Aupa compadres!!
El tema es que hay veces que se le olvida saltar al los dos ventiladores ayer probando en casa incluso supero los 100ºC, un pelin y por webos tuve que apagar el motor si no aquello subía y no paraba, volví a encenderlo, esta vez salto a los 94-95 ºC pero el tema esta en que los baja hasta alcanzar lo 90ºC y el muy joio se para , otra cosilla que os puedo añadir es que a mi parecer creo que le ventilador tocho antes pillaba mas caña…de esto no estoy muy seguro pero bueno …, bien hasta aquí toda la movida .
Os pongo los datos antes de que me pasase esto: Temperatura en carretera un pelin mas abajo de lo 80 ºC, en ciudad alcanzar los 92ºC ma o menos, entra ventilador y bajada de Tº hasta los 80ºC y un pelin menos, igual que la temperatura alcanzada en carretera!!!!
Bueno pues ya veis que pastel tengo_ pinta mal el asunto señores???? Posibles causas: termo contactos fritos, algún rele o fusible, termostato??????
Se agradece cualquier tipo de comentario, solución, idea, consejo, etc.
Saludos y gracias de antemano.
PD: A falta de un dato por verificar que es la Tº en carretera tal cual esta coche ahora, que me huele que rondaría los 90ºC
Puede que tengas el termocontacto algo frito y engañe, por debajo de 80 el motor esta frio, a 90º es lo ideal, mira a ver cuando se caliente si puenteando el conector del termocontacto saltan bien los ventiladores.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
puede que algun manguito de retorno de esos finitos este algo obtruido y no circule bien el agua y por eso hace extraños, a mi padre le paso en su coche
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Vamos haber pregunta del millon...cual es la temperarura a la que debe o en teoria tiene que ir un 8v????
A mi como explico arriba en carretera no pasaba de los 80ºC, ahi iba clavado y en ciudad los 92ºC +o- y el ventilador los bajaba hasta un pelin mas abajo de los 80ºC esto es correcto no????
spanyx escribió:Vamos haber pregunta del millon...cual es la temperarura a la que debe o en teoria tiene que ir un 8v????
A mi como explico arriba en carretera no pasaba de los 80ºC, ahi iba clavado y en ciudad los 92ºC +o- y el ventilador los bajaba hasta un pelin mas abajo de los 80ºC esto es correcto no????
Saludosss
Vuelvo a citar el post de arriba haber si algun 8valvulero se anima y me contesta
Dato confirmado:
en carretera con unos 26ºC de tª ambiente el coche se clava en los 90ºC cunado en mi cali al menos lo normal era que se quedase si acaso con mucho calor un peli mas arriba de los 80ºC a que puede ser devido que ahora le de por ir mas calentito ??????? y por ultimo cuando salta el ventilador pk antes me bajaba la tª hasta los 80y un pelin menos y a hora se para en los 90ºC???? me tiene el tema este con una mosca que no veas pk por lo demas el coche es un tiro!!
Una cosilla mas...(como raspo )el ventilador grande tiene dos velocidades verdad???me da que se ha cansado y no da para mas le cuesta un monton bajar esos 4ºC (de 94ºC a 90ºC)y eso que el peke tb entra!!!lo que mas me deja moska es que el otro dia no saltase los ventiladores ni pasando de los 100ºC!!!!
Señores siento ser tan pesado pero el tema me tiene bastante quemadillo!!!
Pues no te comas la cabeza, cambia ambos termocontactos, termostato, una buena limpieza de circuito refrigerante, y sistema nuevo.
No dejaria yo oportunidad a que vuelva a llegar a 100 grados... muchos calentones como esos ponen a examen la robustez del 8v... cuidadin
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno pues visto lo visto lo primerito a cambiar ambos termocontactos...hoy viniendo de Bilbo, ha habido un momento que se me a puesto a 100ºC el muy perro y eso en autopista, he parado un segundo para ver si estaban los ventiladores y na de na!!!!!! venia acojonaillo!!!
Pregunto, Tropic o el ke sepa, que tipo de termocontactos le meto?? me refiero a la tª a la que mandan saltar a los ventiladores y si sabeis ref. mejor que mejor
Algun producto conocido para limpiar el radiador????
-Mano de obra: 49€/h
-Cambio de ambos termocontactos (80€ no se si cada uno o los dos) +termostato+ mano de obra= 250eurazos , nose que os parecera... pero yo cuando me lo ha dicho el tipo me he quedado flipao!!!con estos datos creo que se lo va hacer un servidor!
Hazte con las pirezas, y pega un toque este finde que probablemente habra BricoKDD en mi lonja
Hazte con las pirezas, y pega un toque este finde que probablemente habra BricoKDD en mi lonja
Sisi, tortazo pero de los gordos
@Tropic a la hora de pillar los termocontactos y termostato, con decirle tipo motor y año me valdría
Ya me diras cuando vas ha estar en la lonja, me paso y miramos todo el tema que tengamos que hacer...si te parece??
No tengo ni idea de como deberias pedirlo, supongo que lo ideal seria con ellos en la mano
Pegame un toque este finde