Potenciando mi calibra SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Damokles, ese SEH quiero oirlo yo cuando lo termines, hermano ;) Buen trabajo!

Yo ya he rematado la limpieza, y a punto de montarlo todo me han faltado algunas tuercas que hay que poner nuevas, por lo que el arranque se demora para la semanda que viene ;)

Tienes un mp!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

jejeje y yo , pero unas ganas locas de montarme ya en el , hoy hablando con mi colega esta bastante optimista con lo de la conversion , segun vamos uniendo los cabos sueltos aparentemente sin ningun imprevisto hasta ahora , y de nuevo me vuelvoa ilusionar , de momento mañana lo mas seguro es que me valla agenciar un caudalimetro de hilo caliente para mas adelante y estado mirando en iresa los colectores de escape y la linea entera de escape para colocarsela , por que una buena preparacion se lo merece , por ahora tengo muchos planes para hacerle al coche , pero creo que sin una buena linea de escape ....... la idea? pues trabajar 4 sabadetes como un currelas y pillarme un colector de escape de 4 a 1 y ahorrarme el dinero de las valvulas de titanio o su posible cromado que es muy muy caro , amen de muuuuuuyyyyy arriesgado por que el cromo duro desquebraja y las valvulas de titanio no me van a dar mas potencia desde luego , cosa que con la linea de escape si notaria una pequeña mejora .
Tambien despues de ver tu lexmaul......... me a matado la envidia y quiero unnnnnoooooooooo , asi que como soy tan envidioso me metido corriendo al ebay y no encontrado nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: pero si encontrado una cosa que a ti te podria valer y venir de lujo para el cuenta kilometros tuyo del kadet , es el tacho del calibra con el adaptador del calibra puesto , el invento consiste en quitarle el tacho al del kadet y quedarte con la parte de los critalitos y circuiteria del cuenta kilometros , el precio eran de 70 pavos con dos cuentakilometros del kadet gsi , no e puesto el link por que seria absurdo , se podria anticipar la peña .

Le voy a quitar el filtro gren twester que mete demasiado ruido y voy a poner su caja original al coche como dios manda , no quiero ensuciar la admision de mi coche ahora con toda la mierda que deja pasar el filtraco ese .
Eso ya podre hacerlo mientras el coche funciona , haber si pal mes que biene consigo la linea de escape , y alguna que otra pijada pal interior del coche , que me queda el chicho de una mosca para tenerlo en perfectas condiciones , la idea ? sustituir esas piezas que pinto el anterior dueño y ponerlas sin pintar..... o pintarlas yo al horno y no a spray guarrero que no queda tipo espejito espejito .

NO MA LLEGADO TU MP , LO TENDRE COLAPSADO INTENTALO DE NUEVO TIO

Un saludete y pronto mas
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Le voy a quitar el filtro gren twester que mete demasiado ruido y voy a poner su caja original al coche como dios manda , no quiero ensuciar la admision de mi coche ahora con toda la mierda que deja pasar el filtraco ese .
Gran idea jefe ;) Una toma Ram y un filtro de papel te van a dar tanto o mejor rendimiento, menos ruido, y sobre todo, menos kakita pa tu motor recien estrenado ;)

Para el escape, un 4 a 1 te va a dar el par a mayores vueltas, para un SEH, que ya tiene de por si el par a altas vueltas, tal vez seria mejor un 4-2-1... bajos y medios. Es mi opinion, a ver si alguien mas te ofrece la suya :pulgar:

Pasame por pm el link de ebay, porque no he entendido de que se trata el invento ;)

Aun tengo el pm en la bandeja de salida, entra en private messgaes tronco! :cuñao:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Entonces lo suyo seria dejar los colectores de serie o unos iresa de 4-2-1 con una linea de escape totalmente recta para que el coche valla algo mejor a cada regimen de vueltas , hombre yo que estoy acostunbrado al nervio del NE en bajas igual lo noto un monton los primeros dias , aunque yo e llevado el vectra gt de mi hermano y es un maquinon de coche a mi parecer

Alguien que aya cambiado la linea de escape o aya hecho la comversion de NE a SEH que me pueda dar opinion o nos cuente su experiencia en caso de que tenga una configuracion mas o menos igual a la que yo estoy haciendo?

Muchas gracias y un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

buenas chavales , pauperrimas noticias, y muy desanimado , se acaba de esfumar toda la ilusion por mi coche
El cigueñal de mi coche a sido rectificado ni mas ni menos que 0.75 milimetros , por lo visto tubo un gripage de cigueñal y tubieron que rectificarlo enterito , no me valen ningun casquillo ni nada de na mañana os comento mas que ahora estoy mazo de desanimado .
Un saludo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Caguen todo! :P

Venga, no te desanimes, tira de desguace y hazte con un cigueñal sano ;) Y no te apures por las piezas que no te valgan ya que aqui seguro que las colocas en plis plas ;)

Un saludote y muchos animos! ;)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno ya algo mas calmado veo las cosas un pelin mejor , me a dicho mi colega que bueno el coche no le sucede nada , que hay gente que rectifica su culata y hay gente que rectifica el cigueñal , que no me preocupe por la velocidad si quiero estrujarlo que lo puedo estrujar el dia que le termine de acer un buen rodamiento , me pregunto que bueno que habia hecho con mi coche otras veces y pensando.........
Si en tercera e puesto mi coche a 150 y solo pete la junta de la tapa balancines , y en 4 estado rodando a 180 con el motor muy revolucionado y eso era con tacos de motor rebentados , transmisiones partidas y etc etc y un sinfin de coss mas de por dentro dle coche rebentas como e llevado , que ahora con un buen rodage y un buen aceite con algun aditivo extra , podria hacer que fuese mucho mejor y sacar toda su potencia , de momento me a recomendado hecharle un gulf 20x50 ma dicho que cuanto mas denso sea el aceite sera mucho mejor , que a los calis no les biene nada bien para el motor un aceite poco viscoso , aunque se note una mejoria , que cuide muy mucho el engrase de mi motor y no me dara problermas jamas , y que si dentro de un par de meses encuentor un cigueñal , pues cuando valla a instalar el quick sift me lo pone y punto .

Opiniones al respecto ? cualquier sugerencia es buena
Un saludete chavales
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

El cigueñal como cualquier otro elemento del motor,tiene su desgaste.Rectificar el cigueñal no es nada fuera de lo normal...por cierto,cuanto te cuesta?

un saludo y animo que tienes el seh dando guerra ;)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

nada a mi no me cuesta ni un pavo ya estaba asi cuando desmontamos todo y nos dimos cuenta al montar los casquillos de biela y bancada que en vez de ser de 015 y 050 eran de 050 los de biela y los de bancada de 075 , por eso nos dimos cuenta que estaba rectificado , pero al chaval le tuvo que costar una pasta :lol: :lol: :lol: :lol: ( bendito capullo si le llego a ver en ese momento le digo de to menos bonito )
en fin .......
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas chavales estado mirando mi coche tras un par de dias de decepcion y bueno tras haber mirado el cigueñal y encajado todo bien , ya solo me queda montar la culata y partes de arriba de la culata.
Para poner mi barra de torretas hemos decidido trasladar la caja de reles y fusibles del vano del motor a una caja de electricidad y esconderla abajo hacia la derecha a la misma altura que la direccion asistida y en una caja bastante mas canija , aunque me da igual por que no se va a ver y me va a quedar un hueco increible .
De paso abierto mi amiguete aun mas los colectores de admision casi rozando la ultima capa , digamos que los abierto bastante mas que lo que marca su junta , y la junta la vamos a recortar un pelin , si puedo esta noche os pongo unas fotos y bueno para mas adelante le pondre un nuevo cigueñal que man dado precios y man dicho que biene a salir por el precio de unos 600 euros .
Yo siempre buscando mas potencia estado hablando con mi mecanico para la posibilidad de conseguir un cigueñal aligerado ( como el mio jajajajaja rectificado a menos 1 minimetro jajajaja ) y ma dicho que podria aumentar el regimen de vueltas con uno racin a 10.000rpm .
Posibles problemas , bueno tras gastarme 500 pavos en los pistones , no tengo ganas ahora ( ni pelas apenas ) pra pillar un cigueñal racing
Segundo problrema , el ralenti seria alto , aunque controlable ma dicho mi colegui.
Arbol de levas....... sustituirlo de ante mano .
y pistones ........ pues mas de lo mismo .
En caso de hacerselo sin esas cosas........ pos ma dicho que podria durarme el coche el chicho de una mosca o el pedo de un raton vamos , lo que bienen a ser dos pispases .
Y me a planteado ponerme 2 carburadores de doble cuerpo weber , el ma dicho que me los conseguia pero no me hablado de precio , ma dicho que se podria poner a mas de 250 cv el coche con un buen trucage .
De momento busquemos un cigueñal , tengo un monton de piezas del cali que pense guardarmelas , para comprar una culata y alguna cosilla mas y montarlas de nuevo e ir trasteando yo , pero dada la putada que me paso , pues si no encuentro un buen cigueñal o algo asequible no mas de 500 pavos por uno original....... pos las cambiare ya vere que es lo que ago al final .

Esta noche foticos de como tengo ara mismo mi coche .

Un saludete chavales
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo siempre buscando mas potencia estado hablando con mi mecanico para la posibilidad de conseguir un cigueñal aligerado ( como el mio jajajajaja rectificado a menos 1 minimetro jajajaja ) y ma dicho que podria aumentar el regimen de vueltas con uno racin a 10.000rpm
:jaja: :jaja: :jaja:

Claro, claro. Y con un by-platiné podrías llegar a 15.000+ :wink: .

... ma dicho que se podria poner a mas de 250 cv el coche con un buen trucage.
Y sin turbo, fijo :lol: . Vaya joya de ingeniero.

Las bielas standard NE sucumben algo por encima de 200CV, el cigu standard sucumbe un poco después. Para pasar de 7000 rpm con mínima fiabilidad el motor 8V hay que gastar tanta pasta en reforzarlo tanto, que no merece la pena. Anyway sus ports de admisión curvos irían deep in sonic-choke a 7000 rpm. A diez mil ni te cuento.

No te dejes deslumbrar por 'expertos' que te venden barato el coche fantástico. Unos 200 CV y 6500 rpm max es un buen objetivo para apuntar al trucar un 8V, y mejor un poquito menos pa' que dure. Con turbo, claro. Aspirado lo tienes muy muy difícil para pasarlo de 150 CV.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

TELVM escribió:
Yo siempre buscando mas potencia estado hablando con mi mecanico para la posibilidad de conseguir un cigueñal aligerado ( como el mio jajajajaja rectificado a menos 1 minimetro jajajaja ) y ma dicho que podria aumentar el regimen de vueltas con uno racin a 10.000rpm
:jaja: :jaja: :jaja:

Claro, claro. Y con un by-platiné podrías llegar a 15.000+ :wink: .

... ma dicho que se podria poner a mas de 250 cv el coche con un buen trucage.
Y sin turbo, fijo :lol: . Vaya joya de ingeniero.

Las bielas standard NE sucumben algo por encima de 200CV, el cigu standard sucumbe un poco después. Para pasar de 7000 rpm con mínima fiabilidad el motor 8V hay que gastar tanta pasta en reforzarlo tanto, que no merece la pena. Anyway sus ports de admisión curvos irían deep in sonic-choke a 7000 rpm. A diez mil ni te cuento.

No te dejes deslumbrar por 'expertos' que te venden barato el coche fantástico. Unos 200 CV y 6500 rpm max es un buen objetivo para apuntar al trucar un 8V, y mejor un poquito menos pa' que dure. Con turbo, claro. Aspirado lo tienes muy muy difícil para pasarlo de 150 CV.

Abreviaba con lo de los pistones arbol de levas y etc etc estaba ya cansado de escribir y quise abreviar un poco , no iva a poner tooooooodas las piezas que tengo que cambiar para que el coche valla deluxe y aguantase ,ni lo que cuesta cada una , ni un presupuesto escrito , ni nada por el estilo , me dijo que tendria que cambiar valvulas de aleacion de titanio algo mas duras que las de titanio solo , resortes reforzados , juntas reforzadas ( catalogo ajusa pa quien las quiera ) bielas ,arbol de levas reforzado con un cruce largo por que seria incontorlable en poblado , levas , cigueñal , balancines , inyectores , rectificar culata , cambiar pistones por unos forjados , aumentar algo la cilindrada y etc etc etc , con eso se refiere mi colegui con un buen trucage , por que me comento que si queria ganar potencia , con la pasta que me habia gastado podia haber ahorado mas y hacerle algo mas gordo que una simple conversion a SEH lo que pasa es que abrebie tanto que se hace imposible de creer jajajaja es evidente que con solo dos carburadores webber de doble cuerpo y un cigueñal racing no vamos a ganar 250cv , a lo que me referia es que sin cambiar el motor podia hacer que mi coche tubiera 250cv cambiando piezas por unas de competi .
Y lo del cigueñal me afirmo que es muy biable de hacer , solo que tendria un ralenti exageradisimo( controlable ) y que el coche me duraria una mierda que es asi como lo resumi ( si no hacia todo eso antes ) , diciendo que con un buen trucage podria conseguir 250cv pero que si no cambiaba ciertas partes de mi coche me duraria un pedo .

A SIDO UN ERROR MIO POR NO CONCRETAR MAS , eso me pasa por enrrollarme mil a escribir como lo estoy haciendo ahora , un saludo chavales

Esta noche os pongo las fotos del caos de mi coche jajajaja
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

bueno pues asi es como tengo el coche todo destripado ya con los pistones por fin en su sitio , que blankito que se ven los jodios , hacen daño a la vista y todo :o :o :o 8) 8) 8)
Imagen
Imagen
y aqui los colectores de admision reabiertos de nuevo por segunda vez , no se si se apreciaran por que la camara por mucho que enfocase con el zoom .......... no lo visualizaba bien pero bueno lo que cuenta es la intencion
Imagen
Imagen
Imagen
Y aqui unos cuantos planos de la culata , con sus puertos tambien esmerillados y bien abiertos ( algo sucia aun )
Imagen
Imagen
Imagen
Estos son los puertos algo mas de cerca pero se sigue biendo to eso en forma de nada ...... vamos lo que biene a ser cero.

Imagen
Imagen
y este es el estado de semiabandono de mi coche y el faldon que voy a cambiar , bueno la pareja si no tienen solucion ( picados de los putos envidiosos de mi barrio que me lan roto de apollarse )
Imagen
Imagen
Bueno esto es todo por hoy mañana mas espero , por que resulta que aun no tengo mi coche......... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

una preguntita chavales.
Esto sabeis si existen cables de bujias de iridio o platino? es que e cambiado todo el distribuidor y claro pos me quedan los cables de bujias , queia pillar unos splitfire pero solo los fabrican para el 16v y buscaba unos cables que sean guapos y no sean los de bosch , si no ...... pos nada me tocara poner los originales .
El principal motivo por el que e cambiado todo el distribuidor es para corregir la manera de arrancarlo que estaba algo mal en mi coche , por que tenia que darle gas si no le costaba un pelin , y creo que bueno cambiando el distribuidor entero , dejando mis bujias de platino y unos buenos cables..... tal vez conseguiria que el coche arrancase suavesito suavesito .

Que me aconsejais referente a los cables de bujias?

Un saludete chavales
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bosch o Beru ;)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

osease bosch que son los originales y beru que no se que clase de marca es , es buena? no la habia escuchado nunca y de que estan hechos los cables y sus contactos?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

DAMOKLES escribió:osease bosch que son los originales y beru que no se que clase de marca es , es buena? no la habia escuchado nunca y de que estan hechos los cables y sus contactos?
Todos de lo mismo :P

No creo que haya muchas diferencias en los materiales, lo unico que puedes intentar buscar (que no se si lo hay) son cables de bujias sin resistencia. Un puntito mas de chispa! ;)

En UK gustan mucho de recomendar MAGNECOR, valen una pasta, y alguna vez los he visto en ebay.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

ya se cual es la marca BERU joder parecco ciego , tengo un catalogo por ahi que me dieron cuando pille los pistones en recambios castrejon promocionando las ultra X que a mi parecer tienen una muy buena pinta yo diria que mejor que las super bosch 4 .
El lunes me pasare a ver que me dicen de los cables de bujias de la marca beru y si nos ponemos tontos tambien le cambio las bujias , para llevar todo de la misma marca , asi que el lunes me paso a que me digan precios de las BUJIAS ULTRA X y de los cables de bujias tambien de su misma marca y ya de paso a ver que es lo que me recomiendan en la tienda .
Y si los hay de colorines mejor que mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete chavales
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Una preguntita chavales.
Estoy reubicando la caja de los reles del vano del motor en una caja mas canija y fuera de su posicion habitual , vamos lo que biene a ser escondida.
¿Vosotros donde ubicariais la caja de los reles del vano del motor para que no os choque en la barra de refuerzo de torretas? asi un sitio que no coja mucho calor la caja para que no me fallen los reles cuando aya mucha temperatura dentro del vano y el adceso a ella sea relativamente sencillo
Un saludo y muchas gracias
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Por calidad y precio me quedo con Bosch, no creais que unas bujias pueden hacer milagros, y los materiales son identicos en todas, no pages de mas y pon Bosch.