SIGUE CON EL DICHOSO ERROR 16

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

SIGUE CON EL DICHOSO ERROR 16

Mensaje por BRUJO »

HOY ME HE LIADO CON MI CALI Y DESPUES DE HABER PUESTO EL SENSOR DE PICADO NUEVO QUE POR CIERTO TE LO VENDEN CON UNA CLEMA DE ENGANCHE Y UN CABLE PARA QUE LO EMPALMES AL NUESTRO RODEADO EL CABLE DE PAPEL ALBAL Y DESPUES CON CINTA AISLANTE DESCONECTADO LA BATERIA PARA QUITAR LOS ERRORES ME VUELVE A DAR EL MISMO PUÑETERO ERROR.
SE QUE NO ES UNA SOLUCION PERO AHI LO HE DEJADO CON EL BORNE DE LA BATERIA QUITADO PERO ESQUE NO SE QUE MAS HACER MAÑANA PROBARE OTRA VEZ.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Re: SIGUE CON EL DICHOSO ERROR 16

Mensaje por ToReTTo »

BRUJO escribió:HOY ME HE LIADO CON MI CALI Y DESPUES DE HABER PUESTO EL SENSOR DE PICADO NUEVO QUE POR CIERTO TE LO VENDEN CON UNA CLEMA DE ENGANCHE Y UN CABLE PARA QUE LO EMPALMES AL NUESTRO RODEADO EL CABLE DE PAPEL ALBAL Y DESPUES CON CINTA AISLANTE DESCONECTADO LA BATERIA PARA QUITAR LOS ERRORES ME VUELVE A DAR EL MISMO PUÑETERO ERROR.
SE QUE NO ES UNA SOLUCION PERO AHI LO HE DEJADO CON EL BORNE DE LA BATERIA QUITADO PERO ESQUE NO SE QUE MAS HACER MAÑANA PROBARE OTRA VEZ.

SALUDOS.
Yo probaria a apantallar el cable ;)
Opel Calibra 16v
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por BRUJO »

CREO QUE ESO LO HE HECHO LO RECUBRES CON PAPEL ALBAL Y LE DAS CINTA AISLANTE. DE LO QUE TAMBIEN ME HE FIJADO ES DE QUE ESTOS CABLES VIENEN APANTALLADOS.
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

son cables blindados, tipo coaxial, viene un vivo por el medio, y luego todo alrededor viene con la malla que le ace de blindaje ante interferencias, pero si ya lo tienes apantallado, a parte de qe al ser nuevo viene impecable, pos no se, cuanto tiempo as dejado el coxe sin bateria??? dejalo una orita a ver si te ace algo.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por BRUJO »

24 HORAS 20_16V Y NADA DE NADA SIGUE CON EL MIMO ERROR. TAMPOCO CREO QUE PASE MUCHO SI LO DEJO ASI TENGO QUE HACER UN VIAJE Y ME URGE EL COCHE.

MUCHAS GRACIAS A TODOS SI SE OS OCURRIERA ALGUNO.......[/quote]
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

yo tengo el mismo error que tu en el turbo, no le he metido mucha mano al tema, tb le puse otro sensor de picado que tenia y nada, aunque no he forrado el cable en papel de aluminio (eso me falta), he comprado 3 metros de calbe apantallado y en vacaciones lo quitare el error como sea, yo o en caso ultimo en la opel.

Si tu haces algo mas y lo quitas avisame.

Por cierto según los expertos es muy importante darle el apriete con dinamométrica al sensor, lo has hecho? (yo lo li hice porque donde esta en el turbo es casi inaccesible).

creo que era 20 nm pero no es seguro el valor no me acuerdo del todo.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
BRUJO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 20 May 2005, 21:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por BRUJO »

Toni escribió:yo tengo el mismo error que tu en el turbo, no le he metido mucha mano al tema, tb le puse otro sensor de picado que tenia y nada, aunque no he forrado el cable en papel de aluminio (eso me falta), he comprado 3 metros de calbe apantallado y en vacaciones lo quitare el error como sea, yo o en caso ultimo en la opel.

Si tu haces algo mas y lo quitas avisame.

Por cierto según los expertos es muy importante darle el apriete con dinamométrica al sensor, lo has hecho? (yo lo li hice porque donde esta en el turbo es casi inaccesible).

creo que era 20 nm pero no es seguro el valor no me acuerdo del todo.
LO DE LA DINAMOMETRICA YO LO DEJO PARA LA CULATA Y VIELAS PARA EL RESTO NUNCA HE UTILIZADO DINAMOMETRICA PERO POR UTILIZARLA LA PUEDES UTILIZAR PARA TODO Y MAS SI NO TIENES TACTO CON LOS TORNILLOS SU MISION ES DAR EL APRIETE MAXIMO SIN PASAR EL TORNILLO O SI MACHACAR UNA JUNTA.
DE MOMENTO VOY A DEJARLO HASTA QUE ME CANSE DE VER LA LUCECITA LUEGO YA VEREMOS.
DETODAS FORMAS ESTAMOS EN CONTACTO.
POR CIERTO TU TAMBIEN TIENES LA SIEMENS DE CENTALITA?

P.D: JODER QUE TIO UN TURBO LO QUE HARIA YO CON ESE BOLIDO
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

BRUJO escribió:
Toni escribió:yo tengo el mismo error que tu en el turbo, no le he metido mucha mano al tema, tb le puse otro sensor de picado que tenia y nada, aunque no he forrado el cable en papel de aluminio (eso me falta), he comprado 3 metros de calbe apantallado y en vacaciones lo quitare el error como sea, yo o en caso ultimo en la opel.

Si tu haces algo mas y lo quitas avisame.

Por cierto según los expertos es muy importante darle el apriete con dinamométrica al sensor, lo has hecho? (yo lo li hice porque donde esta en el turbo es casi inaccesible).

creo que era 20 nm pero no es seguro el valor no me acuerdo del todo.
LO DE LA DINAMOMETRICA YO LO DEJO PARA LA CULATA Y VIELAS PARA EL RESTO NUNCA HE UTILIZADO DINAMOMETRICA PERO POR UTILIZARLA LA PUEDES UTILIZAR PARA TODO Y MAS SI NO TIENES TACTO CON LOS TORNILLOS SU MISION ES DAR EL APRIETE MAXIMO SIN PASAR EL TORNILLO O SI MACHACAR UNA JUNTA.
DE MOMENTO VOY A DEJARLO HASTA QUE ME CANSE DE VER LA LUCECITA LUEGO YA VEREMOS.
DETODAS FORMAS ESTAMOS EN CONTACTO.
POR CIERTO TU TAMBIEN TIENES LA SIEMENS DE CENTALITA?

P.D: JODER QUE TIO UN TURBO LO QUE HARIA YO CON ESE BOLIDO

Mi centralita es motronic, en el turbo la 2.7 , en el 16v la 2.5 ...


Ok estamos en contacto
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

chicos ese es el error que me daba a mi, estamos hablando de lo mismo creo yo.

bueno pues despues de andar con el anoche el coche va de lujo, y lo unico que le he hecho es quitarle el papel albal y pasar los cables por encima del tubo de admision, lo demas no lo he tocado.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

No os lo vais a creer, al turbo se le ha ido la luz de rayito y ha desaparecideo el error del sensor.


El domingo pasado me lo traia para almeria, hacia una calor de la ostia, iba en caravana mas de 15km a 60 y pillo un calenton del 15. Al arrancarlo despues se enciende el chivato del rayito cuando le tiro a la llave se apaga y desaparece.

Por ahora fin del rayito aunq no he andado mucho con el cali a ver si le hago minimo 300 km mas y se queda asi ojala.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

bueno toni a mi tambien se me ha apagado de momento haber si tenemos suerte y desaparece por fin.

una cosa que he hecho a sido cambiar la marca de gasolina, ahora le hecho shell y no como antes que le hechaba de la mas barata, total por un centimo y poco.
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Mensaje por Jal »

Joder ayer mismo anduve con el coche despues de cambiar el sensor de picado y etoy igual que todos, con la puta luz encendida, aunque ekl coche va perfectamente, no le noto nada raro...

Probare a dejar la bateria una hora en OFF.
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Mensaje por Jal »

Acabo de volver de Oropesa, os cuento:

A la ida no se encendio el chivato en ningun momento, lo poco que he andado por la playa tampoco, pero a medio camino de vuelta, ¡Zas!, el rayito me ha saludado :lol:

El tema está en que le hice el autodiagnostico en la playa y no me dio error ninguno (solo el 31 del cigüeñal parado), y al meterrlo al garaje de vuelta lo he hecho otra vez y entonces sí me salia el error 16...

Es como una averia "fugaz", viene y se va, viene y se va... :? :D
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Responder