Tuerca del 17, como soltarla sin tubo ni llave fija

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alumnoeuiti_SS
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Tuerca del 17, como soltarla sin tubo ni llave fija

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, pues como alguno sabra, estoy recopilando piezas para el futuro coche, ahora mismo tengo en mi cuarto un transfer del año 97, un palier izkierdo, una electrovalvula con peloto y un diferencial de F28 (sisi, F28).

Al grano. Kiero soltarle el tubo del PAS al transfer, pero las llaves fijas machacan las tuercas, vaya putamierda. Alguien me puede recomendar algun otro tipo de llave q no sea de tubo ni de vaso para carraca (xq de la tuerca sale una tuberia, no hay forma de meter ninguna de estas dos herramientas), algun tipo de trinkete de estos q agarra todo lo q puede? Alguna en concreto, me vendria bien saberla. Tambien puedo cortar ese tubo metalico y meter uno nuevo, pero da igual, para apretarlo estaria en las mismas. Me explico?

Un cordial saludo.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Hay llaves fijas para racores,abrazan mas la tuerca,pero con una llave que no este muy desgastada te puede valer.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Exacto, llaver tienes de tipo estrella abiertas por un costado, pero son caras, con una fija nueva sin casi uso sin problemas.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OK, de estrella... eso necesito, xq la fija me esta pasando la tuerca y no kiero forzar mas. A ver si me puede conseguir una mi padre del trabajo y si no... habra q desembolsar.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

con una mordaza de presion la podrias trincar, pero quedara marcada la tuerca para siempre :roll:

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si Mario, ya habia pensado en la mordaza esa, pero sq he tenido malas experiencias con los alicates y las tuercas, esto lo dejo como ultimo recurso antes de cortar el tubo y meter la carraca.

Esto es lo q necesito, estrella abierta:
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Un cordial saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

De esas misma te decia yo, pero con el formato de una de estrella normal, se usan tambien para los racores de los frenos y purgadores.
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