Rueda trasera a la virulé
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Rueda trasera a la virulé
Habiendo visto en el carrino un desgaste excesivo en el interior de la rueda trasera derecha, me fui a hacer alineación y la maquinita dice que tengo la rueda "abierta" (divergente, ¿no?), aunque la caída está bien. Mirando el coche por abajo no se aprecia nada "torzío" a simple vista. La desviación es de 5 mm respecto a la rueda delantera.
El problema: ¿Qué es más probable que se haya torcido (trapecio, buje,...)?.
¿La solución?: En un desgu no sabré si lo que pillo está peor que lo que tengo, con lo cual pregunto: ¿los 4x4 llevan regulación de convergencia en los trapecios traseros?. Lo digo por si son "equivalentes" los trapecios y creeis que sería factible corregir así el problema. Gracias, apañeros.
¿La solución?: En un desgu no sabré si lo que pillo está peor que lo que tengo, con lo cual pregunto: ¿los 4x4 llevan regulación de convergencia en los trapecios traseros?. Lo digo por si son "equivalentes" los trapecios y creeis que sería factible corregir así el problema. Gracias, apañeros.
Ecotec ´96
Re: Rueda trasera a la virulé
Jmc escribió:Habiendo visto en el carrino un desgaste excesivo en el interior de la rueda trasera derecha, me fui a hacer alineación y la maquinita dice que tengo la rueda "abierta" (divergente, ¿no?), aunque la caída está bien. Mirando el coche por abajo no se aprecia nada "torzío" a simple vista. La desviación es de 5 mm respecto a la rueda delantera.
Parece un problema de " caiditas "

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los trapecios son iguales para todos, es dificil de decir que es lo que tienes mal podria ser desde unos simples silentblocks hasta tener torcido algo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- groovehead
- Calibrero Bronze
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ese problema suele ser debido a dos cosas, una sobre cargas dos separadores, ese problema deberian habertele detectado en la ITV ya que para algo existe.groovehead escribió:yo tube un problema con la rueda trasera, estaba mas gastada por dentro y se me metia un ruido como ke hiba pegando botes la rueda, simplemente fue el rodamiento
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Aprovecharé que estoy de vacaciones y por tierras Orensanas para cogerlo en desguace. ¡A ver que tal andan por aquí los desgus!. Como también ando sin botonera para el ordenador, ya mato dos pájaros de un tiro.
Por cierto, aprovecho para contar una curiosidad: Comprobación rústica de alineación de ruedas: Viniendo para aquí, mi padre se salió de la carretera y dobló un brazo de la dirección. El tío del taller lo enderezó con soplete y para "comprobar" lo hizo con una cuerda desde la rueda de atrás, claro. Rústico pero...
Por cierto, aprovecho para contar una curiosidad: Comprobación rústica de alineación de ruedas: Viniendo para aquí, mi padre se salió de la carretera y dobló un brazo de la dirección. El tío del taller lo enderezó con soplete y para "comprobar" lo hizo con una cuerda desde la rueda de atrás, claro. Rústico pero...
Ecotec ´96