QUIERO METERLE UN TURBO A MI CALI...
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Sino recuerdo mal el corrado tenia 167 cv y se follab al cali en bajo y medio regimen, la punta del cali 16v es altisisma y no mucho coches de su categoria (por no decir que de cabeaza no conozco ninguno) tienen mas punta, ni hoy.
El Corrado V6 tenia 192 cv.
El control de traccion sirva para poder transmistir toda la potencia al suelo por ejemplo si sales fuerte no te deja patinar rueda, si entras en una curva muy fuerte te va bloqueando las que patinan ,etc...
Yo tengo un amigo mio que tiene el Leon Cupra 225 cv y tiene todos los controles desconectables, si coges sin nada es divertidisimo pero no le sacas tanto provecho.
Kike: Tu tienes la respuesta, tu maquina levanta mucho???????
El Corrado V6 tenia 192 cv.
El control de traccion sirva para poder transmistir toda la potencia al suelo por ejemplo si sales fuerte no te deja patinar rueda, si entras en una curva muy fuerte te va bloqueando las que patinan ,etc...
Yo tengo un amigo mio que tiene el Leon Cupra 225 cv y tiene todos los controles desconectables, si coges sin nada es divertidisimo pero no le sacas tanto provecho.
Kike: Tu tienes la respuesta, tu maquina levanta mucho???????
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Ficha técnica del Corrado 2.0 16v
Producido desde Marzo de 1992 hasta Junio de 1995
Modelo 2.0 16V
Motor Inyección electrónica Bosch K-Motronic
Cuatro cilindros en línea (DOHC)
Montado en posición transversal
Bloque de hierro fundido
Cilindrada 1984 cm3
Potencia 136cv a 5800rpm
Tasa de compresión 10.8:1
Transmisión Tracción delantera
5 velocidades
Embrague
Dirección Piña y cremallera
Dirección hidráulica de serie (PAS - Power Assisted Steering)
Suspensión Delantera Independiente MacPherson.
Barra estabilizadora.
Trasera Semi-Independiente
Brazos tubulares.
Barra de torsión
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados de 254mm
Traseros Discos sólidos de 254mm
ABS De serie
Ruedas 195/50/15
Dimensiones Largo 4,050 m
Ancho 1,670 m
Alto 1,320 m
Peso 1100 kg
Capacidad de carga 405 kg
Velocidad Máxima 203 km/h
Aceleración (0 a 100) 10,2 sg
Consumo medio 9.1 a 9.7 a los 100
Equipamiento (de serie) Retrovisores eléctricos, llantas de aluminio, faros antiniebla, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y asientos deportivos.
Ficha técnica del Corrado G60
Producido desde Mayo de 1989 hasta Septiembre de 1992
Modelo 1.8 8V G60
Motor Inyección Digifant
Cuatro cilindros en línea (SOHC)
Bloque de hierro fundido
Montado en posición transversal
Intercooler
Compresor G-Lader
Cilindrada 1781 cm3
Potencia 160cv a 6300rpm
Tasa de compresión 8:1
Transmisión Tracción delantera
5 velocidades
Embrague
Dirección Piña y cremallera
Dirección hidráulica de serie (PAS - Power Assisted Steering)
Suspensión Delantera Independiente MacPherson.
Barra estabilizadora.
Trasera Semi-Independiente
Brazos tubulares.
Barra de torsión
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados de 280mm
Traseros Discos sólidos de 226mm
ABS De serie
Ruedas 185/55/15
Dimensiones Largo 4,050 m
Ancho 1,670 m
Alto 1,320 m
Peso 1115 kg
Capacidad de carga 390 kg
Velocidad Máxima 220 km/h
Aceleración (0 a 100) 8.7 sg
Consumo medio 12,8 a los 100
Equipamiento (de serie) Retrovisores eléctricos, llantas de aluminio, faros antiniebla, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y asientos deportivos.
A partir de noviembre de 1990 techo solar eléctrico.
Ficha técnica del Corrado 2.9 VR6
Producido desde Marzo de 1992 hasta Junio de 1995
Modelo 2.9 VR6
Motor Inyección electrónica Bosch Motronic
Seis cilindros en línea (DOHC)
Montado en posición transversal
Bloque de hierro fundido
Cilindrada 2861 cm3
Potencia 190cv a 5800rpm
Tasa de compresión 10:1
Transmisión Tracción delantera
5 velocidades
Embrague
Dirección Piña y cremallera
Dirección hidráulica de serie (PAS - Power Assisted Steering)
Suspensión Delantera Independiente MacPherson.
Barra estabilizadora.
Trasera Semi-Independiente
Brazos tubulares.
Barra de torsión
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados de 280mm
Traseros Discos sólidos de 226mm
ABS De serie
Ruedas 205/50/15
Dimensiones Largo 4,050 m
Ancho 1,670 m
Alto 1,320 m
Peso 1100 kg
Capacidad de carga 405 kg
Velocidad Máxima 232 km/h
Aceleración (0 a 100) 7,2 sg
Consumo medio 11,3 a los 100
Equipamiento (de serie) Retrovisores eléctricos, llantas de aluminio, faros antiniebla, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y asientos deportivos.
creo que solo el VR6 es rival para el calibra 16V
incluso en aceleracion respecto al G60 ganaria el calibra 16V
Producido desde Marzo de 1992 hasta Junio de 1995
Modelo 2.0 16V
Motor Inyección electrónica Bosch K-Motronic
Cuatro cilindros en línea (DOHC)
Montado en posición transversal
Bloque de hierro fundido
Cilindrada 1984 cm3
Potencia 136cv a 5800rpm
Tasa de compresión 10.8:1
Transmisión Tracción delantera
5 velocidades
Embrague
Dirección Piña y cremallera
Dirección hidráulica de serie (PAS - Power Assisted Steering)
Suspensión Delantera Independiente MacPherson.
Barra estabilizadora.
Trasera Semi-Independiente
Brazos tubulares.
Barra de torsión
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados de 254mm
Traseros Discos sólidos de 254mm
ABS De serie
Ruedas 195/50/15
Dimensiones Largo 4,050 m
Ancho 1,670 m
Alto 1,320 m
Peso 1100 kg
Capacidad de carga 405 kg
Velocidad Máxima 203 km/h
Aceleración (0 a 100) 10,2 sg
Consumo medio 9.1 a 9.7 a los 100
Equipamiento (de serie) Retrovisores eléctricos, llantas de aluminio, faros antiniebla, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y asientos deportivos.
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Bloque de hierro fundido
Montado en posición transversal
Intercooler
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Cilindrada 1781 cm3
Potencia 160cv a 6300rpm
Tasa de compresión 8:1
Transmisión Tracción delantera
5 velocidades
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Dirección Piña y cremallera
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Barra estabilizadora.
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Ruedas 185/55/15
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Alto 1,320 m
Peso 1115 kg
Capacidad de carga 390 kg
Velocidad Máxima 220 km/h
Aceleración (0 a 100) 8.7 sg
Consumo medio 12,8 a los 100
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A partir de noviembre de 1990 techo solar eléctrico.
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Cilindrada 2861 cm3
Potencia 190cv a 5800rpm
Tasa de compresión 10:1
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Velocidad Máxima 232 km/h
Aceleración (0 a 100) 7,2 sg
Consumo medio 11,3 a los 100
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creo que solo el VR6 es rival para el calibra 16V

incluso en aceleracion respecto al G60 ganaria el calibra 16V
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Fijáos la importancia de la aerodinámica a gran velocidad.
El Corrado 16V, con 136 pencos y un Cd de 0,32, hace 203 de punta.
El Cali 8V, con 21 pencos menos y 0,26, hace 205
.
Por la misma razón los Probe 16V con Cd de 0,32 no son rival para el misil (especialmente de noche, esos faros retráctiles son dos potentes aerofrenos
).
El Corrado 16V, con 136 pencos y un Cd de 0,32, hace 203 de punta.
El Cali 8V, con 21 pencos menos y 0,26, hace 205

Por la misma razón los Probe 16V con Cd de 0,32 no son rival para el misil (especialmente de noche, esos faros retráctiles son dos potentes aerofrenos



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Ay ese bastidor de acero estampado heredado del Vectra-A ... mucho peso y poca rigidez
.
Si el Cali tuviera wishbone en metal ligero y carrocería de fibra de vidrio ... serían sólo 1.000 kg. para el 8V y 1.150 para el Turbo. Y ESO si que sería aceleración fulgurante ...

Si el Cali tuviera wishbone en metal ligero y carrocería de fibra de vidrio ... serían sólo 1.000 kg. para el 8V y 1.150 para el Turbo. Y ESO si que sería aceleración fulgurante ...



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
GRACIAS COLEGAS POR LOS CONSEJOS..LOS TENDRE MUY EN CUENTA.
HE LLEGADO A ESTA CONCLUSION. SI ENCUENTRO UN MOTOR TURBO EN BUENAS CONDICIONES LO PONDRE A MI CALI..
UNA PREGUNTA.: EL VOLANTE MOTOR DEL TURBO ES IGUAL QUE DE UN 16 V?.QUE GANARIA UN CALIBRA CON UN EMBRAGE CERAMICO?.
SOIS LA LECHE ME VAIS A HACER SONROJAR..
HE LLEGADO A ESTA CONCLUSION. SI ENCUENTRO UN MOTOR TURBO EN BUENAS CONDICIONES LO PONDRE A MI CALI..
UNA PREGUNTA.: EL VOLANTE MOTOR DEL TURBO ES IGUAL QUE DE UN 16 V?.QUE GANARIA UN CALIBRA CON UN EMBRAGE CERAMICO?.
SOIS LA LECHE ME VAIS A HACER SONROJAR..
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El G60... se come a un 16v. y bastante. Llaneando a la larga, le pasaria el 16v. pero a poca velocidad mas, vamos lo q decian, en bajas-medias, el G60 se va, y bastante (digo xq lo tiene un amigo).
El corrado VR6... ese si me gusta, y decir q el 16v. no es rival para su V estrecha, incluso dudo de q el mio mismo (V6) sea rival para ese bicho.
Yo tengo control de traccion (con traccion delantera...) y no soy ningun yuppi... y menos me asusto de nada. Ya me gustaria a mi ser un yuppi para ir con un BMW 850 csi a todos lados y tener una coleccion de coche mas... en vez de andar pelado para pagar el mantenimiento de este, asi q de yuppi, te digo q poco y de miedo, aun menos. En el V6 por lo menos, el TC es desconectable, aprietas el boton y se te enciende la luz azul del TC en el panel de mando. Si te digo la verdad, no se como lo llevo, xq tengo o el fusible mal, o la bombilla del panel fundida, pero el coche creo q no derrapa, aunq no lo se seguro.
Por orden de preferencia: 4X4-Propulsión-Tracción, seria mi elección. Para gustos, colores y esos serian los mios.
Q es lo q pasa si le das un Propulsión (un M3 de los viejos, de los de 275cv. no de los mas viejos, el cuadrado de hace un par de años, por ejemplo) pues pasa lo q pasa, q se pican con un cancarro... y a la primera curva, el coche les empieza a rugir y culear, y el niñato no sabe ni lo q esta pasando, mientras el cancarro se le va y todo. Esto lo he visto yo en directo.
Se suele decir q un tracción se conduce, un propulsión se pilota.
Un cordial saludo.
El corrado VR6... ese si me gusta, y decir q el 16v. no es rival para su V estrecha, incluso dudo de q el mio mismo (V6) sea rival para ese bicho.
Cita:
¿pero imaginate tu cali turbo con traccion trasera, sin control de traccion? Sería un poco jodido ...
Que va que va, sería COJONUDO . El control de tracción es para los yuppies (que sin él se asustan ).
Yo tengo control de traccion (con traccion delantera...) y no soy ningun yuppi... y menos me asusto de nada. Ya me gustaria a mi ser un yuppi para ir con un BMW 850 csi a todos lados y tener una coleccion de coche mas... en vez de andar pelado para pagar el mantenimiento de este, asi q de yuppi, te digo q poco y de miedo, aun menos. En el V6 por lo menos, el TC es desconectable, aprietas el boton y se te enciende la luz azul del TC en el panel de mando. Si te digo la verdad, no se como lo llevo, xq tengo o el fusible mal, o la bombilla del panel fundida, pero el coche creo q no derrapa, aunq no lo se seguro.
Por orden de preferencia: 4X4-Propulsión-Tracción, seria mi elección. Para gustos, colores y esos serian los mios.
Q es lo q pasa si le das un Propulsión (un M3 de los viejos, de los de 275cv. no de los mas viejos, el cuadrado de hace un par de años, por ejemplo) pues pasa lo q pasa, q se pican con un cancarro... y a la primera curva, el coche les empieza a rugir y culear, y el niñato no sabe ni lo q esta pasando, mientras el cancarro se le va y todo. Esto lo he visto yo en directo.
Se suele decir q un tracción se conduce, un propulsión se pilota.
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Front wheel drive vs rear wheel drive
by Jim Kerr
The controversy has gone on for decades: which is better - front wheel drive or rear wheel drive? We used to have predominately rear wheel drive (RWD) automobiles on the road, but by the late 1970's, front wheel drive (FWD) vehicles were beginning to dominate. While the majority of current passenger cars are still front wheel drive, rear wheel drive vehicles are becoming more common. For example, Infiniti has gone back to RWD on their G35 model, and Cadillac has RWD on their new CTS model. So what are the advantages and disadvantages of each drive system?
Let's look at front wheel drive first, as it is most common. Reduced cost: that is often the reason manufacturers design and build the way they do. FWD systems are cheaper to manufacture and install than RWD systems. There is no driveshaft or rear axle housing to build. The transmission and differential are located in one housing and less parts are needed. It also makes it easier for the designers to locate other parts beneath the vehicle, such as brake lines, fuel lines, and exhaust system.
Reduced weight is another advantage. Lowering a vehicle's weight improves acceleration, braking, and fuel economy. Traction is improved by having the weight of the engine and transaxle over the drive wheels. This is a big advantage on slippery roads.
A big advantage of FWD is interior space. No large bumps in the floorpan are required to accommodate mechanical parts. Look at current Honda Civics, and you will find great rear seat room in a small vehicle because of a flat floor pan. With no rear differential, trunk space can also be increased.
The disadvantages of FWD are mainly the decrease in vehicle handling ability. With more weight over the front of the automobile, the back end tends to become very light. Rear tire traction is decreased and the car may swap ends on icy roads easier. This has been overcome by designers somewhat by placing as much weight as possible further back in the vehicle. Ideal weight distribution is often described as 50/50 front to rear, but FWD cars seldom get near this.
Another disadvantage is the load placed on the front tires. They must transfer all acceleration, steering, cornering, and braking forces to the road. The tires have only a finite amount of grip, so using some of it for acceleration must decrease it in other areas. The rear tires have very little load on them and are basically only along for the ride. This is why accomplished FWD racers say "put the gas to the floor and steer - the rear will follow".
All the disadvantages of FWD systems are advantages of RWD vehicles. With some of the mechanical parts removed from the front and installed at the rear, vehicle balance and handling are much improved. Using the rear tires for acceleration traction takes the load off the front, so drivers accelerating out of a corner have much more lateral grip. RWD is used on all the world's fastest road course race cars and many performance production vehicles for this reason.
Repair costs are another advantage of RWD systems. Although costs vary greatly by make and model, if you have transmission problems with a RWD vehicle, the cost of differential repair is not required, as it might be on a FWD system. The reliability of FWD cars has increased so much over the decades, that this might not be a big concern.
Disadvantages of RWD are higher assembly and production costs, more parts to have problems with, and less interior room in the vehicle. Independent rear suspension, used on many current RWD cars allows the engineers to position the body closer to the differential and driveshaft, so interior room has improved.
Traction has always been a problem with RWD vehicles, because of the lower rear vehicle weight over the drive wheels, but modern electronics has changed that. Traction control and vehicle stability systems enable RWD cars to rival FWD vehicles on slippery surfaces. Improved tire designs have also helped.
Even with the decrease in passenger compartment room and increased mechanical complexity, I am still a rear wheel drive fan. I guess I just like the feel of the handling when pushed into corners
. Other very good drivers I know would disagree with me.
So what is the answer? How about all wheel drive! Porsche uses AWD on a Carrera model to enhance performance and traction. Subaru has won several world rally championships with all wheel drive. The debate on what drive system is best still continues, and probably will for as long as we drive.
by Jim Kerr
The controversy has gone on for decades: which is better - front wheel drive or rear wheel drive? We used to have predominately rear wheel drive (RWD) automobiles on the road, but by the late 1970's, front wheel drive (FWD) vehicles were beginning to dominate. While the majority of current passenger cars are still front wheel drive, rear wheel drive vehicles are becoming more common. For example, Infiniti has gone back to RWD on their G35 model, and Cadillac has RWD on their new CTS model. So what are the advantages and disadvantages of each drive system?
Let's look at front wheel drive first, as it is most common. Reduced cost: that is often the reason manufacturers design and build the way they do. FWD systems are cheaper to manufacture and install than RWD systems. There is no driveshaft or rear axle housing to build. The transmission and differential are located in one housing and less parts are needed. It also makes it easier for the designers to locate other parts beneath the vehicle, such as brake lines, fuel lines, and exhaust system.
Reduced weight is another advantage. Lowering a vehicle's weight improves acceleration, braking, and fuel economy. Traction is improved by having the weight of the engine and transaxle over the drive wheels. This is a big advantage on slippery roads.
A big advantage of FWD is interior space. No large bumps in the floorpan are required to accommodate mechanical parts. Look at current Honda Civics, and you will find great rear seat room in a small vehicle because of a flat floor pan. With no rear differential, trunk space can also be increased.
The disadvantages of FWD are mainly the decrease in vehicle handling ability. With more weight over the front of the automobile, the back end tends to become very light. Rear tire traction is decreased and the car may swap ends on icy roads easier. This has been overcome by designers somewhat by placing as much weight as possible further back in the vehicle. Ideal weight distribution is often described as 50/50 front to rear, but FWD cars seldom get near this.
Another disadvantage is the load placed on the front tires. They must transfer all acceleration, steering, cornering, and braking forces to the road. The tires have only a finite amount of grip, so using some of it for acceleration must decrease it in other areas. The rear tires have very little load on them and are basically only along for the ride. This is why accomplished FWD racers say "put the gas to the floor and steer - the rear will follow".
All the disadvantages of FWD systems are advantages of RWD vehicles. With some of the mechanical parts removed from the front and installed at the rear, vehicle balance and handling are much improved. Using the rear tires for acceleration traction takes the load off the front, so drivers accelerating out of a corner have much more lateral grip. RWD is used on all the world's fastest road course race cars and many performance production vehicles for this reason.
Repair costs are another advantage of RWD systems. Although costs vary greatly by make and model, if you have transmission problems with a RWD vehicle, the cost of differential repair is not required, as it might be on a FWD system. The reliability of FWD cars has increased so much over the decades, that this might not be a big concern.
Disadvantages of RWD are higher assembly and production costs, more parts to have problems with, and less interior room in the vehicle. Independent rear suspension, used on many current RWD cars allows the engineers to position the body closer to the differential and driveshaft, so interior room has improved.
Traction has always been a problem with RWD vehicles, because of the lower rear vehicle weight over the drive wheels, but modern electronics has changed that. Traction control and vehicle stability systems enable RWD cars to rival FWD vehicles on slippery surfaces. Improved tire designs have also helped.
Even with the decrease in passenger compartment room and increased mechanical complexity, I am still a rear wheel drive fan. I guess I just like the feel of the handling when pushed into corners

So what is the answer? How about all wheel drive! Porsche uses AWD on a Carrera model to enhance performance and traction. Subaru has won several world rally championships with all wheel drive. The debate on what drive system is best still continues, and probably will for as long as we drive.


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pos ya tengo la solucion, propulsion + direccion trasera jurjurjurjur
asi puedes aparcar de frente
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Kike, por mucha fobia q les tengas a los VW... te digo q en medias bajas no haces nada contra el G60, me da igual los numeros q me den (q no se hasta q punto estan bien). El 16v. ya entra en coche con cojones, pero el G60 es un coche con mucho mas nervio.
Un cordial saludo.
PD TELVM: Sigo sin ser un yuppi.
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A mi no me importaria que mi cali fuera propulsión, ¡QUE DIVERTIDO! Pienso que seria cuestión de acostumbrarse y tener mucho cuidado cuando le pises fuerte, sobretodo en curvas.
Por cierto Kike, los numeros no lo son todo. No se lo que anda el corrado G60, pero se de coches que por numeros serian mas rapidos que otros y a la hora de la verdad.....
Por cierto Kike, los numeros no lo son todo. No se lo que anda el corrado G60, pero se de coches que por numeros serian mas rapidos que otros y a la hora de la verdad.....
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Baila mientras suene la música
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Pues me alegro de q te alegres.TELVM escribió:Pues me alegro por tí.PD TELVM: Sigo sin ser un yuppi.
Si nuestros coches fueran propulsión... de primeras, nos podiamos dejar de cajas de cambio F16-F20-F25-F28... y de acortar los desplazamientos de la palanca con acoples... bla bla bla... y plantarle al coche una de esas maravillas HOLINGER secuencial de 6 velocidades... q en 10 centesimas te sube la marcha o te la baja... cambio secuencial, automatico no.
Digo esto de HOLINGER, xq hace tiempo me puse en contacto con ellos para saber si tenian algo compatible con el chasis del calibra y el motor 2.5 V6 24v. y me digeron q si q tenian algo, q habian hecho cajas de cambios para opel en aplicaciones DTM, pero q solo RWD. Lastima.
Mi gozo en un pozo.
Un cordial saludo.
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Me parece que lo de 'para yuppies' lo has enfocado mal. Lo que quería decir es que tanta parafernalia de ayuda electrónica, tan de moda últimamente, es para convertir un coche potente y nervioso en un corderito apto para que yuppies y gañanes lo puedan conducir sin asustarse ni matarse (en la medida de lo posible).
No que el tener TC en tu Calibra V6 te convierta en un yuppie
.
No que el tener TC en tu Calibra V6 te convierta en un yuppie



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