Potenciando mi calibra SEH
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Bueno para mas inrri esta web oficial de opel me dice que tanto el vectra gt como el calibra montan la misma ECU la bosch motronic M1.5 ahora digo yo , si montan ambos la misma ECU para que cambiamos la ecu el arbol de levas y los pistones para recomvertir nuestro coche a SEH? no me lo explico!!!!! joder menudo lio tengo ahora mismo ern la cabeza , y menudo tractor tengo aparcado en mi garaje

Aqui os dejo la WEB
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-type.htm

Aqui os dejo la WEB
http://www.opelmoscow.ru/opelecu-type.htm
Eso estaba mirando yo, es Simtec, la de arriba es Motronic, metiendo el numero GM 90 423 112 no me sale nada en el EPC pero viendo el codigo PJ dice que es de un C20LET.
La de abajo con el codigo RS es de un X18XE, que sera un 1.8i 16v Ecotec, quizas el de 115cv.
La de abajo con el codigo RS es de un X18XE, que sera un 1.8i 16v Ecotec, quizas el de 115cv.
Última edición por Tiefer el Jue, 15 Sep 2005, 00:39, editado 1 vez en total.
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Tuning??? nein danke!!
No estaras mirando Centralitas de Vectra GT con C20NE??? Los GT montaron el 20SEH hasta el 92, luego montaban el C20NE.
Si no meto la pata, la centralita de un 20SEH de Vectra A tiene que llevar las letras GF o FU. Si es de Kadett GSI, FH o GD.
Si no meto la pata, la centralita de un 20SEH de Vectra A tiene que llevar las letras GF o FU. Si es de Kadett GSI, FH o GD.
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Tuning??? nein danke!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por partes y no llores campeón.
Con árbol y pistones SEH lo suyo es poner una ECU SEH, otherwise no te sorprendas si no gira redondo
.
Tanto los Calibra 2.0i C20NE como los Vectra GT 20SEH usan el mismo tipo de centralita, Motronic 1.5.1. Pero las versiones son diferentes para uno y otro, este detalle es importante. (Por ejemplo tanto el Cali Turbo como el Ferrari F50 emplean la M2.7, pero desde luego no son intercambiables porque vive dios que gestionan hardwares muy diferentes en uno y otro caso
).
Las versiones de la M1.5.1 que les sirven a uno y otro:
Calibra C20NE, sin catalizador ni λ:
0 261 200 376
0 261 200 377
0 986 261 031
Calibra C20NE, con catalizador y λ:
0 261 200 530
0 261 200 531
0 986 261 036
Vectra GT SEH sin catalizador ni λ:
0 261 200 378 - GF
0 261 200 379 - GF
0 986 261 032 - GF
(Ojo que los Vectra GT más antiguos llevan una Motronic ML4.1 'FU' que no le sirve a un Calibra SEH)
Así que píllate en desguace una 'GF' procedente de un Vectra GT del 90-92 y yatá.
Ejemplo de ECU de Vectra GT apta para trasplante a Cali convertido a SEH:

BTW, de las dos fotos que has puesto, la primera es una M2.7 de una fiera, y si de verdad estas intentando rular un 8V con ella témome que vas de cráneo y a contraviento. La segunda es una SIMTEC 56.5 de un Vectra 1.8 16V X18XE. Ninguna de las dos le sirve para nada a un 8V.
Con árbol y pistones SEH lo suyo es poner una ECU SEH, otherwise no te sorprendas si no gira redondo

Tanto los Calibra 2.0i C20NE como los Vectra GT 20SEH usan el mismo tipo de centralita, Motronic 1.5.1. Pero las versiones son diferentes para uno y otro, este detalle es importante. (Por ejemplo tanto el Cali Turbo como el Ferrari F50 emplean la M2.7, pero desde luego no son intercambiables porque vive dios que gestionan hardwares muy diferentes en uno y otro caso

Las versiones de la M1.5.1 que les sirven a uno y otro:
Calibra C20NE, sin catalizador ni λ:
0 261 200 376
0 261 200 377
0 986 261 031
Calibra C20NE, con catalizador y λ:
0 261 200 530
0 261 200 531
0 986 261 036
Vectra GT SEH sin catalizador ni λ:
0 261 200 378 - GF
0 261 200 379 - GF
0 986 261 032 - GF
(Ojo que los Vectra GT más antiguos llevan una Motronic ML4.1 'FU' que no le sirve a un Calibra SEH)
Así que píllate en desguace una 'GF' procedente de un Vectra GT del 90-92 y yatá.
Ejemplo de ECU de Vectra GT apta para trasplante a Cali convertido a SEH:

BTW, de las dos fotos que has puesto, la primera es una M2.7 de una fiera, y si de verdad estas intentando rular un 8V con ella témome que vas de cráneo y a contraviento. La segunda es una SIMTEC 56.5 de un Vectra 1.8 16V X18XE. Ninguna de las dos le sirve para nada a un 8V.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
DAMOKLES, olvidate de la SIEMENS, te dige q la ECU del GT era BOSCH. La ECU BOSCH q has colgado es de un LET por el pitorro ese q le sale q es de la valvula AMAL, lo se xq tengo una aki mismo. La q ha puesto TELVM si se parece mas a la tuya, es mas, diria q es igualita.
Un C20NE rulando con una centralita de C20NE sin tener sonda LAmbda hara extraños.
ECU C20NE sin lambda=MAL.
ECU 20SEH con lambda=SELASUDA.
Un coche con centralita de Vectra GT con sonda Lambda, directamente se la sudara la señal de la sonda, no tendra patilla para ella o no la interpretara automaticamente.
El asunto de vibraciones asombrosas del motor lo he leido antes en el foro, FIJO, a alguien le paso. No se a kien fue, pero a alguien le paso eso y creo q al final fue una chuminada. Lastima del search, pero yo, fijo, lo tengo leido ese problema.
Un cordial saludo.
Un C20NE rulando con una centralita de C20NE sin tener sonda LAmbda hara extraños.
ECU C20NE sin lambda=MAL.
ECU 20SEH con lambda=SELASUDA.
Un coche con centralita de Vectra GT con sonda Lambda, directamente se la sudara la señal de la sonda, no tendra patilla para ella o no la interpretara automaticamente.
El asunto de vibraciones asombrosas del motor lo he leido antes en el foro, FIJO, a alguien le paso. No se a kien fue, pero a alguien le paso eso y creo q al final fue una chuminada. Lastima del search, pero yo, fijo, lo tengo leido ese problema.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Re: Conversion SEH NECESITO AYUDA MUY URGENTE
Al llegar aqui he dejado de leer...DAMOKLES escribió:chavales necesito vuestra ayuda y ademas que muy urgente , me esta dando fallos de ralenti muy serios a 700vueltas , hoy no se por que pero me vibra muchisimo el coche la decepcion es tal que ni me molestado en tomar su sonido para que no os riais de como suena por dentro .
He hablado con mi mecanico ( el colega ) y ma dicho que no me a puesto la ecu del SEH y que hasta que no le aga mil kilometros al coche nanai de la china que no se fia de mi dice.

QUeee????

Dile a ese membrillo que ponga la ECU SEH YA!!!

Estas llevando la ECU NE, con el encendido mucho mas adelantado, para una compresion mucho mas baja!! Existe riesgo de picado!! Dile que todo lo que se rompa, será a su cargo.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ahora lo menos importante, algunas aclaraciones 
Las M1.5.1 de cualquier madre son capaces de interpretar las señales lambda, solo depende de que este o no presente. Es el cableado del coche el que le avisa a la ECU, mediante la presencia de la lambda y de un pin "flag", que va al aire o a masa, dependiendo de si es catalizado o no (lambda o no) (creo que era la patilla 20...
)
El problema de ralenti inestable proviene de 2 o 3 sitios:
- El ralentí bajo, sobre todo, de los mapas NE con los que estas haciendo andar tu SEH
- Ademas, puede que estes llevando una clavija de octanaje erronea
- El ralenti inestable puede venir de ambas las anteriores, pero tambien, del arbol mas guerrillero que has montado! (esto es lo que se puede mejorar tocando eprom, recuerda que te lo dije
)
Animo que esto está chupado
Busca una ECU con la referencia que te ha comentado Telvm! 

Pos no señorECU 20SEH con lambda=SELASUDA.

El problema de ralenti inestable proviene de 2 o 3 sitios:
- El ralentí bajo, sobre todo, de los mapas NE con los que estas haciendo andar tu SEH
- Ademas, puede que estes llevando una clavija de octanaje erronea

- El ralenti inestable puede venir de ambas las anteriores, pero tambien, del arbol mas guerrillero que has montado! (esto es lo que se puede mejorar tocando eprom, recuerda que te lo dije

Animo que esto está chupado

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
OK Tropic, tomo nota, yo sq con tan poca valvula... no me manejo. JA.
DAMOKLES, ese mecanico q pretende, rodar el coche con una centralita q no sea la suya y cuando este rodado, cambiarla para liar la cosa aun mas? No estas rodando piezas aftermarket, estas traspasando el sentido de un motor de fabrica a otro coche, dile q se deje de chuminadas.
Me vas a matar con la centralita esa, a ver si la pones y esta sana y te convences ya de q es esa, ni siemens, ni NE, ni nada. Lo digo xq la sake del mismo coche q pille el supresor de catalizador (lo tiene 205 rallye) y el silencioso final (lo tiene AlfalimaGT).
1º Q no te llegaba la centralita
2º Cuando te llego... q te la habia mandado mal q no era esa, q tenia q ser siemens (si tu lo dices...)
3º Ahora q dices q tampoco es esa... q tienes la de un NE y q la q necesitas es una siemens... macho, q perra con la siemens, SIMTEC no la montan los Vectra GT, nunca, sacatelo de la cabeza.
No te tomes a mal nada de esto, q esta dicho sin acritud, en tono jocoso, aparte, q yo asumo mis responsabilidades en caso de q algo falle y para no tener q asumirlas... intento estar lo mas seguro posible de q las cosas q vendo estan correctas y en orden de combate.
Un cordial saludo.
DAMOKLES, ese mecanico q pretende, rodar el coche con una centralita q no sea la suya y cuando este rodado, cambiarla para liar la cosa aun mas? No estas rodando piezas aftermarket, estas traspasando el sentido de un motor de fabrica a otro coche, dile q se deje de chuminadas.
Me vas a matar con la centralita esa, a ver si la pones y esta sana y te convences ya de q es esa, ni siemens, ni NE, ni nada. Lo digo xq la sake del mismo coche q pille el supresor de catalizador (lo tiene 205 rallye) y el silencioso final (lo tiene AlfalimaGT).
2º Cuando te llego... q te la habia mandado mal q no era esa, q tenia q ser siemens (si tu lo dices...)
3º Ahora q dices q tampoco es esa... q tienes la de un NE y q la q necesitas es una siemens... macho, q perra con la siemens, SIMTEC no la montan los Vectra GT, nunca, sacatelo de la cabeza.
No te tomes a mal nada de esto, q esta dicho sin acritud, en tono jocoso, aparte, q yo asumo mis responsabilidades en caso de q algo falle y para no tener q asumirlas... intento estar lo mas seguro posible de q las cosas q vendo estan correctas y en orden de combate.
Un cordial saludo.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
buenas chavales!!!! jojojojojoooo ya esta arreglado !!!!! mi vieja que chorrada mas grande!!!! madre mia, todo era problema de la bateria , resulta que como el primer dia puse todo en el coche despues de casi 5 meses sin moverlo desde que me paso lo del corto de la alarma pues al moverlo con la bateria recien cargada pero sin cambiarla pues claro me duro dos dias , el 1 que la probe y el segundo que la fundi jajajaja por eso el ralenti se me a venido abajo , al igual que las luces del cuadro los chivatos que se me iluminaban y segun me iva quedando sin bateria se me iluminaban mas chivatos me bajaba el ralenti y posteriormente las luces que se me iluminaban se bajaba la intensidad de esta .
Total la e cargado de nuevo y el ralenti por arte de magia se a clavado a 1000rpm y las luces del cuadro de mandos an desaparecido por completo .
Comclusion? poner una bateria nueva incrustarle esa pedazo de ECU que me facilito el colega ALUMNO , que si que es SEH y no NE es que yo soy muy cabezon tio lo siento
y no te preocupes que yo no me suelo tomar nada a mal , nosotros no buscamos el mal royo en un foro con tan buen ambiente .
Mañana que es viernes y me da tiempo ya que no tengo que madrugar os cuento la odisea en carretera sin bateria con medio cuentakilometros lleno de chivatos
He de daros a todos las gracias por toda la ayuda que me aveis prestado que no es poca y con la rapidez que lo habeis hecho todos , muchisimas gracias , ahora por hoy si que si puedo decir que SOY UN 30% MAS FELIZ , POR SER UN BUEN CONDUCTOR JAJAJAJA un saludete chavales y lo dicho MUCHAS GRACIAS
Total la e cargado de nuevo y el ralenti por arte de magia se a clavado a 1000rpm y las luces del cuadro de mandos an desaparecido por completo .
Comclusion? poner una bateria nueva incrustarle esa pedazo de ECU que me facilito el colega ALUMNO , que si que es SEH y no NE es que yo soy muy cabezon tio lo siento

Mañana que es viernes y me da tiempo ya que no tengo que madrugar os cuento la odisea en carretera sin bateria con medio cuentakilometros lleno de chivatos

He de daros a todos las gracias por toda la ayuda que me aveis prestado que no es poca y con la rapidez que lo habeis hecho todos , muchisimas gracias , ahora por hoy si que si puedo decir que SOY UN 30% MAS FELIZ , POR SER UN BUEN CONDUCTOR JAJAJAJA un saludete chavales y lo dicho MUCHAS GRACIAS
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Alumnoeuiti_SS escribió:OK Tropic, tomo nota, yo sq con tan poca valvula... no me manejo. JA.
Un cordial saludo.

- GM 0 261 200 378 GF
Ahora te voy a dar la barrila por otra cosa jajajaja , no tendras por hay algun freno de mano , con el cableado enterito garrota y demas historias , lo que biene a ser un freno de mano completito completito y bien entero que yo tiro con mucha fuerza cuando tiro ( esto de hecharle pulsos a las tuercas me esta poniendo bruto jajajajaja )
Venga socio un saludete

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
a mi eso me suena a alternador caput!!! un dia en el ex r19 del viejo nos empezamos a kedar sin bateria en marxa, y era denoxe con las luces encendidas pòs ya ves, las luces cada vez lucian menos, se empezaron a encender xivatos en el cuadro y asta que nos kedamos sin bateria del todo. pero la luz de la bateria que es la que da fallo del alternador la muy hijaputa no se encendio, y por eso que as dixo, aunke la bateria no tubiera carga, una vez que as arrancao el coxe si el alternador fubnciona OK no te tendria que aber bajado la intensidad, ni nada por el estilo, y ella sola se abria cargado no la tendrias que a ver cargado tu.DAMOKLES escribió:buenas chavales!!!! jojojojojoooo ya esta arreglado !!!!! mi vieja que chorrada mas grande!!!! madre mia, todo era problema de la bateria , resulta que como el primer dia puse todo en el coche despues de casi 5 meses sin moverlo desde que me paso lo del corto de la alarma pues al moverlo con la bateria recien cargada pero sin cambiarla pues claro me duro dos dias , el 1 que la probe y el segundo que la fundi jajajaja por eso el ralenti se me a venido abajo , al igual que las luces del cuadro los chivatos que se me iluminaban y segun me iva quedando sin bateria se me iluminaban mas chivatos me bajaba el ralenti y posteriormente las luces que se me iluminaban se bajaba la intensidad de esta .
Total la e cargado de nuevo y el ralenti por arte de magia se a clavado a 1000rpm y las luces del cuadro de mandos an desaparecido por completo .Comclusion? poner una bateria nueva incrustarle esa pedazo de ECU que me facilito el colega ALUMNO , que si que es SEH y no NE es que yo soy muy cabezon tio lo siento![]()
![]()
![]()
y no te preocupes que yo no me suelo tomar nada a mal , nosotros no buscamos el mal royo en un foro con tan buen ambiente .
Mañana que es viernes y me da tiempo ya que no tengo que madrugar os cuento la odisea en carretera sin bateria con medio cuentakilometros lleno de chivatos![]()
![]()
![]()
es solo una experiencia pero miralo. porque no es muy noirmal que se te descargue una bateria con el buga arrancado.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Lo de las vibraciones... me temia algo asi tio, no sabia q fuera eso seguro, pero ERA UNA CHUMINADA, ya te lo puse por ahi, lo habia oido en el foro q a alguien le habia pasado y al final resulto ser una tonteria. La cosa esta en saber q toneria es... pero si, parecia mas una toneria q alguna cosa grave, si el motor lo habian montado bien y demas...
A ver si disfrutas de tu coche ahora ya tio.
Lo q me pasa sq, cuando mando alguna pieza, hasta q no me dicen q va bien... no me kedo trankilo. Puede parecer q me estoy intentando tirar el moco, pero es asi, me stresso de saber q hay alguien descontento si sq lo hay y hasta q no se resuelve el problema no me kedo trankilo.
DAMOKLES, mandame un privado con todo lo q kieres y yo te lo miro cuando vuelva a abrir el chiringuito desguacero, OK? No te preocupes por darme la tabarra.
Me alegro de q todo acabe bien.
Un cordial saludo.
A ver si disfrutas de tu coche ahora ya tio.
Lo q me pasa sq, cuando mando alguna pieza, hasta q no me dicen q va bien... no me kedo trankilo. Puede parecer q me estoy intentando tirar el moco, pero es asi, me stresso de saber q hay alguien descontento si sq lo hay y hasta q no se resuelve el problema no me kedo trankilo.
DAMOKLES, mandame un privado con todo lo q kieres y yo te lo miro cuando vuelva a abrir el chiringuito desguacero, OK? No te preocupes por darme la tabarra.
Me alegro de q todo acabe bien.
Un cordial saludo.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Bueno gracias a tropic e podido quitar un gran problemon que tenia mi coche arrastrando desde hace meses y ahora me a petado el alternador , es un delco remy de 90 amperios y es lo unico qu eme quede para que el coche me valla de lujo mas las cositas que tengo por ahi apalabradas , cuando le monte el interior al coche , podre decir por fin que e conseguido restaurar el motor y el interior de mi buga , a ver si le quito esas ridiculas piezas pintas .
Que me aconsejais un alternador nuevo o uno reconstruido dando el mio a la opel?
Un saludo chavales y muchas gracias
Que me aconsejais un alternador nuevo o uno reconstruido dando el mio a la opel?
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Alumnoeuiti_SS escribió:Lo de las vibraciones... me temia algo asi tio, no sabia q fuera eso seguro, pero ERA UNA CHUMINADA, ya te lo puse por ahi, lo habia oido en el foro q a alguien le habia pasado y al final resulto ser una tonteria.
Alumno/damokles,
¿Cómo se solucionó el tema de las vibraciones?
Es que el mio vibra al rintintin más de los normal.
Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
te dije que tenias el alternador en las ultimas, le quedava muy poca vida, mira el post que te deje ay arriva jejejeDAMOKLES escribió:Bueno gracias a tropic e podido quitar un gran problemon que tenia mi coche arrastrando desde hace meses y ahora me a petado el alternador , es un delco remy de 90 amperios y es lo unico qu eme quede para que el coche me valla de lujo mas las cositas que tengo por ahi apalabradas , cuando le monte el interior al coche , podre decir por fin que e conseguido restaurar el motor y el interior de mi buga , a ver si le quito esas ridiculas piezas pintas .
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02

- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
2.0_16v escribió:te dije que tenias el alternador en las ultimas, le quedava muy poca vida, mira el post que te deje ay arriva jejejeDAMOKLES escribió:Bueno gracias a tropic e podido quitar un gran problemon que tenia mi coche arrastrando desde hace meses y ahora me a petado el alternador , es un delco remy de 90 amperios y es lo unico qu eme quede para que el coche me valla de lujo mas las cositas que tengo por ahi apalabradas , cuando le monte el interior al coche , podre decir por fin que e conseguido restaurar el motor y el interior de mi buga , a ver si le quito esas ridiculas piezas pintas .
un saludo
Jejejeje como te las sabes , me hizo cabom el condenao y yo pensando que era por el fallo de el check control!!! y la alarma!!!! que consegui quitarlos esos fallitos , me tengo que agenciar un nuevo alternador dice la pelo que mi DELCOREMY no es de 90 si no de 70 y les e dicho que yo llevo aire acondicionado y que me le cambien por uno de 100 y dicen los cabrones que no ni pagando la diferencia que os parece?
CONTESTANDO A LENAIZ16V Resulto ser de la bateria tronco una tonteria de lo mas grande que al ponerlo en marcha y tener el alternador que estaba petado me quedaba sin energia y claro al tirar los ventiladores se bajaban las rpm y si ya le ponia luces al coche parecia que tenia un tractor.
Le puse una bateria nueva y el ralenti iva fino fino a 1000 vueltas las 10 primeras horas jjajaja hasta que se la como tambien asi que me toca poner alternador nuevo , pero es que el ralenti varia por mil cosas !!!!
Valvula de ralenti sucia
Por que tengas algo mal en la admision
Un resistencia de octanage no adecuada
Por la bateria
Bujias y sus cables , es que encontrar el fallo en el ralenti es muy chungo como lo tengas loco , Prueba a limpiar la valvula de ralenti .
Si llevas una resistencia de 98 marron o blanca prueba a ponerle la roja o simplemente la amarilla
Comprueba tu admision que no aya ninguna fisura o algo rajado .
Es que yo no se mucho de mecanica pero esas cosas las mire para averiguarlo y resulto ser lo mas tonto.
Esperemos que se te solucione tu problemilla , un saludo tio