[DOCVX] KITS TURBO - EPISODIO II
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- Alumnoeuiti_SS
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Sergio... no tendras un scanner? Para escanear la revista, digo?
La verdad q, aparte de lo q ande o como se comporte el monstruo, es un espectaculo ver un motor en V recien hecho, relimpio, con tuberias de acero trenzado por dokier y con dos caracolos gordos.
A proposito TELVM, los Garret de Nissan de los q hablo son los T28, q se me habia olvidado, ahora mismo me he acordado. T3 los del Saab 2.3 Turbo 16v. Y T28 los del Nissan 200SX 1.8 Turbo 16v. Pienso q los de Nissan iran mejor, pero ya digo q si se puede, se coge todo.
Un cordial saludo.
La verdad q, aparte de lo q ande o como se comporte el monstruo, es un espectaculo ver un motor en V recien hecho, relimpio, con tuberias de acero trenzado por dokier y con dos caracolos gordos.
A proposito TELVM, los Garret de Nissan de los q hablo son los T28, q se me habia olvidado, ahora mismo me he acordado. T3 los del Saab 2.3 Turbo 16v. Y T28 los del Nissan 200SX 1.8 Turbo 16v. Pienso q los de Nissan iran mejor, pero ya digo q si se puede, se coge todo.
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- 205rallye
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Alumnoeuiti_SS escribió:Sergio... no tendras un scanner? Para escanear la revista, digo?
La verdad q, aparte de lo q ande o como se comporte el monstruo, es un espectaculo ver un motor en V recien hecho, relimpio, con tuberias de acero trenzado por dokier y con dos caracolos gordos.
A proposito TELVM, los Garret de Nissan de los q hablo son los T28, q se me habia olvidado, ahora mismo me he acordado. T3 los del Saab 2.3 Turbo 16v. Y T28 los del Nissan 200SX 1.8 Turbo 16v. Pienso q los de Nissan iran mejor, pero ya digo q si se puede, se coge todo.
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Tuneeetaaaaa


SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alumnoeuiti_SS
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Ostia maño, a mi ese tuning si q me gusta, lo q no me van son las fibras, los spoilers varios y las taloneras con neones...205rallye escribió:Alumnoeuiti_SS escribió:Sergio... no tendras un scanner? Para escanear la revista, digo?
La verdad q, aparte de lo q ande o como se comporte el monstruo, es un espectaculo ver un motor en V recien hecho, relimpio, con tuberias de acero trenzado por dokier y con dos caracolos gordos.
A proposito TELVM, los Garret de Nissan de los q hablo son los T28, q se me habia olvidado, ahora mismo me he acordado. T3 los del Saab 2.3 Turbo 16v. Y T28 los del Nissan 200SX 1.8 Turbo 16v. Pienso q los de Nissan iran mejor, pero ya digo q si se puede, se coge todo.
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Tuneeetaaaaa![]()

EDITO: Las taloneras con neones si las veo utiles si vas por la noche a buscar caracoles con el coche. Q animal mas dado a hacer la coña es el caracol, no?



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- Alumnoeuiti_SS
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Ya tengo respuestas de por que mejor un Twin Turbo (dos turbos iguales) q un BiTurbo (dos turbos, pudiendo ser o no ser iguales).
1º: No puedes tener tanta potencia q como con el Twin, xq una turbina sopla mucho al ser muy pekeña, pero es eso, muy pekeña y la grande... es muy grande, nunca soplara tanto como pudiera con 1500cc de motor.
2º: La gestion: Mucho mas dificil con dos turbinas distintas, aparte de tener q usar necesariamente una valvula AMAL para la pekeña y gestionarle el wastegate electronicamente.
3º: El engrase: Puedes conseguir una turbina q chute a 2000rpm's como una loca, pero la presion de aceite a esas rpm's puede ser insuficiente para engrasar OK esta turbina q gira como una posesa. Por esto se le da ese margen de LAG a la turbina, para q empiece a moverse a partir de 2500-3000rpm's y se engrase correctamente. En este caso, ese LAG es una ventaja en lugar de desventaja. Ventaja mecanica, desventaja para el "to fast to furious".
Otro problema si cabe: Encontrar una turbina mas pekeña q la K03, la K00 solo da 120cv como maximo...
Con una pareja de KKK K04 Puedes sacar 550cv del V6 2.5 y empiezan a encabronarse poco antes de 3000rpm's. Tambien puedes usar dos K03, pero "solo" llegaras a los 440cv, aunq empezaran a soplar antes q las K04.
Explicacion dada por Prof del club frances. Thank you Mister Prof.
Yo opto por una pareja de T3-T28... y a ser posible con TRIM y AR de lo mayor q ofrezcan ambos. La cosa es potenciar... y potencial, potenciar ahora y dejar algo para el futuro...
Engancha el tema.
Un cordial saludo.
1º: No puedes tener tanta potencia q como con el Twin, xq una turbina sopla mucho al ser muy pekeña, pero es eso, muy pekeña y la grande... es muy grande, nunca soplara tanto como pudiera con 1500cc de motor.
2º: La gestion: Mucho mas dificil con dos turbinas distintas, aparte de tener q usar necesariamente una valvula AMAL para la pekeña y gestionarle el wastegate electronicamente.
3º: El engrase: Puedes conseguir una turbina q chute a 2000rpm's como una loca, pero la presion de aceite a esas rpm's puede ser insuficiente para engrasar OK esta turbina q gira como una posesa. Por esto se le da ese margen de LAG a la turbina, para q empiece a moverse a partir de 2500-3000rpm's y se engrase correctamente. En este caso, ese LAG es una ventaja en lugar de desventaja. Ventaja mecanica, desventaja para el "to fast to furious".
Otro problema si cabe: Encontrar una turbina mas pekeña q la K03, la K00 solo da 120cv como maximo...
Con una pareja de KKK K04 Puedes sacar 550cv del V6 2.5 y empiezan a encabronarse poco antes de 3000rpm's. Tambien puedes usar dos K03, pero "solo" llegaras a los 440cv, aunq empezaran a soplar antes q las K04.
Explicacion dada por Prof del club frances. Thank you Mister Prof.
Yo opto por una pareja de T3-T28... y a ser posible con TRIM y AR de lo mayor q ofrezcan ambos. La cosa es potenciar... y potencial, potenciar ahora y dejar algo para el futuro...
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Un V6 atmosferico ya es bastante perezoso a bajas revoluciones, por eso quizas en el supra turbo optaron por dos turbos soplando a distinto regimen de vueltas. Quizas para equilibrar la potencia y hacer la curva mas uniforme a costa del caballaje.
Si le ponemos dos turbos k soplen a la vez desde arriba seguiremos teniendo un V6 torpe de recuperaciones hasta k lleguemos a las vueltas en las k se enciendan los turbos, y cuando pase eso es posible k nos quedemos pegados al asiento literalmente
.
De esta manera quizas consigamos una version V6 del r5 turbo

Si le ponemos dos turbos k soplen a la vez desde arriba seguiremos teniendo un V6 torpe de recuperaciones hasta k lleguemos a las vueltas en las k se enciendan los turbos, y cuando pase eso es posible k nos quedemos pegados al asiento literalmente

De esta manera quizas consigamos una version V6 del r5 turbo


Calibra Turbo 4x4 1994
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Si, eso es, el asunto de los geometria variable q llevan algunos Renault y demas marcas. Pero... no acaban de convencerme. Son meras figuraciones, pero lo veo mas endeble q uno ordinario, solo con tener alabes moviles orientables ya... no se, cuanto mas se mueve algo, mas juego puede coger, mas holgura y mas porkeria en las uniones.
Un cordial saludo.
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Para un coche de calle, yo prefiero tener boost ya a 2500, aunque luego la turbina 'toque techo' a 5500, antes que tutiplén a 6500 (donde nunca voy a estar) a cambio de un coche muerto por debajo de 3500.
La cagada típica en coches de calle es pasarse de pueblo con un turbo demasiado borriquero.
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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A mi no me molesta mucho el tema de q el coche este un poco muerto por debajo de las 3000rpm's. Mas... si seria molesto, pero en una calle por ejemplo, cuanto antes sople el turbo, antes se te embala y son pocas (por lo menos aki) donde se puede pasar de 40-50km/h.
Tambien se puede atajar este problema en parte... haciendo q el coche acelera mucho y pase rapidamente a 3000 rpm's... con un volante mas ligero.
Un cordial saludo.
Tambien se puede atajar este problema en parte... haciendo q el coche acelera mucho y pase rapidamente a 3000 rpm's... con un volante mas ligero.
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- Carlos
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Hay le has dado, un turbo que apreta a altas rpm es inutilizable en la calle, seria como meter un F1 en la castellana en la hora punta..TELVM escribió:Para un coche de calle, yo prefiero tener boost ya a 2500, aunque luego la turbina 'toque techo' a 5500....
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Yo prefiero exprimir un poco la transmision hasta 3000rpms, jugar todo lo q pueda en el lado mas atmosferico del coche, por notar el paso de una modalidad a otra. Nunca sera como un turbo actuando de mas abajo, la solucion es conseguir subir de vueltas rapido el coche con la F28 y el volante aligerado. La cuestion es q el coche vaya muy rapido hasta 3000rpm's y muy-muy rapido despues de 3000rpm's... no se si me explico. Reducir el tiempo hasta 3000rpm's, lo q inevitablemente supondria aumentar la aceleracion del coche dentro de lo semiatmosferico.
Un cordial saludo.
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Eso es harto peliagudo, porque las modificaciones típicas al enturbar:Reducir el tiempo hasta 3000rpm's, lo q inevitablemente supondria aumentar la aceleracion del coche dentro de lo semiatmosferico.
- Menor CRe y/o CRd.
- Admisión más larga, y más restrictiva en condiciones sin boost (intercooler, compresor al ralentí en t'ol medio, etc).
Producen exactamente el efecto contrario: Más pereza en bajas. Esto son las lentejas del turbo.
Si encima desplazas hacia arriba el umbral de boost ...


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- JoshuA
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Opino lo mismo k TELVM, si se instala un turbo k sople alto a un motor v6 sera tan perezoso o mas en bajas k si fuera atmosferico. Ademas seria bastante dificil llevar un coche asi por la calle, teniendo k llevarlo siempre a alto regimen.
Un colega mio probo un par de Ferraris y me comento por ejemplo k son coches k no estan hechos para funcionar en ciudad, son coches k tienen k funcionar a un regimen alto de vueltas (de 3000rpm para arriba), porque si no se recalientan y terminan petando. Eso si, si los llevas hasta arriba notas una patada bestial y k es como si saltaras al hiperespacio
Saludos.
Un colega mio probo un par de Ferraris y me comento por ejemplo k son coches k no estan hechos para funcionar en ciudad, son coches k tienen k funcionar a un regimen alto de vueltas (de 3000rpm para arriba), porque si no se recalientan y terminan petando. Eso si, si los llevas hasta arriba notas una patada bestial y k es como si saltaras al hiperespacio


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Calibra Turbo 4x4 1994
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