Sonda Lambda with resistencia.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Sonda Lambda with resistencia.
Uno de mis jefes, hablando con él el otro dia me comento que él tenía un calibra, un 16v para ser más concretos.
Me estuvo comentando que él llevaba una resistencia en la sonda Lambda, y la verdad, tiene sentido, aunque con el caudalimetro enriquecido en mi 8v no lo veo muy factible. Eso si, no se acuerda del valor de la resistencia. ¿Opiniones al respecto?
Me estuvo comentando que él llevaba una resistencia en la sonda Lambda, y la verdad, tiene sentido, aunque con el caudalimetro enriquecido en mi 8v no lo veo muy factible. Eso si, no se acuerda del valor de la resistencia. ¿Opiniones al respecto?

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Martyn
- Calibrero Gold
Pues es lo que comentaba hace tiempo eln el post del AFMeter de tropic :
viewtopic.php?t=4590&start=60&sid=e2e5a ... 8d4aafee12
, el factor lamba pareceme un factor de escala de las curvas de la ECU, si esto es como creo, una resistencia reduce la señal de salida la lambda, lo que marcara mezcla pobre , obligando a la ecu a "compensar" inyectando mas GAsolina, seria cuestion de probar con un potenciometro para encontrar el punto, y luego poner resistencia de ese valor,se podria poner un interruptor para desaactiarla , imagino, por si queremos recuperar los consumos normales en ciudad o viajes largos.
A mi me parece de lo mas razonable. Espero poder probarlo , lo que no se es cuando, igual a finales de año pueda disponer ya del 16v en su sitio para marranear, dependera del bolsillo.
Si lo pruebas tu antes , comenta como te ha ido.
viewtopic.php?t=4590&start=60&sid=e2e5a ... 8d4aafee12
, el factor lamba pareceme un factor de escala de las curvas de la ECU, si esto es como creo, una resistencia reduce la señal de salida la lambda, lo que marcara mezcla pobre , obligando a la ecu a "compensar" inyectando mas GAsolina, seria cuestion de probar con un potenciometro para encontrar el punto, y luego poner resistencia de ese valor,se podria poner un interruptor para desaactiarla , imagino, por si queremos recuperar los consumos normales en ciudad o viajes largos.
A mi me parece de lo mas razonable. Espero poder probarlo , lo que no se es cuando, igual a finales de año pueda disponer ya del 16v en su sitio para marranear, dependera del bolsillo.
Si lo pruebas tu antes , comenta como te ha ido.

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
-
- Calibrerito Novato
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Estupendopausan_racing escribió:bueno, auque el tema ya tiene su tiempo, lo e leido ahora jejej, si no voy mal, q creo q no lo voy, la resistencia q se tiene q meter es una de 4'7K, lo probe y no note mucho cambio, pero weno, como e leido muchas veces en este foro: con mejoras pequeñas se hace una mejora importante, saludos!!!

- 205rallye
- Moderador
Esa resistencia es la que se pone en vez de la clavija de seleccion de octanaje en los 8v. No mezclemos flores con tocinos....pausan_racing escribió:bueno, auque el tema ya tiene su tiempo, lo e leido ahora jejej, si no voy mal, q creo q no lo voy, la resistencia q se tiene q meter es una de 4'7K, lo probe y no note mucho cambio, pero weno, como e leido muchas veces en este foro: con mejoras pequeñas se hace una mejora importante, saludos!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ya decia yo que me sonaba el numero...205rallye escribió:Esa resistencia es la que se pone en vez de la clavija de seleccion de octanaje en los 8v. No mezclemos flores con tocinos....pausan_racing escribió:bueno, auque el tema ya tiene su tiempo, lo e leido ahora jejej, si no voy mal, q creo q no lo voy, la resistencia q se tiene q meter es una de 4'7K, lo probe y no note mucho cambio, pero weno, como e leido muchas veces en este foro: con mejoras pequeñas se hace una mejora importante, saludos!!!

- 205rallye
- Moderador
Mas bien va a ser que has metido la gamba....jesucrixto escribió:Ya decia yo que me sonaba el numero...205rallye escribió:Esa resistencia es la que se pone en vez de la clavija de seleccion de octanaje en los 8v. No mezclemos flores con tocinos....pausan_racing escribió:bueno, auque el tema ya tiene su tiempo, lo e leido ahora jejej, si no voy mal, q creo q no lo voy, la resistencia q se tiene q meter es una de 4'7K, lo probe y no note mucho cambio, pero weno, como e leido muchas veces en este foro: con mejoras pequeñas se hace una mejora importante, saludos!!!será coincidencia o equivocación?

-
- Calibrerito Novato
Hombre, puede ser perfectamente posible que el valor de 4,7k en la lambda haga "algo", que sea el valor de la pastilla de octanaje roja no quiere decir nada 
Pero en general, esta idea no me parece buena. Para empezar, enriquecer mezcla de esta manera tiene una pega: Solo enriqueces mezcla "a pedal parcial", que es al fin y al cabo cuando menos hace falta y donde mas se beneficia nuestro bolsillo de la funcion de la lambda
Para enriquecer "a todas horas" veria mas logico estudiar un valor de resistencia para intercalar con la NTC que mide la temperatura del aire de admision, es decir, el sensor IAT, localizado en los 8v dentro del caudalimetro. La resistencia se intercalaria en los cables del mismo.
Personalmente, yo no haria ninguna de las dos cosas, no le veo sentido a enriquecer "por que si"
Mas gasolina no implica mas potencia. Y de todas maneras, yo no me pondria a juguetear con resistencias sin saber, que luego salen ardiendo las ECUs y hay que llamar a los bomberos...

Lo que si haria es tocar el muelle del caudalimetro un par de puntos. Esto se nota bastante. Cuando lo hice en su dia, era tan solo un truquito tuning, pero ya en este tiempo he leido varias exposiciones acerca de este truco:
Este muelle con los años pierde su forma y fuerza orginial, y se desequilibra la mezcla. Ajustarle un par de puntos devuelve un poco el equilibrio a la misma, y el coche va en su punto (todo esto comprobado con sonda lambda wideband antes y despues de la prueba
)
En el foro hay unas indicaciones de como realizar este truco, suerte!

Pero en general, esta idea no me parece buena. Para empezar, enriquecer mezcla de esta manera tiene una pega: Solo enriqueces mezcla "a pedal parcial", que es al fin y al cabo cuando menos hace falta y donde mas se beneficia nuestro bolsillo de la funcion de la lambda

Para enriquecer "a todas horas" veria mas logico estudiar un valor de resistencia para intercalar con la NTC que mide la temperatura del aire de admision, es decir, el sensor IAT, localizado en los 8v dentro del caudalimetro. La resistencia se intercalaria en los cables del mismo.
Personalmente, yo no haria ninguna de las dos cosas, no le veo sentido a enriquecer "por que si"

Lo que si haria es tocar el muelle del caudalimetro un par de puntos. Esto se nota bastante. Cuando lo hice en su dia, era tan solo un truquito tuning, pero ya en este tiempo he leido varias exposiciones acerca de este truco:
Este muelle con los años pierde su forma y fuerza orginial, y se desequilibra la mezcla. Ajustarle un par de puntos devuelve un poco el equilibrio a la misma, y el coche va en su punto (todo esto comprobado con sonda lambda wideband antes y despues de la prueba

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tienes el hilo a mano?Tropic escribió:
esta semana me toca pasar la itv y seria conveniente que los gases me fueran correctos porque la vez anterior casi me echan p'atras.
estaria bien echar un vistazo a ese truquito.
ademas tengo la posibilidad de mirarlo frente a una maquinita de esas medidoras.
gracias
un saludo!
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Taurus, no tengo el hilo a mano, pero en tu caso, mas que enriquecer lo que debes hacer es empobrecer.
Antes de tocar nada, marcar la posicion original de la ruleta dentada respecto al tope metalico que la sujeta, despues, liberando dicho tope con mucho mimo....
- Si incrementas la tension del muelle, empobreces. (Giras ruleta en el sentido de las agujas del reloj)
- Si liberas tension al muelle, enriqueces. (Giras ruleta en el sentido inverso al de las agujas del reloj)
Antes de tocar nada, marcar la posicion original de la ruleta dentada respecto al tope metalico que la sujeta, despues, liberando dicho tope con mucho mimo....
- Si incrementas la tension del muelle, empobreces. (Giras ruleta en el sentido de las agujas del reloj)
- Si liberas tension al muelle, enriqueces. (Giras ruleta en el sentido inverso al de las agujas del reloj)
- 205rallye
- Moderador
Hay que joderse, que fuente de "sapiencia"Tropic escribió:Taurus, no tengo el hilo a mano, pero en tu caso, mas que enriquecer lo que debes hacer es empobrecer.

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
¿Eso va por alguiern concreto?Tropic escribió: Personalmente, yo no haria ninguna de las dos cosas, no le veo sentido a enriquecer "por que si"Mas gasolina no implica mas potencia. Y de todas maneras, yo no me pondria a juguetear con resistencias sin saber, que luego salen ardiendo las ECUs y hay que llamar a los bomberos...
![]()

Ay angelicojesucrixto escribió:¿Eso va por alguiern concreto?Tropic escribió: Personalmente, yo no haria ninguna de las dos cosas, no le veo sentido a enriquecer "por que si"Mas gasolina no implica mas potencia. Y de todas maneras, yo no me pondria a juguetear con resistencias sin saber, que luego salen ardiendo las ECUs y hay que llamar a los bomberos...
![]()
![]()
![]()

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar: