el punto q yo quiero analizar es el siguiente: no lleva muelles, es un sistema copiado de los camiones, ¿q comportamiento puede tener en curvas este sistema???
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Buffffff, yo ni idea...!!!En cuanto al comportamiento de las mismas supongo k regulando la presion tendras mayor o menor dureza...no me hagas muxo caso....ab si algun genio no sak de dudas!!!
mi brother tiene un xantia con suspension hidroactiva y el coche se agarra que no veas, sube y baja con una palanquita que tiene y si por ejemplo lo dejas subido a un bordillo se nivela
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
es q ahi estamos, no es lo mismo hidraulica q neumatica, el aire se comprime mas q el aceite, y en los mandos de una susp. neumatica solo pone mas alto o mas bajo, nada de mas o menos duro
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
La mision del muelle es dejar el coche a una altura determinada y una zona de trabajo al amortiguador, ya esta. Llevar muelles o las valonas de aire es lo mismo, es el amortiguador el que trabaja, si bajas la neumatica 40 mm el amotiguador trabaja mas hacia su limite con lo cual esta mas duro si se sube +40 mm estara muy blando. Los muelles que venden que son mas cortos son de la misma dureza que los de serie, que no os lien que los que lo venden se hace la picha un lio, un muelle que tiene un paso X, un Ø del hilo X pero mas corto o mas largo tiene la misma dureza, nose si me he esplicado muy bien.
Solo sirven para dejar trabajando el amortiguador en su zona de compresion, por eso la gente que monta los muelles cortos sobre los amortiguadores de serie los revienta.
Ej: Cuando en un coche bajado con muelles y amortiguadores buenos, estos se gastan, el coche barquea igual, ¿no?
Hay mucha, mucha gente que le atribuye la dureza solo a los muelles.
Bueno, a un servidor van a tener que esperarle sentados para que me gaste medio millón de pelas en una suspensión neumática .
Mucho mejor la solución Chapman: Muelles relativamente blandos (por ejemplo los de serie) y amortiguadores duros. Si nos molesta la escora en curva, estabilizadoras más tochas y/o barra(s) de torretas. Y nos ahorramos un montón de pasta y problemas.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Asi mismo las llevo telvm!!!suspensiones gtz y muelles de serie...aun que despues de pasar la itv lepondre los muelles para dejarlo un pokitin mas bajo k a mi por lo menos me gusta mas!!!