Me gustaría abundar en las soluciones que habéis adoptado como tobera de admisión quienes habéis implementado una toma RAM en vuestras máquinas.
Es por ir cogiendo ideas y tal. Ya que parece que voy a ser pionero en endiñarle una RAM a un V6, me gustaría parasitar experiencia de otras motorizaciones al menos.
Si poneis una foto, tampoco pasa nada.
Si este tema es un dupe, lo siento mucho, blame the search engine.
Lo mejor es una sección de tubo anular u oval, que sobresalga del plano del paragolpes unos 5 cm. (para morder aire 'limpio') y paralelo al eje de avance del coche. Cuanto más hacia crujía más presión morderá yendo rápido, pero la tapa de remolque o por ahí cumplirá bien.
Ejemplos. El inefable pitorro de secador del misil:
Las tragaderas del IC del Supra Turbo:
Las tragaderas de un Buccaneer:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
yo le ice un aburaco a la tapa, compre una salida de aire bass reflex de las que se usan pa los cajones de los subwoofers, la tienes en la medida que kieras, yo la coji de 70mm ya que el tubo que tengo es de 75mm, luego ice el agujero en la tapa pa que pasara la salida bas reflex a medida, la corte casi al ras por dentro (deje 1cm mas o menos pa que encajara dentro de la ram), la pegue bien con silicona, coji masilla y por fuera le mate el borde pa que kedara bonito , amos pa que kedara lisito y no se notara el marco de la salida bas reflex, pinte de negro otra vez y a correr.
salida bass reflex:
lo que keria preguntar a ver si valia la pena poner una rejilla destas que usan los tuners, ponersela para que no entre mierda, o eso le kitaria muxo caudal de aire??
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Yo voy a intentar usar un reductor 70/80 mm de PVC que encontré por ahí.
La longitud total son 105 mm. De los cuales, 50 mm corresponden al tramo cilíndrico de 80 mm de sección, 5 mm de reducción a bisel, y 50 mm de tramo cilíndrico de 70 mm de sección.
Espero que con esta forma lo pueda acoplar bien a la manguera y al agujero de la tapa del remolque.
Es interesante observar que la sección mayor tiene el tamaño exacto del caudalímetro que hay aguas abajo, su rejilla le sienta como un guante:
Es lo de siempre, mas presion y menos velocidad o viceversa.
Yo estaba con este asunto con una tuberia de 80mm de diametro q entra justo en la primera pieza-codo q sale de la caja del filtro de aire, preo no se si Tropic me dijo q no podria pasarla hasta llegar al paragolpes.
TELVM escribió:Her Farruku, si pones el diámetro pequeño hacia proa perfecto, es bueno para la recuperación de presión que la toma 'se abra' tras morder el flujo.
Pero esa reja monacal patada a seguir, asegúrate que el 'escalón' interno no sea demasiado brusco y bisela los bordes que la boca muestre hacia proa.
La rejilla sólo la puse ahí como curiosidad. Es que andaba rodando por mi mesa tras haber desrejillado anoche el fluidómetro en previsión de un largo viaje la semana que viene.
Están las dos opciones de montado. Tras sopesarlo un poco, me convece más lo que propones tú. Downsize orientado a barlovento, y tubo-RAM incrustado por dentro en cilindro mayor, retenido su extremo por la reducción. Por fuera, la reducción se debería de acoplar en el bujero de la tapa-remolque, impidiendo que salga el conjunto hacia afuera.
Eso es la teoría. Luego veremos las dificultades de instalación.