pos eso q no me arranca, le doy a la llave y hace ruido del motor de arranque con fuerza, luego no creo q sea ni de bateria ni de motor de arranque (ademas este esta cambiado hace menos de un año) , el distribuidor me lo pusieron nuevo no hace mucho, un par de meses, asiq no se de q puede ser quizas de la bomba de la gasolina? es algo q e oido por aqui q suele fallar, el rele o algo asi. donde sta, es facil cambiar o lo llevo a un taller?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Pacheking escribió:pos eso q no me arranca, le doy a la llave y hace ruido del motor de arranque con fuerza, luego no creo q sea ni de bateria ni de motor de arranque (ademas este esta cambiado hace menos de un año) , el distribuidor me lo pusieron nuevo no hace mucho, un par de meses, asiq no se de q puede ser quizas de la bomba de la gasolina? es algo q e oido por aqui q suele fallar, el rele o algo asi. donde sta, es facil cambiar o lo llevo a un taller?
Revisa los cables de bujias, sobre todo el que va del distribuidor a la bobina. Tambien el conector que le da chicha a la bobina (cuadradito) Si esta flojo o suelto, no habra chispa en las bujias (en ninguna), y ya puede estar el resto perfecto que no arrancara.
El rele de la bomba de gasolina tambien podria ser, ciertamente. Suele estar en dos sitios diferentes, detras de la tapa que hay a los pies del copiloto o en la caja negra de reles bajo el capo. BUsca uno que tenga una de las siguientes referencias:
90230894
90378651
Creo que el primero es "viejo" y "malo" y la segunda referencia es el nuevo, ademas de valido para todos los calis menos el Ecotec. Tambien lo puedes sacar de un Vectra 2.0
Suerte!!
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gracias compis , lo mirare mañana porq hoy ya de noche como q no
yo me inclino por lo del rele, o por la bomba pero... como puedo saber si es eso? lo puedo testear o algo con un polimetro?
otra preguntilla como puedo ver si le llega alimento a la inyeccion, algun manguito q venga de la bomba? es facil de mirar? gracias
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Algo muy parecido le paso a un amigo en su coche. te voy a contar lo que hicimos:
- como el motor de arranque va bien, suponemos que es falta de gasolina, soltamos con mucho cuidado y una botellita el manguito de llegada a la rampa de inyectores. Cae gasolina hasta que se vacia la rampa. Damos a arrancar y no sale gasolina.
causante de que no arranque localizado. No llega gasolina. Con un polimetro, y entre los bornes del conector en la bomba medimos, da a arrancar y no hay voltaje. Todo apunta al rele. Cambiamos el rele, y ya hay tension. conectamos la bomba: brummmmmmmmmmmmmm
el rele que tengo es el que empieza por 903 , parece un numero porno . esta a los pies del acompañante. no e podido comprobar si tiraba gasolina por la rampa al intentar arrancar por dos razones, no se donde esta y no tenia quien mirara mientras intentaba arrancar . encima para colmo de males hoy es domingo y no abren na, y si hubiera sido el rele donde encuentro otro de repuesto? mañana lo llevare de todas formas a un taller de electronica e inyeccion para q le echen una ojedada en general, distribuidor , bobina de alta , bomba de la gasolina en si (no tengo foso y eso imagino q se vera por debajo no? ) porq no me gusta ultimamente como iba , hasta me aperecio el rayito por primera vez en tres años aunq solo un par de segundos ,y ya os contare a ver q tal. gracias a todos por la ayuda
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Tio!! Miraste lo que te comenté que no fuera de bateria o alternador?? a veces los bornes no hacen buen contacto o no carga la bateria y no hay fuerza suficiente para girar el motor de arranque, pero las luces y eso si que funcionan...
si si lo mire tio. pero no era de eso ya lo e encontrado es la valvula del arranque o algo asi me a dicho el tio, el meca de confianza que tengo (aunq estoy un poco harto porq es mu tardon, pero porq tiene mucho curro) como esta cerca se a venido a mirarmelo y en 3 minutos a dado con ello, enseguida a visto que era problema del encendido.descartando bobina y distribuidor, a mirado dicha valvula y enseguida a ido toquiteandola un poco . lo intentare cambiar lo antes posible para q no me falle mas. muchas gracias a todos por la ayuda
por cierto felicidades a los cules, pero no nos cogereis
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Pache, valvula de ralenti? Sabes lo que vale?? La que se ve unida con magueras encima de la tapa de balancines? Desmonta, limpia con limpia carburadores bien limpita, y recoloca. Que va bien? Llamas a tu mecanico y le das el dia libre
Que no... a soltar la gallina...
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no tropic la del ralenti no era, es como un conector pequeñito, un poco mas hacia el lado del caudalimetro como en el centro del bloque justo por encimaa ver si mañana pongo una afoto
la del ralenti la pienso limpiar pero claro cuando tenga tiempo q siepre ando pillado, el internet me tiene enganchadisimo y me quita mucho tiempo
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OK OK OK, sensor de posicion de mariposa acelerador o TPS, siglas en ingles para que empeceis a culturizaros
A cambiar me temo, es un potenciometro, y como tal, la pista de carbon que lleva se desgasta con el uso. Lo que suele pasar casi siempre es que en la zona donde reposa el acelerador en parado, digamos, alrededor de la posicion cero del acelerador, se va "tostando" el potenciomentro, dando valores de resistencia y saltos no progresivos, bailando tambien el ralenti.
Apuntadlo, porque es otra de las causas de ralenti inestable Si bien no es muy comun...
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