Renault interrumpió su historia de amor con los R5/Supercinco para introducir un producto totalmente nuevo, que desde el principio caló por su atractivo diseño. Además, aportaba buenas calidades, un generoso habitáculo, y un equipamiento nunca ofrecido antes en este segmento. Gran variedad de motores, seguridad y el agrado de conducción convencieron al jurado, que votó en segundo lugar al Nissan Primera y en tercero al Opel Calibra .
No obstante, si bien es cierto que el Calibra es muy superior en la mayor parte de las facetas al Primera y al Clio...la relación precio-producto-accesibilidad a la mayor parte del público es un factor determinante en este "premio", por lo que el Calibra, partía con cierta desventaja dado su precio más elevado...y practicidad -coupe- más limitada.
Aunque, entre nosotros,...jejeje...ni punto de comparación...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Como sigais asi GM sacara el Daewoo calibra. Razon tienes Marc si era caro, pero no se desfasaba con los coches de similar potencia ej: 405 MI16 sobre tres a tres y medio segun equipamiento.
Pos no te crea q estaría mal un restyling del Calibra de la mano de bertone como en el Daewoo Aranos....ademas a un precio competitivo...
Quizá sería una buena opción aunq no fastidiara un poco ver nuestro Cali convertido en un DAEWOO
Mikel escribió:Todos los coches del año en Europa:
1964: Rover 2000.
1965: Austin 1800.
1966: Renault 16.
1967: Fiat 124.
1968: NSU Ro 80.
1969: Peugeot 504.
1970: Fiat 128.
1971: Citröen GS.
1972: Fiat 127.
1973: Audi 80.
1974: Mercedes 450.
1975: Citröen CX.
1976: Simca-Chrysler-Talbot 150-1307-1308.
1977: Rover 3500.
1978: Porsche 928.
1979: Simca-Chrysler-Talbot Horizon.
1980: Lancia Delta.
1981: Ford Escort.
1982: Renault 9.
1983: Audi 100.
1984: Fiat Uno.
1985: Opel Kadett.
1986: Ford Scorpio.
1987: Opel Omega.
1988: Peugeot 405.
1989: Fiat Tipo.
1990: Citröen XM.
1991: Renault Clio.
1992: Volkswagen Golf.
1993: Nissan Micra.
1994: Ford Mondeo.
1995: Fiat Punto.
1996: Fiat Bravo/Brava.
1997: Renault Scénic.
1998: Alfa 156.
1999: Ford Focus.
2000: Toyota Yaris.
2001: Alfa 147.
2002: Peugeot 307.
2003: Renault Megane.
2004: Fiat Panda.
2005: Toyota Prius
2006: Renault Clio
2007: Ford S-Max
2008: Fiat 500
2009: Opel Insignia
2010: Volkswagen Polo
2011: Nissan Leaf
2012: Opel Ampera
Lista actualizada
Para mi este titulo no es mas que un reclamo comercial, realmente es con el tiempo cuando se ve que coche fue revolucionario en su tiempo.
Bonita lista, buenos coches, algunos quizá de dudosa "premiabilidad"...aunque todos resultones...Unos más caros, otros más económicos...
Así es, veamos coches que realmente no han sido "coche del año" y si tiene ese "titulo", aqui dejo los dos casos mas claros:
Peugeot 307 Posiblemente el peor "piyo" de la época moderna de la marca, un coche que parecía estar poseído por la bruja avería.
Fiat Tipo Comparen los Tipos que se ven hoy con los Vectras A que aun quedan y me dicen cual era el autentico coche del año.
Para el 2005...
¿Una aspiradora?, a no el remix del Toyota Prius (bueno es casi lo mismo, ambos trastos tienen ruedas y enchufe ).
Aunque conste que el Chrysler 150, que era de mi aita, aún está en casa.
Y salvo por la chapa que es "de la época", el coche era y es un lujo por motor, acabado, espacio y diseño.
Creo que acertaron con este modelo en 1976.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Mikel escribió:Aunque conste que el Chrysler 150, que era de mi aita, aún está en casa.
Y salvo por la chapa que es "de la época", el coche era y es un lujo por motor, acabado, espacio y diseño.
Creo que acertaron con este modelo en 1976.
Así fue, de hecho el hijo del 150 fue el Horizon marco una pauta histórica con su motor diésel, siendo el padre de las mecánicas modernas de Peugeot , estos coches fueron tan duros que amenazaron con ser eternos.
Si el 150 habría llegado a montar ese motor aun hoy se verían andando bastantes 150 diésel.
Mi padre compro en el 78 un Chrysler 180 automatico con AIRE ACONDICIONADO, todo un gran extra en la epoca, motor 2.0L y trasera. Interior americano con butacones gigantes de terciopelo como disimos. Tuve la ocasion de conducirlo antes que fuera para el desguace cuando otro coche se salto un semaforo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si claro, por eso se podia pedir con aire, en los usa muchos modelos lo montan desde los años 50-60. Los europeos solo las gamas altas de los alemanes podias pedir extras raros para la epoca. Anda que no era fardon el americano.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Ah... tecnologia de los 80... esas camaras de fotos que enfocaban al universo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Ah... tecnologia de los 80... esas camaras de fotos que enfocaban al universo...
No te creas, la calidad en realidad es culpa de camaras postmodernas de movil fotografiando un retrato en formato papel de los años 80 . Como en casa de mis padres no tenia escaner y el otro dia salio de refilon esa foto mientras oteabamos un album... me acorde de este hilo y le saque una instantanea a lo rapidillo , la original se ve perfectamente nitida