I have a little problem
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
I have a little problem
Tengo un pequeño problema. El coche me vibra de la ostia. Al llegar a 120 hasta 140 me vibra, a partir de 140 desaparece relativamente. A veces tb vibra un poco a 80. Y a la hora de frenar cuando voy a velocidades altas (no me refiero a 200, sinó a 140 o así) la vibración aumenta.
Eso con que me pongan unos plomos en las llantas sería suficiente o podría ser debido a alguna otra cosa?¿?¿
Eso con que me pongan unos plomos en las llantas sería suficiente o podría ser debido a alguna otra cosa?¿?¿
A ver tienes dos problemas.
1º La vibración del volante a 120 más o menos suele ser por equilibrado de las ruedas, sobre todo influyen las delanteras, equilibra las cuatro que es lo mejor y desaparecerá el problema. Lo mejor es equilibrarlas dinámicamente sin desmontar es rápido y equilibran todo el conjunto, incluida la transmisión, se hace con "la moto" la tienen en muchos talleres.
2º La vibración al frenar suele ser debida a discos alabeados, es decir gastados, pasales el dedo y notarás como escaloncitos pequeños, cambia los discos y pastillas a la vez.
Debido a la frenada "defectuosa" del calibra ponle passtillas muy blandas delante y duras o semiblandas detrás y ya verás como va mejor.
El desgaste que comentas que te vibra el volante suele ser en el eje delantero pero revisa también el trasero aunque este se gasta mucho menos.
Si vas a cambiar frenos en los dos ejes, sigue el consejo dicho anteriormente.
1º La vibración del volante a 120 más o menos suele ser por equilibrado de las ruedas, sobre todo influyen las delanteras, equilibra las cuatro que es lo mejor y desaparecerá el problema. Lo mejor es equilibrarlas dinámicamente sin desmontar es rápido y equilibran todo el conjunto, incluida la transmisión, se hace con "la moto" la tienen en muchos talleres.
2º La vibración al frenar suele ser debida a discos alabeados, es decir gastados, pasales el dedo y notarás como escaloncitos pequeños, cambia los discos y pastillas a la vez.
Debido a la frenada "defectuosa" del calibra ponle passtillas muy blandas delante y duras o semiblandas detrás y ya verás como va mejor.
El desgaste que comentas que te vibra el volante suele ser en el eje delantero pero revisa también el trasero aunque este se gasta mucho menos.
Si vas a cambiar frenos en los dos ejes, sigue el consejo dicho anteriormente.
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Q velocidá
Po mushas gracias, por la respuesta. A ver si lo llevo pronto y le desaparece la cojera.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yot b quiero de esuuu
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
A que te refieres con frenada defectuosa? Sosa, y un poco corta, pero defectuosa...Debido a la frenada "defectuosa" del calibra ponle passtillas muy blandas delante y duras o semiblandas detrás y ya verás como va mejor.

Recomiendanos un par de pastillas por dureza, este campo se me escapa... Llevo Ferodo delante, detras no me ha tocado cambiar aun.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Buenas.
A ver para el equilibrado dinámico de vuestros calis, en Madrid hay un sitio que se llama taller Lemans en la calle Lopez de Haro cerca de la parada de metro de estrecho, ir para allá y decirle al dueño que vais de parte del dueño del calibra blanco que me conoce, os atenderá muy bien, pues el sabe que me gusta mucho el tema y que soy muy pijotero con esas cosas, que siempre quiero que queden muy bien, os quedara genial.
En cuanto a lo de la frenada voy a preparar un post con el tema y lo lanzo, pero ahora no tengo mucho tiempo, ya os contaré mis "conclusiones" y soluciones que adopté.
A ver para el equilibrado dinámico de vuestros calis, en Madrid hay un sitio que se llama taller Lemans en la calle Lopez de Haro cerca de la parada de metro de estrecho, ir para allá y decirle al dueño que vais de parte del dueño del calibra blanco que me conoce, os atenderá muy bien, pues el sabe que me gusta mucho el tema y que soy muy pijotero con esas cosas, que siempre quiero que queden muy bien, os quedara genial.
En cuanto a lo de la frenada voy a preparar un post con el tema y lo lanzo, pero ahora no tengo mucho tiempo, ya os contaré mis "conclusiones" y soluciones que adopté.
OK Ron, espero ansioso tus consideraciones "pastillisticas" :chondo 
Equilibrado dinamico, personalmente, me considero otro pijotero como Ron
y sobre todo con el tema "tacto" de direccion, odio las vibraciones e imprecisiones. En mi Cali, en cuanto noto cualquier chuminada de estas, recibe alineado y equilibrado pero ya!
Y ultimamente noto los discos alabeados frenando fuerte y yendo rapido (ya cambie pastillas sin resultado) los aprovechare un poco mas porque casi siempre ando por ciudad y ahi no me entero, pero en cuanto pueda, patada, y tal vez pruebe Brembo o algo asi, no se... A ver si Ron me cuenta algo mas, que estoy ya mu animado

Equilibrado dinamico, personalmente, me considero otro pijotero como Ron

Y ultimamente noto los discos alabeados frenando fuerte y yendo rapido (ya cambie pastillas sin resultado) los aprovechare un poco mas porque casi siempre ando por ciudad y ahi no me entero, pero en cuanto pueda, patada, y tal vez pruebe Brembo o algo asi, no se... A ver si Ron me cuenta algo mas, que estoy ya mu animado

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
lo de la frenada defectuosa lo he comprobado hoy kuando venia de darme una vueltecita por la antigua nacional III desde perales de tajuña a madrid en una rotonda llegando a Arganda he tenido ke frenar un poco bastante para no comerme un payasete ke iba delante ke sa parao (os lo juro) ha ver una ardilla en un puto arbol y iba a 80 y aun con el ABS con los discos bien y las pastillas madre mia ke casi me subo encima de el!!!!
Pero da igual nuestros calis son makinas!!!!!! ajjajaja!!!!
Pero da igual nuestros calis son makinas!!!!!! ajjajaja!!!!
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Un consejo, aunque puede que un "mecánico" ya debiera saberlo.
Cuando os cambien los disco, pedid que os del una liada para quitar el óxido que se forma en el buje de la rueda, donde apoya el disco, para eliminarlo.
No es el primero que cambia de discos y le freeeeena peor, al no haber asentado correctamente los nuevos sobre la superficie.
Cuando os cambien los disco, pedid que os del una liada para quitar el óxido que se forma en el buje de la rueda, donde apoya el disco, para eliminarlo.
No es el primero que cambia de discos y le freeeeena peor, al no haber asentado correctamente los nuevos sobre la superficie.