Potenciando mi calibra SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

DAMOKLES escribió:
2.0_16v escribió:
DAMOKLES escribió:Bueno gracias a tropic e podido quitar un gran problemon que tenia mi coche arrastrando desde hace meses y ahora me a petado el alternador , es un delco remy de 90 amperios y es lo unico qu eme quede para que el coche me valla de lujo mas las cositas que tengo por ahi apalabradas , cuando le monte el interior al coche , podre decir por fin que e conseguido restaurar el motor y el interior de mi buga , a ver si le quito esas ridiculas piezas pintas .
Que me aconsejais un alternador nuevo o uno reconstruido dando el mio a la opel?
Un saludo chavales y muchas gracias
te dije que tenias el alternador en las ultimas, le quedava muy poca vida, mira el post que te deje ay arriva jejeje

un saludo

Jejejeje como te las sabes , me hizo cabom el condenao y yo pensando que era por el fallo de el check control!!! y la alarma!!!! que consegui quitarlos esos fallitos , me tengo que agenciar un nuevo alternador dice la pelo que mi DELCOREMY no es de 90 si no de 70 y les e dicho que yo llevo aire acondicionado y que me le cambien por uno de 100 y dicen los cabrones que no ni pagando la diferencia que os parece?

CONTESTANDO A LENAIZ16V Resulto ser de la bateria tronco una tonteria de lo mas grande que al ponerlo en marcha y tener el alternador que estaba petado me quedaba sin energia y claro al tirar los ventiladores se bajaban las rpm y si ya le ponia luces al coche parecia que tenia un tractor.
Le puse una bateria nueva y el ralenti iva fino fino a 1000 vueltas las 10 primeras horas jjajaja hasta que se la como tambien asi que me toca poner alternador nuevo , pero es que el ralenti varia por mil cosas !!!!
Valvula de ralenti sucia
Por que tengas algo mal en la admision
Un resistencia de octanage no adecuada
Por la bateria
Bujias y sus cables , es que encontrar el fallo en el ralenti es muy chungo como lo tengas loco , Prueba a limpiar la valvula de ralenti .
Si llevas una resistencia de 98 marron o blanca prueba a ponerle la roja o simplemente la amarilla
Comprueba tu admision que no aya ninguna fisura o algo rajado .
Es que yo no se mucho de mecanica pero esas cosas las mire para averiguarlo y resulto ser lo mas tonto.
Esperemos que se te solucione tu problemilla , un saludo tio
Gracias Damokles!!

Me parece que va ser el distribuidor.

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

yo lo cambie entero el distribuidor y desde que lo cambie no tengo que pisar el pedal para arrancarlo el coche
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ojito, hay otra razon muy gorda para el ralenti inestable que acabo de descubrir haciendo motor (por comparacion antes/despues)

Desgaste en las guias de valvulas. Las de escape de Rocio tenian una holgura preocupante, y las de admision estaban mejor, pero tampoco para tirar cohetes :P esa culata tenia ya 197.000km... :roll: asi que haceros a la idea de que algunos no podreis estabilizar nunca del todo el ralenti hasta que abrais motor... :P

Tras cambiar guias, el coche clava el ralenti. La unica trepidacion notable es la de la sonda lambda haciendo su ciclo rica/pobre/rica/pobre (se nota en el ralenti)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

yo no llevo guias :lol: :lol: :lol: mi mecanico me hizo una movida y las corto y no se que movidas mas , las guias es esa piececita que esta metida dentro de la culata no? asi dorada? por que si es asi no las tengo
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

si las tienes, lo que las llevas recortadas para mejorar el flujo.
.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno en mi afan por limpiar las piezas del motor de mi coche que me sobraron e dado con un limpiador que es lo mejor que e probado , es hiper fuerte , daña las manos , inoloro , mu jabonoso , y es casero , no tengo la receta de como se hace pero se que tiene cal y sosa viva , me lo a traido mi novia de su curro , es tan fuerte que escuece al contacto con la piel , incluso deterira esta , yo e metido el arbol de levas y los pistones y han salido blancos.
E metido tambien el filtro de la tapa balancines y a dejado el fiiltro mejor que nuevo , me reflejo en el y todo con la de mierda que tenia , y lo mejor es que se rebaja en agua este limpiador y podemos sumergir todas nuestras piezas en un barreño sin gastar litros y litros de antidesegransante , y mucho mas bueno .
En un par de segundines lo que yo pense que me llevaria dias me loa dejado impoluto , ni los pistones nuevos que compre yo eran tan blancos como estos que e limpiado y la carbonilla de la merienda jajajaja
Yo ya le pedido 15 litros a mi novia , ahora puede ser vuestro por el modico precio de 15 euros el litro , olvidese de todos esos antioxidantes , antidesengrasantes y los malos olores , recuerde 15 euros por un litro y los primeros 100 se llevan un aspersor metalico para que no se deteriore vuestro recipiente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Llame ahora y lo tendra comodamente en su casa en un plazo maximo de 24 horas , acepto pago con targeta , transferencia o contra rebolso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no queda satisfecho le devolveremos su dinero!!!!
Bueno pos eso chavales ya fuera de coña a ver si bienen mis padres de vacaciones y le ago unas fotos a las piezas para que veais como salen en un par de segundines y ya veremos que tal me funciona con otras cosas , eso si que no toque esto el plastico por que lo derrite y en las manos hace estragos

Un saludo chavales
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

sera sosa caustica y cal viva mezcladas con agua, menudo mejunje, lipiar limpia que es una pasada, pero los gases que suelta al mezclarlo son supertoxicos, y ten cuidado que arrasa con todo, la sosa caustica se usa para desatarcas viejas tuberias de plomo, simplemente exas escamas de sosa en el lavavo bide o lo que sea abres el grifo y pirate de ay durante un buen rato, y deja todo bien ventilado por que si no la lias.

cuidado que no estas jgando con ninguna tonteria.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

no no esto es un liquido inoloro y no hecha gases tio es una pasada es como un aceite pero con estosa dos componentes y limpia mazo , e descubierto una cosa mala y es que los pistones me los deja negros si no los froto de isofacto , pero si les froto antes de que seque ........ bue me veo en ellos jajajaja no hay ningun problen no huele ni na de nada y las manos eso si cubiertas que se las cepilla
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Dimelo a mi, que se me cayo un poquitin de sosa en la boca, haciendo practicas de quimica en la facultad y estuve un mes que me llamaban Álvaro de Mairena :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Damokles, lo del alternador, a la PELO ni borracho, te van a liar, mejor opción es tirar de piezas del "cortijo de los callaos", yo en el Kadett tuve que cambiar el alternador y en la PELO me pedían unas 35.000 pelas y entregando el mio, puse uno de desguace, me costó 3000 pelas y me daban 3 meses de garantía, hasta ahora no ha habido problema alguno, es más lo que tenía el alternador de origen del coche era el regulador roto, total, que tras poner el alternador de desguace localicé un regulador (que es lo que se suele escoñar) lo cambié y ahora tengo un alternador de repuesto.

el tema es que el alternador del kadett es de 45 A, pero el del cali, que es de mayor amperaje, fijo que en el cortijo no supera los 30 leuros.

Por lo demás, enhorabuena por la reconstrucción de tu motor, ese SEH tiene much guerra que dar...

Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

kadette16sv escribió:Damokles, lo del alternador, a la PELO ni borracho, te van a liar, mejor opción es tirar de piezas del "cortijo de los callaos", yo en el Kadett tuve que cambiar el alternador y en la PELO me pedían unas 35.000 pelas y entregando el mio, puse uno de desguace, me costó 3000 pelas y me daban 3 meses de garantía, hasta ahora no ha habido problema alguno, es más lo que tenía el alternador de origen del coche era el regulador roto, total, que tras poner el alternador de desguace localicé un regulador (que es lo que se suele escoñar) lo cambié y ahora tengo un alternador de repuesto.

el tema es que el alternador del kadett es de 45 A, pero el del cali, que es de mayor amperaje, fijo que en el cortijo no supera los 30 leuros.

Por lo demás, enhorabuena por la reconstrucción de tu motor, ese SEH tiene much guerra que dar...

Salu2.

Jejejeje gracias tio , aunque todavia no e podido cogerlo por que cuando me casco el alternador fui al mecanico que me lo mirara y me dieron un golpe en la puerta y no me cierra jajaja tengo la negra macho .
Lo del alternador al final e cogido uno restaurado de 90 amperios que me lo va adaptar mi coleguita ( el mecanico por que la polea es distinta ) y me a costado nuevo dando el mio 90 eurillos , pero es que lo que me jode es que el de 100 amperior solo cuesta 92 euros y ese no se lo puedo poner :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: con todo lo que llevo en el coche , madre mia no se si me va aguantar este , creo que son 2 años lo que me dan de garantia en la pelo , pero uno de 100 cambiando de nuevo la bateria me hubiera venido de perlas , por que llevo dos etapas y 14 altavoces en el coche mas todos los neones que me faltan por ponerle , que eso es un consumo de la leche , y encima la instalacion de mi radio cd es de las que funcionan sin arrancar el coche por lo cual tira de bateria como dios y si ya sumamos tambien el gps ........ pos va hacer kaput en dos dias por lo menos de fijo la bateria

Me pase por el desguaces la torre pero..... se llevan hasta eso y dentro son 60 pavos los que le cobraron a mi hermano por uno de vectra y como que no me dejo 60 pavos por un alternador que vete tu a saber si no sa mojado a la interperie

Un saludete tio
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas chavales siguiendo con la restauracion de mi coche..... le toca esta vez al conjunto de amortiguacion .
El tema esta en que quiero pillarme unos amortiguadores koni regulables en altura y dureza con unos muelles eibach no se que tal sera el resultado pero segur que mejor que los que llevo ahora si que van a ser jajajaja .

Y LA OTRA COSITA ES MAS GORDA...... tengo olgura en los satelites y los planetarios de la caja de cambios , y claro puestos a cambiar de caja de cambios me ido a lo mas alto .
Me a dicho mi mecanico que puede conseguirme la f28 en perfectisimas condiciones vamos mejor que nueva por 350 pavos pero ma dicho que lo mas seguro es que mi coche con la 6 no aguantase por que no tiene tanta potencia como para desarrollar una 6 marcha y posiblemente no me tiraria el coche por lo cual la descarto y me planteo .
Que caja de cambios le meteriais vosotros , yo no quiero una f16 por lo cual solo quedan dos cajas la f18 o la f20 yo e pensado de primeras despues de descartar la f28 en una f18 pero me gustaria saber vuestra opinion .

Tambien visto el ralentintin tan sumamente pesimo que tengo ( mejorando segun le voy haciendo rodage al coche ) mi hermano me va a traer un caudalimetro de hilo caliente de un piñazo de su colega con un astra y los inyectores de c20xe para que se los ponga a mi buga y bueno una sorpresilla en proceso jejejeje un colector de escape de la marca IRESA de 4 a 1 ( esperando su contestacion ) no se cuando tendre todas las piezas pero lo ireis biendo todo lo mas detallado posible .
Un saludete chavales y bueno cuento con vuestra colaboracion con mis posibles dudas MUCHAS GRACIAS
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas chavales esto una preguntita , sabeis si el volante de motor del opel calibra c20SEH es templado? es que si es o no es templado el proceso de aligerado puede variar o bien con correctores o bien aligerando a taladro diestro y siniestro .
Un saludo chavales y muchas gracias
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

el del 20XE se que no lo es, pero bueno que yo sepa nio lo es ninguno, el del XE lo rebajo la fresa con bastante facilidad, tiene una dureza similar al acero 2311.
No deberias tener problemas para taladrarlo, no seria el primero, :wink:

yo marcaria los agujeros muy bien, tiene que quedar equilibrado, sino para el equilibrado dinamico en la rectificadora te puede dar problemas (como que hayas rebajado tanto que no haya hueco donde equilibrar xD que a mi me paso con un cigueñal )
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Me gustaria rebajarle entre 2 y 3 kilos al volante y queria hacerlo en mi curro con los tornos y un compañero que lleva 30 años de tornero es una makina con los tornos , ma comentado que el me lo puede hacer de lujo pero que ........ probablemente los cojinetes rebajando 3 kilos me durarian un pescaete y ma dicho que con un buen equilibrado no tiene por que perder confort el coche , y es que claro esa es una de las dudas que se me plantean , si voy a perder mucho confort y voy a notar mucho las vibraciones del motor que es principalmente lo que me preocupa pero vamos que mi colega me lo hace en el curro con migo hasta que diga yo basta , ya no le quitamos mas peso .
Si a ti te va bien el coche y no notas vibraciones y esas cosillas pos lo mas seguro es que me anime este mes o el que biene cuando salga mi coche de la opel ( quitandole el golpe que me dieron ).
Un saludo tio y muchas gracias martyn
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

yo el rebajado aun no lo he montado, quiero quitarle algo mas,cuidado al rebajar a torno, deja un buen grueso que luego vienen las roturas .
:wink: te va a costar quitarle 3 kilos, yo le saque bastante y al pesarlo solo habia bajado 1kg, claro que yo hice colisos a fresa, no lo rebaje al torno.
Responder