Potenciando mi calibra SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno aqui os muestro mas cosillas de las que le tengo que seguir haciendo al coche , aqui abajo el juego de juntas de motor ( parte baja ) Creo que biene costando 70 pavos en Recambios Real para el que sea de madrid
Imagen
Este es el juego de casquillos axiales y bancada , que creo que biene a costar algo menos de 30 pavos
Imagen
Imagen
Y esta es la barra de torretas de aluminio regulable en longitud bastante cara a mi parecer para solo ser un trozo aluminio pero en fin , es una sparco que biene a valer 120 pavos y recomiendo que quien este interesado en tener una de estas , con algo mas barato va a motar lo mismo , es tonteria gastarse una burrada por que lo unico que se paga es la marca .

UNA PREGUNTITA
- De los que teneis barra de torretas puesta en un 8v habeis bajado alguno la caja de fusibles del compartimento del motor para que no os chocase ? o yo e sido el unico inbecil que a tenido que hacerlo?
Imagen

Un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas a todos , ya se que esto no tiene que ver mucho con cosas de mi motor pero es que por fin e conseguido los paneles de puertas de mi coche tanto el izquierdo como el derecho al increible precio de 12 miseros pavos jejejeje ( adoro el desguace :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
El estado de las puertas es increible , nuevas , ni un arañazo , ni un bulto ni nada de aire , vamos que se podria decir que estoy mas que contento sobre todo por que son muy muy dificiles de conseguir y e visto que aqui " cotizan por lo visto " jajajaja
Estas son las fotos de mis relucientes puertas :D :D :D :D
Este es el panel izquierdo , el que antes tenia estaba destrozado , partido , incompleto mas bien diria yo
Imagen
y este es el panel derecho
Imagen

Un saludete chavales y si consigo 1 mas que me falta para tener otra pareja de paneles pos ya os lo comunicare por si a alguien le interesa
Un saludete chavales
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Vas a dejar un 8v nuevecito, :wink: tanto de motor como de por todo.

Por cierto,la barra de torretas va atonillada a las compelas(me refiero taladrando las compelas) o va montanda sin tener k taladrar?es k a mi eso de taladrar pa montar algo no me va.

saludosy enorabuena por el trabajo que estas haciendo con el cali. :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

va taladrada pero yo voy aprobechar los taladros de la caja de fusibles del vano motor y voy a colocar la caja fusibles algo mas abajo por que me choca la barra torretas y bueno en el lado derecho pos con un pequeño taladro y un poco de tiento se le hace un taladro y santas pascuas no hay mas misterio eso si tiento hay que tener por que podemos tocar el amortiguador si nos pasamos con el taladro .
Lleva 3 taladrod arriba que son los que llevan las torretas de los amortiguadores que se sujetaria mas que de sobra la barra aprobechando esos taladros , de hecho sparco tiene un modelo de barra que solo aprobecha los taladros hechos osease los de encime de las torretas del amortiguador pero yo me decante por esta por que era muy ligera , extensible , regulable y por que va bastante mas fijada que el resto .
Si te da miedo hacer taladros cogete el modelo del que hablo , que lamentablemente no te puedo poner una foto ahora para que la veas pero con esa no tendrias ningun problema , nada mas que el cajetin de fusibles del vano motor .
Cuando la coloque mi mecanico os cuelgo fotos de la caja desplazada hacia su nueva ubicacion y los taladros y to la pesca.
Un saludete BERNY-16V

( Mañana si puedo me traigo el semiclimatizador del vectra con todos sus botones si dios quiere :lol: :lol: :lol: :D :D :D por otro par de pavos )
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas a todos , esta mañana me pasado a por los muelles de valvulas , al final me decantado por unos muelles originales en vez de reforzados ........ Principal motivo ? bueno pos el motivo por el que me decantado a coger los originales de un SEH en la pelo a sido por que los reforzados se comen las levas como arte de magia y no me quiero ver cambiado arbol de levas en un año , total yo no voy a competir con el coche solo kiero tener un motor en condiciones .
El precio de cada muelle es de 4 euros en la pelo lo cual no me parece caro , yo venia preparado para que me intentaran pegar el sablazo pero creo que bueno es bastante justo a mi parecer ya que los mios estaban ya algo blanditos .

Mañana me ire a por la caña del vectra a ver si se la puedo acoplar al cali y de paso le pongo la regulacion del volante en altura por que tengo en mente ponerle el volante con airbag del omega y a por el semiclimatizador que dege escondido de estrangis en otra seccion jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: .
Un saludete ( pronto mas fotos )
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: jooooder me caguen la leche!!!!! menuda decepcion , despues de ir a por el semiclimatizador del vectra gt para encastrarselo a mi cali antes de nada me quise asegurar y bueno mi sorpresa a sido que las conexiones son completamente distintas las del vectra gt a las del calibra , del mosqueo que me pillao me puesto a desarmar y a desarmar para ver si encontraba la preinstalacion y no la e encontrado , y claro queria hacerselo por que queda mu chulo con los leds cambiados a azul como es el caso del de mi hermano pero no me lo llevao al final por el tema de las conexiones .
Tropic tu que estas de faena con el semiclimatizador , a ver si me puedes hechar un cable y veo algo de luz en el horizonte :shock: :shock:
Un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues aqui estan las fotos de mis resortes , aparentemente se ven bien a lo lejos :lol: :lol: pero por arriba tienen desgastes y estan algo blandurrios , dentro de poco recibo los nuevos ( originales esta vez )
Imagen
Imagen
En esta foto se puede apreciar mejor el desgaste al que me refiero amen de que cortan un pelin si le paso el dedo por la zona de arriba como si estubieran afilaos los jodios
Imagen
A ver si mañana os puedo poner mas cositas que ultimamente estoy mazo de liado
Un saludete chavales
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Buena idea ponerlos nuevos, 8 muelles, 32€ ;)

Lo del semiclimatizador, va de diferente manera, lleva detras del salpicadero unas bombas de vacio que actuan las palancas y demas, en vez de sirgas lleva esto. Para montarlo funcionalmente hay que desmontar salpicadero, y coger el bloque de calefaccion, probablemente. No se si compensa.... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

uuuffffff tengo medio salpidero quitado ( todas las piezas pa pintar ) pero quitarlo entero y meter mano detras es un curro de la leche vamos que nome arriesgo , ya si eso me arriesgare en todo caso con los del desguace que si rompo algo nadie me ara pagarlo de mi bolsillo :lol: :lol: :lol: :lol: ( intentando siempre no destrozar nada )
Lo de los muelles ,,,,, es que e cambiado tantas cosas y sustituido por nuevas que seria de lo mas tonto arriesgar el motor del coche y los posibles destrozos que conlleva una averia por los muelles , que decidi cambiarselos para quitarnos de riesgos , aunque yo los veia blandurrios .
Lo del semiclimatizador tendre que desguazar varios coches antes de decidirme hacer na que al final va a ser como tu dices , igual no merece tanto la pena .
Un saludete
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que prueba hiciste para decir que estaban blandurrios Damokles? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

pues apretarlos con la mano con dos dedos y cedian , y coji uno bueno que tenia mi mecanico con el que estoy haciendo las movidas el de un astra y era mucho mas duro , amen de su desgaste , tan afilados los salientes que podria arrancarte el dedo , amen que los muelles de valvulas tienen que ser algo duritos , que para que cedan un poco tengas que hacer fuerza con la palma de la mano no que cedan al primer tiento , tambien estan demasiado corroidos , etc etc
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pues aqui os dejo mas fotos de mi motor en concreto mis antiguos pistones recien sacados ( de akel dia ) los cuales pasaran a mejor vida o a otras manos que los traten mejor que yo o quien sabe que are con ellos , aqui os los muestro de diferentes angulos , yo particularmente creo que no estan tan mal no?
Los jodios no me ponian la referencia y me han tenido por la calle de la amargura mas de 2 meses
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando tenga tiempo les dare una manita con el spray magico pa dejarlos curiosos y mañana os cuelgo fotos de mi antiguo distribuidor .
Un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

bueno y esta es otra foto de mis nuevos muelles aparentemente los muelles parecen identicos que los que quite solo que muuuuuucho mas duros y estan marcados es la unica diferencia por lo demas identicos , parecen que estan hasta sucios :lol: :lol: :lol: :lol: ( estos cabrones de la pelo me los han colado usados :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: )

Imagen
Imagen
Un saludo
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

bueno bueno bueno me acaba de llamar mi compi con el cual estoy haciendo la conversion a SEH y el martes lo mas seguro es que me lo lleve del local moooooonnnntaado dentro y rugiendo como fiera que es , onle !!!!!! despues de mil de tiempo que pensaba que ya esto iva a durar mas que la obra del escorial , si puedo os filmo un vidio con la camara de mi hermano y os lo cuelgo pa que veais como vive despues de tantos meses ahi parado .
Lo primero na mas sacarlo :
Cambio de aceito y filtro : Marca : Castrol 0x60 de venta en ambrosio mas su respectivo filtro de aceito
Cambio de filtro de gasolina
Y hacerle un rodage muuuuuuuuu trankilo que me dejao mas de 1200 pavos como para joder el coche haciendo alguna subnormalidad de las mias .
Si veo que el coche rueda bien no suena nada y no me da problemas ni na de na me meto con el tema del caudalimetro de hilo caliente y los inyectores que no se lo e podido hacer , es una de las pocas cosas que ya me quedan del motor , de momento le cambiado......

Casquillos de bancada
Casquillos axiales
Casquillos de bielas
Juntas de equipo de motor
Retenes de valvulas
Takes hidraulicos
Arbol de levas
Pistones
Ecu
El distribuidor entero , rotor , y el delco
Cables de bujias
Bujias
Tapa balancines ( despues de 3 años muerta desde que la compre )
Resortes
Valvulas ( sigo estudiando las valvulas de titanio o el cromarlas )
Silents blocks
juego de casquillos de palanca de cambios y sus respectivas gomas ( eso no lo compre yo si no mi colegui )
Transmision izquierda delantera
Transmision derecha delantera
Reguladores de Faros ( apañados )
Cts
Potenciometro
Termostato
Y creo que me queda ya muy poco , vamos lo que biene a ser hacer un coche casi entero , si con esto no me va como la seda lo tiro por un barranco y le prendo fuego para que nadie pueda aprobechar mis piezas en un desguace jjaajajajaja .
Esperemos que no me de ningun fallo por que no sabre de que falla con tastas cosas como le cambiado al coche

Ahora cuando tenga tiempo os cuelgo mas fotos .
Un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno pos aqui vengo con una nueva remesa de fotos , aqui estan mis flamantes pistones SEH con medida 85,98 en mi caso ( encajando a la perfeccion ) puestos en la biela con su respectivo bulon nuevo segmentos etc etc
Imagen
Este es el rotor antiguo parace estar en buen estado pero estaba mal la pipa , algo desgastada
Rotor antiguo
Imagen
y este es el nuevo
Imagen
esta es la carcasa del distribuidor que estaba bastante negra y llena de roña
Imagen
El carboncillo estaba algo mal y deteriorado tambien , eso esplica que tubiera que pisar acelerador para arrancar sumado a la pipa desgastada
Imagen
y estos los casquillos de biela los nuevos y el viejo que estaba mmmmmuuuuuyyyyyy desgastados aconsecuencia de una falta de buen lubricante del anterior dueño o lo peor , circular con el aceite iluminao :bronca: :bronca: :bronca:
Imagen
Imagen
y ya esta por hoy mañana a ver si os puedo enseñar la culata que tengo ganas de que me deis vuestra opinion de como quedo .
Un saludo chavales
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

:shock: :shock: :shock: Muy buen trabajo estas haciendo,tu tranki que si lo montais todo bien el coche va ir como la seda.

Saludos compi :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
sergeos
Calibrero Casual

porfavor

Mensaje por sergeos »

oigan este ajuste es de un motor 20seh????
por que si es asi les pido porfavor el codigo que sale en la bolsas de los resorte GM y todo lo que sea GM asi para poder buscarlos aca gracias, muy bueno el trabajo realizado con este motor los felicito
el kadett es lo mejor que me ha pasado
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

BERNY-16V escribió::shock: :shock: :shock: Muy buen trabajo estas haciendo,tu tranki que si lo montais todo bien el coche va ir como la seda.

Saludos compi :wink:
Dios te escuche por que yo hasta que no lo vea rugir de nuevo mi motor ........... no estare contento .
Hoy estado mirando el cigueñal un poco ...... y bueno esta un pelin gastaete pero nada preocupante , la ausencia de aceite bueno y el andar con la aceitera iluminada como tuvo que andar el antiguo dueño a hecho mella en el cigueñal pero muy poco , amen de que bueno tambien son 160.000 km
Me ido encontrando con mazo de imprevistos , las dos transmisiones partidas me han matado , solo el pensar que e estado circulando con el coche a 200 y con dos transmisiones partidas ....... uuuuffff me acojona , el caso es que no le note nada al coche na mas que cuando subia badenes .
Si cuando monte el coche sigue con ese ruidito de crack crack al subir badenes y me sigue sonando el motor , me voy a llevar un disgusto tremendo asi que por ahora estoy un pelin pesimista .
Si el coche consigue rodar os cuelgo un vidio corto de su despertar

Un saludete
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: porfavor

Mensaje por DAMOKLES »

sergeos escribió:oigan este ajuste es de un motor 20seh????
por que si es asi les pido porfavor el codigo que sale en la bolsas de los resorte GM y todo lo que sea GM asi para poder buscarlos aca gracias, muy bueno el trabajo realizado con este motor los felicito
La referencia de los muelles si amplias la foto la puedes ver claramente , de todas formas deberias bajarte el EPC que te ayudara muchisimo a la hora de pedir piezas para tu kadett no?
Tropic nos colgo un EPC cmo dios manda , son dos cdses hay un link por ahi para el edonkey y emule .
Un saludete
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Efectivamente. Todo sobre el EPC lo puedes ver en este sitio:

viewtopic.php?t=6167&start=0

Aqui encontraras el enlace tanto para el EPC 2005 de OPEL y su crack para Edonkey/Emule.

Saludos :wink: .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder