TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
comclusion.......... tiro mis SPLITFIRE de platino tripata , que lo que de verdad necesita mi coche para encender deluxe es algo mas sencillo sin resistencias para que de una chispa del copon ( esperemos que no me electroccute los pieces cuando lo encienda , con tanta chispa )
Aunque puestos a ponerle algo sencillito , si le meto unas champion de esas de la gasolinera unipata que no tienen que tener na de na esas que tal iria el coche?
Iría perfectamente bien. Sólo asegúrate de que las cotas físicas de la candela y el grado térmico son los adecuados.
Ya tienes resistencias en los cables de bujía, distribuidor, etc. La chispa que dá una bujía se produce en el interior de la cámara de combustión, apantallada todo alrededor por el metal de culata y bloque. Así que la 'radiación' que pueda generar no provocará EMPs ni atraerá hacia la tierra a invasores extraterrestres .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
me voy a decantar por el consejo de los profesionales que para ello soys vosotros los que las llevais puestas muchos y me voy a empezar a dejar de tonterias de filtros , y cosillas tuning pa motor y vamos a meterle algo mas normalito al coche pero efectivo y a dejar de gastar cifras desorbitadas por cosas que dan un funcionamiento relativamente aceptable , asi que a tomar las buji chinas estas que llevo ahora y cuando las desmonte las meto un par de pataditas y me desaogo con ellas a martillazo limpio mañana me paso pal norauto a ver si se las planto a mi cali
... me voy a empezar a dejar de tonterias de filtros , y cosillas tuning pa motor y vamos a meterle algo mas normalito al coche pero efectivo ...
Éste es el camino del auténtico LLedai .
Aunque la última frase queda mejor así:
... algo más normalito y realmente efectivo ...
Pues los finstros aceitosos, las candelas spuajfire y demás bobadas de moda no son más que la versión actualizada al siglo XXI del tradicional y entrañable timo la' ettampita.
Y si por la razón que sea quieres gastarte mucho dinero en bujías, rechaza las gaitas y busca esto: Iridio, electrodo central muy fino, electrodo lateral biselado
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Ya tienes resistencias en los cables de bujía, distribuidor, etc. La chispa que dá una bujía se produce en el interior de la cámara de combustión, apantallada todo alrededor por el metal de culata y bloque.
Telvm, muy buena reflexión, has estado estudiando letrónica este verano?
Tras haber comprobado con polimetro la resistencia que unos simples cables Bosch ofrecen, opino que podemos prescindir perfectamente de la R de las bujias sin interferencia alguna, incluso de la resistencia del rotor del distribuidor (Rotor arm Mod) aunque en este caso habria que probarlo bien, ya que una pieza que gira a esas velocidades puede generar por si misma ruido electromagnetico
On 'The Rotor Arm Mod', also called 'The Noswizard Mod':
... all the people in the NOS forum run their cars like this and they've reported no dental fillings tuning to radio stations ...
En los cables sí es importante la resistencia; en las candelas y en el rotor es perfectamente prescindible. El mod del rotor pudiera (teóricamente) acortar la longevidad de la bobina, aunque en la práctica no parece darse el caso.
Buenas chavales , despues de un par de dias sin postear ya vuelto , mañana va mi niña a por mis bujias Bosch W7DC
con sus correspondientes cables de bujias , y filtros de habitaculo , y voy a ver si miroen la pelo que cuesta el cubre de los filtros del habitaculo , vamos lo que esta dentro del vano del motor que esta muy feo el mio aunque no roto pero si como doblado del calor , ahora que llega el invierno , voy a ver si abrigo a mi coche y le pongo la manta dle capot tambien de paso y alguna tonteria mas que me falte pero ya poca cosilla mas , se acerca la cuenta atras para ver y escuchar el despertar de mi fiera , esperemos que no se levante de su letargo con la rueda izquierda y tenga que volverlo a dejar para trastearle el motor un saludete chavales y muchas gracias por la info
Un saludete
AYUDA PLEASE algun alma caritativa con ganas de alegrarme el dia podria facilitarme del EPC ( yo lo tengo pro no me rula ...... algun folder corrupto de fijo ) la referencia del plastico que cruza el vano del motor en el cual alojamos los filtros antipolen y toda la pesca esa y los de habitaculo y etc etc , solo necesito la referencia del plastico negro ese grandote que no se como se llama .
Para ser mas comcreto es el plastico donde van anclados los limpiaparabrisas ese plastico con rejillas que siempre tenemos lleno de hojas!!!! pues ese.
Muchas gracias chavales un saludete
Si no me equivoco es este: GM 90346791 / No. Cat. 1 04 232
Deflector de agua del salpicadero para volante a la izda. 32.40 Eur + iva (precio del 2003).
Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
pero no es para el salpicadero , va dentro del vano del motor , igual es eso que tu dices pero no va en el salpidadero aunque mirando por fuera esta a la altura del salpicadero .
Muchas gracias , voy a ir a la pelo a ver que me dicen los memos estos
Siiiii señor eso es lo que quiero , perdona por mi idnorancia un fallo mio lo siento , es que claro como ponian no se que de salpicadero digo , igual me han entendido mal pero no tu sabias bien de lo que hablaba , pues muchas gracias tio , haber si me paso por el , es que no fui antes por no decirle al hombre :
- hola buenas deme la movida esa que va donde el vano del motor :
-?????
Si coño de que se asombra donde metemos los esos del habitaculo
jajajajaja
Un saludete y gracias tio
WWWWEEEEEEEE!!!!!!!!! CHAVALES!!!!!! ya arrancado mi coche!!!!!!!!!! madre de dios que sonido , la de tiempo que no lo escuchaba , estaos pendiente mañana y os cuelgo un archivo con el sonido del motor del coche y ya os cuento experiencias tras varios meses parao mi buga , pero de momento e notado un motor que parecia que estaba calado cuando me montado si no fuera por mi escape , y una suavidad increible mira mira que luuuuujooooo por dios , mañana os cuento mas que me piro a la cama que cuanto antes me acueste antes lo cojo
Un saludete
DAMOKLES escribió:WWWWEEEEEEEE!!!!!!!!! CHAVALES!!!!!! ya arrancado mi coche!!!!!!!!!! madre de dios que sonido , la de tiempo que no lo escuchaba , estaos pendiente mañana y os cuelgo un archivo con el sonido del motor del coche y ya os cuento experiencias tras varios meses parao mi buga , pero de momento e notado un motor que parecia que estaba calado cuando me montado si no fuera por mi escape , y una suavidad increible mira mira que luuuuujooooo por dios , mañana os cuento mas que me piro a la cama que cuanto antes me acueste antes lo cojo
Un saludete
Oleeeeee!!!
Ya me alegro tio, a ver si cuelgas unos archivitos y unas fotos del hueco motor, y del coche
Enhorabuena!!!
chavales necesito vuestra ayuda y ademas que muy urgente , me esta dando fallos de ralenti muy serios a 700vueltas , hoy no se por que pero me vibra muchisimo el coche la decepcion es tal que ni me molestado en tomar su sonido para que no os riais de como suena por dentro .
He hablado con mi mecanico ( el colega ) y ma dicho que no me a puesto la ecu del SEH y que hasta que no le aga mil kilometros al coche nanai de la china que no se fia de mi dice.
Podria ser por la ECU el problema del ralenti tan bajo?
Llevo todo del SEH menos la ecu , e notado que le cuesta arrancar tambien y todo me a pasado hoy al querer cojerlo todo ilusionado y ahora estoy que trino de mala hostia.
Si es de la ecu mi problema de ralenti decirmelo o cualkier cosa en la que podais ayudarme en la manera de todo lo posible que podais hacer por mi .
Muchas gracias chavales y cuento con vosotros
Un saludo
Yo no entiendo mucho pero... el C20NE lleva Lambda y el 20SEH no ¿cierto?, osea que la centralita del C20NE tiene que recibir la señal de la Lambda y no esta recibiendo nada...
Quizas lleves el colector del C20NE con la Lambda y estoy hablando por hablar... jeje
Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
yo es que a tanto no llego tampoco por eso que pida vuestra ayuda , es que no es para nada normal el ralenti y tooooooodo lo que me vibra co lo sueva que iva ayer , seria que lo probe tan poquito y de los nervios no le dejaria a ralenti o no se por que sera el caso es que me a dicho mi mecanico que no llevo mi ECU del SEH y el coche tiene un ralenti muy inestable y le cuesta arrancar
Bueno chavales mirando en tema de ECUS y esas cosas acabo de descubrir que mi ECU no es SEH si no la de un simple calibra , vereis yo tengo esta ECU que en esta web dice que es de un calibra corregirme si me equivoco
Esta ecu que vemos arriba es la que le tengo que montar yo a mi coche para que sea completamente SEH pero dice la web que es del calibra y no del vectra gt , esta equivocada la WEB? por que mas abajo pone esta
que dice que es del vectra , entonces como yo tengo la ECU de la primera foto queria que me confirmarais si es de un calibra o de un vectra GT por que se la tengo que montar aun a mi coche para solucionar lo del ralenti si es que es de la ECU que llevo que es la del NE sin yo saberlo .
La pregunta para ser mas claros , cual ECU de las dos fotos que os muestro es la del vetrc GT la primera o la segunda?
Y si le monto la ECU del vectra gt suponiendo que sea la de la primera foto, ........... arreglaria mi problema de ralenti?
Muchas gracias chavales