A parte de aumentar el sonido del coche, cuantos caballos se consiguen?¿?
Esque tengo uno sin montar y no se si ponerselo o venderlo. Esque mi cali ya suena un webo y ponerle más, poz = me welvo loco. Aunque si merece la pena.
Habrá problemas con los verdes o la ITV?¿?
Se joderá antes algún mecanismo como el motor o algo así si le coloco el supresor?¿? o viceversa
Pdta.: Por fín soy uno más de vosotrosssss!!!!!!! En un par o tres de días me dan el seguro (Consorcio de compensaciones ) y a quemar gomassss!!!!
felicidades por tu estreno
lo de los caballos no te puedo decir, aunq e oido que alguno se puede conseguir pero no esperes milagros. en cuanto itv te tiraran, los verdes no creo q se pongan de rodillas a mirar ni te levanten el coche asiq de esos no te preocupes. y de que se joda algo, si me equivoco que alguien me contradiga pero me parece q no tiene porq.como mucho q se piqe antes el resto del tuboscape
no te hacian el seguro en ningun otro sitio que no fuera e consorcio?
yo lo tengo en mapfre, pero claro gracias a que mi padre tenia otro de antes.sino creo q no hubiera podido entrar, a parte de costarme una pasta
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Y esta vez quería tenerlo todo a mi nombre. Anteriormente tuve un R19 1.9 DT y lego un Xsara VTS 2.0 HDI. Esos sí que tenía el seguro a través de mi padre, pero esta vez he preferido probar suerte y depender lo menos posible del resto del munod.
En el 16v, el supresor aumenta bastante el ruido, a no ser que lleve silenciador... Ya te diran algunos compis de aqui que lo han puesto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo nunca he puesto un supresor, pero creo que con el, se acorta muuuucho la vida del silensioso trasero, y según cuenta la gente no se debe notar gran cosa....
Respecto a lo del seguro, ¿has mirado en mutua madrileña? Ahora esta abierta a todas España, y sus precios son cojonudos, además puedes comprobar tu presupuesto en su página web.
Saludos
laumar escribió:Yo nunca he puesto un supresor, pero creo que con el, se acorta muuuucho la vida del silensioso trasero, y según cuenta la gente no se debe notar gran cosa....
Respecto a lo del seguro, ¿has mirado en mutua madrileña? Ahora esta abierta a todas España, y sus precios son cojonudos, además puedes comprobar tu presupuesto en su página web.
Saludos
Lo que peta antes sera el silencioso intermedio. De todas formas creo que es preferible que pete "ese" que no el catalizador... no?
Y yo, en mi 8v, si que lo note...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Lo que mas se consigue es ruido, pero bestialmente molesto eso si no lleva silenciador. Se nota que consume mas gasolina y tiene mas estirada pero pierde bajos. En teoria se ganan 6 o 7 cv, no lo he podido comprobar.
yo lo he tenido con supresor de catalizador, y aparte de mas ruido.
gatea,
fallos en el relenti,
mas cavallos yo diria mas bien menos caballos,
rotura de sonda de aranda cada 5000 km aproximados.
acabe poniendole de nuevo el catalizador.
en otros modelos de coches alomejor va mejor, pero en el calibra, quitarle el catalizador, es empezar con problemas. y cuando lo notas deverdad es cuando le pones de nuevo el catalizador, que notas una mejoria bestial.
por otro lado en el momento de quitarlo no se nota tanto ya que el ruido tan exagerado de distorsiona las apariencias.
una pieza de medicion que hay en los colectores y que vale unas 40000pts.
yo note perdida de potencia.
mas ruido si y mas sensacion tanmien, pero tenia menos salida.
Cuidadín que terminamos como el chaval del R-9 ...
Curso CQC al canto:
Sonda LAMBDA == sensor de oxígeno en el escape. Es un generador químico que una vez calentado a la temperatura de operación convierte en voltaje legible el oxígeno que detecta.
Cuando el motor quema perfecto (aproximadamente 14,7:1 aire:alfalfa), Lambda = 1.
Cuando la mezcla va rica en gasolina, por ejemplo a 12:1, Lambda = 0,82 (poco oxígeno).
Cuando la mezcla va pobre, BTW a 16:1, Lambda = 1,09 (mucho oxígeno, djudju).
El Conde de Aranda es aquel que se los pisa cuando anda.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
La sonda lambda vale sobre los 100€ y no 40 billetes., y va situada justo antes del catalizador al final de la cola de los colectores de escape, su funcion es la que ha explcado Tlvm, lo que lo segundo no os sera entndible. Cuenta eso de que se jode cada 5000 km si llevas supresor, porke? Yo llevo supresor iresa y me suena el coche perfecto, solo me ronca un pokito en bajos, pero un pokito, luego va fino, alomejor si que acorta un pok la vida del silencioso intermedio, pero para los km que le hacemos a los calis (almenos yo, entre 10 y 15 al año) no pasa nada, un silencioso intermedio vale sobre los 80€.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!