Hombre, imagino que si es demasiado grande, no tengas hueco para colocarlo. En cuanto al turbolag, pues puede que sea mayor que con el IC de serie, pero como aqui dicen, aun asi la mejora es gratificante.
Si tu coche lleva AA,lo veo dificil que se pueda encastrar,no queda tanto sitio como a los alemanes que no llevan AA.
Ahora si que vas a tener bastante LAG,pero cuando enhebre ya veras que leches va a cojer.
El IC que llevo ahora es un poco mas grande que el original,pero claro en una inmejorable situacion para el,(no para los bordillos je,je).El resultado es que la reaccion es instantanea al pedal con un buen chute de caballos al instante... claro ahora estoy en rodaje y llevo mi motor como un aspirado,sin que aprete la turbina,!que sufrimiento!
pues esa monada me sale x 400 € ... o menos xq estoy negociando es Made in USA .... y no te prekupeis que si tengo que cortar paraxoques para que entre contare jejejeje
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
1 - Que puede que no calce ni echando mano a la radial
2 - Que pudiera ser demasiado IC para la turbina = mucho lag y caída de presión
En general con los ICs se cumple lo de que 'el tamaño importa'. Ese de tu foto tiene 23,4 litros, el triple de un EDS y unas 8 veces el pateticooler. Suena a cosa muy grande y cara. Parece un poco mucho para una fiera standard, pero igual vendría bien si vas a trucar fuerte.
Desde luego con ese peaso IC no te quedarás corto, no .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
jejejeje... si es grande mejor que sobre a que no falte no jeje
weno el tema es que x aki en mallorca hay un tio con un eclipse y sea comprado el kit turbo y tal ... ablando con el me dijo que si queria un IC como el sullo me lo conseguia x 400€ y visto lo visto es enorme mas grande que el del Evo8 ...
weno el tema es que indagando e encontrado donde lo compra y son 225€ dolares mas portes con lo cual al cambio y mas aduana se iran x hay los 400 € .... aki en españa x ese precio ni te asumas a un IC de ese Calibre jejejej
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
despues d ehaber probado el ic de eds ,te aseguro que no va nada mal.
nose calienta en absoluto.
te sale por 600 euros, lo puedes motar tu ya que e smuy facil,coje en el parachoques y no tendra tantro turbo lag como el que pones tu el la foto.
y te aseguro que el trubolag de el que llebo yo ya se nota demasiado,
yo por 200 euros no me ponia ese.
y me pillav el de eds , ese es mi consejo, ese te va a retardar la patada a las 4000rpms.te lo seguro.
el de eds te la retrasa ya a las 3000 mientras que el origuinal entrega la para a 2200.
Tambien, con un intercooler de esos, tienes q meter asako de tuberia y gruesa, ahi tambien kedara aire remanente, cuantas mas vueltas le demos al circuito del aire hasta la admision, mas perdidas de carga tendra. Imagino q no sera despreciable, pero si se kedara en poca cosa esto en comparacion con el asunto del tamaño del intercooler, pero un poco de un lado, otro poco de otro...
Pues en vez de hacer el intercambio térmico aire-aire como un IC normal, el chargecooler (CHC en adelante) lo hace aire-agua-aire.
El boost que sale ardiendo del compresor vuelca el calor en una camisa de agua (y recordemos que el agua bendita es el refrigerante ideal). El agua caliente sale por un manguito hacia un radiador agua-aire (como un radiador motor normal), allí se enfría hasta donde la temp ambiente lo permita, retorna por otro manguito al CHC y vuelta a empezar. Una bomba y un vaso de expansión para presurizar completan el circuito.
La gran ventaja del CHC es que permite practicar el turbo + cooling acortando al máximo la longitud y volumen de la admisión: Es el agua lo que va y viene al radiador, no el boost. Por tanto hay mínimo lag y excelente respuesta al acelerador. Por eso Lotus (expertos en motores turbo que responden casi como aspirados) tomó el camino del CHC.
Para el Esprit con motor central el CHC es ideal: Permite colocar el radiador CHC en la proa (donde recibe mucho mejor flujo), refrigerar el boost bastante mejor que por ejemplo un Ferrari F40 o un 959, y padecer menos lag.
Las desventajas son mayor peso, complejidad y coste. Otro problema es que a toda máquina sostenida el sistema puede llegar a saturarse si no tiene bastante inercia térmica (suficientes litros de agua en el circuito).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
pero aun asi tenemos un problema ... donde coño saco yo un vicho de esos para ponerselo a mi Turbo??? xq ami todo lo que sea aproximarse a un Admorferico me interesa ... para mi modo de ver es el gran jandicap de los turbo ... su Lag de respuesta ....