Compresores
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Compresores
Hola el otro día me pico la mosca de saber como funciona un compresor para darle sobre presión a el aire de admisión.....
Sabeis mas omenos q tamaño tiene precios y ventajas...???
Lo siento esq no e encontrado mucha info o =no he buscado bien.
Saludos y gracias
Sabeis mas omenos q tamaño tiene precios y ventajas...???
Lo siento esq no e encontrado mucha info o =no he buscado bien.
Saludos y gracias
Que tipo de compresor?
-Compresor: Sistema dirigido a aumentar la presion del aire que ha de introducirse en la mecanica.
-Compresor volumetrico: Toma la fuerza directamente de la mecanica (habitualmente del cigüeñal) mediante un enlace direccto con ella, por dicho motivo tambien se denominan en ocasiones compresores mecanicos.
-Compresor centrifugo: Para generar la fuerza de compresion se aprovechan los gases de escape.Estos mueven una turbina que gira en el mismo eje que el compresor, ocasionando asi el trabajo deseado. La existencia de la turbina ha llevado a denominar turbo a estos sistemas.
-Compresor: Sistema dirigido a aumentar la presion del aire que ha de introducirse en la mecanica.
-Compresor volumetrico: Toma la fuerza directamente de la mecanica (habitualmente del cigüeñal) mediante un enlace direccto con ella, por dicho motivo tambien se denominan en ocasiones compresores mecanicos.
-Compresor centrifugo: Para generar la fuerza de compresion se aprovechan los gases de escape.Estos mueven una turbina que gira en el mismo eje que el compresor, ocasionando asi el trabajo deseado. La existencia de la turbina ha llevado a denominar turbo a estos sistemas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pues se referira a un compresor volumetrico accionado por el cigueñal 
yo la verdad no le veo mucha complicacion enhebrar un cacharro de estos.
Habria que reforzar el motor y bajar algo la compresion. Tendriamos que hacer que inyectase mas gasolina el coche, quizas reprogramando centralita y cambiando inyectores
el compresor siempre sopla a x-bares dependiendo de las RPM, asi que no creo que sea necesario controlarlo electronicamente
ventajas frente al turbo, que funciona siempre, incluso a bajas RPM, desventajas que se come entre 8-10cv para funcionar y los saca directamente de cigueñal

yo la verdad no le veo mucha complicacion enhebrar un cacharro de estos.
Habria que reforzar el motor y bajar algo la compresion. Tendriamos que hacer que inyectase mas gasolina el coche, quizas reprogramando centralita y cambiando inyectores
el compresor siempre sopla a x-bares dependiendo de las RPM, asi que no creo que sea necesario controlarlo electronicamente
ventajas frente al turbo, que funciona siempre, incluso a bajas RPM, desventajas que se come entre 8-10cv para funcionar y los saca directamente de cigueñal
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
La respuesta correcta es..... Compresor volumetrico.
La cosa es que con un bajo soplado unos 0,7bar, nada exagerado xo quiero conocer muy bien como funcionan.
Yo creo q lo unico que se debería cambiar es rebajar compresión no??? Los inyectores pueden dar el caudal y creo q las ecus admiten un bajo soplado me equivoco???
Saludos
La cosa es que con un bajo soplado unos 0,7bar, nada exagerado xo quiero conocer muy bien como funcionan.
Yo creo q lo unico que se debería cambiar es rebajar compresión no??? Los inyectores pueden dar el caudal y creo q las ecus admiten un bajo soplado me equivoco???
Saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pues eso no lo se, supongo que la ecu admitira mas, pero tanto como 0.7 bar
para la compresion seria necesario montar pistones con bielas mas cortas y mas fuertes, con tornillos mas fuertes tb, y la junta de la culata ponerla mas fuerte

para la compresion seria necesario montar pistones con bielas mas cortas y mas fuertes, con tornillos mas fuertes tb, y la junta de la culata ponerla mas fuerte
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pero una junta mas gruesa significa que sera mas debil
quizas 1mm mas gruesa

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Tranki Vectrita, la junta tiene q ir en acero. El grosor de mas q tiene q tener ya lo sacaremos de unas formulas, de estas q caben en una servilleta. Un pavo en UK contato q hasta 0,7-0,8 bar no hace falta cambiar nada electronico, el llevaba su Vectra B V6 asi, de esa guisa, con un G a un lado, muy discreto. El asunto esta el la polea, habra q meter una grande para q no sople mas de 0,7-0,8 Bar, eso se saca facil empiricamente, se pone una pole, se le enchufa un motor de taladro o de lo q sea a 7000 rpms desde otra polea y se mide la presion q da. Se podria calcular, todo se puede calcular en esta vida, pero la servilleta no nos saria de si.
Enserio, no se a ciencia cierta como sacar este asunto numericamente, todo es buscarlo, imagino q con simples velocidades de giro se podria sacar con ayuda dela grafica del compresor.
Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
El día que vaya encontrando las piezas ire pidiendote una mano para el cálculo y haber como queda....ya sabes una cerveza en mano y con boli y servilleta y los calculos mas complejos los resolveremos en un periquete.
Mi imaginación a ido más allá y quizás idee un sistema para funcionar con y sin compresor, algo casero es decir pasar de 160cv con compresión baja a pasar aunos 240cv mas u menos con el compresor.Creo que sería posible, pero me surgen muchas dudas.....
De momento me gustaría conocer el funcionamiento exacto de estos cacharritos tan monos que por lo visto estan los G, los roots y un par más....
Saludos.
Mi imaginación a ido más allá y quizás idee un sistema para funcionar con y sin compresor, algo casero es decir pasar de 160cv con compresión baja a pasar aunos 240cv mas u menos con el compresor.Creo que sería posible, pero me surgen muchas dudas.....
De momento me gustaría conocer el funcionamiento exacto de estos cacharritos tan monos que por lo visto estan los G, los roots y un par más....
Saludos.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Vectrita, eso ya es la recaraba.Ya se me habia pasado por la cabeza el asunto ese de activar de forma manual-mecanica un hipotetico compresor, pero claro, deberias tener dos admisiones xq si no, un compresor estorbaria al normal funcionamiento de atmosferico y con el compresor actuando, habria q cerrar la admision para atmosferico xq si no, escupiria aire comprimido hacia fuera en lugar de hacia el motor, habria q ingeniar un sistema de conducto de admision doble y selector para uno y otro, pero el compresor mecanico iria girando siempre xq no veo manera de dejarlo q gire de forma loca o con unas rpm's adecuadas mediante un mando. Hablaremos largo y tendido de esto, tranki.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Habia pensado más bioen en una especie de bay-pass para la admisión y para el compresor activarlo por medio de poleas movibles.
Así ciudad 160cv carretera 240cv, sería lo ideal para el consumo y utilizaría el compresor en moemtnos que relamente se necesitan.
Aun asi el mayor problema que veo es como hacerle llegar lubricante al compresor.
Saludos
Así ciudad 160cv carretera 240cv, sería lo ideal para el consumo y utilizaría el compresor en moemtnos que relamente se necesitan.
Aun asi el mayor problema que veo es como hacerle llegar lubricante al compresor.
Saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el aceite para engrasar el compresor podria salir unando una T en el sensor de presion de aceite, si quieres te obsequio uno que tengo por aki
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
se podría conseguir una ida y un retorno con esa T???sería genial, porque para mi es el fundamental problema el engrase ya que lo demas se puede solucionar de varias formas.
El engrase el espacio y la refrigeración son los mayores problemas que le veo yo.
A ver si consigo sacar esto para delante pero va para largo.Calculo pruebas etc...
Saludos
El engrase el espacio y la refrigeración son los mayores problemas que le veo yo.
A ver si consigo sacar esto para delante pero va para largo.Calculo pruebas etc...
Saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
El engrase es la menor comedura de tarro. Si hay q engrasar un G se planta una T como dice Marte, de la salida de la bomba de aceite o cercanias. El aceite mojara el eje de la turbina y despues retornara por otra tuberia atornillada al carter de aceite (hay q agujerear el carter de aceite). En mi caso tengo q usar una pieza a habra dos bocas mas, una para cada turbina pero despues del engrase retorna por gravedad a la parte alta del carter, ahi metere otra T para hacer las dos tuberias de retorno una sola y de ahi al carter. Esto es de las cosas mas secillas del mundo mundial.
Hace tiempo q me he olvidado de comerme la cabeza por la electronica, con un 3.0 a 0,8bar me planto en 300cv+ vamos, bastante suficiente, sin q los turbos se machaken y demas. Ahora toca arreglar esta F28, acabar el 4X4 y comprar un motor X30XE con admision de X25XE, la pareja de turbos y los organos forjados. Casi nada...
Cuando tenga un rato y para despues de examenes, te aviso para lo q necesito del aeropuerto.
Un cordial saludo.
Hace tiempo q me he olvidado de comerme la cabeza por la electronica, con un 3.0 a 0,8bar me planto en 300cv+ vamos, bastante suficiente, sin q los turbos se machaken y demas. Ahora toca arreglar esta F28, acabar el 4X4 y comprar un motor X30XE con admision de X25XE, la pareja de turbos y los organos forjados. Casi nada...
Cuando tenga un rato y para despues de examenes, te aviso para lo q necesito del aeropuerto.
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
otro inciso, el retorno se podria apañar en la pieza de la varilla de aceite, asi dejamos intacto el carter, aun asi no es mucho problema agujerear el carter
la refrigeracion, se puede usar una T en conductos de calefaccion

la refrigeracion, se puede usar una T en conductos de calefaccion

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
A mi me parecía lo más complicado, la verdad......joder tio lo estoy viendo hasta sencillo y todo.
omega explciame en que consisten esos embregues electricos si tienes algo de info....
Martedj que es eso de usar las tuberias de calefacción???
Vale el retorno y la lubrificación esta mas o menos clara pero....necesitará una presión específica el compresor de aceite o con la bomba del motor sobra??
Esa admisión es muy interesante...ya sabes que estamos a la caza de alguna.
omega explciame en que consisten esos embregues electricos si tienes algo de info....
Martedj que es eso de usar las tuberias de calefacción???
Vale el retorno y la lubrificación esta mas o menos clara pero....necesitará una presión específica el compresor de aceite o con la bomba del motor sobra??
Esa admisión es muy interesante...ya sabes que estamos a la caza de alguna.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Estoy en proceso de buscar info...si interesa pegar un grito y os ire colgando direccíons pero de moemtno no hay mucho.
Alguna idea de como dividir el flujo....es decir para cuando este y no este accionado el compresor. un solo caudalímetro pero con dos conductor....con una especie de Y sería la mejor solución no?
saludos.
Alguna idea de como dividir el flujo....es decir para cuando este y no este accionado el compresor. un solo caudalímetro pero con dos conductor....con una especie de Y sería la mejor solución no?
saludos.