Averia en la bomba de agua auxiliar (electrica)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Averia en la bomba de agua auxiliar (electrica)

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Pues despues de varios dias observando que el coche lo paraba en caliente (despues de un trayecto a alta carga :D ) y se tiraba como media hora con los electroventiladores funcionando, intentando bajar la temperatura del refrigerante.
Me parecia demasiado tiempo. Lo que pasa tambien es que antes no me habia fijado lo que tardaban en apagarse, pero media hora!!.

Ayer le quite la bomba de agua auxiliar (que solo llevan los V6) para que si estaba bien y sorpresa, estaba agarrotada :roll: . Por eso tardanban tanto en pararse los electros.

La desmonte y la limpie y sin problemas, ya vuelve a funcionar.

Moraleja: Si teneis un V6 y teneis un sintoma parecido, no vendria mal un repaso a la dichosa bomba de agua.
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Menos mal que has dado pronto con el tema, ¿has hecho fotos de la bomba y su interior?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Pues no saque fotos, pero la bomba tiene un funcionamiento curioso.

Es un cilindro con un motor dentro que hace girar un iman cilindrico hueco. En esa parte del cilindro que contiene la bomba es de plastico para que el iman gire sin problemas.
Esto hace que el motor con su iman siempre giren sin problemas.
Pero las aspas de la bomba van cojidas a otro iman macizo que va metido dentro del iman giratorio del motor. Cuando el motor hace girar el iman exterior, este arrasta magneticamente al iman interior y a las aspas.
Es un buen diseño, ya que no hay contacto del agua con el motor y no hay rodamientos que romper. El pero viene de la suciedad que se va quedando en el iman interno que llegara con el tiempo a frenar su movimiento y evitar que gire, aunque el motor de la bomba este girando.
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ese tipo de bombas se usan para los lagos y estanques de fuentes hornamentales o decorativas, lo bueno que no sufre desgaste de rodamientos o casquillos, lo malo que no son capaces de arrastras posibles elementos solidos pequeños, lo bueno es la limpieza, sobre todo en las de estanques y demas, la sacas la limpias y a funcionar en 10 minutos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

¿Donde se situa esa bomba Manolo? ¿Es facil desmontar? No creo tener ese problema pero no esta de más echarle un ojo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Adu escribió:¿Donde se situa esa bomba Manolo? ¿Es facil desmontar? No creo tener ese problema pero no esta de más echarle un ojo.
La bomba es facil de desmontar.
Quitas el paragolpes y en la parte izquierda, mirando el coche de frente, junto al radiador va la bomba con sus dos manguitos y cojida al chasis. Quitas el tornillo que la sujeta y OJO, al quitar los manguitos pierdes aproximadamente 5 litros de refrigerante.
Saludos

Galeria: ManoloV6
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Gracias Manolo.

una pregunta mas, ¿hay alguna forma de averiguar si la bomba esta en orden sin desmontarla? Osea, hay forma de ver si esta agarrotada sin tener que desmontarla?

Gracias de nuevo. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Dificil de decir, ya que la bomba electrica solo funciona cuando paramos el motor y estan funcionando los electroventiladores.
El simple hecho de que el motor de la bomba este funcionando no nos sirve, ya que las aspas pueden estas cojidas (como en mi caso).
Si se me ocurre algo lo comentare
Saludos

Galeria: ManoloV6
Responder