Mi pobreCalibra medio incendiado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
Mi pobreCalibra medio incendiado
Hola tengoun problema con mi calibra, resulta que cambie la junta de culata pero al tener el coche en marcha durante un rato y como habia estado parado durante bastante tiempo sin moverse del sitio, de repente me di cuenta que salian unos resplandores por debajo del coche, resultado salió ardiendo el intermedio del escape ya que el catalizador parecia las maracas de machin.
Tambien me di cuenta de que no saltaban los electroventiladores ¿puede ser que se haya jodido la sonda del agua?
Conclusión ahora por mas que pregunto nadie es capaz de ponerse de acuerdo en la misma respuesta y por lo tanto no se si tiene arreglo (supongo que si) pero me refiero a mi bolsillo claro esta, la mayoria de la gente me dice que tire el coche
Espero vuestras sugerencias, por cierto soy nuevo en el foro me olvide comentarlo pero ya os habreis dado cuenta
Gracias
Alex
Tambien me di cuenta de que no saltaban los electroventiladores ¿puede ser que se haya jodido la sonda del agua?
Conclusión ahora por mas que pregunto nadie es capaz de ponerse de acuerdo en la misma respuesta y por lo tanto no se si tiene arreglo (supongo que si) pero me refiero a mi bolsillo claro esta, la mayoria de la gente me dice que tire el coche
Espero vuestras sugerencias, por cierto soy nuevo en el foro me olvide comentarlo pero ya os habreis dado cuenta
Gracias
Alex
- quiksilver
- Calibrero Silver
Re: Mi pobreCalibra medio incendiado
Alex_84 escribió:resultado salió ardiendo el intermedio del escape ya que el catalizador parecia las maracas de machin.

Cali C20NE 3/91 

Da mas detalles, porque no termino yo de verlo claro...
Que modelo de cali es? le has cambiado tu mismo la junta?
Si el catalizador esta troceado por dentro, y el intermedio frito, cambialos
Meteles un zapato usado en la boca a los que te dicen que tires el coche
Como estaba la temperatura del agua en ese arranque? para que llegue a quemarse algo del catalizador para atras, debia llevar bastante tiempo arrancado, la temperatura del agua seria elevada, etc...
Ahora que hace el coche? arranca? suena bien? pierde agua? sube la temperatura en el marcador?
Respondeme a TODO
Que modelo de cali es? le has cambiado tu mismo la junta?
Si el catalizador esta troceado por dentro, y el intermedio frito, cambialos

Como estaba la temperatura del agua en ese arranque? para que llegue a quemarse algo del catalizador para atras, debia llevar bastante tiempo arrancado, la temperatura del agua seria elevada, etc...
Ahora que hace el coche? arranca? suena bien? pierde agua? sube la temperatura en el marcador?
Respondeme a TODO

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrerito Novato
es un calibra 2.0i 115 hp
la junta se la cambie yo mismo junto con la bomba del agua y la correa de distribucion, puede que al estar tanto tiempo parado y evidentemente con la bateria descargada al costarle arrancar la gasolina sin quemar puede que se pasase al escape y que con el correspondiente calentamiento del coxe se quemara en el escape.
la temperatura del coche era normal hasta que nos dimos cuenta un colega mio y yo que los electros no saltaban y por consiguiente el aumento de temperatura
hasta que vimos las llamas por debajo del coxe.
psdata:si sabeis de unos buenos amortiguadores pal cali avisarmeeee!!!!
un saludo calibreros
la junta se la cambie yo mismo junto con la bomba del agua y la correa de distribucion, puede que al estar tanto tiempo parado y evidentemente con la bateria descargada al costarle arrancar la gasolina sin quemar puede que se pasase al escape y que con el correspondiente calentamiento del coxe se quemara en el escape.
la temperatura del coche era normal hasta que nos dimos cuenta un colega mio y yo que los electros no saltaban y por consiguiente el aumento de temperatura

psdata:si sabeis de unos buenos amortiguadores pal cali avisarmeeee!!!!
un saludo calibreros
Mi cali 8v ha estado 2 meses y pico parado mientras le hacia cualta, y no ha sufrido de lo que comentas. La gasolina no aguanta tanto tiempo liquida en el escape como prender, y se hubiera evaporado antes de prender y mantener el fuego 
Lo de la temperatura, en el marcador marca bien? Parece que tienes fritos los termocontactos o los electros... o los fusibles de los mismos!

Lo de la temperatura, en el marcador marca bien? Parece que tienes fritos los termocontactos o los electros... o los fusibles de los mismos!

-
- Calibrerito Novato
lo de la gasolina en el escape me refiero a cuando lo intentamos arrancar sin ayudarle con otro coxe con las pinzas que se tiro un buen rato haciendo el amago de arrancar, hasta que se quedó sin bateria.
la temperatura en el cuadro marcar, marca bien puede ser que los termocontactos esten jodidos pero como le comentaba a jesucrixto se joden antes el relé o el fusible; muxas gracias por contestarme amablemente un saludo
revisaré el circuito del electroventilador y ya os informaré
la temperatura en el cuadro marcar, marca bien puede ser que los termocontactos esten jodidos pero como le comentaba a jesucrixto se joden antes el relé o el fusible; muxas gracias por contestarme amablemente un saludo
Es que relatas calcadito lo que me paso a mi, y yo ni siquiera llevo cat, imaginate entonces la fogata que se podia haber preparadoAlex_84 escribió:lo de la gasolina en el escape me refiero a cuando lo intentamos arrancar sin ayudarle con otro coxe con las pinzas que se tiro un buen rato haciendo el amago de arrancar, hasta que se quedó sin bateria.

Tiene que ser otra cosa lo del fuego...
Ya te digo que no hay mucho mas que decir, al menos con lo que nos cuentas
A cambiar las piezas necesarias para que los ventiladores funcionen, a cambiar intermedio y cat (o un supresor
) y a volar.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tuve mi coche estos dias parado cambiandole juntas del motor y caja, y dado que tenia que cambiar tramo intermedio de escape y meter supresor con silencioso, desmonte colectores y los pinte... El resultado fue que encendi el coche una vez montado todo y lo deje con la valvula de ralentí del otro cali para probar, el coche se quedo a 2000 rpms y lo deje unos 10 minutos asi mientras recogia las herramientas. Cuando volvi al foso..... jojojojo colector al rojo vivo y pintura anticalorica viendo pa cuenca xDDDDDD. Cuidadin con no aislar bien los escapes o tener cosas "quemables" rozando los colectores o escape.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

es que a mi no me queda claro lo que dice que le ha pasado.Tropic escribió:Ya te digo que no hay mucho mas que decir, al menos con lo que nos cuentasA cambiar las piezas necesarias para que los ventiladores funcionen, a cambiar intermedio y cat (o un supresor
) y a volar.
yo creo que se ha pegado unn calenton el coche al no saltar el ventilador o que el termostato se le ha quedado cerrado y cagate lorito,lo primero que yo hacia(y sin que sirva de precedente que va a parecer que es a posta por los otros post que tengo por ahi jajaja) es QUITARLE EL TERMOSTATO!,no vaya a ser que se te haya quedado cerrado y por eso no te enfria,segundo comprueba los electro-evntiladores,si hace falta los puenteas y los dejas en marcha antes de arrancarlo para probar,asi te aseguras que van a saltar!por cojones vamos!.
a mi lo que me salieron ardiendo fueron los cables de las bujias,porque estaban unpoco mal y con los colectores y tal se quemaros,que susto me pegué.
si quieres ver si se te ha gripado(ojalá que no) quitale el cable que va a la bobina y mueve la puesta en marcha a ver si gira.si ves que si,la enchufas y a ver que pasa

no se me ocurren mas ideas sobre eso.
suerte.
Calibra C20NE 8V
A ver... que ya te he leido varias veces lo del termostato
Un termostato roto o cerrado SE CAMBIA, no es bueno llevar el coche ni tan frio ni tan caliente. Quitar el termostato cuando se jode es la tipica chapuza de mecanico de barrio...
El motor asi de frio VA FUERA DE PUNTO, consume mas gasolina y no rinde como deberia. Amen de que llevaras un ralenti elevado y la mezcla perpetuamente rica.
Lo que le ha pasado a Alex es que el intermedio ha salido ardiendo en el arranque posterior a cambiar la junta de culata, aparte de que los electros no han saltado cuando debian

Un termostato roto o cerrado SE CAMBIA, no es bueno llevar el coche ni tan frio ni tan caliente. Quitar el termostato cuando se jode es la tipica chapuza de mecanico de barrio...

El motor asi de frio VA FUERA DE PUNTO, consume mas gasolina y no rinde como deberia. Amen de que llevaras un ralenti elevado y la mezcla perpetuamente rica.
Lo que le ha pasado a Alex es que el intermedio ha salido ardiendo en el arranque posterior a cambiar la junta de culata, aparte de que los electros no han saltado cuando debian

valee tropic aceptamos baarcooo con el termostatooTropic escribió:A ver... que ya te he leido varias veces lo del termostato![]()
Un termostato roto o cerrado SE CAMBIA, no es bueno llevar el coche ni tan frio ni tan caliente. Quitar el termostato cuando se jode es la tipica chapuza de mecanico de barrio...![]()

pero si se le ha quedado cerrado por casualidad,tambien podria ser la causa de un calenton(no se si en este caso sera por eso)
-bueno entonces es que ha salido ardiendo elintermedio,solo eso y ya está? entonces olvida mis comentarios
..........
............aunque.....bueno....
....el termostato.....................jajajaja

Calibra C20NE 8V