Fin de mi cali incendio

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Ron
Calibrero Silver

Fin de mi cali incendio

Mensaje por Ron »

Hola a todos.
Os voy a contar lo quie me pasó el otro día, el final de mi cali.
Estaba circulando con el cali por carretera cuando de pronto empezo a salir humo de los pies del conductor, asi que paré en el arcen, y empezo a arder por esa parte, lo consegui parar un poco con un extintor, pero el fuego venía del capó, pero no lo podía abrir porque se quemó la manecilla de abrirlo. Tuve que esperar a los bomberos viendo como salía el humo, imaginaros. Al final los bombberos lo abrieron con una ganzua doblando el capó y lo apagaron.
El fuego fue por un corto eléctrico, se han quemado los cables de la caja de fusibles tanto la del capó como la interior, vamos ya sabeis de lo que hablo, toda la instalación eléctrica.
Esto que he contado supone un siniestro, y realmente por fuera y por dentro no se ha quemado nada, podeis imaginar mi cara y mi sensación.
Estaba terminando el coche, pues no tengo mucho tiempo pero acababa de homologar la suspensión deportiva -4 cm, barra entre torretas, llevaba latigillos metálicos, discos perforados y rayados, excentricas en el eje trasero para cotas ajustables, llantas momo racer con buenos neumáticos,tapizado de los asientos en polipiel, lunas tintadas homologadas, escape recién cambiado para la ITV (recien pasada), colector de escape iresa 4-1, línea completa vimesa con supresor, y un monton de cosas que prefiero ni recordar.
Además compré un motor SEH que estaba preparando para cambiarlo este verano, tengo la electronica y caudalímetro de hilo caliente M1.5.2,
un arbol de levas kentcams AST15, un colector de admision de competición para el 2.0 con mariposa y conductos gordos, culata recien repasada a falta de terminar el último port, segmentos, casquillos de biela, etc...
Bueno siento este ladrillazo pero es que pienso que los únicos que me podeis entender sois vosotros, para el resto de la gente no deja de ser un "coche viejo". Vaya mala suerte. :( :( :( :( :( :(
Gracias a todos, pues a pesar de que no escribo demasiado y solo por épocas pues siempre estoy muy liado aunque siempre leo el foro, realmente este foro ayuda mucho y da gusto, es diferente.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Vaia,te entiendo perfectamente Ron,lo siento.
Realmente creo que es muy dificil que le pase esto a un cali,has tenido muy mala suerte,pero le puede pasar a cualkiera.
Si dices que el coche esta entero,menos la instalacion electrica de vano motor,podrias agenciarte otro cali 8v y aprovechar todo lo que le has montado a este en mi opinion creo que vale la pena,con un pokito de paciencia y ganas tienes una replica de tu ex-cali en menos que canta un gallo :)
Animo y no te preocupes,no te lamentes pq no vale de nada ia vendran tiempos mejores.

Un saludo amigo.
Calibra 20SEH GT
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Eso es cierto. Siempre puedes comprar otro 8v y trasplantar todo a ese. Puedes pillar uno reventadete de motor por 4 perras y meterle ese SEH que tienes por ahi esperando dar mucha guerra y dejar en ridiculo a muchos TDI's :lol: :lol:

Asi que no desesperes, que entre todos, te podremos echar un cable con el trasplante.... :wink: :wink:

Si aun asi, decides no hacerlo, aqui en el foro seguro que vendes todo en poquisimo tiempo y por lo menos te sacaras unas pelas para otro coche.....

Lo siento tio, te juro que si me pasara a mi, no sabria que hacer macho. Vaya putada, lo siento de veras.

Tienes alguna ligera idea de que pudo pasar???

Alguna modificacion por esa zona???
Alguna reciente entrada a taller???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Me sabe mal :sad: ,yo tambien se que es perder un cali cuando has puesto todo el empeño en dejarlo bien,yo lo e superado compradome otro 16v mas nuevo que el que tenia y encima mas barato ya que con el 8v no me encontraba agusto.Ahora solo me queda ponerlo apunto y a tirar millas con mi 16v.

Saludos y animos compy,haz lo que te dicen comprate uno con el motor exo polvo y que de chapa este bien y pasa todo lo tuyo al otro. :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Joder que putadon, lo siento.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

Animos!!! Y lo que te dicen por aquí es muy buena idea!

Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

Animo Ron!
Aqui tienes otro calibrero de Madrid para lo que necesites
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Gracias a todos.

Voy a comprarme otro cali, pero no voy a transplantarle pues el problema es que tenía por ejemplo la suspensión homologada y montarla de nuevo tiene complejidad, y luego el ajuste de las cotas traseras con las excentricas, vamos mucho lio.

La verdad es que el cali por fuera no está quemado, solo es la instalacion electrica, a lo mejor lo voy reparando yo mismo poco a poco, ya veremos.

De todas formas gracias a todos por el apoyo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

mira de pillarte una instalacion electrica de otro cali,venga animos compy :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Como dice Berny... una instalacion nueva y a rodar... poco a poco y con paciencia las cosas van saliendo

Animo y suerte compañero!
Turbo X-perience
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Animo y paciencia!

Veras como ese cali vuelve a dar guerra

Un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Srg_turbo escribió:Como dice Berny... una instalacion nueva y a rodar... poco a poco y con paciencia las cosas van saliendo

Animo y suerte compañero!
Claro tio , lo primero siento l ode tu cali, haz lo que te dicen instalacion nueva y a rodar o pilla un cal ien desguace y quitasela toda con mucho cuidado sin cortar nada.

Un saludo y a por ello
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

En estos casos q bien viene un cortacorrientes en el interior.
Yo tambien estoy acojonado por si algun dia me pasa eso con tanta pijada electrica q le he puesto.
ahora llevo los neones sin el transformador porq me hacian un arco voltaico q para q de buenas a primeras. Y sino preguntarle a 205 rallye.

UN SALUDO.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

cribeat escribió:En estos casos q bien viene un cortacorrientes en el interior.
Yo tambien estoy acojonado por si algun dia me pasa eso con tanta pijada electrica q le he puesto.
ahora llevo los neones sin el transformador porq me hacian un arco voltaico q para q de buenas a primeras. Y sino preguntarle a 205 rallye.

UN SALUDO.
Y lo bonitos que quedaban los rayitos saltando de cable a cable. Ademas eran en un tono azulado que hacia juego con el color de los neones..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Y esos dos puntos negros q llevo en la aleta debido al cruce de miradas entre la aleta y el cable....jajajaja
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Se le puede montar un cortacorrientes interior al cali? es muy dificil?
A mi me dijeron k montarle un cortacorrientes a un coche de inyeccion electronica es peligroso... :?:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

cribeat escribió:Y esos dos puntos negros q llevo en la aleta debido al cruce de miradas entre la aleta y el cable....jajajaja
Mas bien son trocitos de pintura que se fueron de juerga con algun que otro electron fiestero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

JoshuA escribió:A mi me dijeron k montarle un cortacorrientes a un coche de inyeccion electronica es peligroso... :?:
¿??¿?¿?¿??¿?¿¿?¿?¿?
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:
JoshuA escribió:A mi me dijeron k montarle un cortacorrientes a un coche de inyeccion electronica es peligroso... :?:
¿??¿?¿?¿??¿?¿¿?¿?¿?

:lol: :lol: :lol: Ya, asi me quede yo tambien cuando me lo dijeron.
Es k mi cali tiene en la tapita debajo de los antinieblas un interruptor k aparentemente no vale para nada (algun intento de montarlo por parte de algun anterior dueño), y queria aprovecharlo para hacerle un cortacorrientes k funcione. El caso es k lo pregunte alli en la PELO cuando lo lleve a cambiar correas a ver k me decian y eso es lo k me soltaron. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Fiese usté delo quele cuenten en el apelo :cuñao:
Responder