[DOCVX] KITS TURBO - EPISODIO II
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Sergio... no tendras un scanner? Para escanear la revista, digo?
La verdad q, aparte de lo q ande o como se comporte el monstruo, es un espectaculo ver un motor en V recien hecho, relimpio, con tuberias de acero trenzado por dokier y con dos caracolos gordos.
A proposito TELVM, los Garret de Nissan de los q hablo son los T28, q se me habia olvidado, ahora mismo me he acordado. T3 los del Saab 2.3 Turbo 16v. Y T28 los del Nissan 200SX 1.8 Turbo 16v. Pienso q los de Nissan iran mejor, pero ya digo q si se puede, se coge todo.
Un cordial saludo.
La verdad q, aparte de lo q ande o como se comporte el monstruo, es un espectaculo ver un motor en V recien hecho, relimpio, con tuberias de acero trenzado por dokier y con dos caracolos gordos.
A proposito TELVM, los Garret de Nissan de los q hablo son los T28, q se me habia olvidado, ahora mismo me he acordado. T3 los del Saab 2.3 Turbo 16v. Y T28 los del Nissan 200SX 1.8 Turbo 16v. Pienso q los de Nissan iran mejor, pero ya digo q si se puede, se coge todo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- 205rallye
- Moderador
Alumnoeuiti_SS escribió:Sergio... no tendras un scanner? Para escanear la revista, digo?
Un cordial saludo.
Tuneeetaaaaa

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Ostia maño, a mi ese tuning si q me gusta, lo q no me van son las fibras, los spoilers varios y las taloneras con neones...205rallye escribió:Alumnoeuiti_SS escribió:Sergio... no tendras un scanner? Para escanear la revista, digo?
Un cordial saludo.
Tuneeetaaaaa![]()

EDITO: Las taloneras con neones si las veo utiles si vas por la noche a buscar caracoles con el coche. Q animal mas dado a hacer la coña es el caracol, no?

Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Ya tengo respuestas de por que mejor un Twin Turbo (dos turbos iguales) q un BiTurbo (dos turbos, pudiendo ser o no ser iguales).
1º: No puedes tener tanta potencia q como con el Twin, xq una turbina sopla mucho al ser muy pekeña, pero es eso, muy pekeña y la grande... es muy grande, nunca soplara tanto como pudiera con 1500cc de motor.
2º: La gestion: Mucho mas dificil con dos turbinas distintas, aparte de tener q usar necesariamente una valvula AMAL para la pekeña y gestionarle el wastegate electronicamente.
3º: El engrase: Puedes conseguir una turbina q chute a 2000rpm's como una loca, pero la presion de aceite a esas rpm's puede ser insuficiente para engrasar OK esta turbina q gira como una posesa. Por esto se le da ese margen de LAG a la turbina, para q empiece a moverse a partir de 2500-3000rpm's y se engrase correctamente. En este caso, ese LAG es una ventaja en lugar de desventaja. Ventaja mecanica, desventaja para el "to fast to furious".
Otro problema si cabe: Encontrar una turbina mas pekeña q la K03, la K00 solo da 120cv como maximo...
Con una pareja de KKK K04 Puedes sacar 550cv del V6 2.5 y empiezan a encabronarse poco antes de 3000rpm's. Tambien puedes usar dos K03, pero "solo" llegaras a los 440cv, aunq empezaran a soplar antes q las K04.
Explicacion dada por Prof del club frances. Thank you Mister Prof.
Yo opto por una pareja de T3-T28... y a ser posible con TRIM y AR de lo mayor q ofrezcan ambos. La cosa es potenciar... y potencial, potenciar ahora y dejar algo para el futuro...
Engancha el tema.
Un cordial saludo.
1º: No puedes tener tanta potencia q como con el Twin, xq una turbina sopla mucho al ser muy pekeña, pero es eso, muy pekeña y la grande... es muy grande, nunca soplara tanto como pudiera con 1500cc de motor.
2º: La gestion: Mucho mas dificil con dos turbinas distintas, aparte de tener q usar necesariamente una valvula AMAL para la pekeña y gestionarle el wastegate electronicamente.
3º: El engrase: Puedes conseguir una turbina q chute a 2000rpm's como una loca, pero la presion de aceite a esas rpm's puede ser insuficiente para engrasar OK esta turbina q gira como una posesa. Por esto se le da ese margen de LAG a la turbina, para q empiece a moverse a partir de 2500-3000rpm's y se engrase correctamente. En este caso, ese LAG es una ventaja en lugar de desventaja. Ventaja mecanica, desventaja para el "to fast to furious".
Otro problema si cabe: Encontrar una turbina mas pekeña q la K03, la K00 solo da 120cv como maximo...
Con una pareja de KKK K04 Puedes sacar 550cv del V6 2.5 y empiezan a encabronarse poco antes de 3000rpm's. Tambien puedes usar dos K03, pero "solo" llegaras a los 440cv, aunq empezaran a soplar antes q las K04.
Explicacion dada por Prof del club frances. Thank you Mister Prof.
Yo opto por una pareja de T3-T28... y a ser posible con TRIM y AR de lo mayor q ofrezcan ambos. La cosa es potenciar... y potencial, potenciar ahora y dejar algo para el futuro...
Engancha el tema.
Un cordial saludo.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Un V6 atmosferico ya es bastante perezoso a bajas revoluciones, por eso quizas en el supra turbo optaron por dos turbos soplando a distinto regimen de vueltas. Quizas para equilibrar la potencia y hacer la curva mas uniforme a costa del caballaje.
Si le ponemos dos turbos k soplen a la vez desde arriba seguiremos teniendo un V6 torpe de recuperaciones hasta k lleguemos a las vueltas en las k se enciendan los turbos, y cuando pase eso es posible k nos quedemos pegados al asiento literalmente
.
De esta manera quizas consigamos una version V6 del r5 turbo

Si le ponemos dos turbos k soplen a la vez desde arriba seguiremos teniendo un V6 torpe de recuperaciones hasta k lleguemos a las vueltas en las k se enciendan los turbos, y cuando pase eso es posible k nos quedemos pegados al asiento literalmente

De esta manera quizas consigamos una version V6 del r5 turbo

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si, eso es, el asunto de los geometria variable q llevan algunos Renault y demas marcas. Pero... no acaban de convencerme. Son meras figuraciones, pero lo veo mas endeble q uno ordinario, solo con tener alabes moviles orientables ya... no se, cuanto mas se mueve algo, mas juego puede coger, mas holgura y mas porkeria en las uniones.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para un coche de calle, yo prefiero tener boost ya a 2500, aunque luego la turbina 'toque techo' a 5500, antes que tutiplén a 6500 (donde nunca voy a estar) a cambio de un coche muerto por debajo de 3500.
La cagada típica en coches de calle es pasarse de pueblo con un turbo demasiado borriquero.
La cagada típica en coches de calle es pasarse de pueblo con un turbo demasiado borriquero.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A mi no me molesta mucho el tema de q el coche este un poco muerto por debajo de las 3000rpm's. Mas... si seria molesto, pero en una calle por ejemplo, cuanto antes sople el turbo, antes se te embala y son pocas (por lo menos aki) donde se puede pasar de 40-50km/h.
Tambien se puede atajar este problema en parte... haciendo q el coche acelera mucho y pase rapidamente a 3000 rpm's... con un volante mas ligero.
Un cordial saludo.
Tambien se puede atajar este problema en parte... haciendo q el coche acelera mucho y pase rapidamente a 3000 rpm's... con un volante mas ligero.
Un cordial saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hay le has dado, un turbo que apreta a altas rpm es inutilizable en la calle, seria como meter un F1 en la castellana en la hora punta..TELVM escribió:Para un coche de calle, yo prefiero tener boost ya a 2500, aunque luego la turbina 'toque techo' a 5500....
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo prefiero exprimir un poco la transmision hasta 3000rpms, jugar todo lo q pueda en el lado mas atmosferico del coche, por notar el paso de una modalidad a otra. Nunca sera como un turbo actuando de mas abajo, la solucion es conseguir subir de vueltas rapido el coche con la F28 y el volante aligerado. La cuestion es q el coche vaya muy rapido hasta 3000rpm's y muy-muy rapido despues de 3000rpm's... no se si me explico. Reducir el tiempo hasta 3000rpm's, lo q inevitablemente supondria aumentar la aceleracion del coche dentro de lo semiatmosferico.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es harto peliagudo, porque las modificaciones típicas al enturbar:Reducir el tiempo hasta 3000rpm's, lo q inevitablemente supondria aumentar la aceleracion del coche dentro de lo semiatmosferico.
- Menor CRe y/o CRd.
- Admisión más larga, y más restrictiva en condiciones sin boost (intercooler, compresor al ralentí en t'ol medio, etc).
Producen exactamente el efecto contrario: Más pereza en bajas. Esto son las lentejas del turbo.
Si encima desplazas hacia arriba el umbral de boost ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Opino lo mismo k TELVM, si se instala un turbo k sople alto a un motor v6 sera tan perezoso o mas en bajas k si fuera atmosferico. Ademas seria bastante dificil llevar un coche asi por la calle, teniendo k llevarlo siempre a alto regimen.
Un colega mio probo un par de Ferraris y me comento por ejemplo k son coches k no estan hechos para funcionar en ciudad, son coches k tienen k funcionar a un regimen alto de vueltas (de 3000rpm para arriba), porque si no se recalientan y terminan petando. Eso si, si los llevas hasta arriba notas una patada bestial y k es como si saltaras al hiperespacio
Saludos.
Un colega mio probo un par de Ferraris y me comento por ejemplo k son coches k no estan hechos para funcionar en ciudad, son coches k tienen k funcionar a un regimen alto de vueltas (de 3000rpm para arriba), porque si no se recalientan y terminan petando. Eso si, si los llevas hasta arriba notas una patada bestial y k es como si saltaras al hiperespacio

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?