Dilema con la instalación de faros antiniebla

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
kadette16sv
Calibrero Bronze

Dilema con la instalación de faros antiniebla

Mensaje por kadette16sv »

Lo primero, hola a to2 de nuevo, la verdad es que se os echa de menos en vacaciones, eso de no tener internete en casa es un problema al que hay que buscar solución ya....

Pues nada, aprovechando que estábamos en vacaciones, he aprovechado para poner los antinieblas al Kadett, no es excesivamente complicado, quizá lo que más curro tiene es cortar el paragolpes para hacer el hueco a los antiniebla, pero vamos que con paciencia y una caña...

El tema de anclarlos debidamente al paragolpes es otro cantar, ya que el soporte que traían no ajustaba perfectamente, pero ya digo, con paciencia, el trabajo de marquetería está hecho.

La parte eléctrica, tampoco es excesivamente complicada, cableado con su relé y su fusible, su interruptor (todo ello obtenido de un donante bien predispuesto y al que no le iba a hacer falta en su vida, vamos que el cortijo de los callaos da mucho juego), pero tras la instalación, algo me parece que no está del todo bien y he ahí mi dilema:

Los antinieblas sólo funcionan con el contacto puesto (hasta ahí todo bien), pero con el contacto puesto y sin poner las luces de posición o corta los antinieblas pueden funcionar (esto ya no se si es del todo correcto o no), con la luz de posición o la corta los antinieblas pueden funcionar y con los antinieblas puestos si pones la luz larga se apagan ( creo que esto es así, corregidme si me equivoco).

Además de esto, cuando pongo la luz larga el chivato de los antiniebla luce en el cuadro ( en mi caso, el chivato de los antiniebla viene integrado en el interrupto de los antiniebla), no hay problema en saber si los antiniebla están puestos o no pq cuando están puestos sólo luce el indicador de los antiniebla, y cuando están los dos encendidos ( el de las largas y el de los antiniebla) está funcionado realmente sólo las largas.

Mi gran duda es saber si la instalación es correcta o he de esperar que cuando vaya a pasar la Itv me den el toque de atención.

Respecto a los focos, ya digo que salieron de un Kadett, eso si, aviso por si alguien se le ocurre la idea de ponerlos, yo los saqué de un kadett de 1ª generación (los del paragolpes y la rejilla del radiador todo en uno) y mi coche es del último restiling y el pargolpes no es del todo igual y los soportes no coincidían y hubo que modificar los soportes para anclarlos debidamente.

Los focos son antiniebla, en la itv, me dijeron que tenían que llevar una "B" en el cristal y una "E" seguida de una cifra dependiendo de la homologación del pais, y que si eso se cumplía no había que homologar, ya que en ese caso era una reforma de menor importancia, pero que si los focos no tenían esas letras eran halógenos ya que había que homologar.

Mi experiencia me dice que esa es la teoría, ya que hace un par de años puse los cinturones de seguridad traseros y en la ITV me dijeron que los cinturones tenían que ser homologados, a lo cual les dije que los cinturones eran de GM y que son los del Kadett, buscaron una etiqueta que venía en los cinturones y ahí quedó el tema, pero vamos que en algunas itv´s te buscan un poco las vueltas.

Pues nada, que estas son mis dudas, a ver si alguien da un poco de luz al tema, que la verdad es que estoy un poco mosca, a ver si despues de todo el curro y la comida de cabeza encima voy a tener problema para pasar la ITV... y perdón por el pedazo de ladrillo.

salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
kadette16sv
Calibrero Bronze

:( help
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver... es que tu post es de lo mas lioso de leer, seguro que ni la mitad de la gente ha llegado al final :lol:

Que quieres saber? Como deben encenderse los antinieblas? Yo juraria que, desde que pones posicion, ya puedes poner antinieblas, y con cortas, y con largas.

Pero que se enciendan sin luz ninguna... :-k

En la ITV no te van a marear por eso, te las veran, te diran que las enciendas, pues tu coges, das las cortas, luego los antis, y a chuparla ;)

Si quieres hacer una instalacion mejor, busca un poquillo en internet porque debe haber esquemas de montaje correcto. Casi todos los antinieblas aftermarket decentes explican como montarlos y conexionarlos para diferentes paises :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kadette16sv
Calibrero Bronze

Pos tienes razón, maese Tropic, si que es lioso de leer.

Simplemente, he seguido el esquema eléctrico que viene en el manual de taller de EINSA (he montado el relé de cuatro polos y el fusible de 20A, el interruptor y los focos antiniebla), por lo que tengo entendido los antiniebla y la luz larga son incompatibles a la vez y eso si que lo he conseguido.

Lo que no me cuadra es que con el contacto puesto y sin siquera poner la luz de posición, los antinieblas puedan lucir.

Lo otro que tampoco me cuadra es que cuando pongo la luz larga el chivato de los antiniebla luzca, en cierto modo no es demasiado problema, ya que cuando sólo luce el chivato de los antiniebla están estos puestos y cuando lucen los dos a la vez lo que realmente está funcionando es la luz larga.

Si alguien sabe por donde van los tiros para arreglar estas dos caosilla que no me cuadran, perfecto.

Salu2 y pedón de nuevo por el pedazo de ladrillo.
El niño bebe SP 98.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es que eso en remoto.... :o Esta claro que es un error de cableado, y habiendolo hecho tu, pues toca o rehacerlo, o coger el de un kadett enterito :)

Lo de las condiciones para que se encienda, podriamos decir que por cada condicion extra te va a hacer falta un puente o un rele de por medio. Le echare un ojo al sistema del cali, ya que este tiene algo parecido. Hay un caso "simple" que se resuelve con un rele (el de activacion de las luces) y un puente (para forzar la condicion) pero hay otras instalaciones mas elaboradas, que tratan con 1 o 2 condiciones, donde existe un rele en vez de un puente. Esto viene reflejado en el esquema electrico del Haynes, diferenciado segun paises (dependiendo de que paises, cambian las condiciones)

Echale un ojo al HAYNES ;)
kadette16sv
Calibrero Bronze

Si no recuerdo mal en la instalación de los antiniebla sólo hay un relé, pero de todas maneras, miraré y repasaré la Holy Bible del HAYNES.

Gracias
El niño bebe SP 98.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, en algunas instalaciones si, en otras no ;) El cali lleva siempre uno pequeñito para los antinieblas, en la caja de fusibles, en la parte derecha del todo, a media altura.

Despues, en la esquina superior derecha lleva:

- Un puentecito de chapa (mis dos calis venian asi) o
- Un rele mas grande que el primero, suele ser blanco (asi viene mas de un Vectra que he visto)

Estas dos ultimas opciones conforman las "condiciones" ;)
kadette16sv
Calibrero Bronze

Joer Maese, eso lo llamo yo rapidez en contestar, ok, sabiendo que tiene que haber dos relés uno para cada "condición", me lo empollo y te cuento, muchas gracias.

salu2.
El niño bebe SP 98.
Responder