenga los faron bien regulados y no exceda de unos lumenes, son perfectamente legales. (otra historia es que cante mucho el color)
Un saludo
El problema estriba en que al tener tan poca superficie de proyeccion, a poca suciedad o merma en la transparencia de la lente o el cristal, pierden su efectividad tremendamente, a diferencia de los de toda la vida que no se ven tan afectados.
La prueba esta en las luces largas del cali, que usan el sistema tradicional y van sin problemas. (si esta el cristal exterior en unos minimas condiciones)
Ademas el faro del cali es muy pequeño y el calor se acumula mas, acelerando el ennegrecimiento de las opticas.
Tambien en mi caso, tengo los cristales exteriores llenos de picaduras de chinas, lo que hunde en definitiva la capacidad de alumbrado y me supone el tener que evitar conducir de noche.
OS puedo asegurar que nuevo alumbraba de puta madre, pero durante muchos años se pego muchos viajes de noche y fue menguando poco a poco, hasta su lamentable estado actual.
Solucion: Desmontar, limpiar y en mi caso cambiar los cristales delanteros, que aunque parezca increible en la PELO solo vale 60€ la pareja.......
Y como guinda montar las Xenon de 10.000k que tengo desde hace unos meses y no veo de donde sacar tiempo para colocarlas y dar el cante morado como los Cayenne.
Ademas al cali, a diferencia de la mayoria de los coches, le vienen como anillo al dedo al tener este sistema de lentes, que es el que traen los coches tienen la xenon de serie, y que proyecta la luz directamente a la carretera, en vez de reflejarla y esparcirla deslumbrando al resto de conductores, cosa que les ocurre al resto de coches que las monta a posteriori.
Por cierto, en la ITV de Segovia, que es una de la mas pijoteras de España, me han asegurado que al no haber normativa al respecto, las Xenon, mientras el coche alumbre, tenga los faron bien regulados y no exceda de unos lumenes, son perfectamente legales. (otra historia es que cante mucho el color)
Un saludo
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En eBay se pueden encontrar faros nuevos a muy buen precio, la visión con unos faros nuevos cambia por completo.ministrillo escribió:Os puedo asegurar que nuevo alumbraba de puta madre, pero durante muchos años se pego muchos viajes de noche y fue menguando poco a poco, hasta su lamentable estado actual.
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Ya le hes visto a Manolo y hay nada mejor para ver de noche.
Por cierto el contar con la regulación electrica de la altura por lo menos a mi me da mucho pero que mucho jugo.
Por cierto el contar con la regulación electrica de la altura por lo menos a mi me da mucho pero que mucho jugo.
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Hombre, si subimos un poco la altura del faro y encima con xenon se gana y tambien se molesta mucho, yo cuando voy casa en verano, a la del pueblo pillo una recta de mas de 10km y sin trafico, muchas noches voy por medio de los 2 carriles, y es una nacional de pm.
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OMEGA escribió:Hombre, si subimos un poco la altura del faro y encima con xenon se gana y tambien se molesta mucho....
Carlos escribió:Pues se gana muchisimo en alcanze, pero hay que usarlo cuando no viene nadie de frente.
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Si yo no quiero poner los motores para subir mas el alcance, sino porsi algun dia llevo algo o gente detras y los bajo un poquito, a mi me molesta mucho los coches que vienen con xenon de serie, pues lo demas se tendran que aguantar como yo, y como molestan algunos con xenon, es una pasada.
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Subir solo un punto equivale a mucho metro más de alcanze, dos es igual a tener las largas encendidas.
Con las supensión dura del calibra no es necesario tocar los reglajes a menos que no metas un elefante en el maletero.
He realizado montones de pruebas primero antes de regularles de esta manera y eso es asi.
Con las supensión dura del calibra no es necesario tocar los reglajes a menos que no metas un elefante en el maletero.
He realizado montones de pruebas primero antes de regularles de esta manera y eso es asi.
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- ministrillo
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Yo estoy pendiente de montar los mios, pero voy a pasar olimpicamente de montar lavafaros ni elevador de luces.
La ITV la pasa perfectamente con las bombillas de xenon puestas.......
Yo con los amortiguadores selex ultramegasuperduros que llevo no se menean las luces na de na. Lo unico sera acercarme a algun taller para que me regulen los faros cuando monte los xenon.
Joder, es que parece ahora que los que llevan xenon son criminales porque deslumbran un poco(que esta por ver), ¿y nadie se mete con la peña que va con las suspensiones jodidas dando tumbos y repartiendo destellos?, o con la gente que carga con 1000 kilos en el maletero y jode a todo kiski, o el que tiene regulador de luces y no sabe ni usarlo, o la peña que monta luces de 100w, o lo que montan suspensiones y no hacen un relaje de faros, o los hijoputas que se creen que hay niebla todo el año, o la peña que conecta los frenos a los antieblas traseros............
Ademas ya lo he dicho antes, el cali es de los pocos coches a los que se les puede montar las xenon sin que vayan haciendo daño a la gente ya que en vez de reflejar la luz, como los demas coches, la dirige en un haz hacia la carretera......como hacen los que traen xenon de serie. Si os fijais en la optica de los Omegas, que ya traen xenon desde el 95 o asi, es clonica a la del calibra.
Lo unico que me preocupa es que las bombillas de xenon son un pelin mas largas que las H1 normal y pueden modificar la optica o el alcance. Pero esta por ver.....
Teniendo la precaucion de llevar las luces bien reguladas, lo demas sobra.....
La ITV la pasa perfectamente con las bombillas de xenon puestas.......
Yo con los amortiguadores selex ultramegasuperduros que llevo no se menean las luces na de na. Lo unico sera acercarme a algun taller para que me regulen los faros cuando monte los xenon.
Joder, es que parece ahora que los que llevan xenon son criminales porque deslumbran un poco(que esta por ver), ¿y nadie se mete con la peña que va con las suspensiones jodidas dando tumbos y repartiendo destellos?, o con la gente que carga con 1000 kilos en el maletero y jode a todo kiski, o el que tiene regulador de luces y no sabe ni usarlo, o la peña que monta luces de 100w, o lo que montan suspensiones y no hacen un relaje de faros, o los hijoputas que se creen que hay niebla todo el año, o la peña que conecta los frenos a los antieblas traseros............
Ademas ya lo he dicho antes, el cali es de los pocos coches a los que se les puede montar las xenon sin que vayan haciendo daño a la gente ya que en vez de reflejar la luz, como los demas coches, la dirige en un haz hacia la carretera......como hacen los que traen xenon de serie. Si os fijais en la optica de los Omegas, que ya traen xenon desde el 95 o asi, es clonica a la del calibra.
Lo unico que me preocupa es que las bombillas de xenon son un pelin mas largas que las H1 normal y pueden modificar la optica o el alcance. Pero esta por ver.....
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Eso q dice Ministrillo es verdad, a mi me ha pasado q estar en carretera y por detras un coche cargado zimbreando me daba rafagas de arriba abajo continuamente. Te refleja en todos lados, en el retro interior, en los exteriores y por todos lados parecia q te daba luz.
Cuando montas los Xenon Ministrillo?
Un cordial saludo.
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- Carlos
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Ministrillo tienes razón hay mucho inuti suelto.
Como me jode esa gente, la mayoria de los dias entre la puesta del sol y las doce de la noche tengo o bien que cambiar el reglaje del asiento o el de los retrovirores por culata de tanto inepto para evitar que me deslumbren (sobre todo los putos triceratos alias 4x4, les odio
).
Como me jode esa gente, la mayoria de los dias entre la puesta del sol y las doce de la noche tengo o bien que cambiar el reglaje del asiento o el de los retrovirores por culata de tanto inepto para evitar que me deslumbren (sobre todo los putos triceratos alias 4x4, les odio

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Tengo un IVECO BUS donante de farosAlumnoeuiti_SS escribió:Eso q dice Ministrillo es verdad, a mi me ha pasado q estar en carretera y por detras un coche cargado zimbreando me daba rafagas de arriba abajo continuamente. Te refleja en todos lados, en el retro interior, en los exteriores y por todos lados parecia q te daba luz.
Cuando montas los Xenon Ministrillo?
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hola, a lo mejor no viene a cuento, pero me gustaria saber si alguno de vosotros saviais el modelo de iveco que trae los mismos focos quel calibra, y a ver si podiais decirme cual es, me gustaria verlo
un saludo
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
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