Comprobar caudalimetro y ruleta de acelerador

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Alan78
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Comprobar caudalimetro y ruleta de acelerador

Mensaje por Alan78 »

Pues eso, que tengo la curiosidad de saber como podria comprobar que el caudalimetro este en buen estado letronicamente hablando, y otro tanto de lo mismo con la ruleta del acelerador. Estos ultimos dias tengo el coche especialemente tocapelotas, el motor no va fino a cualquier rpm, como cuando falla por bujias o similar, no se, desconfio de los inyectores que necesiten una limpieza como dios manda, pero prefiero descartar el caudalimetro y la ruleta ya de entrada.

Alguna idea mas?

P.D.: Filtro de aire nuevo, bujias cuasi nuevas y en perfecto estado, distribuidor revisado hace poco tiempo y no se veia mal... en fin, no se que mas decir, solo que antes me consumia hasta hace una semana un 8.4 L/100 en consumo bruto de ciudad/autopista y ahora subio a un 10 incluso picando algo mas si le bajo al pedal, algo raro pasa.
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Burnout
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Mensaje por Burnout »

'CATALIZADOR ROTO Y TAPONADO????? :roll: :roll:
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

No hay catalizador :D
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Hace cuánto que no se cambia el filtro de gasolina? Yo emepezaría por lo sencillito...
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues llevo un año y pico con el coche y nunca se lo cambie, pero dudo que sea de eso (el anterior dueño era bastante cuidadoso y seguramente se lo haya cambiado), me da la espina que tiene que ser otra cosa.
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Alan78 escribió:Pues llevo un año y pico con el coche y nunca se lo cambie, pero dudo que sea de eso (el anterior dueño era bastante cuidadoso y seguramente se lo haya cambiado), me da la espina que tiene que ser otra cosa.
Yo no tengo mucha idea, solo puedo desearte suerte, y que no sea nada.
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Mensaje por Tropic »

Consumo exagerado, lambda al paredon :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Hay le a dado Maese :wink: , despues de mucho darle a la cebolla creo que el por fin di con la cuestión que tanto me intrigaba, la cual era por que mi otro calibra gastaba más que este teniendo casi tres veces menos km (eso supone 1.5 bar de presión más en los cilindros), y la explicación para mi definitiva es que no se debia a los inyectores como supuse en un princicpio sino a la sonda, pues le costaba un buen rato entrar en la zona optima de Co.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

A ver, os cuento un poquillo mas. Hoy he hecho unos 100 y pico kms con el, y el consumo tampoco es tan alto sobre lo normal, un litro mas aprox, pero bueno, lo suficiente para saber que no va bien. La ultima vez que me paso esto, basto con limpiar bujias y el motor iba mas fino, no del todo, pero habia mejorado bastante, pero tiene que haber algo mas. El comportamiento en aceleraciones es perfecto, acelera como un cohete, pero manteniendo el gas al mismo ritmo se hace inestable.

No se como puede llegar a afectar la lambda, pero puede ser una de las muchas cosas que podrian fallar en algo asi. Habia tambien por ahi un post donde mencionaba como comprobar la lambda a golpe de polimetro si no recuerdo mal, a ver si alguien es tan majo y me refresca la memoria.

Por cierto, en que el motor no valla fino del todo puede influir en que achucho SP98 y ahora mismo con la clavija de octanaje amarilla en SP95 (Tropic no me digas lo de la resistencia que ya me lo conozco xDD, a ver si un dia de estos se la pillo).

P.D.: Limpieza quimica en taller 40/60 euros aprox a golpe de maquinita :roll: , eso sin contar el cambio de filtro de sulfa, hoy he ido a preguntar a un par de sitios, pero el finstro creo que va a ser cosa mia.
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Mensaje por Alan78 »

Hoy se me he acordado de un tema, no se vuestros coches, pero el mio con el remus y el supresor directo, al ir rodando sobre la marcha soltando gas cuesta abajo o similar, acaricias un pelin el gas y petardea facilmente, incuso en un descenso pronunciado dejandolo sobre la marcha a pocas rpms petardea seguido. Esto puede joder la lambda? ese sonido me envicia :twisted: :twisted: :twisted:
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Mensaje por Tropic »

Me quedo con esto, a lo demas no le doy importancia ;)
pero manteniendo el gas al mismo ritmo se hace inestable.
Y la lambda canta un numero mas para bingo señooooreeeesss 8)
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Mensaje por Alan78 »

OK, como se puede comprobar? tiene algun tipo de resistencia o similar? precio de una nueva? segunda mano?
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Mensaje por Tropic »

Cuantos años y/o km tiene?

Van petando con la edad, aunque te de unos valores de resistencia adecuados, puede no estar funcionando bien...


Ahora mismo no recuerdo como se comprueba ni que valores tiene que dar, pero me apostaria algo a que no se ha cambiado nunca :cuñao: y tu coche tiene mas de 100mil km (lambda viviendo de prestado....)
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Mensaje por Alan78 »

pues ahora mismo tiene 180.000 kms y realmente dudo que se la hayan cambiado alguna vez. La lambda tiene que ser de un 2.0 o vale de otro modelo de motor de opel?
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Mensaje por Tropic »

:? :? :?

Se la vas a quitar al Vectra B del viejo? :jaja:

No entiendo tu pregunta :P La sonda lambda del 8v es muy generica y la montaran mas coches (como los primeros 16v, por ejemplo) pero pidela para un Cali C20NE y echate a dormir...
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Mensaje por Alan78 »

Si no lo decia por ir a la tienda de repuestos sino por ir de buitreo al desguace :lol: , y en la tienda de repuestos pues no se, esque tengo una vaga idea que alguien habia puesto el precio y me habia quedado asi :shock: , pero amos, que igual recuerdo mal :roll:
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Mensaje por 205rallye »

Creo que en condiciones normales de funcionamiento, tiene que dar alrededor de un voltio entre sus "polos"..... (entre 0.8 y 1.2)
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Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:Si no lo decia por ir a la tienda de repuestos sino por ir de buitreo al desguace :lol: , y en la tienda de repuestos pues no se, esque tengo una vaga idea que alguien habia puesto el precio y me habia quedado asi :shock: , pero amos, que igual recuerdo mal :roll:
El precio ronda los 100 euros....
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Mensaje por Alan78 »

100 eurazos¿?¿?¿?¿?¿? la mierdecilla pieza esa encasquillada que lleva el colector cuesta 100 eurazos¿?¿?¿?¿? lo dicho, desguace al canto y como diria la firma de un miembro del club.... Fe en dios e ghas a fondo, xDDDD.
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Mensaje por JoshuA »

Ese tipo de piezas es mejor pillarlas nuevas, aunque cuesten algo. Ten en cuenta k vas al desguace, te pillas otra lambda tirada de precio k parece k esta bien, y resulta k no va bien, o te peta a las dos semanas....

En algunos casos lo bataro es caro a la larga.


Es solo un consejo por propia experiencia. Un saludo.
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