Un par de dudas conjuntas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jbwhiky
Calibrero Bronze

Un par de dudas conjuntas

Mensaje por jbwhiky »

Creo que yá, ¡POR FINNNNN! me pillo esta tarde un cali 16v. Y me gustaría conseguir que al cambiar de marcha sonase en plan los coches de Fast & Furious, como a hidráulico o algo así (que suene las marchas no el coche, y a coche me refiero al motor o tubo de escape, que esto ya suena :lol: :lol: ). Bueno, me he echo la picha un lío y no se si se entiende demasiado.
Para el que me haya entendío continúo: me han dicho que para conseguir que la caja de cambios (o lo que sea) suene así hay que ponerle un cacharro (jeje, se nota que entiendo de esto, eh!!), pero que para poder ponerle este cacharro hace falta que el coche lleve turbo. Eh ahí mis preguntas:

- ¿los calis 16v de hace unos 14 años vienen con turbo? Me supongo que sí porque pa tener 150cv.....
- Si no lo llevase, ¿se le podría poner? He leido por aquí uno que decía: "Cuando le ponga el turbo llegaré antes" (no era así pero más o menos pa que os hagais una idea)
- ¿Si fuese posible colocarle "eso" y que sonase como yo quiero, se notaría algo en la potencia o solo sería cosa de sonido?

Bueno, si lo habeis entendido y sabeis contestad, sinó ya os daré el teléfono de mi madre para que le deis el pésame por tener un hijo tan liante y poco expresivo. :roll: :shock: :D
Javi16v
Calibrero Silver

Re: Un par de dudas conjuntas

Mensaje por Javi16v »

Si el que te vas a pillar es un 16v de 150 cv no lleva turbo. El calibra turbo tiene 204 cv y 4x4.

Para que suene cuando cambias:
Lo que te han dicho es la valvula de descarga, cuando cambia de marche la valvula deja escapar el aire que se acumula y silva.
Lo que tu dices de la pelicula, creo, que es el cambio secuencial como el que se usan en los WRC, adelante sube marcha atras baja marcha. Por pode se puede, pero vale pasta, tienes que modificar toda la caja de cambios.

Un saludo

PD: El 16v ya es un buen pepino pero si quieres hacer muchas virguerias y sacar potencia, comprate un turbo aunque el mantenimiento es bastante mas alto.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Hablando de Turbos Javi... y por curiosidad, se le puede poner el turbo de un desguace (De un Cali 4X4 Turbo) al Cali 16V? reforzando motor claro... es viable? Ya sabes que no tengo ni idea... pero voy aprendiendo :lol:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

segun se hablo en otro post, parece ser que el turbo es un 16V reforzado :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
jbwhiky
Calibrero Bronze

Jo que velocidá

Mensaje por jbwhiky »

No, no, gracias, con 150 cv me conformo, que ya he tenido dos diesel de 82 y 90 cv respectivamente y por ahora es suficiente 150 potros de pura sangre.
Poz muchas gracias, no me refería a lo del cambio ese automático, solo quería lo de que sonase como pppssssssshhhh!!!!

Es una pena, porque me encanta ese sonido. Ya le pondré un cd al coche y cada 10 o 20 seg. suene pssshh!!!, jeje. Porque por ciudad que es por donde más ando (por desgracia pa disfrutar de mi futuro peque) tengo que estar tolrato con las marchas, que aquí parece que las rotondas las regalan y en 4 años se han cuatriplicado como poco en nº de interrupciones. Lo más curioso es que las han puesto para prevenir accidentes y desde que están ahora hay entre un 40 y 70% más. jeje.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

No recuerdo mucho la peli, pero me parece que el sonido psssh que dices es cuando inyecta el oxido nitroso, no??
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

nop, el ruido q dice q se oye con el cambio de marxa el el ruido q hace la valvula wastegate ("usease" la valvula de descarga) al abrir y perder presion, esa valvula la montan los coches con turbo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

:shock:

Ummm...ahora recuerdo que vi esa "peliculilla" de poca monta...y si, creo que el ruidito ese, el comentado psssssssssss, se genera cuando le mete el nox... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pssssssssssssss
Psssssssssssssssssssss
Pssssssssssssssssssssssssss...Jajajajajajajaja... :lol: :lol: :lol:

P.D.: Lo único decente de la peli esa, son los extras...potenciaciones, etc...
Lo demás una yankeelada para consumir palomitas y caca-loca.
Arghhhhhhhh... :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
jbwhiky
Calibrero Bronze

Renesis ha cantado BINGO

Mensaje por jbwhiky »

Has dao en el clavo, es a ese pssshhh!!! Al que me refería, "no" al del óxido nitroso, ese habría sido tal que así:

PPPPPPSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque se quedan con el deo pegao el botón :D :D :D :D :D
Marc
Master Calibreitor!

Re: Jo que velocidá

Mensaje por Marc »

jbwhiky escribió:No, no, gracias, con 150 cv me conformo, que ya he tenido dos diesel de 82 y 90 cv respectivamente y por ahora es suficiente 150 potros de pura sangre.
Poz muchas gracias, no me refería a lo del cambio ese automático, solo quería lo de que sonase como pppssssssshhhh!!!!

Es una pena, porque me encanta ese sonido. Ya le pondré un cd al coche y cada 10 o 20 seg. suene pssshh!!!, jeje.
:lol: :lol: :lol: :lol:

JAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

jajajajajaaja, puede ser que en una revista de estas Tuning regalaran un CD con sonidos de motor verdad??? que barbaridad!!! juas juas juas
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Pues, psssssssssssssssss...jeje :lol: :lol:
jejeje...aprovechando que se te ha pegado el dedo al botón...jajaja...rellena tus datos de procedencia, etc, etc... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

¡¡¡ Coño, Kike, qué idea...!!!. :idea: :idea:

¿¿¿¡¡¡Patentamos un Cedé con sonidos racing...!!!???. :?: :!:
A ver:Lo metes en tu RCD y a fardar...

Pista 1: Carla Sainz en Acrópolis.
Pista 2: Maikel Sumajer en Montmeló...juajuajua...
Pista 3: Kiki Rosberg en su Cali. Por Hispalix.
Pista 4: Brommm, brommmmmmmm...... :twisted: :twisted:
Pista 5: El hijísimo de Ansar en su Porsche...por Maranello...
..........etc, etc.........
Pista 6: Efectos...sirena de picoletos..
Pista 7: Maderos apatrullando...
Pista 8 .......................
Pista 9: Pssssssssssssssssssssssssss... :lol: :lol: :lol:

Etc, etc............

Con la cantidad de peña pirada que hay, seguro que se vendería...conectada al motor y sincronizado a la caja...jajaja... :shock:

Seguro que sería un Top de ventas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel:

sabes que estaría bien??

Un CD de LUIS mOYA!!! Te imaginas la peña por la carretera con los altavoces a toda gamba flipandose con las cantadas de luis moya a carlos sainz???? Ya veo todos los subnormales con el CD a toda pastilla callejeando por BCN jajajjaajjaj
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Kike: montar un rubo al mortor 16v es completamente viable y no tiene porque haver problem as, hya que cambiar muchas piezas:
Pistones: Rebajar la compresionde 10.5 a 8
Montar colecores y trubo
Intercooler
Inyectores
Centralilta
CAja de cambios: Se puede dejar la F20 hasta que pete
etc...
Es mas problema economico que otra cosa, yo creo que sale mas a cuenta pillar un let de desguace y transplantar.

a los demas: Estais como putas cabras, jajajaja
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Reiros reiros, pero estas cosas que surgen asi a lo chorra TRIUNFAN!!

Si consigues unas buenas grabaciones de sonido motor en 0-100, otras de valvulas de descarga, un par de pistas makineras :twisted: y los vendes como churros!! :twisted: :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Algún día tengo que ver una de las F&F para desternillarme un rato :roll: .

No tienes porqué privarte del 'PSSSSSSSSSSSS' si tanta ilusión te hace. Aquí pueden ayudarte:

:P Sunami Turbo Noise Simulator :P

Otra opción es comer siempre abundante fabada antes de subir al Cali :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Poner un turbo a un coche que de serie no lo es no es nada facil. Para empezar tienes el problema de la lubricación. Necesitas un circuito que lubrique el turbo, bomba de aceite con mas caudal, cambiar caja de cambios, reforzar el motor..... se puede hacer, pero trae mas cuenta comprar el calibra turbo, saldrá mas barato.

Saludos
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder