Y ahora que le pasa¿?¿?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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MarteDJ
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Y ahora que le pasa¿?¿?

Mensaje por MarteDJ »

Saludos
pues na que acabo de venir de dejar a mi novia y aprovechando que estaba en su punto justo de temperatura pues he vuelto dandole un poco de cera al cali, tode fenomeno, hasta que de repente cuando estoy a punto de llegar a casa, ya iendo mas sosegado empieza como ha sonar raro el cali, como a petardear, como si estubiera fuera de punto, y todo esto con una disminucion de la potencia considerable
¿que puede ser?¿a alguien le ha pasado?
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Javi16v
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Re: Y ahora que le pasa¿?¿?

Mensaje por Javi16v »

Los petardeos suelen ser fallos de chispa, mira que este todo el sistema de encendido bien. Ves al loro que toda la gasolina que pasa sin quemar se quema en el CAT destruyendo este.

Un saludo
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

no tengo catalizador :mrgreen:
sip ahora que lo dices es como cuando lavas el motor y se queda algo mojado y hasta que no se seca va petrdeando y mal
lo revisare todo
Merci :wink:
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Puede ser el distribuidor que esta desgastado. Revisa los cables, bujias etc... yo creo que los tiros van por ahi.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

creo que ya he dado con ello
¬¬ resulta que hace 1 mes o asin di por fin con un problema mu gordo que tenia y era que los cables de la inyeccion fueron seccionados por el alternador :roll: pos parece ser que los empalmes que realice alguno falla

lo revisare a ver :P
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yomesmo183
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Mensaje por yomesmo183 »

mira a ver si es que se te ha pikado el tuboskape, a mi me pasaba algo similar, 10€ me costo soldarlo
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pues debe ser algo electrico
he estado revisando el encendido y los empalmes que hice y estan OK
he revisado las bujias

hace lo siguiente
al estar el coche frio va bien, en cuanto coje temperatura al arrancar en 1ª en lugar de hacer gruuuunnnnnnnnnnnn y progresivamente acelerar va como a trompicones ratatatataratarataraa y al subir un poco las RPM da un tiron y va bien, y cuanto mas tiempo lleva arrancado mas va perdiendo, hasta que lllega a un punto que solo va ratartaratatrarartartartartartaraa todo esto sin fuerza alguna el coche
¿que puede ser? el delco no lo he podido desmontar xq no tengo la llave, pero si fuera el delco lo haria siempre ¿no?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Caudalímetro o sensor de temperatura ECU con djudju?
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm te puedes explicar un poco mejor maese TELVM?¿?¿

donde esta ese sensor de la ECU?¿?¿
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Si fuera caudalimetro tendria que salir el rallo, no? estaria fuera de especificacion.

Puede ser tan simple como el delco.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el rayo no sale ¬¬
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Estoy casi convencido (no lo tengo delante) que eso es fallo de encendido, desmonta las bujias y mira que color tienen, si es fallo de encendio estaran negro carbonilla por no quemar bien la gasolina.
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Yo recuerdo q a mi me pasó algo parecido en el Copa y era el encendido q se calentaba y daba fallos, cambié el encendido de posición reguardandolo del calor y funciono un tiempo, al final tuve q cambiarlo.
Por eso coincido con Javi en q pueden ir por ahi los tiros....


SALUDOS
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

saque las bujias y los electrodos estaban limpios pero la base estaba negra, este finde intentare desmontar el delco para echarle un vistazo
solo lo hace cuando acelero un poco fuerte, sino va bien o no se nota
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Estoy ya casi seguro que es eso, cuando lo tengas abierto veras que esta lleno de proyecciones de falsos contactos.

un saludo
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el domingo lo descrubriremos jejejejeje
de todas maneras por obra del espiritu santo cada vez falla menos :?: no lo entiendo
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Harmagedon
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Mensaje por Harmagedon »

No se si tendra algo en comun con tu problema Marte pero te cuento lo que me hace a mi.
Hace 4 meses que no sacaba a la calle el 16v, ayer lo cogi y hice unos 100Km cuando estaba llegando a dnd me dirigia, en la rotonda para entrar y despues de venir achuchandole bien el coche empieza a temblequear (a lo mejor es lo que tu dices petardear, no se), algo como cuando pisas acelerador en punto muerto y sueltas rapidamente y se oye como el motor se vuelve irregular (me han dicho que eso es que se ahoga por exceso de combustible). Esto de los ralentis irregulares despues de darle zapatilla ya me suena que me lo habia hecho alguna vez pero cuanto mas coges el coche mas fino va.
Un saludo calibreros
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