Pequeña mejora de la admisión del v6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, llegue bien aun con carga y todo, he gastado algo mas de gasolina pero compense conduciendo muy muy pureta.

El tema de las longitudes... no hay problema.

Mi contacto trabaja en una empresa de Bilbao dedicada a tuberias de conducciones varias, automocion y demas, debe de ser grande. Tambien tengo otro contacto en Zaragoza.

Hay dos variantes:

1º Supresor de catalizador a medida y supresor de medio a medida, lo q serian dos piezas atornilladas y ancladas a los bajos del coche como el de serie: Atornillada a los colectores-supresor de catalizador-atornillada al supresor medio, TODO esto anclado como la linea de seria al coche.

2º Supresor de catalizador y medio a medida, lo q seria una sola pieza: Atornillada a los colectores y anclada a los bajos del coche como la linea de serie.

Mas facilidades no se pueden dar. Abrire un hilo mas adelante. El problema sera el ruido, el precio... en cuanto tenga alguna orientacion, lo pondre.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

perfecto lo ideal que sea desmontable por la itv tio.

Tenme al tanto ok???vamosa dejarnos un par de coches asombrosos.

Saludos.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Yo como farrucu, prefiero mas bajos. Los altos ya tien.
Linea directa? si, se nota mas suelto, suena que es un primor.

Saludos (si nos vemnos en madrid hablamos, que no tengo tiempo de forear)
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Antes de complicaros tanto la vida jugando con la línea de admisión, ¿por qué no probais a soltar la rejilla del caudalímetro? Tenéis un clima ideal para ello. El único inconveniente es que con el motor muy frío (primeros 2 minutos, más o menos) la ECU no digiere bien el percal y funciona como anduviera de resaca. A partir de ahí, la cosa mejora. Yo noto el motor algo más suelto y hasta diría que le cambia el sonido. Precisamente llevo unos días sin rejilla para que la ECU vaya aprendiendo para un viaje de miles de km con pocos arranques.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

farrucu escribió:Antes de complicaros tanto la vida jugando con la línea de admisión, ¿por qué no probais a soltar la rejilla del caudalímetro? Tenéis un clima ideal para ello. El único inconveniente es que con el motor muy frío (primeros 2 minutos, más o menos) la ECU no digiere bien el percal y funciona como anduviera de resaca. A partir de ahí, la cosa mejora. Yo noto el motor algo más suelto y hasta diría que le cambia el sonido. Precisamente llevo unos días sin rejilla para que la ECU vaya aprendiendo para un viaje de miles de km con pocos arranques.
Gracias por la idea farrucu. Me voy hoy a Marbella, me recomiendas que las quite pal viaje? tengo que arrancar el coche varias veces paq la ecu se entere? o con arrncar y hacerme 700 kms vale

Gracias (responde pronto plis)

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tú pruébalo y cuenta tus experiencias.

Para un viaje largo, yo la quitaría.

Para trayectos cortos y frequentes donde no demandas mucho del motor, que además funciona frío a menudo, yo la dejaría puesta.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Gracias farrucu. Aun asi no me has comentado lo de la ECU :) . Yo lo arranco 5 veces y me meto en viaje.

Lo de los ascapes jejeje:
-Yo llevo catalizador, linea directa y REMUS-->Suena ya MUCHO (me paró la poli por ruido).

No te aconsejo para nada quitar el catalizador. Un cali (el de K_V6) llevaba linea directa desde colectores hasta el escape final, que dejó el de seri...y sonaba aun asi muuuucho, un poco mas que el mio.

Asi que concluyo que lo que mas quita ruido es el cata. También probé mi config sin REMUS y es escandaloso, aunque parece un coche de carreras. Demasiado para la calle, y no digo mucho, digo DEMASIADO.

Ya nos contarás, loco de los V6 ;)

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Irmscher_Vectra escribió:Gracias farrucu. Aun asi no me has comentado lo de la ECU :) . Yo lo arranco 5 veces y me meto en viaje.
No tengo mucho que comentar de la ECU.

Indudablemente, hay algo que en frío no reacciona como la ECU esperaría (supongo que lo notarás). Esto es especialmente válido en tiempo frío. La primera vez que saqué la rejilla, meses antes del verano, daba pequeños tironcitos en frío. Esto nunca dura más de un par de kilómetros or so.

Esta vez, que hace más calor, apenas lo noto los síntomas. A estas "anomalías" la ECU se acostumbra, parametriza y digamos que "aprende". ¿Cuánto tiempo le lleva "aprender"? Ni idea. Supongo que es cuestión de tiempo, más que de arrancar más o menos veces (sobre todo si son seguidas).

Lo de los ascapes jejeje:
-Yo llevo catalizador, linea directa y REMUS-->Suena ya MUCHO (me paró la poli por ruido).
Yo no tengo ningún interés en hacer ruido.
No te aconsejo para nada quitar el catalizador.
No pensaba hacerlo ;) Aunque ahora tengo dos años de gap hasta la próxima Abgasuntersuchung... hm... :-k
Un cali (el de K_V6) llevaba linea directa desde colectores hasta el escape final, que dejó el de seri...y sonaba aun asi muuuucho, un poco mas que el mio.
Si línea directa es tubo más o menos recto sin silenciosos ni catalizadores, debe de meter un ruido de mil demonios.
Asi que concluyo que lo que mas quita ruido es el cata.
El CAT no deja de ser un elemento resistente al paso de gases. Todo lo que suponga frenar la velocidad de los gases de escape es una contribución al silencio.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Weno chicos...700 kms a mis espaldas con el V6 sin rejilla del cauda....ES UNA FIERA EL COCHE!

Ha ganado respuesta en bajas y medios, pero algo increible para la chorrada que es. En altas, se le nota mas desahogado, sube muucho de vueltas, pero quiero resaltar la ganancia entre 3000 y 5000. Yo no noto ni tirones ni nada ya, debe ser ECU se ha acostumbrado.

MOD recomendable al 100%. Con esto, ya me animo a hacer lo que propone Vectrita V6

SALUDOS!

Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

e incluso quitaré el intermitente y dejaré la caja del filtro comunicada directamente con el exterior, a ver como sería una RAM, por probar antes de hacerlo definitivo.

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La putada es, meterse a mejorar esta admision... merece la pena para pillarte dentro de nada una de Vectra B V6? Pero claro, el daño colateral q conlleva esta admision es... awevar el capó. Es la putada de este coche, q una cosa pide otra.

Ahora mismo, podria intentar buscarme la pieza q comenta Vectrita V6 y makillarla, presentar la mariposa del TC sin TC y o buscar otro acelerador mas gordo, pero claro, esto de no poder hacer una cosa sin otra... y la RAM... y suma y sigue.

RAM: Tuberia, colocacion, bocacha adecuada y una tapa de remolke para experimentar y agujerear.

Admision: Makillar la pieza q comenta Vectrita V6, acelerador mas grande, eliminar en TC y afilar el acelerador. Opcional, la rejilla del caudalimetro.

Con todo esto rojo... ya deberias notar algo en el coche, si le sumas un supresor del catalizador, un supresor de silensioso medio y una salida directa (deportiva)... el coche ya deberia de ir mucho mas desahogado Y eso q aun no nos hemos metido con volantes ni transmisiones. Creo q un V6 puede darmucho juego para makillarlo un pokillo, pero hace falta pasta tambien para hacerlo.

Un cordial saludo.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Alumnoeuiti_SS escribió: Con todo esto rojo... ya deberias notar algo en el coche, si le sumas un supresor del catalizador, un supresor de silensioso medio y una salida directa (deportiva)... el coche ya deberia de ir mucho mas desahogado
Hay una cosa que es la contrapresion de escape, que me asusta un poco...yo por ahora no he notado pérdidas, pero se que si quito el catalizador...no se pq pero creo que iria peor u sonando a perro.

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Cuanto mas grande sea el motor, menos afecta el tema de la contrapresion al coche. No se hasta q punto puede afectar a ESTE coche. Yo no llevo silensioso final y he de decir q sale peor (de parado) q con el silencioso puesto, tampoco es algo q la gente se vaya a dar cuenta, pero yo si lo noto, pero despues puede q vaya algo mas suelto, esto si q casi ni lo noto yo, sera q me he acostumbrado ya. Yo lo noto al salir de un semaforo o de parado, si kieres salir rapido sale peor q con el escape.

Decidido, voy a rectificar el acelerador del coche y lo voy a subir de diametro hasta q kepa la tapa de la mariposa del TC en el acelerador normal. Joder, si tuviera una camara digital, sacaria fotos del acelerador desmontado entero y del acelerador del TC muerto.

Un cordial saludo.
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Alumnoeuiti_SS escribió:Cuanto mas grande sea el motor, menos afecta el tema de la contrapresion al coche. No se hasta q punto puede afectar a ESTE coche. Yo no llevo silensioso final y he de decir q sale peor (de parado) q con el silencioso puesto, tampoco es algo q la gente se vaya a dar cuenta, pero yo si lo noto, pero despues puede q vaya algo mas suelto, esto si q casi ni lo noto yo, sera q me he acostumbrado ya. Yo lo noto al salir de un semaforo o de parado, si kieres salir rapido sale peor q con el escape.

Decidido, voy a rectificar el acelerador del coche y lo voy a subir de diametro hasta q kepa la tapa de la mariposa del TC en el acelerador normal. Joder, si tuviera una camara digital, sacaria fotos del acelerador desmontado entero y del acelerador del TC muerto.

Un cordial saludo.
Fotis fotis fotis!!! :razz:

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tranki Isma, lo llevo a la kedada y ya le sacara alguien una foto. Kedan por roscar dos agujeros y por amputar el alojamiento del motor del TC. Una vez roscados los agujeros q ha dejado el eje de la palomilla... dos tornillos del grosor justo para q no interfieran en el aire, un poco de junta o caucho entre la pieza y la cabeza del tornillo... y a tomar viento (nunca mejor dicho). Llevo tambien la palomilla del acelerador para q se vea la rectificacion q va a sufrir.

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... y a tomar viento (nunca mejor dicho)
:lol: :lol: :lol: :pulgar:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

No se si lo que voy a decir se podra hacer pero vosotros sabeis mas que yo de esto.
Yo tengo un motor completo de sobra del v6 y habia pensado si cojiendo el tubo que lleva desde el capó hasta el ventilador del alternador y dicho ventilador,se le podria acoplar como Ram,forzando la entrada de aire con ese ventilador,asi aspiraria mas aire frio.
Y si la boca del tubo al ser plana ,no perjudica la entrada de aire
A lo mejor es una burrada lo que digo,pero a ver que opinais
:-k
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Acoplar el refrigerador del alternador a la caja del filtro de aire? Forzar la entrada de aire como si de un compresor electrico se tratara? Yo habia pensado en la trompa, pero descarte la idea dada la rigidez. No se el aire q puede llegar a dar el ventilador ese, la verdad. En principio, no es mala idea, pero me dan no se q todo tipo de compresores electricos. El alojamiento y/o motor ventilador del alternador es un mazacote, no se donde se podria meter.

Hagas lo q hagas... no dejes el alternador sin aire xq se achicharrara, frito total.

Un cordial saludo.
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

el alternador no lo dejaria sin ventilador ,es otro que tengo de repuesto.
pero claro, forzaria la entrada de aire y no se como reaccionaria el caudalimetro.
Intentare hacer la ram adaptando ese tubo ya que la boca es plana y tendria menos recorrido el aire que el de la Ram tradicional
no se si me explico
:oops:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

En nada metera las fotos de mi palomilla TC el 205Rallye, q lo lleve a la kedada y le tiramos unas fotos para colgarlas. Ya explicare lo q le keda por hacer y donde.

El refrigerador del alternador, cuanto mas rapido va el coche, mas rapido gira este refrigerador, no? Lo digo, xq cuantas mas vueltas pilla el coche, mas silba el ventilador este.

Un cordial saludo.
Responder