zapatas ayuda please

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
july19
Calibrero Gold

zapatas ayuda please

Mensaje por july19 »

e cambiado las zapatas y la izquierda va de pm,pero la derecha frena pero al derrapar no deja ni marca
e de decir que como ya sabreis las zapatas llevan un muelle arriva que las une y uno abajo,pues me falta el de abajo
puede ser la causa¿?
y uno de esos tornillos que se meten y dan media vuelta no lo llevo pero llevo un tornillo enroscado por atras,asi que va bien sujeto(no se si el problema es que no deja juego)
os explico como lo he hecho
e sacado la rueda,el tornillo
Imagen
la pinza y el sensor de abs
Imagen
aqui se ve la sustitucion del tornillo por uno cn tuerca y asi quedan las zapatas
la zapata queda ajustada a la tambora
gracias
((calibra 2.0 8v c20ne))
july19
Calibrero Gold

Mensaje por july19 »

:(
((calibra 2.0 8v c20ne))
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Pues tron, yo te recomiendo que te pases a por el muelle que falta.

De cualquier manera los frenos de tambor son una "pu***a" de ajustar, la falta de frenada en una rueda puede ser causada por la falta del dichoso muelle, pero tb por un ajuste inadecuado de las zapatas contra el tambor.

En la parte de abajo del tambor hay una pieza que es la que ajusta la aproximación de las zapatas contra el tambor, es como una barrita que lleva una rosca ya que a cada lado lleva una hendidura central que va contra cada una de las zapatas, comprueba que eso esté bien y que quede aproximado al tambor.

Una última cosa, ¿has comprobado si el freno de mano funciona ok en la rueda que te falla?. Si no te falla puede que el problema provenga del purgado del cicuito en esa rueda??????

Yo lo que haría es, buscar la pieza que te falta (el muelle) y volvería a ajustar el conjunto, ni que decir tiene que busques un donante bien dispuesto en algún cortijo de los callaos, que en la PELO ya te digo que lo que te falta no te lo van a vender. Si tras esto y asegurarte que la zapata ha ajustado contra el tambor sigue sin frenar y el de mano va ok miraría lo del purgado del circuito (recuerda que para purgar tiene que haber alguien que te eche una mano pisando el pedal del freno a la vez que tú abres el purgador y que no levante hasta que tú hayas cerrado el purgador).

ah se me olvidaba, has mirado si los tambores tienen "escalón", si es así planteate lijarlo un poco o buscar unos tambores nuevos o usados que estén en mejor estado.

Salu2 y suerte.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
july19
Calibrero Gold

zapata

Mensaje por july19 »

creo que el sistema de el cali no va por liquido es por cable.
si la zapata de ese lado tiene escalon(no se si me lo podria reparar un herrero).
ire a por el muelle y si la cosa sigue igual cambiare la tambora de lado a ver si es de eso
gracias
((calibra 2.0 8v c20ne))
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

A ver un par de cosillas:

El sistema de frenos del cali es de doble circuito con ABS, lo único que va por cable es el freno de mano que va a las ruedas traseras (que yo recuerde los únicos que llevan freno de mano a las delanteras son algunos BX y algunos R-4)

Si tiene escalón, lo que tiene escalón son los tambores y o se rectifican o se cambian por unos que estén en mejor estado.

si lo que te falla es el freno de mano, no toques el sistema hidráulico ( el bombín) y tan solo es aproximar la zapata al tambor.

salu2 y suerte.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
july19
Calibrero Gold

zapata

Mensaje por july19 »

si las zapatas estan aproximadas casi al milimetro
pero cn el escalon no va bien,hoy la llevo a rectificar
gracias ya os contare
((calibra 2.0 8v c20ne))
Responder