Desmontar la tapiceria del techo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Akira88
Calibrero Casual

Desmontar la tapiceria del techo

Mensaje por Akira88 »

Bueno pues eso que la tengo ya despegada, y me animado como me sujeristeis a arregarlo yo, pero tengo un par de dudas.

Ahi que quitar las arquetas superiores, esas que se queitan con un tornillo de 6 puntas, el problema es que en esa arqueta en la splazas traseras va encajado la polea (juas no caigo en el nombre tecnico) del cinturon trasero y no tengo ni zorra de como extaerlo.

Tambien ahi que desmontar las arquetas de la polea del cinturon delantero no?
Cali 16V 93
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Los cinturones delanteros si tienes que desmontarlos, los traseros ni tocarlos, la pieza de plastico de la parte trasera basta con quitar el tornillo y dos de las grapas, asi sin llegar a quitarla entera podras sacar el techo
Calibra 16V
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

En realidad no necesitas quitar ni las de delante, aunque si lo haces el techo sera mas facil quitar y poner despues.

Yo quitaria esas arquetas delanteras, y las traseras solo las aflojaria. Las arquetas, ademas de los tornillos llevan unas grapas, tira con cuidado y la sacaras.

Recuerda que el techo lo tienes que sacar por el maletero. Sera mas facil si pliegas los asientos traseros hacia delante. Yo no lo hice asi, pero Hhommy lo hizo asi y es mejor.

El techo por detras va enganchado a la chapa del coche, osea, la del techo, por unas plaquitas. Para sacarlo, por detras, osea por el maletero, una vez quitaadas las arquetas delanteras y aflojada las traseras, tiras hacia detras de la tapivceria, y veras como se desengancha.

Por cierto, no tienes que quitar los cinturones delanteros, bastara con aflojar la columna esa de plastico que los sujetas, y empujas hacia dentro.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

Ni se te ocurra ascar el techo por el maletero sin kitar la bandeja y plegar los asientos,jejejejje es ke soy un burroooooo. :?
Imagen
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

okas ya os contare como fue al medio dia thx por las respuestas
Cali 16V 93
Akira88
Calibrero Casual

Mensaje por Akira88 »

bueno pues ya esta desmontado el techo

Bateria de preguntas:

1- Los pelillos a los que os referis (que ahi que lijar) era una capa esponjosa, el caso es que en los post de tapizar techo ningun ha vuelto a poner una capa espeonjosa directamete a pegado la tela no?

2- Por que ninguno os habeis planteado poner la tela original una vez lavada y libre d eesponja?

3- Que pegamento usasteis, en un post lei supergen, alguno otro mas recomendado?

perdonar por ser tan cansino
Cali 16V 93
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

1- Esos pelillos es la segunda capa de la tela, lo que tu llamas capa esponjosa, se lija pa pegar sobre firme y que no queden formas raras en la nueva tela al pegarla.
2- Esto es al gusto del consumidor, pero ya que la quitas porque no pones una nueva? Por cierto si te gusta la capa esponjosa, tambien venden polipiel que tiene dicha capa
3- Aparte de supergen que va muy bien para esto tambien puedes utilizar otras marcas de pegamento, aunque supergen lo encontraras en cualquier lado
Calibra 16V
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

2- Por que ninguno os habeis planteado poner la tela original una vez lavada y libre d eesponja?
Yo lo hice la lave en la lavadora y quedo impeclable,la volvi a colocar y a a semana de darle el sol encojio y se quedo pequeña del efecto del pegamento
asi que voli a destapizar y a tapizar en polipiel
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo de esa tela es increible lo que encoge con el calor y se estira con el frio, yo hice eso mismo al techo del Astra de mi hermano y como dice hhommy no duro un asalto :sad: , la solución en este caso fue cambiar el techo ya que es mucho más facil encontrar un techo de Astra, estaba casi nuevo y por los 12€ que pague por el no me valia la pena tapizarlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Que efectos mas raros, la mia no se mueve de ahi. :shock: