termostato fuera

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jose enrique
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Mar 2005, 13:57

termostato fuera

Mensaje por jose enrique »

se me a ido el termostato del mi calibra 16v, vamos creo k es el termostato por q no salta el ventilador y el fusible esta bien si no, no funcionaria el ventilador del aire acondicionado, mi duda es k el radiador lleva dos termostato y no se cual es de los dos, haber si me podeis ayudar para ir a la opel a comprarlo nuevo k me han dicho k sale por unos 24e venga gracias. :roll:
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No se te habra frito el termocontacto?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si no salta el ventilador con motor caliente, casi seguro termocontacto jodido, puentealo a ver si salta el ventilador.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Si no salta el ventilador con motor caliente, casi seguro termocontacto jodido, puentealo a ver si salta el ventilador.
Exacto.

Intenta escribir sin negritas, please. Problemas de hosting.
Los administradores sabran de que hablo. :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

termostato

Mensaje por july19 »

pero si el termostato a quedado cerrado y no pasa agua al radiador tampoco saltaria el radiador no¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: termostato

Mensaje por 205rallye »

july19 escribió:pero si el termostato a quedado cerrado y no pasa agua al radiador tampoco saltaria el radiador no¿?
El termostato no impide para nada el paso del agua. Cuando se dice que el termostato se ha quedado cerrado, significa que el coche ''esta frio'' continuamente ....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

termostato

Mensaje por july19 »

yo creia que el termostato estaba cerrado(haciendo que solo circule agua por el motor)hasta alcanzar una temperatura de 85 grados el agua,y en estre momento se abria el termostato y pasaba el agua al radiador para ser enfriada.
en que me equivoco ¿?si no evita el paso del agua pa que esta¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Para decirle al termocontacto a que temperatura tiene que enchufar el ventilador. Mas o menos.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Creo que hablais de cosas distintas :roll: . Una cosa es el termostato que abre la trampilla al llegar a una determinada temperatura para que pase liquido al radiador gracias a un deposito con mercurio dentro del mecanismo del termostato, y por otra parte estara el termocontacto que medira la temperatura del anticongelante para que haga entrar el electroventilador cuando sea necesario. Me equivoco?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

termostato

Mensaje por july19 »

exacto pero el termostato si esta cerrado no deja padsar agua y el termocontacto no se calienta y no salta el ventilador
creo
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Estos termostatos son de aleaciones y un muelle que con la temperatura se dilata y abre el paso de agua, todo mecanico, nada de mercurio ni nada, eso es otor termostato diferente.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Posi, esos termostatos contienen éter, no mercurio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El mercurio esta prohibido desde hace tiempo ya.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para saber si es termostato o termocontacto

si es termostato el coche se calienta incluso andando rapido autovia

sin solo se calienta en ciudad termocontacto o ventilador, fusibles, etc.

:azadon: prohibido andar con el cali hasta que se solucione :azadon:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Comor? :o

Si el termostato se tuesta :cuñao:, lo normal es que no cierre del todo, es decir, que te veras con un cali Sub-Zero en raya azul, en carretera (el agua circula todo el rato y la velocidad refrigera a saco el circuito a traves del radiador) y un cali funcionando a temperaturas normales en ciudad, con el tipico sube-baja provocado por el ventilador y los termocontactos.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
victorR5
Calibrero Bronze
Mensajes: 276
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 14:40
Ubicación: redondela pontevedra

Mensaje por victorR5 »

primero el motor se pone a temperatura normal de funcionamiento?(90ºc)si se pone a esa temperatura el termostato esta bien.si una vez llegada a esa temperatura sigue subiendo es el termocontacto el que esta mal o el motor del electro pero si dices que con el a.a. funciona entonces descartado.lo que tienes mal es el termocontacto para lo cual no te hace falta saber cual es.llegas a la opel o a cualquier tienda de recambios que seguro te sale mas barato y pides el termocontacto para el electro ventilador y una vez lo tengas en la mano ya ves cual es pq la clavija que enchufa es distinta a la otra.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Debe ser el termocontacto de dos hilos,el primero si lo miramos desde arriba,antes de comprarlo puentalo electricamente,da contacto,haber que pasa..
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder