decibelios escribió:comprobé la resistencia de la cts y tiene valores correctos.
Pues no se que mas decir. Comprueba todos los conectores de sensores y caudalimetro. A ver si alguno se quedo suelto o algo. Lo que está "claro" es que afecta mas en caliente, y que lo que se ve afectado es lo que sea, pero que afecta a la inyeccion no? Aunque tambien podria haber algo de admision.
No se tio, a ver si los demas compañeros se les ocurre algo.
decibelios escribió:comprobé la resistencia de la cts y tiene valores correctos.
Cuidado,aunque de los valores correctos,si al bajar o subir temperatura hay oscilaciones y hay algun tipo de sobresalto,el motor se nos pone muy tonto,subidas y bajadas de rpm.Abre y cierra bien la valvula de relenti? revista tambien el potenciometro de la mariposa de admision,muchas veces se suele ir.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Hoy por la mañana, intenté arrancarlo, pero arrancaba y se paraba. Comprobé todo y no veía nada, hasta que me dió por tocar la correa del alternador; estaba floja. La apreté y el coche arranca y no se para, aunque sigue teniendo el ralentí inestable (de 800 a 1500rpm).
Ahora a solucionar el tema del ralentí. Aunque la válvula de ralentí está limpia, parece que puede ser la causante de tanto "sube-baja"
Si la pista del potenciometro del TPS esta tocada justo en el punto cero (puede y suele ocurrir) puede estar indicando incorrectamente que la mariposa esta cerrada, suele ser otro causante mas de estas irregularidades tan gordas.
Pero primero atacale a la valvula que suele ser siempre la culpable
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...