Pequeña mejora de la admisión del v6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

vectrita v6
Calibrero de pro

Pequeña mejora de la admisión del v6

Mensaje por vectrita v6 »

El otro dia pensando y con el cuerpo de la admisión en mano vi que donde se juntan las piezas ay diferencia de diametros en contra del flujo lo cual empeora la circulación del aire no es así¿?

Estado haciendo un seearch pero no sale nada de información que ya se q hay bastante del tema de pulir los conductos.

Que materiales son los mejores para tal menester¿?

TELVM cual es el mejor acabado en la parte de los inyectores hacia arriba y de los inyectores hasta la culata¿?

Cual es la mejor forma de pulirlos¿?

Supongo que esto servira no¿?o al menos no empeorara nada.

Saludos.Haber si con un poquito de ayuda sacamos un bricox para los v6, no muy productivo pero si entretenido.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TELVM cual es el mejor acabado en la parte de los inyectores hacia arriba y de los inyectores hasta la culata¿?
Upstream del inyector, todo bien liso, pero no hace falta llegar a pulir a espejo. Y no es mala idea rayar al través el radio corto de las curvas cerradas.

Downstream del inyector es mejor que haya algo de textura para que la alfalfa no 'se estanque' a pocas rpm.

Si no vas a tocar culata, ojo no te pases y dejes la boca final del colector már grande que la boca del port en culata, el escalón 'a contrapelo' resultante es criminal para el flujo.

Para estos rollos yo uso una Dremel (lo justito) y remato a mano con lija.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
vectrita v6
Calibrero de pro

Telvm, muchas gracias y lo siento x la tardanza en contestar.

A la vuelta de vacaciones os coemntaré que tal a iodo.

Saludos.
vectrita v6
Calibrero de pro

Bueno ya he vuelto de vacaciones!!!

La experiencia.......

1º)Tenia un par de agujeros en el silencioso intermedio, la verdad que el coche salia muy bien en bajas desde 2000rpm perfecto, cuando los solde note muxo la diferencia pero era necesario para pasar ITV, 205rallye sabe como sonaba de pm xo....si no me tirarian.

2º) Clavija de A pasarla a B:
Despues de 1500km....no aprecio diferencia por no decir que llevo el mismo consumo quizas un par de decimas menor ya que antes era viciante escuxar en escape.

3º) Mejora de admisión: La recomiendo para ganar bastante empuje apartir de 3500rpm y es increible como sigue tirando a mas de 6000rpm antes no lo hacia, en bajas no se nota el cambio, quizas un pelin mas perezoso entre 1000rpm y 2000rpm.

Las dos primeras mejoras son evidentes la tercera....la explico:

Me jode no tener fotos pero las conseguire.

La admisión del v6 desde el filtro de aire consiste en:
-Caudalimetro.
-Bifurcación pequeñita de donde sale el tubo a la válvula de ralentí.
-Cuerpo acelerador(2 partes):
-Acelerador (modificación 1)
-Cuerpo TC (modificación 2)
-Plenum,colectores de admisión(modificación 3)
-Rampa inyección(modificación 4)
-Bifurcador hacia las dos bancadas(modificación 5)

Modificaciones:

Modificación 1) {Acelerador}
Es sencillo, limpieza y perfilar la palomilla para un mejor flujo del aire asi como alisar los tornillos para que no sean impedimento al flujo, esto con la dremel es sencillo y rapido.

Modificación 2) {Control de tracción}
Lo ideal mandarlo a tomar por culo, pero la mejor solución me la dio Alumnoeuiti_SS, quitar la mariposa ya que a pleno gas chocan ambas mariposas no permiten una apertura total con lo perjudicial que es para el flujo.

Modificación 3) {Colectores de admisión}
Una limpieza a conciencia por dentro preferiblemente jajaja dejarlo una nochecica con KH/ y buen aclarado y perfecto. En la parte final de los colectores simplemnte preparar un poco la superficie (lijadito lisito pero nunca a espejo). Aquí no se toca nada ya q casan a la perfección con la siguiente pieza.

Modificación 4) { Cuerpo de los inyectores}
Una limpieza mas exaustiva si cabe, desmontando la rampa de inyección con los inyectores. Aquí se pulira igual que el colector exceptuando la parte final donde haremos un lijado mas gordito. Los "agujeros"se agrandarán hasta casi la medida de la junta, solo como 1mm más estrecho que la junta. Con dremel tiras bien pero con cuidado y la parte final a manita como lo pofesionales.

Modificación 5){Bifurcador hacia las dos bancadas}

LA MODIFICACIÓN + IMPORTANTE!!!Esta pieza es la causa de todas las modificaciones. Aquí nos encontramos con que el "agujero" que la une con el cuerpo de inyectores en unos 3mm más estrecho, lo que produce una aceleración de aire en forma de tobera pero a su vez esta totalmente a contraflujo lo cual es realmente malo. Agrandamos los agujeros con la misma medida que el cuerpo de inyectores para lo que la junta no servirá a la perfección, esto con dremel y muchisimo cuidado de no pasarse ya que esta zona es vital.
El pulido se hará más basto para que el aire mezclado con gasolina no se estanque como muy bien dice TELVM.

Bueno estas junto con una futura ram son las modificaciones mas esenciales y mas baratas que podemos hacer.

Gracias TELVM por todos los consejos la verdad esque vino de puta madre.

Ahora el coche va muy bien en altas y medios, los bajos un pelin mas mermados si cabe pero nada demasiado sensible eh...yo lo srecominedo merece la pena, y a la vez se aprovechya para limpiar el interior, cambio de bujias y cambio de juntas incluso de la tapa de la culata ya que nos queda a huevo.

Saludos espero que sirva de ayuda y haya un poquito más de info para meter mano a nuestros motorcitos.
[/u]
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si tienes algo para mi de lo q te comente por sms... hazmelo saber, asi como el precio.

A ver cuando presento mi acelerador y mi mariposa del TC tuneada.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

¿Cómo afectan esas mods al comportamiento del V6 en bajos (hasta +-3000 RPM)
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

farrucu escribió:¿Cómo afectan esas mods al comportamiento del V6 en bajos (hasta +-3000 RPM)
Mal; ponia por ahi que se le notaba un poquito mas perezoso, pero donde realmente ganaba era en altas.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
vectrita v6
Calibrero de pro

Mikel Tengo lo primero que me pediste la pieza la pude tener pero pedia un precio que me parecía algo exajerado, tendriamos que ir al aeropuerto. Ahora te mandare un sms.

Farrucu: Sin el silencioso intermedio el coche en bajas gana enormemente, es muy diferente la sensación y empuja desde más abajo. Con estas mejoras el coche respira mucho mejor en altas, entre 800-2000rpm le cuesta un pelin en 3ª ( en 1ª y 2ª apenas se nota) y apartir de 2500-3000rpm es donde se nota un cambio mayor, sobre todo en 2ª,3ª,4ª.

Vamos que para ciudad con 1ª y 2ª tiras bien sin ningun problema y 3ª apartir de 2000rpm también es una gozada.

Lo que tengo una preguntita, si anulamos el silencioso intermedio......hará mucho ruido no???es que el cambio es muy perceptible en la respuesta.

Saludos, espero haber aclarado dudas..
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo no entiendo cómo pueden mejorar los bajos anulando el silencioso intermedio. Yo creo que debería suceder justo al contrario.
vectrita v6
Calibrero de pro

Farrucu yo hablo desde la experiencia de llevarlo agujereado, desde un punto científico nose decirte, yo si que note la diferencia de que desde entonces el v6 no va tan alegre abajo yo espero que si alguien se anima de también sus experiencias, esta a sido la mia.

Un saludo
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo no lo desmiento, simplemente creo que debería ser al revés.

Lo siguiente que voy a probar es la RAM. Me he dado cuenta de que el V6 (no sé los demás) chupan aire de un sitio que no está abierto al exterior. El interior de la aleta no tiene comunicación alguna (en forma de bujero) con el exterior. Eso tiene que capar mucho la entrada de aire.

Yo personalmente sacrificaría algo de altos para ganar en bajos. Me parecen demasiado pobres para este motor. La progresión de la curva de potencia lo deja muy claro.

Estoy convencido de que en un V6 la RAM se tiene que notar mucho, porque hay mucho que mejorar por ahí abajo. Te sugiero probarlo. En cuanto pase la TÜV, como ya expliqué en otro hilo, patada al botijo. La rejilla del caudalímetro también va a desaparecer en el viaje a la península. Esto ya lo probé, pero el funcionamiento con motor muy frío no es satisfactorio. En caliente sí da la impresión de que el V6 se desmelena un poco más.
vectrita v6
Calibrero de pro

Perfecto con la RAM el problema es encontrar el hueco para la salida...pero si.

Ami me gusta mucho, apartir de 2500rpm va muy bien y yo no le veo mucho sentido meterle zapatazo desde por ejemplo 1500rpm, para eso reduces marxa.Yo al menos lo veo así.

Espero que poquito a poco podamos ir haciendole cosas para mejorarlo que hablamos muy poquito entre nosotros.

Hemos de probar la ram, ya me comentarás farrucu, yo esque me quedao sin mesa de quirófano....

Saludos.Y que no muera este hilo, sigamos poniendo ideas e impresiones.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió:Perfecto con la RAM el problema es encontrar el hueco para la salida...pero si.
Eso es fácil: se taladra o elimina la tapa delantera del gancho de remolque, decomisas todo lo que haya en la línea de admisión aguas arriba de la caja del filtro, y conectas una manguera de plástico con el exterior pasando junto al gancho. Es la ubicación ideal.

A través del hueco del gancho remolque tienes un buen acceso a la caja del filtro para conectar la susodicha manguera. Esto es estándar e independiente de la motorización del cali.
Ami me gusta mucho, apartir de 2500rpm va muy bien y yo no le veo mucho sentido meterle zapatazo desde por ejemplo 1500rpm, para eso reduces marxa.Yo al menos lo veo así.
El problema es que para circulación ordinaria/urbana no quieres llevar el V6 girando por encima de 4000 vueltas. Y por debajo de ese régimen, sube de vueltas con pereza. Bajar de tercera a segunda supone pegar un subidón demasiado grande (hay el equivalente a dos relaciones en una caja close-ratio como la F-28 )

Gran cruz la de nuestros V6. Bajos no muy brillantes unidos a caja de cambios larga y mal escalonada. Y para rematar volante pesado. Se han preocupado meticulosamente de cortarnos la diversión en vías lentas.
Hemos de probar la ram, ya me comentarás farrucu, yo esque me quedao sin mesa de quirófano....
Joer, yo nunca la he llegado a tener... :mrgreen:

Esperaré a llegar a la península para intervenir, que aquí es más complicado. A tí que no te van a poner una multa por desmontar el parachoques en la calle, házte con un par de borriquetas y tira p'alante. Si quieres que yo sea el pionero, tendrás que esperar.
vectrita v6
Calibrero de pro

Yo lo tengo un poquito mas complicado para la RAM....el vectra en eso se diferencia al calibra. Pioonero???nooooooo yo quiero ser el primero jajajaja, es coña, lo haré igualmnte...

No hace falta ir por encima de las 4000rpm, apartir de 2000tira bien y apartir de 2500 ya va muy suelto al menos mas q antes.

Si son cosas que tendremos q ir mejorando, el volante y la caja de cambios, y algun temilla mas profundo q puede surgir.

Yo este verano e disfrutado como un crio desmontando y montando y con las mejoras estas.

Yo farrucu las recomiendo, no pierdes nada y tienes mucho que ganar, ademas asi cambias juntas y bujías.

Un saludo y como he dicho antes, que esto no muera.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió:Yo lo tengo un poquito mas complicado para la RAM....el vectra en eso se diferencia al calibra.
Joer, a veces me gasto buenos despistes. No me había coscado que tienes un Vectra. :lol:
No hace falta ir por encima de las 4000rpm, apartir de 2000tira bien y apartir de 2500 ya va muy suelto al menos mas q antes.
Yo me siento muy agusto llevando habitualmente el motor a 3500-4000 vueltas. Eso le da una capacidad de respuesta que asusta. Y es justo lo que quiero :mrgreen:
Si son cosas que tendremos q ir mejorando, el volante y la caja de cambios, y algun temilla mas profundo q puede surgir.
No me pienso complicar mucho la vida ni desde luego dejarme un pastizal en tokar todo eso. El día que me canse del coche, lo venderé y me haré con otro que me satisfaga más.
Yo farrucu las recomiendo, no pierdes nada y tienes mucho que ganar, ademas asi cambias juntas y bujías.
Tengo primero que disponer de un lugar donde hacer todo eso, y realizar una cierta inversión en material. Además necesito el coche a diario. Va a ser realmente difícil para mí conseguir todo eso. Por eso quiero probar primero la RAM.
vectrita v6
Calibrero de pro

Primero dices:
Yo personalmente sacrificaría algo de altos para ganar en bajos.

Bajar de tercera a segunda supone pegar un subidón demasiado grande
El problema es que para circulación ordinaria/urbana no quieres llevar el V6 girando por encima de 4000 vueltas.

Y despues:
Yo me siento muy agusto llevando habitualmente el motor a 3500-4000 vueltas.

No te entiendo farrucu, te digo que la mejora esta justo en esas revoluciones, cuestiones el llevar marxas pequeñas. Coño farrucu, en 2ª 3500rpm= 60km/h 4000rpm=70km/h.

O vas siempre a esas velocidades en segunda o si vas ya en tercera....mal.

Si tu forma de conducir es esta te gustará la modificación ya quie se adapta al perfección ati. Nose que te disgusta tanto....

un saludo, no te lo tomes a mal pero no me coordina te quejes de bajas cuando tu lo llevas habitualmente a 3500-4000rpm
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Igual me expliqué mal.

En el recorrido diario habitual casa/curro/supermercado, no lo llevo a 4000 RPM. Entre otras cosas porque el motor está frío y además consume mucho.

Como bien sabes, el C25XE girando bajo no tiene una respuesta exactamente asombrosa. Tampoco es imprescindible para ir al curro (salvo que llegues tarde) :mrgreen:

Ahora bien, de paseo vamos lo primero a disfrutar. En una buena carretera con adelantamientos ocasionales conviene llevar el motor alegre para obtener respuesta instantánea. Y es en estas condiciones donde me gusta llevarlo sobre las cuatro mil en vez de subir marcha.

(Nótese que a partir de 120 o así, el problema desaparece por completo. 3ª, 4ª y 5ª están bien escalonadas, y en autopista se necesita realmente una buena máquina para plantarnos cara)

Adelantando a 80-90 es criminal. En tercera aún no desperezó, pero si bajas a segunda lo subes a 5000 vueltas. He aquí el enorme salto de la F25, le falta una "segunda y media". Es a lo que me refería con el comentario de que era un subidón demasiado grande cambiar 3ª --> 2ª

Y me ratifico, daría alguno de los 192 CV que parece tener la nena por una curva de potencia más plana y más respuesta en bajos.
vectrita v6
Calibrero de pro

Nada simpelmnte entendi que lo llevas asi y no entendia el porque.

Si le falta una marxita.....pero es lo que nos a tocado y tenemos tio por eso de buscar mejoras.

Un saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Siguiente cruzada de cable: Admision X25XE.

Voy a hacerme con una linea para ITV's del V6 (o por lo menos, eso espero). Tambien tengo acceso por medio de una conocida a tuberias de acero inoxidable para automocion. Las medidas, dejadlas de mi parte pero, a alguien le interesaria un supresor de catalizador y de silencioso medio para el V6? Lo digo xq voy a tener fuera un catalizador y un silencioso medio, si alguien kiere algo de esto... q me lo haga saber. Llegado el momento colgare un hilo para V6's solo. Si nadie lo kiere... aviso, yo si lo voy a hacer, adios catalizador, adios medio y si me apuras, adios final, una tuberia recta desde los colectores hasta el final y a petardear. Si alguien kisiera un supresor de catalizador solo... tambien seria posible. En cuanto tenga la linea me movere para saber el precio del metro de tuberia de Xmm de diametro y algun sitio donde me puedan hacer/soldar las placas q atornillan el catalizador a colectores y medio.

@Vectrita V6: Ya he llegado. Te escribo un privi con el asunto del aeropuerto y demas asuntos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vectrita v6
Calibrero de pro

Ostias tio perdona el despiste no lo lei. A mi me interesa y sabes que mucho, pero me parece que la geometría variara del calibra al vectra, longitud y curvas principalmente......

La pega alumno....que si va soldado para la itv....habra problema???cambiar la linea entera(colectores etc....)el final es el que menos me preocupa creo que hay la ganacia es mínima pero catalizar y intermedio.....eso sería un buen cambio.

Ya sabes que aquí hay un ionteresado.

Saludos, espero que el viaje bien lo imxtante que hayas llegado con un culo tan gordo :wink:
Responder