Motores cerámicos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Motores cerámicos
Hola chicos ayer teniendo una discursion sobre motores me llego a mis oidos algo que realmente me sorprendió.
Lo expongo para ver si alguien sabe algo del tema.
El tema trata de que los japoneses están buscando inovaciones para sus motores y la gran revolucion a sido la creacion de motores cerámicos, donde la mayoria de sus piezas trabajaría con cerámica excepto aquellos puntos críticos.
Las ganancias que ello conlleva es la eliminacion del circuito de refrigeraecion del agua debido a la característica de los materiales cerámicos y un aumento del rendimiento del motor bastante importante.
El ejemplo esque incluso sin sistema de refrigeracion, el motor obtiene un rendimiento tremendo aprovexando muxo mejor la energia. para resañar exponen q con un motor de cilindrada pequeña aun despues de la colocacion de un turbo los gases de escape tienen energia suficiente para mover una turbina nueva y un sistema de refrigeracion para la celula habitable.
Nose si sabeis algo mas del tema......
Saludos, espero que os sea interesante
Lo expongo para ver si alguien sabe algo del tema.
El tema trata de que los japoneses están buscando inovaciones para sus motores y la gran revolucion a sido la creacion de motores cerámicos, donde la mayoria de sus piezas trabajaría con cerámica excepto aquellos puntos críticos.
Las ganancias que ello conlleva es la eliminacion del circuito de refrigeraecion del agua debido a la característica de los materiales cerámicos y un aumento del rendimiento del motor bastante importante.
El ejemplo esque incluso sin sistema de refrigeracion, el motor obtiene un rendimiento tremendo aprovexando muxo mejor la energia. para resañar exponen q con un motor de cilindrada pequeña aun despues de la colocacion de un turbo los gases de escape tienen energia suficiente para mover una turbina nueva y un sistema de refrigeracion para la celula habitable.
Nose si sabeis algo mas del tema......
Saludos, espero que os sea interesante
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Asi a bote pronto se anuncia que la salida de los gases de escape alcanzarían unos 700ºC, las partes móviles serían cerámicas especiales, ya que posee propiedades muy buenas para estos trabajos a altas temperaturas que los metales no aguantarían sin sufrir deformaciones o cambios estructurales.
las piezas que sufran mayor desgaste y esfuerzos serían en materiales metálicos ya que la cerámica es muy fragil, es decir, dureza muy alta pero fragilidad muy alta también.
Sabeis de algun sitio para informarse mejor????o....este tema va de boca en boca con gente q tiene buenos contactos?
Saludos
las piezas que sufran mayor desgaste y esfuerzos serían en materiales metálicos ya que la cerámica es muy fragil, es decir, dureza muy alta pero fragilidad muy alta también.
Sabeis de algun sitio para informarse mejor????o....este tema va de boca en boca con gente q tiene buenos contactos?
Saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Lo mas q habia oido eran camisados ceramicos para cilindros, cabezas de pistones y alguna cosilla mas.
El avance de los materiales es una movida, hoy en dia, juntan una malla ceramica con una ceramica y sale una cosa totalmente diferente a lo conocido, mejores propiedades en todo, pero siempre son muy caras. Vidrios metalicos, yo q se, mil historias en materiales compuestos.
Aparte de los frenos ceramicos... me acuerdo q antes cuando andaba en bici, las llantas Mavic traian una capa ceramica (Mavic Ceramic era la gama) para favorecer la frenada y te cagabas en todo cuando te la comias. Ahora de nada sirve eso, xq llevan discos...
Un cordial saludo.
El avance de los materiales es una movida, hoy en dia, juntan una malla ceramica con una ceramica y sale una cosa totalmente diferente a lo conocido, mejores propiedades en todo, pero siempre son muy caras. Vidrios metalicos, yo q se, mil historias en materiales compuestos.
Aparte de los frenos ceramicos... me acuerdo q antes cuando andaba en bici, las llantas Mavic traian una capa ceramica (Mavic Ceramic era la gama) para favorecer la frenada y te cagabas en todo cuando te la comias. Ahora de nada sirve eso, xq llevan discos...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo que comenta Alumno se lleva oyendo desde hace bastantes años sobre todo por parte de Honda, pero que yo sepa la cosa no ha cuajado lo suficiente como para poder usar en coches de serie.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
si le vais a montar un motor ceramico al calibra,no os olvideis de volver aponer la manta en el capo,mas que nada por la pintura y despues por si a alguno se le ocurre poner el culo.........vectrita v6 escribió:Asi a bote pronto se anuncia que la salida de los gases de escape alcanzarían unos 700ºC, las partes móviles serían cerámicas especiales, ya que posee propiedades muy buenas para estos trabajos a altas temperaturas que los metales no aguantarían sin sufrir deformaciones o cambios estructurales.
Saludos
Calibra C20NE 8V
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Sin ir mas lejos, sabeis los artefactos q pitan en los hipermercados, tipicas pinzas de la ropa en las tiendas q al pasar por los arcos... pues eso, lo q hace q pite es un vidrio metalico, el cual hacen en mi escuela. Un pavo de aki hizo una makina y se la copiaron unos italianos. Tengo yo una tira larga pero aun no me he atrevido a pasar por ningun arco de esos.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Tendran cobertura de ceramica (OMEGA ya me enseño uno asi q valia 5000€) o como mucho, parte de la jaula ceramica, lo q tapa la bola o la aguja en cuestion por los lados.arbiter escribió:yo sabia de ciertos rodamientos en concreto hechos de ceramica, sobre todo en Formula1 pero mas, no.
Un cordial saludo.
Rodamientos ceramicos los unicos que conozco es de "cobertura" ceramica, imaguino que para esos menesteres tendran algo especial de fabricacion exclusiva, el rodamiento que tengo por aqui es recubierto de una capa ceramica, las jaula de dentro es de una aleacion de bronce y noseque mas, y es carisimo, se acerca a los 5000€, igual un poco menos, pero por hay anda el tema, funciona bien aun, se cambio por mantenimiento de maquina, si alguien lo quiere lo podria vender, tiene su caja y demas que tal 2000€Alumnoeuiti_SS escribió:Tendran cobertura de ceramica (OMEGA ya me enseño uno asi q valia 5000€) o como mucho, parte de la jaula ceramica, lo q tapa la bola o la aguja en cuestion por los lados.arbiter escribió:yo sabia de ciertos rodamientos en concreto hechos de ceramica, sobre todo en Formula1 pero mas, no.
Un cordial saludo.

PD: Es broma no lo vendo, lo tengo de recuerdo y por raro que es.