Marc escribió:Yo creo que el calibra es un deportivo de cojones, para la época un motor que te cagas (lo sigue siendo), discos delanteros y traseros, bajito, no sé, creo que define perfectamente la esencia de lo que es un deportivo.
Hombre, se puede discutir dónde termina una berlina familiar makeada y dónde empieza un deportivo, pero vamos que si comparas un Calibra con coches como, no sé, un Toyota MR2, un Lotus Elise, un Porsche 911... pues...
Un calibra no es exactamente un deportivo. Mas bien es un superturismo; un coche diseñado para viajar confortablemente a altas velocidades por largos tramos de autovia. El calibra salio originalmente en Alemania, donde las autovias abundan y no hay limite de velocidad.
La denominacion de superturismo lo vi en algun boletin de clasificacion de vehiculos de trafico, no me acuerdo donde, pero el calibra estaba en ese grupo.
JoshuA escribió:Un calibra no es exactamente un deportivo. Mas bien es un superturismo; un coche diseñado para viajar confortablemente a altas velocidades por largos tramos de autovia. El calibra salio originalmente en Alemania, donde las autovias abundan y no hay limite de velocidad.
La denominacion de superturismo lo vi en algun boletin de clasificacion de vehiculos de trafico, no me acuerdo donde, pero el calibra estaba en ese grupo.
¿diferencias entre super turismo y deportivo?
¿La condición de deportivo implica necesariamente que sea para puertos de montaña?
Que un Calibra no es un deportivo?? y que lo es hoy en dia, un Leon FR?? o un Altea, como dice el carachorra del anuncio??
No es un deportivo? Pues entonces me se de una "berlina familiar" con el record de coeficiente aerodinamico para ser un coche de produccion, turboalimentado y obsoleto, que parte en dos a muchos de los ahora llamados "deportivos"
Si deportividad implica linea, el cali la tiene
Si deportividad implica motor, el cali lo tiene
Y para colmo es un deportivo amplio
Ala, a jugar a pala
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Que un Calibra no es un deportivo?? y que lo es hoy en dia, un Leon FR?? o un Altea, como dice el carachorra del anuncio??
No es un deportivo? Pues entonces me se de una "berlina familiar" con el record de coeficiente aerodinamico para ser un coche de produccion, turboalimentado y obsoleto, que parte en dos a muchos de los ahora llamados "deportivos"
Si deportividad implica linea, el cali la tiene
Si deportividad implica motor, el cali lo tiene
Yo no he dicho k el calibra sea una berlina familiar, yo soy de los k opinan k es un buen deportivo, es solo k "oficialmente" esta en una ,digamos, "categoria inferior". Lo he visto por internet en un PDF de un boletin oficial de clasificacion de vehiculos de trafico. El por que? pues no lo se. Media entre caballos fiscales y peso del vehiculo? alguna medida para no pagar mas impuestos? ni idea.
Ahora estoy intentando encontrarlo y no doy con el. Tambien cuando lo vi fue hace la ostia y no lo guarde. A ver si lo encuentro otra vez y lo pongo.
farrucu escribió:¿Entonces queremos un "deportivo" para ir a la compra? ¿Como esos "todoterrenos" para llevar los niños al colegio?
Ni una cosa ni la otra. Pero pa ir a la playita 4 pasajeros y sus maletas si, y los que van detrás, si no son Gasoles pues no se dan con el cristal en el cebollo.. je
Yo si creo q el calibra es un deportivo, cualkiera q diga lo contrario... NO VE BIEN. Yo veo un HC y lo veo cutre, cutre? CUTRE xq del modelo anterior la peña se compraba un 1.6 (el calibra mas pekeño es un 2.0) para fardar, y resulta q el fardar ese dejaba mucho q desear xq yo lo veo un coche lamentable.
Otra cosa mariposa: Si a mas de uno no nos hubieran dicho q el VECTRA comparte chasis y muchas piezas con el CALIBRA... puede q no lo supieramos. Decir q el Calibra nacio del Vectra... es como decir q el Astra G ha nacido del Astra F. Si digeras q pillaron la carroceria del vectra y la afinaron... pero sq la carroceria es otra distinta de un coche a otro. Interior... vale, menos asientos y paneles, comparte salpicadero, chasis y motores, no comparte ni faros, ni carroceria, ni medidas de cristales... SEGURO Q LOS TORNILLOS LOS COMPARTE TODOS!