
no funciona la bomba del agua(16v)
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no funciona la bomba del agua(16v)

- talaveracali
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hoy he hecho 10 km con el calibra(yo tenia mis sospecha que algo no andaba bien).He parado para mirar el deposito del agua y salia a borbotones y muy muy caliente.Luego con el agua a menos temperatura he soltado la manguera de entrada de agua y he arrancado el coche para ver si tiraba agua por la manguera y nada.tengo entendido que el cicuito del agua en cuanto arrancas el calibra empieza a funcionar aunque el coche todavia este frio,y como no salia agua por la manguera que he soltado he deducido que la bomba no anda bien¿que pensais?
- talaveracali
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Sabes mas o menos algo de mecanica...te lo digo por que primero para saber si tu bomba envia,hay que abrir del tubo que sale del termostato,claro si el agua esta a menos temperatura de la que abre tu termostato,no saldra,tambien puede que el termostato se haya quedado pegado,que la bomba no te mande nada es una averia rara ,muy rara,pero no imposible.
Por lo que cuentas el agua te sale por el vaso a borbotones, puede ser sintoma de junta de culata o esta ultima.
Haz por pasos lo que te digo :
1º rellena el circuito de agua,con el motor parado
2º arranca el coche que vaya calentando,vete controlando la temperatura del reloj y si progresivamente se va calentando el manguito que sale del termostato,el mas alto del radiador,si es asi quiere decir que el termostato abre.
3º sigue rellenado el bote si baja el agua,sin cerrar el vaso vas observando si salen burbujas continuas y seguidas,pero no con mucha fuerza,es que se va purgando el circuito,si es al contrario y salen con fuerza y no va admitiendo el agua del vaso,mala cosa.
4ºcierra el tapon del vaso y comprueba la presion que cojen tus manguitos sobre todo los grandes,si es mucha mala cosa,dejalo cerrado un par de minutos.
5º Intenta abrir el vaso de expansion,con cuidado para que pierda la presion del circuito,de dos o tres toques del tipo schsss,schsss,schssss te debe haber perdido todo si no es asi y se te sube el agua toda para arriba ,amigo mio mala suerte tienes algo del que te describi antes o junta oculata rota.
Por cierto que motor llevas?
Por lo que cuentas el agua te sale por el vaso a borbotones, puede ser sintoma de junta de culata o esta ultima.
Haz por pasos lo que te digo :
1º rellena el circuito de agua,con el motor parado
2º arranca el coche que vaya calentando,vete controlando la temperatura del reloj y si progresivamente se va calentando el manguito que sale del termostato,el mas alto del radiador,si es asi quiere decir que el termostato abre.
3º sigue rellenado el bote si baja el agua,sin cerrar el vaso vas observando si salen burbujas continuas y seguidas,pero no con mucha fuerza,es que se va purgando el circuito,si es al contrario y salen con fuerza y no va admitiendo el agua del vaso,mala cosa.
4ºcierra el tapon del vaso y comprueba la presion que cojen tus manguitos sobre todo los grandes,si es mucha mala cosa,dejalo cerrado un par de minutos.
5º Intenta abrir el vaso de expansion,con cuidado para que pierda la presion del circuito,de dos o tres toques del tipo schsss,schsss,schssss te debe haber perdido todo si no es asi y se te sube el agua toda para arriba ,amigo mio mala suerte tienes algo del que te describi antes o junta oculata rota.
Por cierto que motor llevas?