Que os parece el hunday coupe V6

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si hay escala de grises, deberiamos hablar de cual es el limite para llamar deportivo a un coche, en todo caso, el calibra estaria dentro ;)
Si deportividad implica suspensión delantera eficiente, el cali no la tiene.
No para los estandares actuales, pero facilmente solucionable como pudiste apreciar en Rocio hace bien poco 8) Otra cosa es que en el V6, por ser tan heavy de motor, la suspension este mal calculada, o sea caro/complicado mantener el tren delantero atado al suelo. Ahí me callo.

A los turberos no les he oido nunca quejarse tampoco ;)

Si deportividad implica estabilidad en frenadas de emergencia, el cali no la tiene (tan buena como sería deseable).
Nadie es perfecto :cuñao: Sin saber como se comportan otros deportivos en este aspecto, no puedo opinar comparativamente... Lo que yo le achacaria es falta de frenos para un deportivo, para apoyar incluso este il tuo punto :cuñao: aunque pudiera ser de nuevo que, para la epoca, este sistema de frenos fuera un estandar alto ;)
Si deportividad implica peso reducido, el cali no lo tiene.
No se lo que pesa un deportivo de la misma gama/tamaño que el calibra... que pesa un Probe, un Prelude, o un Cougar? :-k Si quieres mas deportividad en el campo peso, te vas a otra gama de deportivos, MR2, Elise, Speedster, esos juguetitos ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Si hay escala de grises,...
Tropic, me he atragantado de la risa al leer esto :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Si hay escala de grises, deberiamos hablar de cual es el limite para llamar deportivo a un coche, en todo caso, el calibra estaria dentro ;)
Ya estás partiendo de que tu coche es un deportivo, así que no vas a poner parámetros objetivos. Como es algo difuso, yo ahí no entro. Recalco que NUNCA dije que un cali no fuera un deportivo. Creo que está más cerca del concepto de deportivo que de utilitario, pero tiene un componente muy fuerte de "polivalencia", eso que siempre definió a los turismos franceses...
Si deportividad implica suspensión delantera eficiente, el cali no la tiene.
No para los estandares actuales, pero facilmente solucionable como pudiste apreciar en Rocio hace bien poco 8) Otra cosa es que en el V6, por ser tan heavy de motor, la suspension este mal calculada, o sea caro/complicado mantener el tren delantero atado al suelo. Ahí me callo.
Mira, hasta el Punto que alquilé en Benidorm tenía mucho mejor paso por curva que cualquier cali FWD. Rocío incluida, mal que te pese. Batalla larga, suspensión (que no amortiguación) delantera, etc. dicen mucho ahí. Obviamente le faltaba motor, pero en cornering es el mejor coche que cogí en mucho tiempo.

A los turberos no les he oido nunca quejarse tampoco ;)
Un turbero cuenta con AWD. Sin duda, una gran ventaja a la hora de compararlo con casi cualquier FWD. Pero igual otros AWD o incluso RWD le dan pal pelo (hablamos de cornering)
Si deportividad implica peso reducido, el cali no lo tiene.
No se lo que pesa un deportivo de la misma gama/tamaño que el calibra... que pesa un Probe, un Prelude, o un Cougar? :-k Si quieres mas deportividad en el campo peso, te vas a otra gama de deportivos, MR2, Elise, Speedster, esos juguetitos ;)
Ahí vamos. A lo mejor, a un deportivo eficaz no le conviene tener el bastidor o la batalla de un Cali. Cualquiera de los coches que citas tiene un carácter, IMHO más deportivo que el cali. Yo sólo decía que el cali no es un deportivo puro, si nos entendemos. El cali es un coche cojonudo en muchas cosas, pero viene del Vectra y eso se deja sentir en muchas otras.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió: Mira, hasta el Punto que alquilé en Benidorm tenía mucho mejor paso por curva que cualquier cali FWD..

juasssssssssssssssssssssssssssssssss

Te hago una carrera en un puerto de montaña, mi cali contra el punto que alquilaste.

El coche que pierda, lo tiramos por el barranco al llegar arriba

¿te hace?

Por dios, carlos, hasta aquí podríamos llegar :jaja:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo creo q el "punto" de diferencia en ese paso por curva esta en la velocidad, con el punto pasaras a unos 30km/h menos q con el calibra y diras, coño, q deputamadre va, xq tambien la sensacion de velocidad aumenta cuanto mas cutre es el coche, de ahi q creas q vas a la misma velocidad en ambos automoviles.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 30 Sep 2005, 04:49, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Alumnoeuiti_SS escribió:Yo creo q el "punto" de diferencia en ese paso por curva esta en la velocidad, con el punto pasaras a unos 30km/h menos q con el calibra y diras, coño, q deputa madre va, xq tambien la sensacion de velocidad aumenta cuanto mas cutre es el coche, de ahi q creas q vas a la misma velocidad en ambos automoviles.

Un cordial saludo.

juasssss, ese mikel!!!

Las suspensiones de serie de esos opel de la época dejan mucho que desear.

Yo con el V6 que tenía, era morrón a saco, se notaba la diferencia de peso, pero sobretodo los amortiguadores de serie :lol: , parecía un carro de la feria.

Claro que es mucho más cómodo que el batmovil rojo que tengo, pero hablamos de velocidades en el paso por curva, no vayamos a mezclar los temas que nos conocemos.

Aún así, me niego a creer que el PUNTO que tenía Carlos de alquiler, pase más rápido por curva que su V6 DTM.

Saludos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cualquiera de los coches que citas tiene un carácter, IMHO más deportivo que el cali.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Las suspensiones de serie de esos opel de la época dejan mucho que desear.

Yo con el V6 que tenía, era morrón a saco, se notaba la diferencia de peso, pero sobretodo los amortiguadores de serie :lol: , parecía un carro de la feria.
Esto que dice Marc es lo mismo que estoy intentando hacerte ver. Y es que para colmo, tienes el motor de cali mas burgues de todos... :roll: entre una cosa y otra, es normal que no veas a un Calibra como un deportivo. Igual un calibra es menos deportivo que un biplaza de 900kg, cierto, y aun teniendo el chasis del Vectra y una batalla larga, sigo pensando que desempeña como deportivo perfectamente. Ejemplo, a ver cual de esos que he mencionado y que consideras deportivos desarrollan una punta como la de un simple cali 8v :cuñao:

Y no dudes de mi objetividad, mamonazo :cuñao: Que adore mi calibra no quiere decir que no tenga criterio, o que este adulterado ;) el viejo golf gti de mi viejo :cuñao: se tiene mejor en curvas cerradas que un calibra, pero hay que tener huevos para atreverse a llamarlo deportivo a eso :jaja: ;) El Xr3i cabrio tambien se tiene mucho mejor que un cali, porque lleva koni claro :D y tampoco es un deportivo. Y son motores que desempeñan con soltura, ambos por encima de los 100cv, y pesan menos que un calibra ;)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:Te hago una carrera en un puerto de montaña, mi cali contra el punto que alquilaste.
Pues no veas cómo doblaba esquinas y tornos el jodío Punto.

Otra cosa es que con un 1.0 (o 1.1, no recuerdo) no anduviera exactamente sobrado de motor. Y chupaba más que un 20NE.

Pero doblar, vaya cómo doblaba el hijoputa. Y sin menearse.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Otra cosa es que con un 1.0 (o 1.1, no recuerdo) no anduviera exactamente sobrado de motor. Y chupaba más que un 20NE.
.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:...y aun teniendo el chasis del Vectra y una batalla larga, sigo pensando que desempeña como deportivo perfectamente. Ejemplo, a ver cual de esos que he mencionado y que consideras deportivos desarrollan una punta como la de un simple cali 8v :cuñao:
OK. Definamos términos, entonces. ¿Un Mercedes 270 CDi es más deportivo que un cali? Porque tiene más punta que un 8v.

el viejo golf gti de mi viejo :cuñao: se tiene mejor en curvas cerradas que un calibra, pero hay que tener huevos para atreverse a llamarlo deportivo a eso :jaja: ;) El Xr3i cabrio tambien se tiene mucho mejor que un cali, porque lleva koni claro :D y tampoco es un deportivo. Y son motores que desempeñan con soltura, ambos por encima de los 100cv, y pesan menos que un calibra ;)
Yap. Si coches potentes, más ligeros y con mejor estabilidad que un Cali no son deportivos, ¿qué es ser deportivo entonces? Es que si no definimos, estamos discutiendo sobre humo, Meister. :mrgreen:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

:peli: :peli: SE ALQUILA BUTACA :peli: :peli:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Solo tiene mas punta que un 8v... y el resto? El conjunto Farrucu, el conjunto... ;) Hay puntos en los que el comportamiento de un coche es de deportivo, pero en su conjunto no lo es. Ambos dos coches que he mencionado son simplemente utilitarios con rasgos deportivos. No tienen rabia, no tienen punta, son altos, su postura de conduccion es de fragoneta :cuñao: y solo pesan menos porque son "utilitarios" pequeños, idem de su batalla y su comportamiento en curva...

Y añado, eran mios, y les tengo cariño, pero no son deportivos (esto para asentar la idea de mi objetividad que se ha puesto en duda :jaja:)

Al Calibra de serie se le podria achacar en contra de la deportividad, al dia de hoy, frenos, suspension, y batalla. Los dos primeros son facilmente actualizables con un parche descargable, previo pago :cuñao: y la batalla... nunca sera un coche para trazar paelleras :cuñao: pero no le impide comportarse muy bien en curvas medias, y le concede un comportamiento excelente trazando curvas rapidas a alta velocidad. Dentro de los modelos de Calibra incluso tienes coches que responden mas a cierto tramo/tipo/modelo de deportivo. Incluso hicieron uno a partir de otro "para que gastara menos y fuese menos contaminante" :cuñao:

Farrucu, tal vez te has equivocado de modelo? :-k
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

La batalla de un cali es solucionable via 4x4? :cuñao: Previo pago tambien... :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:La batalla de un cali es solucionable via 4x4? :cuñao: Previo pago tambien... :roll:
Como no te refieras a una rotaflex 4x4.... :jaja: ;)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

:peli: :peli: SE ALQUILA BUTACA :peli: :peli:

Razón aquí :D
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Solo tiene mas punta que un 8v... y el resto? El conjunto Farrucu, el conjunto... ;) Hay puntos en los que el comportamiento de un coche es de deportivo, pero en su conjunto no lo es. Ambos dos coches que he mencionado son simplemente utilitarios con rasgos deportivos. No tienen rabia, no tienen punta, son altos, su postura de conduccion es de fragoneta :cuñao: y solo pesan menos porque son "utilitarios" pequeños, idem de su batalla y su comportamiento en curva...
Vale. Conjunto. Hay coches más deportivos en su conjunto. (Pero sigues sin dar los parámetros de lo que debe ser un deportivo). Por ejemplo, el cali es un four seater. Con motor delantero y FWD (excepto el turbo). Sois unos integristas, cojones :lol: ¿Tendré que citarme para recordar cómo empezó todo esto?:
farrucu escribió:Por su precio y filosofía no se puede esperar un deportivo de pura cepa (pero tampoco el Calibra lo es)
Quizá debería haber dicho esto otro...
farrucu escribió:Por su precio y filosofía no se puede esperar un deportivo de pura cepa como el Calibra, esa máquina de matar, rabioso superdeportivo como marcaban sus premisas de diseño
...para que estuvierais contentos, coño! :roll: :mrgreen:
Farrucu, tal vez te has equivocado de modelo? :-k
No, ¿por qué?
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

"por definicion un automóvil deportivo está diseñado para un rendimiento óptimo más allá de lo estético"
para mi un deportivo es un 2 puertas de 2 o 4 plazas,bajito, y con un motor hecho apra comerse la carretera a bocados.
Qe un cali se pueda calificar de deportivo, que tenga un comportamiento deportivo, una linia deportiva, eso no quiere decir que lo sea, es una version "mas deportiva " del vectra, pero no un deportivo por concepto.Aunke se pueda fundir a algun deportivo puro.
tampoco es deportivo un M3 y este seguramente si esta calificado como tal y tiene un comportamiento superdeportivo,y todo eso, pero sigue siendo un 3 volumenes burgues, con un buen motor y chasis, sigue siendo "una version mas deportiva de" y no un deportivo puro.
para mi un deportivo es un coche hecho unicamente para disfrutar con el ,con una linia "sport" el coche demasiado bonito y potente para dejarlo en la calle pero demasiado "sport" para ir en el a la opera, pues no queda fino que tu pija esposa se levante del coche en lugar de bajarse de el , y es muy incomodo y ruidoso, tosco de reacciones, etc.
Precioso pero no elegante.
y siento deciros, el cali si es elegante y eso para mi resta deportividad.
que esta cerca? sin duda tiene una linia bastante deportiva y el turbo tambien un comportamiento deportivo, pero de ahi a serlo, para mi, hay un rato.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Porque no lo consideras un deportivo, i mean, o tienes el liston muy alto, o el V6 es mas pesado y burgues de lo que pensaba ;)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

CALIBRA = VECTRA DEPORTIVO?

Too much forocoches.com me parece a mi....
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:
JoshuA escribió:La batalla de un cali es solucionable via 4x4? :cuñao: Previo pago tambien... :roll:
Como no te refieras a una rotaflex 4x4.... :jaja: ;)
Pues nada, le ponemos un par de alas de boeing 747 de dos patadicas y solucionao, ahivalaostia pues :cuñao: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder