Fallo electrónico.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BigKennY
Calibrero Casual

Fallo electrónico.

Mensaje por BigKennY »

Muy Buenas, bueno ya tengo mi motor ya casi reparado, segun me contaron en el taller, problema de la junta de l culata, no se la habian colocado bien al otro dueño, estaba desplazada unos milimetros y uno de los tornillos estaba pasado de rosca y sin apretar como es lógico, me esta buscando solucion para el mismo, pero me ha dicho que dentro de lo que cabe es facilillo, bueno ahora me queda un pequeño problema, la F del ordenador de abordo, me sale de vez en cuando, a lo mejor cada 2 o 3 ve3ces que arranco, meto la llave y me pone la F, y dá la casualidad que es arrancar, y se enciende la luz de ABS y se apaga, y se m piran las memorias de la radio, alguien puede saber a que es debido este fallo, o si alguien puede darme la direccion del autodiagnostico, porque he estado buscando, y creo que soy algo torpe, porque no encuentro el como hacer le autodiagnostico, lo lei hace mucho tiempo, pero no lo encentro nuevamente. Tambien si alguien me puede decir donde tiene que ir la sonda de la temperatura del ordenador, ya que desde que tuve el golpe, creo que me han colocado la sonda un poco mal situada ya que ronda temperaturas entre los 45º y los 70º de temperatura hambiente, y creo uqe tanto calor no hace :lol:

Muchas gracias por la atención y perdonad por tantas letras pero me enrollo y no paro :wink:

Saludos!
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Mirate este pdf:

http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_cod ... _codes.pdf

Te trae como hacer el autodiagnostico y los codigos, la pega es k esta en ingles :(
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Vuelvo a repetir por enesima vez (cabrones, que no me haceis caso :lol: :lol: ) que el autodiagnostico solo da los errores de la ecu, no los del ordenador de abordo.

Cuando te salga la F, date un paseo por todas las funciones del ordenata a ver cual es la que ha dejado de marcar....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Q tal va el coche? arreglastes los problemas con los del taller?

Espero verte pronto mamon!!!
Turbo X-perience
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

205rallye :oops: perdona tio jejeje pero estas hablando con el tio mas tope del mundo jejejejeje a ver si puedes explcarlo eso pero como si hablases con un niño d 5 años :lol: jijijijijiji bueno vale, mejor a uno de 10 años k sino estoy viendote explicarme 1+1=2 y tal... :razz: eso d darme una vuelta por el ordenata a que te refieres, a que la F esa es algo que falla en el ordena y yastá y no es nada del cali, es decir por ejemplo... podria ser un fallo de la sonda de la temperatura verdad (que marca entre 45 y 70º siempre, no? y entonces no tiene nada que ver la F esa con que se me piren las sintonias de la radio y me encienda la luz del ABS y se apague al arracar de vez en cuando y cohinicida y tal... vale vale... vero que lo voy pillando :D

y nada Sergio tio, los del taller se desentienden d la averia del motor, asike yo m e desentendido d pagarles, como es lógico, me va a salir mas cara la averia que la reparacion que les debo... pero bueno, tambien me ha dicho el tio este que el problema del motor era inminente, no tendria nada que ver con que me quedase sin agua, que la culata estaba mal colocada, estaba desplazada y por eso a petado, a parte de que habia un tornillo que estaba la cabeza pasada de rosca y sin apretar ese mismo, por lo que perdia compresion por ahí... pero bueno, que a los del golpe me dá a mi que les va a pagar su padre, xk lo k se dice yo m dá k no...

Un saludo y a ver si me aclarais asi un poko mejor lo del ordenata :D
Calibra 2.0i 16V 1991
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

A ver:

Extiendes el dedo indice, lo diriges al ordenador, :jaja: :jaja: que no, que es coña :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, cuando el ordenador de abordo te marca la F, es por que alguna de sus funciones da error.

Esas funciones son:

-Consumo instantaneo
-Consumo medio
-Velocidad media
-Cronometro
-Temperatura exterior

Pasa por encima de todas esas funciones, a ver cual es la que te falla.

Anyway, creo que habia un modo de hacer el autodiagnostico al ordenador de abordo, igual que se hace con la ecu.

A ver si encuentro algo.....
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

haces bien tio, como te dije, ni un duro.

Pues tio a ver si pronto lo tienes reparado... y te vienes de kdd no?
Turbo X-perience
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Si sergio, me lo iban a dar el viernes pasado, peor le llevaron la culata el viernes en vez del jueves como le dijeron en el taller y no le ha dado tiempo, y se ha ido el hombre de vacaciones, asique supongo que para principios de septiembre que vuelve el hombre del taller, el cali empezará a dar guerra nuevamente, y probaré lo de la F dichosa, que me lo a dejado dentro del taller y no me kiso dejar la llave del mismo el mecánico :lol: :lol: :lol:

205rallye, probaré en septiembre lo del este del fallo a ver donde es, supongo que cuando falla, creo que te entendí bien, pero por si acaso t lo repito a ver si m aucerdo pa spetiembre :D cuando vea la F, tengo k pulsarle al botoncito de cambiar de consumo instantanea, consumo medio, crono, temperatura, autonomia... y tal... y en el k falle, en vez d marcar lo que tendria que marcar, pondrá la F ahi verdad? (creo que me he entetrado por fin!!!) jejejeje aunk de todos modos creo que el autodiagonostico ese se lo voy a pasar, x el temilla este del fallo que me dá al arrancar de vez en uando k se me enciende la luz de abs, ahi tengo la duda, tengo k puentear el A con el B o el A con el K? como he estado leyendo en otro post x ahi ue le fallaba a un compi la luz de ABS :oops: soy un poko torpe... lo admito jejejejeje :roll:

Muchas gracias por la ayuda! hasta pronto! :wink:

P.D.: El sabado me apunto a la KDD de la Torre, k alguien me avise!!!!! k utimamente no m entero de nada!!! :D
Calibra 2.0i 16V 1991
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Para el autodiagnostico de la ECU, se puentean el A y el B.
Para el del ABS, el A y el K.

Y cantara el rayito, o el testigo del ABS respectivamente....
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Perfecto, me lo apunto :D Muchas gracias tio!!! :wink:
Calibra 2.0i 16V 1991
Responder