ayuda urgente ( pistones )

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

ayuda urgente ( pistones )

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas , esto haber que me explique , hace cosa de un mes devolvi unos pistones por que se equivocaron de referencia y no eran los del seh etc etc , y claro me digeron los pavos de donde los pille que mirase que medida tenian los pistones , gracias a TELVM que me dijo un truquillo para saberla consegui la medida de los pistones del SEH ( frotando el piston aparece la medida 85,97 o 85,96 ) y ahora lo que quiero saber es la medida de los pistones que monta mi c20ne , los e frotado mil hasta la saciedad , vamos que si fueran de carne ya me habria comido el hueso de tanto como e frotado y lo unico que me aparece es un par de flechas mirando hacia la izquierda y los numeros 66 o 99 segun como lo mire , pero no me aparece la medida 85,97 o 85,96 , y ya no se que hacer , por que claro igual cojo los pistones del seh de una medida erronea y tengo que volver a devolverlos y como que me da apuro .

Alguno de vosotros de los que esteis pasando vuestro c20ne a seh se a encontrado con el mismo problema , o de lo contrario os venia la medida del piston grabada , no se si es por que mi coche al ser de los primeros hicieron asi los pistones ( es del 92 ) o por que sencillamente es asi en todos los c20ne y hay que buscarse la vida , no lo se .
Bueno este era mi problemilla , muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludete
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que yo sepa son de la misma medida... :P

Lo unico que cambia es la "bañera" en la cabeza del piston ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si el bloque es el mismo, los pistones deberan tener el mismo diametro, ya sea NE, SEH, XE o LET

otra cuestion es que den mas o menos compresion por la longitud de la biela o por la forma de la cabeza :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Entonces tropic los pistones serian de 85,97 supuestamente no ? aunque existan otro juego de pistones de 85,96? no me cuadran las cosas , es que el pavo que me vendio los pistones me dijo que habia 4 medidas distintas de pistones ........ y claro antes de volverla a cagarla con el hombre este pos lo suyo es asegurarme concienzudamente de lo que compro .
Algunos me direis jobar pos te coges el bloke entero de un desguace con sus pistones y lo montas y te ahorras comeduras de cabeza y bueno eso es lo debidamente correcto , pero es que yo quiero hacerlo con piezas nuevas y no dispongo de tiempo , bueno seguire mirando , muchas gracias a todos.
Un saludete
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No se que decirte ante eso :P

Por curiosidad, que precio tienen los 4 pistones SEH?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me parece raro que haya 4 medidas de pistones, como no sean pistones sobremedida para motores rectificados entiendo para que liar la cosa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

C20NE

Marca .................... Diámetro
estampada .............. pistón

8 ........................... 85.96 mm
99 .......................... 85.97
00 .......................... 85.98
01 .......................... 85.99
02 .......................... 86.00
7 + 0.5 .................... 86.45 (0.5 mm oversize)

(Evangelio según San Haynes)

Uséase, tu bloque NE pide pistones SEH de 85.97
Última edición por TELVM el Vie, 29 Jul 2005, 02:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

muchas gracias de nuevo TELVM ahora digo yo , eso que es? y de donde sacais este tipo de informacion , por que a mi google no me ayuda mucho que digamos y la pelo mucho menos si no les llevo el coche entero jajajaja , a mi me gustaria saber de donde sacais esa informacion tan concreta y referencias opel para no tener que dar de un modo u otro la barrila .
Ma parecido ver un sowtware de opel es de ahi de donde sacais todo ?
Contestando a tu pregunta tropic la salen los 4 pistones por la friolera de 300 pavos , ahi es na , y la locura esta biene a ser por que no tengo tiempo de arreglar mi coche yo ya que trabajo 12 horas y llego de noche a casa , todo cerrado , sin tiempo para limpiar nada , sin ganas de hacer nada , deseoso de tener un finde para escaparme con la churri , de ahi que me gaste eso , por que si lo ago yo desmonto limpio y toda a pesca voy a tener el coche al año que biene jajaja de la otra manera compro le doy la pieza a mi coeguita y que el me la ponga ( en que momento me puse a cambiar takes :bronca::bronca::bronca::bronca::bronca: .

Bueno que me piro al sobre , un saludete chavales y muchas gracias TELVM
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

para saber estos datos bajate el haynes, ponlo en el emule, manual haynes opel calibra.

fijate lo que pone en el pos de TELVM (evangelio segun San Haynes)

es el mejor manual taller que esist, lo que esta en ingles.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues ya e pedido los pistones ...... no se si es buena o no la marca , estaba entre unos male y unos tarabusi y bueno me cojido los pistones tarabusi , que tal es la marca , alguno de vosotros la conoce o sabria decirme que tal es la calidad de esta? y que resultados da , a mi me los han vendido como lo mejor de lo mejor aunque yo nunca la e oido .......

Opiniones?

Un saludete chavales
BRUJO
Calibrerito Iniciado

Mensaje por BRUJO »

NO SE COMO ESTARA TU COCHE DAMOKLES YO CUANDO CABIO LOS PISTONES ES PARA PONER UNOS A SOBREMEDIDA POR QUE ESTA GASTADO POR DESIGUAL, SI NO LES METO SEGMENTOS. HACE POCO HICE UN MITSUBISHI LARGO CON SEGMENTOS Y CULATA Y POR QUE NO ME VALIA POR QUE VIVO EN EL CENTRO SI NO ME LE QUEDO QUEDO LA OSTIA
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tarabusi es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos y componentes
para motores de combustión y compresores de aire ubicada en Vizcaya.
Yo la recuerdo por que desde hace muchos años fabrica pistones y equipos de motor para multitud de empresas entre ellas Pegaso. Mercedes, etc.

Digamos que es un marca ya con solera.

http://www.tarabusi.com/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Mi coche esta nuevo , solo que e decidido como otros muchos de aqui reconvertirlo a SEH para ganarle algunos cv extras y de paso hacerle una buena puesta apunto de toooodo el motor , a mi mi coche nunca se me a averiado de dejarme tirado ni nuca me a aparecido el rayo lo unico que e tenido a sido un problema con un rele y el octanage que le puse uno erroneo peropor lo demas esta de lujo , no es la primera preparacion que le ago asi ya a mi motor , tambien tengo toda la admision agrandada y preparada aislada como dios manda y una ram en aluminio aislada tambien a 90 terminando en envudo , me gusta tener mi coche apunto , no le cambio piezas por que lo aya rebentado si no por que quiero comvertirlo a SEH .
Yo no le cambiado solo los pistones yo e cambiado casi el motor entero , bueno casi ,,,,,,, yo diria entero y lo que le queda hasta que le tenga a mi gusto y va a quedar ........ pues asi , de lujo vamos nuevo por lo menos el motor , ( con lo que me estoy dejando ya puede durarme toda la vida jajajaja si antes no me lo roban destroza algun envidioso o me dan un golpe y me lo dan por siniestro el coche ) .

Un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Carlos escribió:Tarabusi es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos y componentes
para motores de combustión y compresores de aire ubicada en Vizcaya.
Yo la recuerdo por que desde hace muchos años fabrica pistones y equipos de motor para multitud de empresas entre ellas Pegaso. Mercedes, etc.

Digamos que es un marca ya con solera.

http://www.tarabusi.com/

Entonces me alegro de haber elejido algo bueno , es que claro cmo no habia oido nunca hablar de esa empresa pues claro e pensado que quizas me la podian estar colando.

Un saludo carlos
BRUJO
Calibrerito Iniciado

Mensaje por BRUJO »

PUES NADA AL LIO PUES SI LO TIENES DESMONTADO YO MIRARIA LO DE LAS VALVULAS HACERLE MAS REBAJE EN EL BORDE D LA MISMA CON UNA CAIDA DE 40º GRADOS CREO QUE ERA Y SU RESPECTIVA CAJA A LA CULATA PARA QUE CIERREN HERMETICAMENTE ESO ES UNA COSA QUE TENGO GANAS DE HACER.
PIENSATE LO DE PISTONES A SOBREMEDIDA LO UNICO QUE TIENES QUE LLEVAR EL BLOQUE A RECTIFICAR
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Las valvulas estoy mirando la posibilidad de cromarlas en cromoduro , el problema es que el cromo que hasta ahora me ofrecen es cromo guarrero y necesito uno que aguante muuuuuuuuchos grados por que el cromo decorativo en cuanto arranque el cche y de medio paseo se va al carajo descascarilla y me jode el motor .
Yo no quiero rectificar el bloke entero por que hacerle eso que dices al coche particularmente para mi es acortarle la vida y yo lo que quiero es alargarsela y de paso ganar cv
sergeos
Calibrero Casual

segmentos

Mensaje por sergeos »

los anillos de los pistones se que sus aberturas tienen que ir en posiciones diferentes ok ,,,pero la primera es la que manda , bueno en que posicion debe ir la primera abertura,,, hacia delaten ,,, hacia atras o hacia uno de los costado gracias
el kadett es lo mejor que me ha pasado
Responder