JoshuA escribió:Bueno, pues resulta k cambie el termostato ese de las narices y ahora la temperatura en carretera se queda a un cuarto, o sea, la rayita antes del 90º, y en ciudad 90º o incluso un pelin mas. Vamos, k debo tener jodio tb el CTS, mecagun....
Habra k apretarse el cinturon
Por lo que comentas, es el funcionamiento normal de un cali, esta perfecto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA escribió:Bueno, pues resulta k cambie el termostato ese de las narices y ahora la temperatura en carretera se queda a un cuarto, o sea, la rayita antes del 90º, y en ciudad 90º o incluso un pelin mas. Vamos, k debo tener jodio tb el CTS, mecagun....
Habra k apretarse el cinturon
Por lo que comentas, es el funcionamiento normal de un cali, esta perfecto
Pero la aguja no deberia estar siempre en 90º o 95º independientemente de k vaya por carretera o ciudad?
Pues no, lo que yo siempre he oido es lo que tu dices y lo que yo mismo tengo
Y con el termostato roto, temperatura todo el rato en azul en carretera.
Topicos calibreros
e puesto el termostato nuevo y siguie siempre al minimo.siempre al filo de salir de lo azul
que puede ser¿?
Sí, es lo normal 8V por carretera, aunque por ciudad con estos calores no te confíes que se dispara rápido como achuches.
Con la instalación de refrigeración motor standard del Calibra 4 pucheros (7,2 litros y radiador de 2 metros cuadrados) el C20NE va bien sobrado, el C20XE va ajustado y el LET (mismo volumen, 1.8 m2, pateticooler) más bien corto.
La PELO calculó el sistema en principio para el XE.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Si la aguja de Tª esta en azul, el coche no esta a su Tª, algo no va bien. Normalmente cuando eso ocurre, es que el termostato no esta en condiciones. (hay mas de un caso en el foro con ese problemas, que se solucionaron con elcambio del ttermostato) Pero se ve que tu ya has cambiado el termostato. O te pusieron uno en mal estado, o el problema viene de otro lado, pero no se me ocurre de donde.
lo cambie yo mismo
en ciudad si que sube la temp
pero en carretera esta fuera de lo azul pero casi tocandolo
pero si dice telvm que es norml ya me quedo mejor
july19 escribió:lo cambie yo mismo
En el mismo también pasa lo mismo. En carretera marca unos 75-78 y en ciudad unos 84-86 (a veces sube a 88-90 en ciudad). El anterior dueño le cambió el radiador así que imagino que también le cambiaría el termostato por uno más fresquito.
Saludos
Última edición por quiksilver el Vie, 24 Jun 2005, 12:12, editado 1 vez en total.
Ong-Frank escribió:Yo lo pedi individual,en la opel y lo yuve al dia siguiente.Lo peor es el precio 26,03 euros i.v.a incluido pero que le vamos a hacer mejor que tenerlo envuelto en cinta aislante
los tirones acabados,mejor aceleracion,se le nota mas suave,ningun problema de arranque en frio Q MAS PUEO PEDIRR!!!!????
Pues ayer, mientras miraba los niveles de líquidos, aproveché para echar un vistazo al manguito que mencionas (que va del caudalímetro al cuerpo del acelerador) y ví que en la parte de arriba (la que se ve) hay dos pliegues que tienen fisuras, están un poco rajados pero no del todo. Yo creo que ahí puedo tener el problema, si muevo un poco el manguito se ve como se abre algo la fisura.
¿Cuál es la referencia del mencionado manguito para pedirlo en Opel? Quiero cambiarlo antes de que vaya a más. Por cierto, la sustitución por lo que veo es sencilla: simplemente aflojando las dos abrazaderas, colocarlas en el manguito nuevo y volver a apretar, ¿es así de simple o hay algo más?
Gracias
Bueno, ya cambié el manguito que tenía alguna pequeña fisurilla (muy sencillo de cambiar pues simplemente es aflojar abrazaderas, quitarlo, ponerlas las abrazaderas al nuevo y poner el nuevo y a correr) por el nuevo que he comprado en OPEL por 22eur con IVA. Total que no he notado gran diferencia, el coche va igual de fino que antes una vez arrancado, sin embargo, para arrancarlo, a veces, tengo que ayudarle porque sino bajan las rpm y se me cala.Es curioso, esto de que tenga que ayudarle para arrancar me ocurre cuando el coche ya ha estado circulando un rato.
Habiendo cambiado el relé de inyección, este manguito y limpiado la válvula de ralentí ya casi de seguro que es el CTS el que tiene la culpa o quizás la válvula de ralentí que por mucho que la haya limpiado no haya quedado fina. El tema está en que el CTS me parece complicado cambiarlo... pues alguno por aquí ha comentado que ha tenido que quitar el alternador para acceder a él con facilidad...
quiksilver escribió:Bueno, ya cambié el manguito que tenía alguna pequeña fisurilla (muy sencillo de cambiar pues simplemente es aflojar abrazaderas, quitarlo, ponerlas las abrazaderas al nuevo y poner el nuevo y a correr) por el nuevo que he comprado en OPEL por 22eur con IVA. Total que no he notado gran diferencia, el coche va igual de fino que antes una vez arrancado, sin embargo, para arrancarlo, a veces, tengo que ayudarle porque sino bajan las rpm y se me cala.[/color] Es curioso, esto de que tenga que ayudarle para arrancar me ocurre cuando el coche ya ha estado circulando un rato.
Habiendo cambiado el relé de inyección, este manguito y limpiado la válvula de ralentí ya casi de seguro que es el CTS el que tiene la culpa o quizás la válvula de ralentí que por mucho que la haya limpiado no haya quedado fina. El tema está en que el CTS me parece complicado cambiarlo... pues alguno por aquí ha comentado que ha tenido que quitar el alternador para acceder a él con facilidad...
Saludos
Eso justo me pasaba a mi: cuando ya estaba caliente al encenderlo las revoluciones caian y a veces se calaba y otras recuperaba. Desde k le cambie el termostato con su junta de estanqueidad ese problema desaparecio y es mas, ahora el cali va mucho mas suave, sin tirones bruscos
La explicacion k veo es k con el termostato jodio y el motor caliente la ECU siempre cree k esta frio y deja pasar mas gasolina ahogando el coche.
july19 escribió:lo cambie yo mismo
De que temperaturas de trabajo es el nuevo termostato?
Que en carretera vaya en lo azul o justo por encima no es sano, ni barato.... (el coche consume mas)
Lo normal es la primera raya blanca.
Y por otro lado, asegurate de que la bellota que envia la señal de temp al cuadro esta sana (cambiala y te quitas de misterios )
la bellota esa es la que esta al lado del termostato¿?
el ventilador salta muy muy pronto puede ser eso¿?en este caso que termorresistencia le pongo(referencia,o color)
termostato de la pelo(no que que temp.
eso pienso yo que consume mucho pero no falla
lo unco eso que no se calienta y me da palo pisarle en frio
july19 escribió:un termostato rondara los 18€ ahora no estoy seguro pero nada exagerado
¿es fácil cambiarlo uno mismo? lo digo porque igual me animo y ya que vacío el circuito de anticongelante pues cambio el CTS y el termostato. Opiniones, please
si, sueltas el manguito y los tres tornillos y sale lijas las impurezas un poco de nural y pones el nuevo
aprietas los tornillos y le pones el manguito y aprietas la abrazadera(todo esto hablando del termostato,no confundamos cn el manocontacto y esas cosas)
july19 escribió:si, sueltas el manguito y los tres tornillos y sale lijas las impurezas un poco de nural y pones el nuevo
aprietas los tornillos y le pones el manguito y aprietas la abrazadera(todo esto hablando del termostato,no confundamos cn el manocontacto y esas cosas)
ok, tomo nota. Si el CTS no me soluciona el problema que tengo actualmente, me pondré manos a la obra con el termostato.
Tropic, de que temperaturas es el que llevas tú? Creo haber leído hace tiempo en el foro que pusiste uno distinto al que viene de serie y va mejor.
Nop, yo no he tocado el termostato de Rocio desde que lo compre, porque va de pm Lo que si cambie en su dia fue el CTS, mientras cazaba gremlins. No era el problema, pero un CTS nuevo no hace pupa a nadie