EL MOTOR ROTATIVO WANKEL
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EL MOTOR ROTATIVO WANKEL
Nuestros osoletos motores de pistón giran así:
PINCHA AQUÍ PARA VER UNA ANIMACIÓN DEL MOTOR DE PISTÓN
Y así funciona un rotativo Wankel:
PINCHA AQUÍ PARA VER UNA ANIMACIÓN DEL WANKEL
Cuanto más lo ves girar más hechizado te quedas con su simplicidad.
En el Wankel cada una de las tres caras del rotor esta siempre realizando una fase del ciclo: por cada revolución del rotor se producen tres ciclos completos (mientras que en el motor de pistón hay un ciclo por cada dos vueltas del cigüeñal).Pero el eje de transmisión da una vuelta por cada ciclo, es decir, por cada vuelta completa del rotor el eje de transmisión da TRES == aceleración de moto.
Los grandes ventajas del Wankel:
1) SIMPLICIDAD: En un Wankel birrotor, hay TRES piezas móviles (dos rotores y un eje de transmisión). Incluso en el motor de pistón más rupestre hay 40 o más (pistones+bielas+árbol de levas+válvulas+muelles de válvula+cigüeñal+etc.+etc.)
2) SUAVIDAD: El Wankel gira de contínuo en un sentido rotativo, y se autoequilibran con masas rotando en sentidos diferentes puestas en fase para cancelar las vibraciones mutuas. En el motor de pistón los pistones van arriba y abajo en un violento movimiento alternativo.
En el motor de pistón hay empuje durante 180º de cada 720º (dos vueltas)== 25%. En un Wankel monorrotor hay empuje cada 270º de cada vuelta == 75%. En un Wankel birrotor SIEMPRE hay empuje, en todo momento == 100%. Debido a esto, aceleran y suben de vueltas como auténticos hijos de [CENSORED].
3) FIABILIDAD: Al dar el eje de transmisión tres vueltas por cada vuelta del rotor, las velocidades de rotación dentro del motor son relativamente bajas == menos machaque. Sumando esto a que hay menos piezas móviles, un buen Wankel es un motor muy fiable.
Las desventajas del Wankel:
A) CONSUMO: Los Wankel suelen consumir más que otros motores de pistón de similar potencia. Esto es debido a que las cámaras de combustión han de tener una forma fija, que no es la óptima desde el punto de vista de la combustión.
Este aspecto ha sido siempre el más criticado de los Wankel, y más en estos tiempos. ¡GASTA MUCHO, MEJOR UN TDI! Pero el consumo no debería ser nunca el factor crítico en un deportivo.
B) COSTES DE PRODUCCIÓN: Como increíblemente los Wankel siguen siendo minoritarios y aún se fabrican en cortas series, de momento su producción es cara, para amortizar costes de desarrollo. El día que se fabriquen a millones estarán tirados de precio, pues son más simples que los de pistón.
C) EMISIONES: Por las mismas razones que en A, es más difícil ajustar emisiones en un Wankel. Otro sambenito para colgar a estas maravillas: ¡CONTAMINANTES! ¡TERRORISTAS ECOLÓGICOS!
Para verlo claro:
- C20LET, motor de pistón de 2 litros TURBOCARGADO: 204 pencos.
- RENESIS, rotativo Wankel de 1,3 litros ATMOSFÉRICO: 231 pencos.
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Y así funciona un rotativo Wankel:
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Cuanto más lo ves girar más hechizado te quedas con su simplicidad.
En el Wankel cada una de las tres caras del rotor esta siempre realizando una fase del ciclo: por cada revolución del rotor se producen tres ciclos completos (mientras que en el motor de pistón hay un ciclo por cada dos vueltas del cigüeñal).Pero el eje de transmisión da una vuelta por cada ciclo, es decir, por cada vuelta completa del rotor el eje de transmisión da TRES == aceleración de moto.
Los grandes ventajas del Wankel:
1) SIMPLICIDAD: En un Wankel birrotor, hay TRES piezas móviles (dos rotores y un eje de transmisión). Incluso en el motor de pistón más rupestre hay 40 o más (pistones+bielas+árbol de levas+válvulas+muelles de válvula+cigüeñal+etc.+etc.)
2) SUAVIDAD: El Wankel gira de contínuo en un sentido rotativo, y se autoequilibran con masas rotando en sentidos diferentes puestas en fase para cancelar las vibraciones mutuas. En el motor de pistón los pistones van arriba y abajo en un violento movimiento alternativo.
En el motor de pistón hay empuje durante 180º de cada 720º (dos vueltas)== 25%. En un Wankel monorrotor hay empuje cada 270º de cada vuelta == 75%. En un Wankel birrotor SIEMPRE hay empuje, en todo momento == 100%. Debido a esto, aceleran y suben de vueltas como auténticos hijos de [CENSORED].
3) FIABILIDAD: Al dar el eje de transmisión tres vueltas por cada vuelta del rotor, las velocidades de rotación dentro del motor son relativamente bajas == menos machaque. Sumando esto a que hay menos piezas móviles, un buen Wankel es un motor muy fiable.
Las desventajas del Wankel:
A) CONSUMO: Los Wankel suelen consumir más que otros motores de pistón de similar potencia. Esto es debido a que las cámaras de combustión han de tener una forma fija, que no es la óptima desde el punto de vista de la combustión.
Este aspecto ha sido siempre el más criticado de los Wankel, y más en estos tiempos. ¡GASTA MUCHO, MEJOR UN TDI! Pero el consumo no debería ser nunca el factor crítico en un deportivo.
B) COSTES DE PRODUCCIÓN: Como increíblemente los Wankel siguen siendo minoritarios y aún se fabrican en cortas series, de momento su producción es cara, para amortizar costes de desarrollo. El día que se fabriquen a millones estarán tirados de precio, pues son más simples que los de pistón.
C) EMISIONES: Por las mismas razones que en A, es más difícil ajustar emisiones en un Wankel. Otro sambenito para colgar a estas maravillas: ¡CONTAMINANTES! ¡TERRORISTAS ECOLÓGICOS!
Para verlo claro:
- C20LET, motor de pistón de 2 litros TURBOCARGADO: 204 pencos.
- RENESIS, rotativo Wankel de 1,3 litros ATMOSFÉRICO: 231 pencos.


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bueno viendo lo del rotativo me dio por buscar cosillas y e encotrado esto q a alguno quizas le interese..
Articulo de autovia.com sobre el mazda Rx8, lo interesante la parte que hablan del motor... wankel renesis jeje maravilla de la tecnologia
http://www.autovia.com/noticias/index.php?ampliar=188
otra pagina dedicada al wankel, un poquito de historia
http://es.geocities.com/zagatoes/rx7.html
aqui se ve q la mayoria de los rotores an ido a parar a mazda
una cosa curiosa q vi buscando fue una pagina de la cual no me acuerdo q era de aviones teledirigidos y venia uno con un wankel de 5 cc , 1.27 cv
de potencia (mas q una vespino si se descuidan) y 18000 rpm al corte
Articulo de autovia.com sobre el mazda Rx8, lo interesante la parte que hablan del motor... wankel renesis jeje maravilla de la tecnologia
http://www.autovia.com/noticias/index.php?ampliar=188
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aqui se ve q la mayoria de los rotores an ido a parar a mazda
una cosa curiosa q vi buscando fue una pagina de la cual no me acuerdo q era de aviones teledirigidos y venia uno con un wankel de 5 cc , 1.27 cv
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Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Lo que realmente no ha dejado triunfar este motor, fue que en sus inicios fue practicamente imposible garantizar su buen funcionamiento ya que no había manera humana de que no perdiera compresión, lo más importante en un motor de combustión interna. El motor de toda la vida es tarea facil desdes hace 100 años, los segmentos son redondos y eso lo hacemos desde los principios. Hasta los años 70, mazda que montaba estos motores en sus coupes, antecesores del RX7, que ya tenien solventado estos problemas y eran 1100 cc 120 cv. Otro problema es que hay muy pococs mecanicos que puedan reparar estos motores sin previo cursillo de + de 1 año, ya que por ejemplo yo se mecanica pero no sabría muy bien que y donde ajustar.
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el rotativo wankel.......telvm ya sabes loq pienso del tema....
-mazda cosmo
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mi nick no es renesis x gusto.............
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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sabéis el aceite que gasta un rotativo :'(
Gasta medio litro a los 1000Km, en el maletero lleva dos depósitos de 2l cada uno para llevarlos preparados....
Y creo que no se cambia el aceite, que se va rellenando.
A la larga sale más barato el wankel, pq cambiar el aceite en coches de este tipo en motores normales, cuesta dinero, creo que había por ahí un estudio, tengo que mirarlo..
¿Alguien ha escuchado un wanckel?YO NOOOOOOOO
Gasta medio litro a los 1000Km, en el maletero lleva dos depósitos de 2l cada uno para llevarlos preparados....
Y creo que no se cambia el aceite, que se va rellenando.
A la larga sale más barato el wankel, pq cambiar el aceite en coches de este tipo en motores normales, cuesta dinero, creo que había por ahí un estudio, tengo que mirarlo..
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Comparado con un motor alternativo de pistón, el Wankel gasta mazo de aceite. Literalmente, lo quema. Esto es así por diseño: las paredes del 'trocoide' y los 'apex' o vértices del rotor deben lubricarse bien, y cómo en un momento del ciclo todo esto se convierte en cámara de combustión, parte de ese aceite se quema. El RENESIS quema mucho menos aceite que sus ancestros, pero comparativamente sigue quemando más que un motor convencional.
A medio litro cada 1000 km., con un bidón de 4 litros en el maletero, tendremos para 8000 km. Controlar aceite cada 1000 km. es buena idea, sea el tipo de motor que sea. A cambio, 230 pencos, aceleración de moto y suavidad sin parangón con menos cilindrada que una botella de Font-Vella.
Para la inmensa mayoría de l@s conductor@s, cuya máxima inquietud es que el coche arranque al girar la llave o apretar el botón y les lleve de A a B sin rechistar jamás (y de ser posible 'gastando poco'), un motor como el RENESIS es herejía. No es 'cómodo'.
Para un conductor inquieto y que guste de mimar su deportivo (aunque sea 'incómodo'), el Wankel es una excelente opción.
Durante los primeros 40 años de la aviación todos los cazas iban propulsados por motores de pistón haciendo girar hélices.
Entonces, de repente, en 1944, los alemanes parieron el Me-262, propulsado por turborreactores.
Los primeros reactores exigían un combustible especial, gastaban mazo de éste y eran una pesadilla de fiabilidad, coste, mantenimiento y logística.
Pero una vez en al aire, un Me-262 no tenía rival.

Así que se perseveró hasta que se consiguió domar el motor de reacción. Nadie ha vuelto ha fabricar cazas a pistón
.
A medio litro cada 1000 km., con un bidón de 4 litros en el maletero, tendremos para 8000 km. Controlar aceite cada 1000 km. es buena idea, sea el tipo de motor que sea. A cambio, 230 pencos, aceleración de moto y suavidad sin parangón con menos cilindrada que una botella de Font-Vella.
Para la inmensa mayoría de l@s conductor@s, cuya máxima inquietud es que el coche arranque al girar la llave o apretar el botón y les lleve de A a B sin rechistar jamás (y de ser posible 'gastando poco'), un motor como el RENESIS es herejía. No es 'cómodo'.
Para un conductor inquieto y que guste de mimar su deportivo (aunque sea 'incómodo'), el Wankel es una excelente opción.
Durante los primeros 40 años de la aviación todos los cazas iban propulsados por motores de pistón haciendo girar hélices.
Entonces, de repente, en 1944, los alemanes parieron el Me-262, propulsado por turborreactores.
Los primeros reactores exigían un combustible especial, gastaban mazo de éste y eran una pesadilla de fiabilidad, coste, mantenimiento y logística.
Pero una vez en al aire, un Me-262 no tenía rival.

Así que se perseveró hasta que se consiguió domar el motor de reacción. Nadie ha vuelto ha fabricar cazas a pistón



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Me-262... Telvm, vi uno en el museo del aire y el espacio en Paris
Junto con algun otro par o tres de bellezas similares (un P-51, un spitfire, y algun otro, tengo foticos 


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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ummmmmm,lo cogi de aqui pero el enlace no funciona
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ideo+s2000
busca en emule/overnet(mejor este ultimo) los videos de top gear,te sorprenderas............
un saludo
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ideo+s2000
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un saludo

- Pacheking
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creo q dandole a este link ya se añade el video de topgear del rx8 a la lista de descargas del emule, ahora lo comprobare pa ver si tira, si no respondo es q si q me piro ya a sobar
[url]ed2k://|file|Rx-8.Topgear.231103.avi|68399104|3B196CB7578F923619C6C0C44DFAF380|/[/url]
Por cierto, hay q tener el emule instalado sino no tira
y si que hay mazo de videos ya me los ire viendo y os dire si veo alguno q mole
P.d se me olvidaba, encontre una cosita maja q a alguno le va a molar jeje sino a todos Aceleracion calibra turbo vs ford cosworth adivinais quien gana?
son 3 o 4 megas se baja rapido , tb para emule/edonkey
[url]ed2k://|file|Street.Racing.-.Vauxhall.Calibra.Turbo.Vs.Ford.Escort.Cosworth.mpg|3944592|17EC9F6AFC6A360231A05065BF06D475|/[/url]

[url]ed2k://|file|Rx-8.Topgear.231103.avi|68399104|3B196CB7578F923619C6C0C44DFAF380|/[/url]
Por cierto, hay q tener el emule instalado sino no tira

P.d se me olvidaba, encontre una cosita maja q a alguno le va a molar jeje sino a todos Aceleracion calibra turbo vs ford cosworth adivinais quien gana?


[url]ed2k://|file|Street.Racing.-.Vauxhall.Calibra.Turbo.Vs.Ford.Escort.Cosworth.mpg|3944592|17EC9F6AFC6A360231A05065BF06D475|/[/url]
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Los links para emule funcionan ok. Me estoy bajando varios, y el que dice Super debe ser este:
[url]ed2k://|file|BestMotoring_2003.07_Part08(s2000.350z.sub.rx8.acc).avi|87523328|15F209E3800B646CD57C20DDC11B385A|/[/url]
o este:
[url]ed2k://|file|BestMotoring_RX-8_A-spec_Tsukuba_Battle.avi|64702464|E8B23A73AA28CAF6634196A3F346F041|/[/url]
[url]ed2k://|file|BestMotoring_2003.07_Part08(s2000.350z.sub.rx8.acc).avi|87523328|15F209E3800B646CD57C20DDC11B385A|/[/url]
o este:
[url]ed2k://|file|BestMotoring_RX-8_A-spec_Tsukuba_Battle.avi|64702464|E8B23A73AA28CAF6634196A3F346F041|/[/url]
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da igual cual de los dos fuera porq realmente los dos usan la misma red... osea q te puedes bajar los mismos archivos con los dos. yo personalmente prefiero el emule, por lo de los servidores y eso me conecta antes me va mas rapido... pero eso cada uno

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Acabo de ver uno del RX-8 contra todos los demas
Se ven camaras subjetivas desde los coches y desde fuera, muy guapo! Pero
lo que mas me ha gustado es la camara de los pinreles... YO QUIERO APRENDER A REDUCIR ASI!!! Nunca me he puesto en serio, pero me gustaria aprender a hacer punta tacon 





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Je, je. Hay una técnica para coches 4x4 de rally que inventaron los fineses, es tomar la curva pisando a la vez freno y acelerador, para soltar freno al ir saliendo ... que desgraciadamente no es aplicable a la fiera, pues al pisar freno automáticamente se desacopla el tránsfer.
Aaaaaah si el Cali Turbo llevara un reparto de tracción fijo, algo así como 30% delante-70% detrás, como en el EB110 ... con ruedas gorditas atrás, yum, yum ...
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Perdón, había salido duplicado.
Última edición por cheigs el Mar, 10 May 2005, 14:45, editado 1 vez en total.
Si los malos conductores volasen, no se vería el cielo.
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VOLVO S40 T4 - EX-XEDOS 2.0 V6 FULL EQUIP - EX-OPEL CALIBRA 2.0 16V (C20XE) - EX-CELICA ST182 - EX-GOLF GTI II 16V
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Yo he tenido la oportunidad de llevar un RX-8 en el Salón del Automovil de Madrid el año pasado... Nunca se me olvidará. Lo más impresionante es su sonido y lo segundo más impresionante, es que parece que cada marcha nunca se acabe y encima lo hace empujando vertiginosamente. Claro que ahora vendrá alguien que haya probado un M3 de la última caja, o un Supra RZ tuneado de esos de 875 cv o más y se reirá del comentario...
Si los malos conductores volasen, no se vería el cielo.
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