tema de traciones.
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- oscar calibra
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tema de traciones.
Haber , tengo un tema no para ahora sino para dentro de bastante tiempo ,si tengo al desgracia que s eme rompe el transfer fuera de garantía.
Explico ,lo que me pasa y que me a confirmado un entendido en ralis,
Cuando entro fuerte en una curva abierta, el coche va de vicio ,cuando entro fuerte en una curva cerrada ,el coche va de vicio.
Pero si la curva es muy larga osea tipo paella, osea esas que dan sensación de estar en una escalera de caracol:
El coche se habré del morro ya que el culo del coche no s eva para nada se engancha y hace subirar del morro ,si aceleras se va del morro abriendo se hacia el esterior de la curva y no dejando meter el morro en el interior de la curva.
Con el 16v entraba en las curvas ,metía el morro en el interior y dejaba deslizar el culo, para que me girara el coche y asín me diera los grados de la curva.
Claro el turbo sin tracción 4 no va bien ya que es demasiada potencia para llevarla en un eje delantero ,ya que cada vez que aceleras en una curva se habré del morro.
La tracción 4x4 soluciona ese problema ,menos en las curvas muy largas,como las paellas.
Esto me lo a confirmado un amigo que corre en ralis.y un conocido dice también que no es que japones ,de estos que corren en drifbe dice que todos los 4x4 subiran del morro.
Total al fin explico:
Tengo un conocido que se atreve con todo ,es el que me esta mirando de fabricarme unos palieres a prueba de bombas.
Dice que el podría acoplarme lo que me diera la gana, el dice que hay una tracción de audi que se puede regular el tanto por ciento de reparto por eje,
Me comenta que los evo llevan un 20/80 fijo
Y que los subarus tambien van con un reparto fijo.
Que eso no daría ningún problema y que desde dentro del coche podría elegir el reparto que yo quisiera,
También me comento que con el transfer de origen ,(recuerdo que tengo uno debajo de la cama ,roto) podría apañarlo para conseguir el mismo resultado.
Pero yo tengo muchas dudas en al cabeza.
Bien ,bien no se como funciona el original del calibra, se que al frenar se desconecta .pero verdaderamente ese transfer ¿VA CAMBIANDO EL REPARTO D EPOTENCIA SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA CARRETERA?
Osea el transfer va cambiando el reparto dependiendo d esi el coceh gira y tira mas d eun lado o tira menos ,¿cómo funciona a ciencia cierta?
Otra cosa que me come la cabeza.
Ponerle al coche un reparto fijo de potencia ,por ejemplo un 20/80 o un 30 /70 ¿aria que el coche perdiera mas potencia por el arrastre de los ejes?
Perdería patada el coche.
Me comentan que al poner un reparto que tire mas de atrás que de adelante que el coche seria mas manejable en curvas cerradas largas ,ya que se podría dejar deslizar el culo, para poder recortar grados en la curva.
Por otro lado me da miedo eso de que tire de atrás mas que de adelante,
Nos e tengo la cabeza llena de ideas y también de dudas .
Que opinais de todo esto.
Seria una mejora o sería un empeora el pasar el coche a un reparto fijo?
Explico ,lo que me pasa y que me a confirmado un entendido en ralis,
Cuando entro fuerte en una curva abierta, el coche va de vicio ,cuando entro fuerte en una curva cerrada ,el coche va de vicio.
Pero si la curva es muy larga osea tipo paella, osea esas que dan sensación de estar en una escalera de caracol:
El coche se habré del morro ya que el culo del coche no s eva para nada se engancha y hace subirar del morro ,si aceleras se va del morro abriendo se hacia el esterior de la curva y no dejando meter el morro en el interior de la curva.
Con el 16v entraba en las curvas ,metía el morro en el interior y dejaba deslizar el culo, para que me girara el coche y asín me diera los grados de la curva.
Claro el turbo sin tracción 4 no va bien ya que es demasiada potencia para llevarla en un eje delantero ,ya que cada vez que aceleras en una curva se habré del morro.
La tracción 4x4 soluciona ese problema ,menos en las curvas muy largas,como las paellas.
Esto me lo a confirmado un amigo que corre en ralis.y un conocido dice también que no es que japones ,de estos que corren en drifbe dice que todos los 4x4 subiran del morro.
Total al fin explico:
Tengo un conocido que se atreve con todo ,es el que me esta mirando de fabricarme unos palieres a prueba de bombas.
Dice que el podría acoplarme lo que me diera la gana, el dice que hay una tracción de audi que se puede regular el tanto por ciento de reparto por eje,
Me comenta que los evo llevan un 20/80 fijo
Y que los subarus tambien van con un reparto fijo.
Que eso no daría ningún problema y que desde dentro del coche podría elegir el reparto que yo quisiera,
También me comento que con el transfer de origen ,(recuerdo que tengo uno debajo de la cama ,roto) podría apañarlo para conseguir el mismo resultado.
Pero yo tengo muchas dudas en al cabeza.
Bien ,bien no se como funciona el original del calibra, se que al frenar se desconecta .pero verdaderamente ese transfer ¿VA CAMBIANDO EL REPARTO D EPOTENCIA SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA CARRETERA?
Osea el transfer va cambiando el reparto dependiendo d esi el coceh gira y tira mas d eun lado o tira menos ,¿cómo funciona a ciencia cierta?
Otra cosa que me come la cabeza.
Ponerle al coche un reparto fijo de potencia ,por ejemplo un 20/80 o un 30 /70 ¿aria que el coche perdiera mas potencia por el arrastre de los ejes?
Perdería patada el coche.
Me comentan que al poner un reparto que tire mas de atrás que de adelante que el coche seria mas manejable en curvas cerradas largas ,ya que se podría dejar deslizar el culo, para poder recortar grados en la curva.
Por otro lado me da miedo eso de que tire de atrás mas que de adelante,
Nos e tengo la cabeza llena de ideas y también de dudas .
Que opinais de todo esto.
Seria una mejora o sería un empeora el pasar el coche a un reparto fijo?
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La fiera lleva 3 diferenciales, uno delantero (como los demás Calis) entre las ruedas delanteras, el central (tránsfer TXB) entre ambos ejes, y el trasero entre las ruedas traseras.
Los tres hacen lo mismo: Si un lado pierde agarre y patina, procuran mandarle la fuerza al otro lado que aún agarra. El TXB intentará mandar la fuerza al eje trasero cuando el delantero patine, y viceversa. El TXB no entiende de curvas ni situaciones, lo único que 'detecta' es una diferencia de giro entre las ruedas delanteras y las traseras. Si las delanteras giran más rápido porque patinan, manda la fuerza atrás, y viceversa.
Después de muchas batallitas con mi fiera, lo mejor en cualquier curva (cerrada o abierta), es entrar a ella acelerando (para desplazar el reparto atrás y que se comporte más como un tracción trasera) y mantener sin miedo el acelerador mientras trazas. Si se vá de atrás un poco, contravolante manteniendo acelerador. Si se vá mucho de atrás, contravolante pisándole más para que muerda.
Si se pudiera instalar con seguridad y fiabilidad, para mí lo ideal sería un diferencial central fijo (que no desconectara al frenar) con un reparto fijo entre 25/75 y 30/70% delante/detrás. Eso sería una maravilla
, aunque se volvería más temperamental al frenar fuerte en curva. Pero esto costaría un pastón, y en mi opinión no merece la pena. Basta con cogerle el truco a la fiera
.
Los tres hacen lo mismo: Si un lado pierde agarre y patina, procuran mandarle la fuerza al otro lado que aún agarra. El TXB intentará mandar la fuerza al eje trasero cuando el delantero patine, y viceversa. El TXB no entiende de curvas ni situaciones, lo único que 'detecta' es una diferencia de giro entre las ruedas delanteras y las traseras. Si las delanteras giran más rápido porque patinan, manda la fuerza atrás, y viceversa.
Después de muchas batallitas con mi fiera, lo mejor en cualquier curva (cerrada o abierta), es entrar a ella acelerando (para desplazar el reparto atrás y que se comporte más como un tracción trasera) y mantener sin miedo el acelerador mientras trazas. Si se vá de atrás un poco, contravolante manteniendo acelerador. Si se vá mucho de atrás, contravolante pisándole más para que muerda.
Si se pudiera instalar con seguridad y fiabilidad, para mí lo ideal sería un diferencial central fijo (que no desconectara al frenar) con un reparto fijo entre 25/75 y 30/70% delante/detrás. Eso sería una maravilla




"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Explicaselo a Juanjo, que en Granada levantaba el pie del acelerador el muy mamon y me decia que se hacia asiSi se vá mucho de atrás, contravolante pisándole más para que muerda.


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Martyn
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lo del reparto fijo es la solucion ideal, pero claro, regulable, ya seria la puta bomba!
No pienses que es un 4x4 que tira mas de atras,
piensa que es un trasera con ayuda alante, asi veras mejor como funciona.
Al tener mayor traccion atras, tiene tendencia a sobrevirar (que es lo ideal) asi eliminas el problema de irte de morro, y podrias conducirlo como el 16v, pero mas deprisa.
depende del coche el reparto ideal varia (70/30 --- 80/20 nunca se sabe, depende de muchos factores, si la tienes regulable podras ajustarlo mejor.)
No pienses que es un 4x4 que tira mas de atras,
piensa que es un trasera con ayuda alante, asi veras mejor como funciona.
Al tener mayor traccion atras, tiene tendencia a sobrevirar (que es lo ideal) asi eliminas el problema de irte de morro, y podrias conducirlo como el 16v, pero mas deprisa.
depende del coche el reparto ideal varia (70/30 --- 80/20 nunca se sabe, depende de muchos factores, si la tienes regulable podras ajustarlo mejor.)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- oscar calibra
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yo se uno que me lo hace si quiero.
y dice que no e sdificil.
el es el que diseño el sistema de soplado y inflado de los coches del paris dackar de echo,lo tiene poatentado él.
dice que eso es facil.
osea vosotros decis que iria mejor un reparto fijo de un 30 70 que lo que lleva de origen?
otra cosa explicarme eso de diferencial delantero, donde esta
yo no lo veo.
yo veo solo el transfer.
y dice que no e sdificil.
el es el que diseño el sistema de soplado y inflado de los coches del paris dackar de echo,lo tiene poatentado él.
dice que eso es facil.
osea vosotros decis que iria mejor un reparto fijo de un 30 70 que lo que lleva de origen?
otra cosa explicarme eso de diferencial delantero, donde esta
yo no lo veo.
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el diferencial delantero esta dentro de la caja de cambios
martedj@hotmail.com
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- oscar calibra
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dependera del funcionamiento, seguramente sea menos perdidas pues sera algo mas sencillo, digo yo, no se como van los transfers fijos
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mira esta casa ace tranfers cerrados osea que cuando frenas no se desacoplan y te acen la tranccion a tu justo si pides 50x50 20x80 etc......
ace un tiempo ya pregunte x ellos aki aver si alguien los conocdia por que aparte el mantenimiento es infimante reducido ya uqe no lleva peloto y no lleva ningun tipo sistema electronico lo convierten en todo mecanico...
en inglaterra se pone vastante. x lo que yo se y se que hay pepinos con ese tranfer puesto ....
ara no me pidas como va xq no lo seee .....
mira esta casa ace tranfers cerrados osea que cuando frenas no se desacoplan y te acen la tranccion a tu justo si pides 50x50 20x80 etc......
ace un tiempo ya pregunte x ellos aki aver si alguien los conocdia por que aparte el mantenimiento es infimante reducido ya uqe no lleva peloto y no lleva ningun tipo sistema electronico lo convierten en todo mecanico...
en inglaterra se pone vastante. x lo que yo se y se que hay pepinos con ese tranfer puesto ....
ara no me pidas como va xq no lo seee .....
- oscar calibra
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Y ese problema de subviraje, no lo solucionarias con un diferencial autoblocante delantero??
Quiero decir, cuando entras fuerte en una curva, al echar todo el peso en una rueda, la que queda "en el aire" empieza a derrapar, perdiendo potencia en la que esta en el suelo.
Un diferencial autoblocante, evitaria esto, dandote mas traccion en la rueda que tienes "mordiendo" la curva......
Quiero decir, cuando entras fuerte en una curva, al echar todo el peso en una rueda, la que queda "en el aire" empieza a derrapar, perdiendo potencia en la que esta en el suelo.
Un diferencial autoblocante, evitaria esto, dandote mas traccion en la rueda que tienes "mordiendo" la curva......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- oscar calibra
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Depende de lo que cada cual entienda por 'ir mejor'. Cuanta más tracción atrás, más eficaz acelerando y en paso por curva (en secoosea vosotros decis que iria mejor un reparto fijo de un 30 70 que lo que lleva de origen?

La delantera es la más sencillita. Y una total variable y desacoplable al frenar, como la que lleva de serie la fiera, es casi donkeyproof (aunque alguno habrá estampado un Turbo, fijo).
Yo a una fiera la dejaría como está, manteniendo la transmisión de serie bien entretenida. Si quieres calidades mucho más altas de paso por curva, píllate un trasera puro con mejores bastidor y suspensión (triángulos superpuestos desiguales a los cuatro vientos).
Hum humcon lo que llevo me consume 68cv a 301 cv motor



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