Bajar precio Gasolina

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Angelito
Master Calibreitor!

Bajar precio Gasolina

Mensaje por Angelito »

He recibido este mensaje, y os lo pongo para ver que os parece:

Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.

¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del Petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!

Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria. Veamos como:

Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros. Saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio, existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado. El lema es:

Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad. Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa), así no perjudicamos lo nacional. Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima generación, ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo...

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días.

Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, pues es una idea genial.

Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

me parece una wena idea
ala todos juntos podemos acer mucha pupa a estos arogantes pretrolerosss
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

pues yo hace mucho que no compro en bp, normalmente reposto en esso, que es la que mas a mano me cae. aparte que no me va mal el coche, igual esq tampoco tengo ojo para discernir entre una y otra pero bueno.
Pero ahora con mas motivo, no repostare en bp ni shell jeje
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

Yo lo lleno en la del CARREFU que me hacen descuento de empleado :lol:
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Yo sólo Repsol, Petronor y Eroski.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues yo precisamente en Shell :cuñao: y BP cuando pillo carretera (aqui en Vitoria no hay BP)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Tropic escribió:Pues yo precisamente en Shell :cuñao: y BP cuando pillo carretera (aqui en Vitoria no hay BP)
A mi me suena a q ese documento lo ha escrito un directivo de repsol o cepsa :jaja:
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo siempre echo en repsol por ke me descuentan un 3%
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es SPAM. Si alguien cree q España o Francia va a hacer q dos petroleras bajen el precio del petroleo... por q somos mas wapos q la media, va dado, aunq no se les comprara ni media.

Aparte, no somos gitanos, somos payos y los payos no estan unidos, esto no lo va a secundar ni cristo. Alguno pensara q soy pesimista... pero yo creo q soy un optimista informado, no le puedes echar un pulso a una petrolera con cosas asi, es como pensar q si no hago transferencias desde un banco concreto... a la larga bajaran las comisiones para q las haga.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Pinmar
Calibrerito Novato

Mensaje por Pinmar »

Pues a mi esto me suena a politica, que están intentando hechar la culpa a la gente de fuera, cuando el problema lo tenemos aquí. El otro día han dicho que iban a subir la gasolina, el agua y la electricidad. No les debe de llegar el dinero para gastos tontos que están haciendo y para resolver el problema pues han decidido que lo paguemos nosotros.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

hoy he tenido un examen de economia politica y esto os puedo asegurar que no va a llagar a ningun sitio, puesto que hay muchos compradores y tambien muchos vendedores, esta claro que el complot se quiere hacer solo a dos compañias, pero aun asi, son muchas las gasolineras de estas marcas que, se aprovecharan de la distancia hasta la siguiente gasolinera incluso para incrementar el precio de su carburante en el caso hipotetico de la libertad de precios para las gasolinas.
si fuera un monopolio, la cosa cambiaria, el poder del pueblo es muy grande, y una empresa monopolista tiene dos alternativas, o se adpata al "mundo real", o se va a tomar por culo, porque con un tiempo sin ingresos, estas grandes compañias no podrian pagar a sus empleados y estos se pondrian en huelga y...en fin, todos sabemos mas o menos lo que ocurriria.
aunque en el caso de la gasolina, que para muchos es un bien de primera necesidad, la cosa pudiera cambiar un poco, pero aun asi, al haber competencia se complica lo del complot contra las gasolineras bp y shell
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

Pinmar escribió: El otro día han dicho que iban a subir la gasolina, el agua y la electricidad. No les debe de llegar el dinero para gastos tontos que están haciendo y para resolver el problema pues han decidido que lo paguemos nosotros.
uy!!
y el tabaco :evil:
y el alcohol :evil:
y a este paso ls condones pa que suba el indice de natalidad :lol:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Pinmar
Calibrerito Novato

Mensaje por Pinmar »

A quien no van a poder pagar, si encima que suben los precios, el servicio cada vez es peor, cada vez hay menos gente trabajando, ya solamente en algunas gasolineras te cobran, y en otras que tienen mucho trabajo tienen a uno solamente que cobra y que sirve, vamos media hora para echar gasolina.
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Eso suena a paparrucha... Yo siempre que puedo bp 98, la mejor sin duda.
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Alumnoeuiti_SS escribió:Eso es SPAM. Si alguien cree q España o Francia va a hacer q dos petroleras bajen el precio del petroleo... por q somos mas wapos q la media, va dado, aunq no se les comprara ni media.

Aparte, no somos gitanos, somos payos y los payos no estan unidos, esto no lo va a secundar ni cristo. Alguno pensara q soy pesimista... pero yo creo q soy un optimista informado, no le puedes echar un pulso a una petrolera con cosas asi, es como pensar q si no hago transferencias desde un banco concreto... a la larga bajaran las comisiones para q las haga.

Un cordial saludo.
Kuando Pascual decidio dejar de comprar la leche a los ganaderos catalanes, los catalanes dejamos de consumir pascual, y se resentieron tanto ke en menos de unas semanas pascual ya volvia a comprar la leche en catalunya y encima con una brutal campanya publicitaria de peloteo a catalunya para ke la gente se enterara del cambio y volviera a comprar dicha marca.
Se que ni mucho menos es lo mismo, y puede ke los catalanes seamos muy nuestros kon lo nuestro, pero no encuentro ni mucho menos desgavellada la idea propuesta de no repostar ni en shell ni bp, pues solo ke un 50% de la poblacion francesa, espanyola y catalana hiciera caso se resentirian muchisimo.
Yo almenos siempre reposto mi moto en una gasolinera petrocat.Y pues hay una oferta muy amplia hoy por hoy no resulta ningun esfuerzo no repostar en dichas marcas.
Pinmar
Calibrerito Novato

Mensaje por Pinmar »

Yo de todas formas aquí en mi ciudad no se si hay alguna BP pero Shell no hay, la mayoría son repsol y campsa.
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Pinmar escribió:A quien no van a poder pagar, si encima que suben los precios, el servicio cada vez es peor, cada vez hay menos gente trabajando, ya solamente en algunas gasolineras te cobran, y en otras que tienen mucho trabajo tienen a uno solamente que cobra y que sirve, vamos media hora para echar gasolina.
Eso es cierto, el servicio es cada vez peor, aún recuerdo hace alguno años, antes de tener yo coche (unos 6 o 7 años a) que iba con mi padre a llenar el depósito y tenías a una persona que te preguntaba ¿cuanto le echamos?, hoy en día te explican muy amablemente como hay que "darle al gatillo del surtidor" y te lo llenas tú, eso de que te lo llenes tú, debería ser un descuento en el precio de la gasolina y sin embargo lo que implica es una subida del precio del carburante y un puesto de trabajo menos ( osea un parado más), en fin que como decia hace un par de años el del bigote, ¡España va bien!.

salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Responder