DIA DEDICADO A LA P..A ITV
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Tiburón
- Calibrero Casual
DIA DEDICADO A LA P..A ITV
Ya tocaba pasar la ITV al Calibra y cómo no, me puse manos a la obra bien de mañana.
Lo primero luces fundidas y demás historias y luego a por lo peligroso: LOS GASES!!! :
La verdad es que tenía el escape reventado, fisuras, fugas, incluso un silencioso casi suelto. El silencioso y las fisuras más grandes las hemos soldado (aportando). Después he puesto el CATALIZADOR que llevaba un añito descansando en el garage y todo contento me he ido a la ITV (el año pasado la pasé a la primera). Pero hoy ha sido más complicado el tema de los gases, me hicieron dos pruebas, pero nada: daba 0,60 de CO y 1,004 de lambda (más o menos) cuando los límites son 0,30 y 1'003.
A continuación le tapé todos los agujeritos por los que pudiera respirar el escape (con Nural 30) y le quité el filtro del aire, volví a la ITV:
1ª prueba: el CO más alto que antes (0,75) y lambda ya dentro de los límites.
2ª prueba: el CO un poco más bajo y lambda en los límites.
Yo de una mala hostia que votaba, voy y le digo al pavo: sal del coche que no sé si servirá de algo pero por lo menos me desfogo: entro, empiezo a subirle de vueltas hasta 6000, así un ratín (sin cortar), el tío flipaba, y le digo: - haz ahora la prueba.
3ª prueba: Asombroso! pero cierto: tanto el CO como lambda en sus límtes, además con algo de margen.
Si si, ya sé que habrá influido que tanto el motor como el escape y sobretodo el catalizador estarían más calientes después del apretón pero yo creo que ha servido de algo más.
PD: También le puse la luneta térmica, la calefacción, las luces largas, el mechero, el loro... en fin: todo aquello que hace que el motor tenga que trabajar más.
Perdonad por el ladrillaco; un saludo!!
Lo primero luces fundidas y demás historias y luego a por lo peligroso: LOS GASES!!! :
La verdad es que tenía el escape reventado, fisuras, fugas, incluso un silencioso casi suelto. El silencioso y las fisuras más grandes las hemos soldado (aportando). Después he puesto el CATALIZADOR que llevaba un añito descansando en el garage y todo contento me he ido a la ITV (el año pasado la pasé a la primera). Pero hoy ha sido más complicado el tema de los gases, me hicieron dos pruebas, pero nada: daba 0,60 de CO y 1,004 de lambda (más o menos) cuando los límites son 0,30 y 1'003.
A continuación le tapé todos los agujeritos por los que pudiera respirar el escape (con Nural 30) y le quité el filtro del aire, volví a la ITV:
1ª prueba: el CO más alto que antes (0,75) y lambda ya dentro de los límites.
2ª prueba: el CO un poco más bajo y lambda en los límites.
Yo de una mala hostia que votaba, voy y le digo al pavo: sal del coche que no sé si servirá de algo pero por lo menos me desfogo: entro, empiezo a subirle de vueltas hasta 6000, así un ratín (sin cortar), el tío flipaba, y le digo: - haz ahora la prueba.
3ª prueba: Asombroso! pero cierto: tanto el CO como lambda en sus límtes, además con algo de margen.
Si si, ya sé que habrá influido que tanto el motor como el escape y sobretodo el catalizador estarían más calientes después del apretón pero yo creo que ha servido de algo más.
PD: También le puse la luneta térmica, la calefacción, las luces largas, el mechero, el loro... en fin: todo aquello que hace que el motor tenga que trabajar más.
Perdonad por el ladrillaco; un saludo!!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Te invito a darte una vuelta por estos pagos en setiembre, y anotar cómo se pasa la TÜV la nena.Ares escribió:prueva de gases en la ITV ?? que coño es eso??![]()
![]()
Sin coñas, a mí siempre que he ido a pasar una ITV, SIEMPRE, han medido los gases. En Asturias la ITV estatal debe de ser más puntillosa que las subcontratas de otras regiones.

jajajaja si, tendran pero antes de que marque el norte, fallara y tendras que descambiarla. Lastima que sera la ultima y te daran la pasta y te quedaras con cara de giliOMEGA escribió:Eso en el Media Mark tienen seguro no?205rallye escribió:"una viéjula montada en una escúbula"OMEGA escribió:Que GPS tenia Cristobal? igual lo pillo yo tambien.

Adios..
caso tipico de toca huvus extremisCarlos escribió:No creas Farrucu que solo alli, donde trabajaba yo tambien lo miraban (mirabamos) bastante.

calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam