Acelerador C25XE (toston) + temperatura admision V6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Acelerador C25XE (toston) + temperatura admision V6

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

[TOSTON ALTAMENTE DENSO MODE: ON]
Despues de andar pensando como abordar el asunto del acelerador del V6... tengo varios problemas en el tema del rectificado y sellado de agujeros.

Sellado de agujeros:
Habia pensado en roscar y atornillar para tapar los agujeros q ha dejado el eje de la MTC (mariposa control traccion). Resistira esta soldadura en frio Nural 27 para sellar estos agujeros en lugar de roscar y atornillar? La verdad q no me gustaria nada tener un pegote de soldadura de esta seca camino a algun cilindro. Creo q roscare y atornillare.

Rectificado del acelerador:
Necesitaria una placa circular de aluminio de 2mm de grueso y de 70mm de diametro. Esta facil de conseguir aluminio de estas medidas y q me lo mecanicen fino? Este es un problema considerable y si rectifico el acelerador, necesito una mariposa nueva de esta medida. Tambien deberia alargar el agujero del eje de la MA (mariposa acelerador) a ambos lados para q kepa dentro la nueva mariposa. Con esto, el acelerador pasaria de tener una palomilla de 65 a 70mm de diametro.

Para el cuerpo del TC:
Visto de lado, el eje de la MTC keda varios mm por debajo del eje del MA, esto es para q las dos compuertas no golpeen entre si, aunq si kedan alarmantemente solapadas y si llegan a golpear. El angulo de la MA es casi 180º abierto del todo, pero solapado con la MTC. Entonces, esto aunq se hiciera para permitir una total apertura de la MA, es una chapuza, xq los agujeros de los dos cuerpos no son concentricos.

El gran problema es q el agujero del cuerpo TC es concentrico con la admision del V6, pero no es concentrico al del cuerpo del acelerador. Si rectifico el acelerador y TC tomando como referencia el agujero del TC, no habria manera de meter la MA de 70mm (xq este agujero en el acelerador kedaria descentrado) y si rectifico ambos desde el acelerador, habria un escalon con la admision. Me explico? No se q coño hacer.
[TOSTON ALTAMENTE DENSO MODE: ON]

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 24 Sep 2005, 00:51, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El acelerador del Omega 2.6i tiene 70mm de diametro, pero no recuerdo si la mariposa era igual o mas pequeña... :P

En algun hilo, el del estudio del caudalimetro de compuerta creo, puse las medidas completas de este TB ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La movida es q la boca de entrada del acelerador tiene 72mm de diametro interior, vamos el agujero es ese, lo q pasa sq luego la palomilla baja hasta 65mm y despues la del TC sube hasta 68mm... q manera de marear la perdiz y con agujeros no centrados. Aparte q habria q tener en cuenta la parte donde confluyen las tuberias de la refrigeracion de la admision.

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

la calefaccion de la admision (porke eso no refrigera, eso calienta) anulada, nural a punta pala, (yo lo use para anular los tornillos de un par de cuñas de cuerpos de 16v y hubo que rebajar sobrantes a dremel de lo duro que quedaba, no te preocupes, si esta bien agarrado no se saltara.)
la nueva mariposa te la hace un tornero con la punta de la innombrable .
y yo el tc lo anulaba lo retaladraba o rebajaba a dremel conico a 72 (igual que la boca de entrada ).
este es el post que decia tropic:
viewtopic.php?t=4706&highlight=&sid=0ce ... 0fb1faa08b
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La cosa es q no se el diametro exacto q tiene la admision de el V6. Si lo supiera y tuviera una de sobra, la llevaba a rectificar tambien. Igual llevo a rectificar el acelerador a 70mm y despues, ha tronco de cono el cuerpo del TC.

La tuberia de refrigeracion de la admision... jode, pues dan ganas de anularla. No se exactamente su funcion, pero de lado a lado lo recorre agua a temperatura del motor. La tuberia sale del puente lateral del motor y llega hasta el acelerador, donde vuelve a salir y de ahi retorna paralelo a la ida hasta llegar a un racor del vaso de expansion.

A q temperatura se pone mas o menos la admision de un coche normal? Xq la del V6 la verdad q se calienta considerablemente.

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

si lo que quieres evitar es la congelacion no te preocupes, con los colectores justo encima de una culata (y si van la mitad de cerca que n el mitsu) no les va a faltar calor.

una muestra de temperaturas que tome en el seh:
http://www.clubgsispain.com/modules.php ... 9198a90cb0

un hilo que habla del acelerador del omega:
viewtopic.php?t=2899&start=60
y l aparte que nos ocupa:
Tropic escribió: Diametros y medidas de piezas, pre-operatorio Laughing
Todo medido con calibre "letronico", por supuesto! Laughing Laughing

Colector Lexmaul:
Entrada a colector: 65 mm
Troneras: 33 mm
Longitud de los tubos: 300mm (aprox)

Acelerador Serie Cali 8v:
In: 60 mm
Mariposa: 53 mm (aprox)
Out: 60 mm

Acelerador Omega 2.6i:
In: 70 mm
Mariposa: 64 mm (aprox)
Out: 67 mm

Como curiosidad, la mariposa del Omega no cierra perpendicular a la pared del cuerpo acelerador, cierra en oblicuo!!
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si, eso me han comentado en U.K. q esam tuberia de abajo de la admision es para evitar el hielo... probablemente muy util en finlandia-suecia-noruega y/o alguna parte de alemania, asi como canada y demas paises frescos, pero sin sentido en muchos otros paises y en consecuencia... sin sentido en España.

Bueno chavales, anulamos la tuberia esta o q? Tener un chorro de agua a 85-90 grados minimo debajo de la admision... no creo q sea una genial idea. Seria muy sencillo, empalmar la salida del motor con el vaso de expansion, apenas palmo y medio de tubo.

@Farrucu, si sq entra en este hilo: Q tal va el coche sin las rejillas despues del viaje y demas? Se me olvido preguntartelo en la kedada tio... se ha acostumbrado o sigue haciendo el tonto despues de arrancado hasta q calienta?

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Ostias aora mismo no caigo en q tuberia decis.......foto????

Yo me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Yo ya quite las rejillas ciertamente como lo ice todo a la vez no se deciros si se nota o no........

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Es la tuberia q pasa entre la bancada trasera y el colector de admision. Una negra-doble con tres tacos de caucho para kedarse pillada entre la tapa de balancines trasera y el colector de admision. Si no caes cual es... te pongo una imagen.

Imagen

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Perfecto ya se cual es!!!!!

Para anularla....simpelmente tapar agujeritos no?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

No, no tapes ningun agujero, simplemente, elimina esa tuberia y cominica el Engine con el Header Tank.

El agua sale caliente del motor, calienta la admision y despues llega al vaso de expansion, entonces, lo q hacemos es anular este recorrido, el metro o metro y pico de tuberia de ida y vuelta. En el acelerador hay una pieza en U q es eso simplemente, una pieza en U para q el agua se vaya al vaso de expansion. Esta U esta atornillada al acelerador y lleva una junta de goma. Esto se puede kitar trankilamente. No tapeis agujeros, asi nos aseguramos q el agua sigue su curso normal solo q con metro y pico menos de recorrido.

Imagen

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Buenas explicacion. En cuanto tenga un hueco se prueba.

Por cierto alguna manera de medir temperaturas en la admisión mientras andamos en marxa???

No estaría mal conocer como se comporta la temperatura para ir pobrando posibilidades.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues es verdad, vendria bien medir la temperatura de admision para saber si hay alguna diferencia, la cuestion es como... veo una posibilidad, pero el lugar donde lo puedo medir no creo q sea relevante. Aparte, llevamos un sensor de temperatura de admision, pero va en el tubarro de goma, este dato computa a la hora de gestionar el motor, pero no sale reflejado en ningun tipo de instrumento del coche, lo sabe la Motronic, pero no nos lo enseña a nosotros.

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

yo lo media en parado con un multimetro con sonda por la toma del depresor del servofreno.
la medida de la sonda deberia darla via aldl & opelscanner not?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo lo hice, sin pensarlo demasiado :) el aire cuanto mas frio mejor :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El unico q puede necesitar esto en estos momentos, puede q sea Farrucu. Por lo demas, salvo en rars excepciones, las heladas no llegan a pasar del capot para abajo.

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mikel lo has probado ya???has anulado la calefacción del acelerador???

Yo en cuanto pasen pilares me pondre le exare mano al coche.

Solo saber como a ido la experiencia.

Por cierto mikel alguna idea para rebjar la temperatura de la admision????quiero decir de las piezas!!!

Irian bien una celulas peltier de esas q enfrian utilizando electricidad????o habrá demasiado calor que enfriar?

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues tio, la cosa seria saber cuanto baja la temperatura sin la calefaccion esa. Yo aun no se lo he hecho, aun no he levantado la admision y me estoy dando cuenta q soy un dejado, aun no le he cambiado ni las bujias al coche, macho, q delito q tengo, mucho idear improvement y no estoy manteniendo el coche, no hablemos ya del filtro de aire... El aceite tocaba cambiar ya tambien. Me kedan 12€ para tener todas las juntas del radiador compradas, pero no tengo aun ni TORX ni dinamometrica. A eso, sumale 65€ mas de las dos juntas de lo balancines.

No creo q sea necesario meter celulas frigorificas, puede q con deflectar el calor del colector de atras y anular la calefaccion tengamos ya una notable bajada de temperatura.

Pasado mañana a mucho tardar estare en Zaragoza. Tenemos q kedar, ademas, te tengo q informar de desaguisados varios (y no del coche precisamente).

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

ok, perfecto mikel, si traes juntas qdamos una tarde y llevo los vasos torx yla dinamometrica y pasamos una tarde enredando.

Ok ya ablaremos.

Tambien habia pensado algo para evitar ese calor, la duda esque nose si me encajaran las piezas. la pregunta es: ambos colectores de escape son identicos en forma???es decir si podriamos cambiarlos de una bancada a otra, por que si es asi podemos usar el deflector que tenemos en el colertor de escape de donde el radiador y poner algo similar en la bancada trasera.

Me explico??
Responder